Hace 6 años | Por ccguy a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por ccguy a cuartopoder.es

El primer ducado creado por Franco fue el de Primo de Rivera, concedido en 1948 y de manera póstuma al creador de la Falange. Actualmente lo ostenta Miguel Primo de Rivera y Urquijo, nieto de Miguel Primo de Rivera, sobrino del fundador de la Falange y primo político, a su vez, de Carmen Martínez-Bordiú. Todo queda en familia. En la actualidad, todos los títulos concedidos, creados o rehabilitados por Franco se encuentran en activo y con titulares; casi todos los ostentan hijos y nietos de los generales y afines al dictador. Estos son algunos.

Comentarios

T

#1 El día en que la familia p...l sea despojada del botín y empiece a pagar por sus fechorías ( es decir, nunca)

p

#15 mientras queden los descendientes políticos en sus poltrona nada cambiará

themarquesito

#7 Exactamente lo que dice #9.
#11 La tajada no la sacó por ser duque, sino por ser yerno del rey. Si en vez del duque de Palma, quien hubiese intentado montar el tinglado hubiera sido el duque de Sueca, no habría tenido ese éxito.

D

#9 #18 #10 #11 Gracias, tiene todo el sentido del mundo. El título en sí no, pero lo que conlleva es contactos para sus mamoneos.

p

#9 el título es una capa de cosmética para embellecer a los que rapiñaron el botín de guerra

D

#7 Oficialmente ninguna, pero hay quien les da valor, y en esos circulos tienen valor.

D

El que más mola, es el duque de Mola

D

Juan Carlos I "el Campechano" heredó el más molón de todos.

p

#6 si, capitán general de la mano viva del dictador. Además arrebatandoselo de la mano viva de su padre que es quien tenía la legitimidad dinástica.

D

en esPPaña todo controlado ppor los mismos desde hace siglos
se quedan con lo de todos

D

#16 tdinero de sobra para pagar y mas :
los titulos iban acompañados de bienes y privilegios sobre tierras etc

Zibi

El título significa que el Estado Español está de acuerdo en que los actos (dar un golpe de estado, matar españoles, ser fascistas...) por los que se los concedió Franco son dignos de homenaje y reconocimiento.

Son actos de Estado, la renovación la firma el Ministro de Justicia. Y supone una corrupción de la democracia y del país, se empieza por ahí, por el franquismo legitimado, y se ha extendido como una mancha y ya es imposible separar la corrupción comenzada por los franquistas y que sigue hasta hoy, del Estado que se corrompe al avalar esto.

davhcf

Para que luego los cuñaos digan que exageramos cuando decimos que el franquismo está muy presente.

D

Asi es como se otorgan los titulos noviliarios,hasta la gran Lola Flóres ,mas gitana y mas facha imposible,queria que la hiciera el Caudillo ,Condesa,pa que luego ,se les infle el pecho hablando de monarquia. wall clap

D

Puta vergüenza.

Mokoll

Y luego en eterno país somos muy modernos y demócratas manteniendo a esta chusmita desde la dictadura!!! Viva Españistan cara al sol !!!

D
D

Edito.

p

¿Hay alguna información sobre si dichos títulos nobiliarios implican el cobro de dinero público por parte del poseedor?

themarquesito

#3 Los títulos nobiliarios no implican ningún tipo de cobro per se. Es más, implican el pago de un impuesto especial de sucesiones, que varía entre los 850 y los 12.000 euros por título, dependiendo de la naturaleza del título (título con grandeza, título sin grandeza, grandeza sin título, o título extranjero reconocido en España).

D

#5 Entonces, desde la más profunda ignorancia pregunto: ¿qué ventajas tiene ostentar dichos títulos?

MLeon

#5 Si lo dice un Marqués...

polvos.magicos

Los títulos no deberían existir, primero porque conceder un título a una persona que ha hecho algo bien según el "otorgador" no tiene necesarimente que ser buena según las leyes y los desastres que haya causado a terceras personas y no debería ser hereditario porque el que no tiene más "méritos" que los de sus antepasados es como las patatas, todo lo tiene bajo tierra.

Windows95

Pero el último de los títulos de la lista está por encima de todos los demás.

m

la nobleza falangista y los que mandan, del opus; españa es cateta

d

Eso no es más que lo ha hecho la humanidad. Quien gana la guerra manda sobre el país, reparte, dispone y otorga.