Hace 1 año | Por ElenaTripillas a epe.es
Publicado hace 1 año por ElenaTripillas a epe.es

Aprovechando este previsible hito catódico, seleccionamos 25 series y películas sobre muertos vivientes que destilan terror, apocalipsis, ironía, crítica, diversión y (muchas) dentelladas...

Comentarios

ElenaTripillas

#2 pues técnicamente es cierto

Ya que lo mencionas yo recomiendo REC, que fue copiada literalmente en usa bajo el nombre de quarantine. Sin embargo en las continuaciones el desarrollo de las secuelas acaba siendo mejor en la segunda que en la primera.. pero vamos, para mi gusto..

El_Tio_Istvan

#1 si no has visto la de "yo anduve con un zombie" es muy, muy interesante. Y esa sí que es zombie

Cc: #2

Es una peli antigua, eso hay que tenerlo en cuenta por el tema del ritmo y tal. Pero recomendable 100%

ElenaTripillas

#7 la busco luego en el pc, gracias

b

#1 #7 #2 #13 #11 #37

A mí me gustaría que se filtrara la versión Workprint del remake de la noche de los muertos vivientes ( la de 1990), dirigida por Tom Savini. La pelí tenía un montón de gore y escenas de cabezas explotando, pero las tuvieron que quitar debido a la censura.

El_Tio_Istvan

#14 muy interesante todo.


Y Hablando de ghoules o Gûl vi una película en Netflix hace un par de añitos con ese título (tan spoiler) que recuerdo que me gustó. Creo recordar que era india.

editado:
lo de los pitufos lo desconocía. No puedo evitar ver algo de racismo en esa historia. Supongo que es normal viniendo de la Bélgica de los 50. roll

b

#17 Cuando Hannah Barbera adaptó ese episodio, los cambiaron a morados. Y luego reeditaron los comics de la misma forma.

EdmundoDantes

#19 Claro, los hacen podemitas, está claro que tiene una intención política

b

#58 Traen el comunismo a la aldea pitufa.

Pacman

#14 gracias, por estos comentarios me sigue gustando este site.

m

#14 el de los pitufos negros,es anterior a la peli de romero ,acojonado me dejas joer

b

#84 No olvidemos que Romero se basó muchísimo, en la versión de SOY LEYENDA que interpretó Vicent Price. Es una peli de 4 años antes.

e

#12 La han puesto, pero como secuela de Z-nation

U

#16 Pero si no tienen nada que ver, Z-Nation es bastante comedia .

aliguernago

#12 para mi, la mejor serie de zombies

b

#15 ¿No ha terminado ya?

ElenaTripillas

Hala, que es domingo mordisquero y una es aficionada a las cosas de canibalismo, no hay nada como un humano con sus lonchas de queso. Que sus recomendáis particularmente pa luego echar la tarde?

BastardWolf

#1 yo te recomiendo que te alejes de tus seres queridos cuando sientas hambre no sea que te de un ataque y te los comas

Dakaira

#13 difunde la palabra!!! Peliculón

s

#13 #27 #83 #90
Soy otro que acaba de verla por vuestras recomendaciones. Qué buena! Gracias!

Nobby

#83 toda la razón

Nobby

#13 la acabo de ver por vuestra recomendación, me pasé los primeros 40 minutos flipando de lo mala que era, los siguientes 20 minutos sin enterarme de nada y los últimos 30 minutos riéndome a carcajada limpia y flipando de lo buena que era, mereció la pena, gracias!

F

#106 #90 Me alegro que les gustase, es una delicia. A mi me gusta todo clase de películas incluida la serie b cutre cutre, pero ese inicio supera todas las expectativas. La posterior carta de amor al cine es una pasada.

Hay un remake estrenado este año llamada "Corten!", se iba a llamar 'Z' pero por la guerra cambiaron el nombre. Es un remake francés que no aporta nada, si acaso el tener mas presupuesto (y eso se nota). Otro añadido que se puede rascar es que para recomendar a gente que nunca ha visto cine asiático, y con subtítulos, es mas amigable.

