edición general
11 meneos
33 clics
Más ahorros para los hipotecados en medio del caos de aranceles: el BCE recortará otra vez los tipos de interés

Más ahorros para los hipotecados en medio del caos de aranceles: el BCE recortará otra vez los tipos de interés

Todo apunta a que aplicará una rebaja de 0,25 puntos, que permitirá al euribor mantener sus descensos y abaratar las hipotecas en más de 1.000 euros al año. El BCE aplicaría su séptima rebaja desde junio, cuando cambió el rumbo de su política monetaria para frenar la inflación, y la sexta consecutiva. Esto dejará el precio oficial del dinero en el 2,25%, con una previsión de acabar en el 2% a final de año. Aunque la incertidumbre se extiende en el mundo financiero por los vaivenes en la política de aranceles de Trump.

| etiquetas: bce , hipotecas , interes
#9 teníamos que haberlo hecho antes pero no lo hicimos. Estamos adelantando todo lo que podemos y cada año adelantamos un año de plazo por lo que ahora nos quedan 4 años que esperamos pagar en dos. Ya afecta poco el euribor pero aun asi son 2000 euros cada año de intereses que seguimo pagando. Me parece muchísimo faltando solo 4 años y habiendo pagado 25 años.
#4 yo pago euribor +1,25 por lo que estoy pagando sobre el 5 ahora. Ningun banco me acepta la subrogación porque queda poco capital y poco tiempo, asi que tengo que pagar de más quiera o no. Por suerte me desgrava y me devuelven una parte de los intereses.
#7 vaya, siento escuchar eso, no sabía que quedando pocos años no se podía hacer. Yo el año pasado subrogué mi hipoteca a otro banco, pagaba euribor +1,5, y la conseguí a un tipo fijo de 2,25 (estando el euribor en ese momento al 3 y pico, y el año pasado al 4 y pico). Bajé mi hipoteca de 500 a 250, que es lo que tenía antes de la liada de subida de tipos del BCE. Como juegan con nosotros
"Excelente".
Pues genial, para mucha gente su hipoteca es el principal gasto.
Otra vez, como es de contumbre el teatrillo de la bajada de tipos... subo los tipos, me quedo con la pasta, bajo los tipos y consigo clientes para iniciar el ciclo. Atado y bien atado.
#6 si te puedes comprar la casa sin hipoteca pues genial. Si no, tipo fijo y a despreocuparse
¿ Entonces hipoteca tipo fijo o variable?
#1 Cuando vuelva a subir al 18% no haréis estos chistes, antivacunas putinejos.
Estoy sagerando, recordando a aquellos que te podían llamar subnormal, con amor, por tener o firmar una hipoteca variable. Yo hace poco más de una año firme una con un diferencial de risa, no lo dije en meneame porque se iban a reír de mi, pero parece que ni tan mal. A ver en diciembre como está, que es cuando me recalculan.
#3 se me ocurre que todo el mundo cambie a tipo fijo aprovechando que ahora te lo darán al 1,5% (siempre es algo más bajo del precio del dinero). De hecho quien no aproveche la ocasión para refinanciar su hipoteca con el banco es poco inteligente
comentarios cerrados

menéame