Hace 9 años | Por albertiño12 a ecoticias.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a ecoticias.com

Se calcula que en España son más de 9 millones de españoles los que conviven diariamente con niveles de ruido superiores a los 65 decibelios (dB), nivel máximo recomendado por la OMS. Mientras que un 20% de la población española está sometida a un nivel de ruido que puede afectar seriamente su salud. En concreto, el 72,3 por ciento de los españoles considera que vive en una ciudad ruidosa y el 91 por ciento piensa que la sociedad, en general, no está concienciada con el problema del ruido. España como el segundo país más ruidoso del mundo.

Comentarios

albertiño12

Lo peor de todo es que, a pesar de ser el segundo país más ruidoso del mundo, no tenemos conciencia de las repercusiones del problema.

Lo mismo pasa con la contaminación del aire:

Cada año, fallecen prematuramente casi 20.000 españoles por culpa de enfermedades provocadas por la mala calidad del aire que respiran.
Los españoles son los europeos peor informados sobre contaminación

Hace 11 años | Por albertiño12 a eldiario.es

capitan__nemo

#1 Relacionada
El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves
El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves

Hace 10 años | Por capitan__nemo a elconfidencial.com

ann_pe

#1 Has repetido el mismo link

albertiño12

#5 Es que en la noticia hablan de las dos cosas, de la información y de los fallecimientos, y lo he separado en dos titulares diferentes.

c

En Sevilla, peor. Especialmente por los que no tienen nada que decir,que son quienes más gritan.

OCLuis

"Desde hace años, España está considerado como el país más ruidoso de la Unión Europea, y el segundo después de Japón a nivel mundial..."
Los españoles nos adaptamos a todo, incluso al problema que supone comunicarse con tal nivel de ruído: ahora, en lugar de hablar GRITAMOS.
Ahora en serio: una de las principales fuentes de ruído que tenemos en España somos los propios españoles. Solo hay que ir a cualquier sitio en el que hayan más de 4 españoles esperando.
Yo mismo he tenido que sufrir en mis carnes este problema. Durante una estancia hospitalaria, en el horario de visitas llegue a contar 4 corros distintos de personas hablando gritando entre ellas en mi habitación... y yo mientras con un pie en el otro barrio.
Además, está comprobado cientificamente que el ruído aumenta el estress en la misma medida que el silencio y los sonidos suaves y de la propia naturaleza son terapéuticos.
Por esa misma razón soy un noctámbulo. Cuando la familia se acuesta y la casa queda en el más absoluto silencio aprovecho para hacer "mi vida".

ann_pe

#3 Un semáforo de ruido (como el que sale en el capítulo de Salvados sobre educación, en el comedor del colegio) es algo que deberían tener en todos los hospitales.

http://www.korama.es/blog/wp-content/uploads/2013/03/8549752168_d3939e8aa7_h.jpg