Nobby

#1 una película que vi últimamente y que a pesar de ser española no me disgustó fue "Malnazidos", va de zombies nazis en la guerra civil. Si te consigues olvidar de la sobreactuación y personajes estereotipados a full típico todo del cine español pasas un buen rato.

Novelder

#36 esa sobreactuación es parte de la actuación, es de tono cómica no pretende ser sería.

vacuonauta

#1 Como una loncha de queso en un sándwich presoooo 🎵 🎶 🎵

sotillo

#1 No viene en la lista “ Juan de los muertos” Menudo fracaso de lista

P

#64 Juan de los muertos, "matamos a sus seres queridos". Buenisima

Nobby

#1 otra recomendación, una serie rodada en pandemia: "The bite"
La gente está en cuarentena en Nueva York en plena ola de Covid, y de repente muta a variante zombie, es curioso porque la acción es en las casas de la gente y es bastante coñera, pasas un buen rato viéndola

Nobby

#1 alguna recomendación por tu parte de peli o serie poco conocida sobre el tema?

Cuchipanda
Dakaira

#44 vaya birria de argumento...

Cuchipanda

#46 Qué fácil es coger la imagen original y editarla! Esto es una burda manipulación!

Dakaira

#47 encima facha...

Cuchipanda

#48 Acabáramos, siglos y siglos viviendo entre sacos de sangre estúpidos y temporales e intentando desde la camarila todo este tiempo que no sean tan idiotas para que se terminen matando entre ellos y nos puedan seguir alimentando... ¿y nos llamas fascistas?

La masa es descartable, hombres grises. Nosotros mantenemos el status quo que hace en cierto modo que cada mañana amanezca una vez más para que vosotros, alimento, podáis seguir produciendo un mundo que no os devore a vosotros mismos, ocupados en vuestros quehaceres.

Me enorgullezco de ser lo que soy, esto es: un hombre que antes de imponer sacrificios a los demás se los impone a si mismo y antes que llamar a la disciplina a los demás se somete a esa disciplina. Y quizá la más grande y mejor lección de historia es que nadie aprendió lecciones de historia.

Mañana muchos maldecirán mi nombre, pero soy de aquellos que sueñan con la libertad, capitán de un velero que no tiene mar. Si supieramos el significado de todo lo que nos ocurre, entonces no tendría sentido. El que deja de ser mejor, deja de ser bueno.

editado:
leñe, y no soy un vampiro! Y menos un vampiro facha! (todo son citas fachas lol)

Dakaira

#51 ok medieval...

Cuchipanda

#57 Qué sencillo resulta meter más de 401765 días en un simple adjetivo... "medieval".
Desde que Rómulo Augusto fue depuesto por el jefe de los hérulos hasta que tuvimos que confiar en rudos marineros, de pelo en pecho y con músculos marcados en el cuerpo y ese tono moreno y curtido por las tardes al sol... a diferencia de los típicos pálidos compañeros... perdón, sí el caso que viajamos a América también con la tierra natal en cajas y nuestros ataúdes, y cambiaron muchas cosas en ese periodo. Que me llames medieval me enorgullece al mismo tiempo que me trae buenos recuerdos!

Cuchipanda

#29 en todo caso podría ser un vampiro bien tonto o bien desesperado al romper la mascarada y atraer de nuevo la atención sobre ellos. Un vampiro coherente con su vampirez daría clases de psicología explicando los mecanismos mentales que hacen que los sacos de sangre terminen creyendo en la existencia de los vampiros. O bien escribiría artículos acerca de los distintos motivos por los cuales los zombies son mejores y molan más que los vampiros (véase el caso anterior).

Juzgando los acontecimientos y mi avatar, entonces es más probable que sea entonces o un zombie, o un infectado, que comprende y empatiza con los vampiros, al mismo tiempo que denuesta las malas praxis zombíricas que predominan desde hace unas décadas a este presente que compartimos.

