Hace 13 años | Por joantgn a blogs.tv3.cat
Publicado hace 13 años por joantgn a blogs.tv3.cat

Recaudación hasta hoy día 20 de Diciembre. Se puede seguir donando hasta el 31 de Enero.

Comentarios

D

#5 Vaya, el mismo dinero que costó el chulo piscinas ese... Qué triste (que se pague algo así por alguien y no para cosas así).

painful

#5 Tu no llegarás a tener un programa de adivino en las madrugadas de la TDT

erbauer

#18 No te equivoques, llevo años desacreditando La Marató.

Joice

#19 Enhorabuena.

erbauer

#20 Gracias.

D

#21 espero de todo corazón que tengas que verte en la situación de pedir alguna subvención para ayudarte a paliar alguna de estas lesiones cerebrales, porque será el momento en que te acordarás amargamente de como has tratado una iniciativa solidaria .

Es lo que la gente que como tu, muestra desprecio por una iniciativa solidaria, merece, vivir en sus carnes el problema
ah, y feliz navidad HO HO HO.

P.D.: Ah, y leete cuento de navidad, lo necesitas.

V

Pese a que me parece admirable la labor que hacen, la de gente que colabora, la de iniciativas solidarias que se organizan a su alrededor, la cantidad de dinero recaudado...Pese a que no dudo en absoluto de que el destino del dinero recaudado es exactamente el que se promociona...Nunca he querido colaborar con la Marató.

He sido investigadora y me parece indigno que como ninguna administración destina lo suficiente a I+D (y la Generalitat no es ninguna excepción), la investigación médica se tenga que sufragar con la solidaridad de la gente. Absolutamente vergonzoso.

Joice

#27 Pues tu posición no ayuda mucho. Que exista solidaridad pública no impide que la sociedad se movilice paralelamente para exigir a la administración que utilice el dinero de todos de forma efectiva para que el país crezca a lo alto y no a lo ancho. Lo tuyo me parece un pataleo sin repercusión, no te lo tomes mal.

V

#29 Que a la gente le importe la investigación es muy positivo, pero eso a mi juicio lo que tiene que hacer es llevar a reclamar a las administraciones que destinen más financiación, como dice #28, no a sufragarla con caridad. Muy respetable la cardidad, no lo niego, pero la investigación en nuestro país no saldrá adelante con eso. Y más el año en que se ha recortado drásticamente el presupuesto de universidades y el presupuesto destinado a I+D. Oye, pero tenemos la marató. Menos da una piedra, es cierto. Pero me sigue pareciendo indigno.

La pena es que yo no encuentro en la Marató por ningún lado una reivindicación sobre la investigación en este país. Cáritas, por poner un ejemplo, atienden gente a la que el deficiente estado del bienestar que tenemos deja en la cuneta. Gente que debería ser atendida con nuestros impuestos, que por eso los pagamos. Pero paralelamente no deja de señalar, año tras año (y con bastante dureza, además), las causas de la exclusión social, y qué soluciones deberían darse. Sus informes son demoledores. No veo eso en la Marató.

Hace años que dejé de colaborar con asociaciones / iniciativas que se dedican, muy admirablemente, eso sí, a intentar paliar una necesidad. Sólo lo hago con aquellas que además de eso, trabajan por erradicar las causas de la necesidad que combaten con su acción. Sinceramente creo que no es ningún pataleo y que mi dinero está mucho mejor empleado.

v

#33 Hace años que dejé de colaborar con asociaciones / iniciativas que se dedican, muy admirablemente, eso sí, a intentar paliar una necesidad. Sólo lo hago con aquellas que además de eso, trabajan por erradicar las causas de la necesidad que combaten con su acción. Sinceramente creo que no es ningún pataleo y que mi dinero está mucho mejor empleado.

Me he perdido. Por un lado dices que no colaboras con la Marató de TV3, y por otro que no colaboras con las iniciativas que sólo se dedican a paliar una necesitat, no a erradicar las causas.

A ver, justamente la marató de tv3 no se dedica a ayudar a los pobrecitos enfermos, sino a la investigación que acabe con esas enfermedades.

V

#69

Paliar una necesidad: Cáritas atiende a personas sin techo (entre otras muchas cosas).Muy loable.

Paliar sus causas: Además de su labor asistencial, Cáritas mide los niveles de exclusión social y los publica, denuncia insistentemente, cada año, que para que no hubiera tantos sin techo sería necesario aumentar la vivienda protegida para colectivos excluidos, ayudas para acceder a la vivienda, facilitar mecanismos de alquiler público y otras muchas cosas. Y lo reclama. Además de atender a los sin techo trabaja para que esa tarea sea innecesaria en un futuro.

En el caso de la Marató:

Paliar una necesidad: La Marató recoge dinero para pagar la investigación en X enfermedad, que está desatendida. Muy loable.

Paliar sus causas: La Marató NO denuncia que el hecho de que no haya dinero para investigar es porque no se destina suficiente a I+D, no hace informes sobre lo que destinan las diferentes administraciones a la investigación de esa enfermedad ni lo que haría falta, no trabaja para conseguir más I+D. No trabaja para que desaparezca la necesidad de hacer maratones que financien la investigación médica.

Para mi esa es la diferencia fundamental entre colaborar y no hacerlo con una entidad. Te suena la frase "El objetivo principal de una ONG debe ser desaparecer"? Pues la que no trabaje para eso no tendrá mi apoyo.