¿Pero soy yo acaso el espécimen adecuado para poder juzgar si acaso soy un zombie, un infectado o quizá un ghoul ensoñado? A veces es complejo y extraño saberse un monstruo y no encajar en las distintas clasificaciones. Necesito un especialista pero ya.

Dakaira

#33 entiendo tu retorcido argumento, pero hablaría alguien que no fuera vampiro sobre los sacos de sangre? (parece jerga exclusiva de vampiros)
Creo que eres un vampiro que trata de salvar las circunstancias. No queréis que sepamos de vuestra existencia y tratas de convencernos a "los sacos de sangre" de lo tonto que sería ser tan explícito (estas jugando a un extraño juego y un poco regulin)

Cuchipanda

#38 ¿estás sugiriendo que soy un cultista de Nyarlathotep que intenta desviar la atención sobre los auténticos antiguos en una absurda discusión sobre falsos vampiros y zombies?

Dakaira

#39 no lo sugiero, lo afirmo.

Cuchipanda

#40 Y es así como puede trascurrir un día más sin que nadie se acuerde de Lilith...

Dakaira

#41 no entro en juegos psicológicos con vampiros...

Dakaira

#21 mil veces veo antes castores zombis (peliculón sin pretensiones, ida de olla intentando imitar a la productora the asylum y casi alcanzando el nivel ) que la mierda pinchada en un palo de the walking dead.

Novelder

#30 a mi walking dead las primeras temporadas me gustaron, luego fue a menos y repitiendo patrones.
Si quieres ver una ida de olla de las secuelas, fear , con las bombas nucleares, ahí le les ha ido del todo

Nobby

#45 de la temática zombie lo que me gustan son los humanos, cómo sobreviven, cómo se organizan, dilema del prisionero, traiciones...
The walking dead estaba bien las primeras temporadas pero cuando empiezan a surgir megalómanos idos de olla ya no mola, y con los susurradores se pasaron de frenada.
Fear the walking dead molan las primeras temporadas porque te muestra cómo se derrumba la civilización, cosa que walking dead no te enseña, pero con el tiempo también se les va la olla (el culto de los muertos de México)...

Nobby

#99 vuelvo a repetir, en las pelis de zombies los malos no son los zombies, son otros humanos, los zombies son una condición ambiental como la radioactividad o un virus.
Los humanos se enfrentan entre sí por recursos, ya sea refugio, comida, seguridad, medicamentos, capital humano (médicos, conocimiento...)

blanjayo

Hay algunos truños considerables en la lista y faltan pelis como El ultimo hombre sobre la tierra o Soy Leyenda.

Novelder

#10 residen evil y ya la de los castores es para trollear

Nobby

#21 ya puestos a trollear ¿por qué no zombies nazis?

llorencs

#35 Zombie war son eso Es un videojuego.

Nobby
llorencs

#74 yo también lo decía en serio. Pensaba que no se había hecho nada así en televisión 😂

Nobby

#92 a esa me refería

Or3

#10 Efectivamente. Este artículo lo han escrito con las primeros resultados de una búsqueda de Google.

TheIpodHuman

En esta lista me falta la pelicula mas gamberra de todas en la tematica zombies https://www.imdb.com/title/tt1156398/

areska

#55 a mí me mola esta también!!

ElPerroDeLosCinco

Los zombies son los monstruos más aburridos que hay: tontos, lentos, previsibles... Donde esté un vampiro que se quiten mil zombies.

Xtampa2

#4 No siempre, que los infectgados de The Last of Us o los de la saga 28 corren que se las pelan y tienen bastante mala baba.

ElenaTripillas

#5 #4 la lentitud y constanciaby perseverancia le puede dar una cosa, que corran también. Por ejemplo en la mencionada rec corren como con guindilla untada en el trasero

Pablosky

#5 Pues justo ayer me acabé The Last of Us en PS5, el remake (de la versión remake para PS4 que viene de la PS3) y los zombis estos, por las limitaciones técnicas de la PS3, dan penilla a veces.

Me explico: Va Joel (o ella, da igual) y se cae por nosedonde, para rescatarla hay que poner una escalera metálica que se tira desde nosequé altura, que hace un ruido de la hostia al caer. El que está arriba grita al de abajo a todo pulmón para preguntar si va todo bien y el otro contesta aún más alto.

Luego avanzas literalmente 8 metros y, ops, resulta que hay unos zombis ciegos hipersensibles al sonido al girar la siguiente esquina y acabas de hacer más ruido que si hubieras hecho una mudanza... lol (vamos, que el motor del juego no los había cargado en memoria hasta que no llegaste a 3 metros de la esquina...).

Con el 2 pasa mucho menos, casi ni se nota nunca; en cualquier caso ambos son juegazos y los zombis son bastante interesantes. Pero esa chorrada en el 1 rompe a veces un poco el ambiente.

El_Tio_Istvan

#18 Si el que escribió el artículo es quien yo creo recordar (ya digo que es de hace mucho y mi memoria me juega malas pasadas) fue "máster" de Vampiro: la mascarada durante muchos años con lo que la "teoría del despiste" es completamente posible.

Dakaira

#18 eres un vampiro?

Dakaira

#4 que vampiro? Porque crepúsculo ahí está...

Novelder

Para mí sin duda lo mejor 28 días.

Walkind dead y todas sus secuelas así como black summer se dejan ver pero como la de 28 días no he visto ninguna. Recuerdo otra que se quedan en un centro comercial bastante decente también pero la que digo te hace verlo de otra manera.

Novelder

#31 ahí le has dado.

TheIpodHuman

En este articulo solo se menciona una pelicula coreana "Train to Busan", aquellos que de alguna manera sois fans del cine asiatico y especialmente del cine coreano sabeis que los coreanos son muy fans de las peliculas de zombies y que en los ultimos años han hecho algunas buenas peliculas que os paso a comentar.

En este articulo se han olvidado de mencionar la precuela anime de "Train to Busan" titulada "Seoul Station". En esta pelicula te cuentan todos los antecedentes de Train to Busan y como se origino la pandemia horas antes de que nuestros protagonistas viajen en el tren a Busan. Esta pelicula fue lanzada un año antes que "Train to Busan" y creo que merece al menos una mencion. https://www.imdb.com/title/tt3845670/.
Trailer:

, Pelicula completa (VOSE): https://www.peliculasflv.io/pelicula/seoul-station/

Otra pelicula coreana de tematica zombie que queria mencionar es Gimyohan gajok (2019) https://www.imdb.com/title/tt9765144/. Esta pelicula una comedia de tematica zombie, la verdad es que los coreanos para mezclar generos en una sola pelicula son bastante buenos y en esta pelicula lo clavan y tiene momentos realmente destornillantes. Trailer:


Por ultimo no queria dejar de mencionar tambien la pelicula japonesa "I Am Hero" (2015) https://www.imdb.com/title/tt3775202, otra pelicula de tematica zombie desde el pais del sol naciente. Trailer:
. Pelicula completa VOSE: https://powv1deo.cc/50ene950xlkt

TheIpodHuman

#61 Perdon hubo un error en el link de "I am hero" aqui teneis el link correcto de pelicula completa VOSE: https://waaw.tv/f/FCywBBGzOxSh
Zombie for sale (Gimyohan gajok) pelicula completa VOSE: https://ok.ru/video/3399200934473

Nobby

#61 te falta Peninsula

TheIpodHuman

#68 Peninsula a mi de decepciono, no llego al nivel de Train to Busan, aunque no deja de ser una buena pelicula.

X

The Odd Family: Zombie on Sale ; peli coreana zombie/comedia muy recomendable para una tarde de domingo. Original y te sacara bastantes carcajadas. Mis disculpas, ya esta mencionada por #61 TheIpodHuman 16:24

Nobby

#93 pero es que en una peli de zombies los malos no suelen ser los zombies, son una circunstancia ambiental más, como la radioactividad o un virus, el malo suele ser otro humano

WarDog77

#93 Estoy con #94
Lo "bonito" de las pelis de zombies es que permiten someter a los humanos a un estresor que afecta a todos por igual y que permite ver cómo responden y se comportan sin la excusa de "un malo" que les ayude a justificar sus malas acciones.

e

#98 #94
Lo siento pero prefiero malos con un mínimo de inteligencia. Y a poder que ni buenos ni malos sean puros, planos y previsibles.
Es mas, me gustan que los malos ganen porque así son las cosas. Ejemplos de peliculones con malos geniales: Seven, El silencio de los corderos y sospechosos habituales.

WarDog77

#99 ¿Entiendes que en las pelis de zombies los malos no son los zombies sino los propios humanos?
Todos somos Negan

e

#99 #101
No, no lo entiendo porque las pelis de zombis que he visto yo son viejas porque acabe harto. Y el ambiente no suele perseguirte para comerte.
La última de zombis que he visto fue Soy leyenda.
No se quien es Negan.

Nobby

#67 no me he jugado los juegos pero he visto el primer capítulo de la serie y me gusta

Álvaro_Díaz

#75 interesante, lo tendré en cuenta

D

Amanecer de los muertos de 2004, la única buena.

b

#37 Con sus cojonudos extras: Noticiero de última hora y el diario de Andy.

Nobby

#85 lo bueno que tienen los zombies es que interfieren poco en la trama, es decir no razonan, tienen pocas habilidades motoras y poca fuerza.
Los vikingos son humanos, piensan, los dragones son fuertes y ágiles, y dependiendo de la versión echan fuego por la boca o también son inteligentes y los aliens son todo lo anterior.

e

#87
Por eso me tocan las pelotas. Son tontos, feos y muchos. No aportan nada a la historia, para ti quizás sea bueno, a mi me gustan los malos bien hechos, contradictorios, complejos, que hagan cambiar la trama, que jodan los planes y ya si son carismáticos la polla. por ejemplo que seria de Star Wars sin Darth Vader. La verdad que hacer buenos malos es muy difícil.

vviccio

Otra de zombis: ¡me aburro...!.

slayernina

The Revenant. Muy desconocida, es un zompiro y casualmente el prota es uno de los actores principales de iZombie lol

https://www.imdb.com/title/tt1336006/

Estamos muertos también tiene su punto y amoríos aparte, los adolescentes están muy espabilados dada la situación en la que están.

https://www.imdb.com/title/tt14169960/

Para echarte unas risas descerebradas, Ovejas Asesinas.

https://www.imdb.com/title/tt0779982/

Y en el terreno anime, Gakkou Gurashi te deja el culo torcido (aunque mencionarla aquí ya es un spoiler en sí misma)

https://www.imdb.com/title/tt5105452/

Para echarte unas risas descerebradas, Ovejas Asesinas.

https://www.imdb.com/title/tt0779982/

Y en el terreno anime, Gakkou Gurashi te deja el culo torcido (aunque mencionarla aquí ya es un spoiler en sí misma)

https://www.imdb.com/title/tt5105452/

e

Estoy hasta la narices de series/películas de zombis. Me negué hace años a verlas.
Igual me estoy perdiendo algo buenísimo.

Nobby

#69 a mí tampoco me gustaban, pero entonces le encontré la gracia a fijarme en los humanos y lo que hacían para sobrevivir, y desde entonces me gustan

e

#76 Pero puedes hacer lo mismo con alien, dragones o con invasiones vikingas.

Rokadas98

Yo no soy racista pero, las series y películas de zombis me dan bastante asco.

Phonon_Boltzmann

Qué petardez me parece el tema zombie

Álvaro_Díaz

Alguien ya ha visto "The Last Of Us"? Está interesante?

TheIpodHuman

#59 De momento solo ha salido el primer capitulo (esta noche ponen el segundo) y la respuesta es si, merece la pena, es bastante fiel al desarrollo del juego.

Álvaro_Díaz

#62 gracias por la información, aunque todavía no he jugado ni al juego ni he visto nada de la serie

1 2