V

#69 Viene que ni pintada esta noticia que está ahora mismo en portada:

Cáritas Barcelona reclama un "Fondo de rescate para las personas" tal como para los bancos

Hace 13 años | Por ezpiki a caritas.es

D

Que pesadilla con lo de "enlace no leído", joder. La noticia está en todos los medios de comunicación y no es necesario verla (para mí) en otro idioma.

MonkShadow

Os enlazo el testimonio que me impacto más. Es un vídeo de dos minutos y medio en castellano, vale la pena:
http://www.tv3.cat/videos/3276750

s

Felicidades a todos por su solidaridad.

Por cierto, no es por trollear, pero en Canal9 anoche llegaron a celebrar los 200.000€ que se recaudaron. Sólo ahorrándose la producción del programa se hubiera recaudado más...

D

#11 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Se ha hecho una Marato para recaudar fondos para una causa concreta y se han conseguido más de 7 millones de € (y subiendo) para esta causa. El dinero, SEGURO que irá donde tiene que ir. ¿Tú crees que si piden una subvención les darán 7 millones? NI de broma, con suerte les darán 200.000€ que es la subvención media en España...

erbauer

#12 Me parece pretencioso e hipócrita darse palmaditas en la espalda por hacer ésto un día al año.

D

#13 no nos damos palmaditas en la espalda, sólo mostramos lo que hacemos (y que otros no hacen) para que todo el mundo lo sepa y que el año que viene, si hay más gente, pues mejor

chulonsky

La inversión está empezando a dar sus frutos:
Traducen el genoma humano al catalán

Hace 13 años | Por --215207-- a elmundotoday.com

D

A Catalunya i arreu molta gent d,aqui i de fora un cop l,any i avans del Nadal es mostra participativa i solidaria amb una de les tasques mes constructives, ajudar al projim.
Vull resaltar l,extraordinaria labor d,aquet institut al llarg dels anys de renom internacional
http://www.guttmann.com/
La meva solidaritat i anims per les families i totes les personas que pateixen alguna mena d,incapacitat fisica i psiquica.
Fins La Mataró l`any que bé.

jastron

¿Porqué no podemos ver los canales regionales desde cualquier sitio de España?

D

#52 Pues porque esto es España...ni mas, ni menos.

mikibcn

Felicidades!!! Una gran noticia sin duda.
Me quedo con una frase que dijo un chico entrevistado, que tiene una lesión medular:
- Para cada uno de los afectados cada día es una maratón llena de obstáculos que tiene que superar.
(No recuerdo la frase exacta, pero era algo así)

Así que felicidades, y no solo a los catalanes por su solidaridad, sino a los afectados que cada día luchan con una sonrisa en la cara y muchísimas fuerzas... sois, de verdad, un gran ejemplo.

MonkShadow

Si queréis más información así como un gráfico de lo que se llevaba recaudado a cada hora del día:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Marat%C3%B3_de_TV3_contra_les_lesions_medul%C2%B7lars_i_cerebrals_adquirides

Muchas felicidades a todos los que lo han hecho posible, a todos los que han sido voluntarios, a todos los que han dado dinero y a TV3, que es la mejor televisión pública del mundo junto con la BBC.

e

Es una acción increíble. Yo también aporté en el día de ayer y sé que esos donativos llegarán a su fin.
Es magnífico ver que con los tiempos que corren y con la crisis que hay, es el año que más se ha recaudado en esta marató después de 19 años.

MonkShadow

#22 Bueno, de momento es la tercera Marató con más recaudación. Lo que pasa es que desde que finaliza el programa hasta que se acaban de sumar todos los donativos (de actos, el Llibre de La Marató, etc.) se acostumbra a subir un millón y medio. Así que esperan superar a la edición del 2004, que logró 8 millones y medio.

N

Soy feliz que exista gente de apie tant solidaria cada año (tengo la coleccion de todos los cds de cada año, y algunos cds son un xurro...) pero me entristece que la clase dirigente politica(da igual el color politico) no sea capaz de valorar lo que un euro por persona en cataluña pueda hacer para enfermedades que nadie quiere apostar economicamente y que serviran para todo el mundo.

El dia que la gente se de cuenta de lo que se puede hacer con una minima union .. ese dia.. los que nos miran de arriba abajo dejaran de mirar y correran.

PD:En la marato del Alzheimer fui voluntario , un hombre nos regalava un Caballo ( los supervisores , directores de "la caixa" no sabian como decir-le al hombre que no aceptavan cosas en especias lol...)

Naethda

Comentar que las donaciones no finalizan el 31 de Enero como indica #0, si no el 31 de Marzo, que es cuando se dará a conocer la recaptación final de La Marató (http://blogs.tv3.cat/marato.php?itemid=37252)

Kosimo

Ahiri Catalunya ha demostrat un cop més la seva immensa solidaritat aportant més de 7 milions d'Euros a les lesions medul·lars adquirides a la Marató de TV3... Xifra superior a moltes maratóns d'àmbit espanyol sencer. Gràcies a tots i totes per demostrar-nos amb fets qui som i com volem ser.

D

#38 Ahiri Catalunya ha demostrat un cop més la seva immensa solidaritat aportant més de 7 milions d'Euros a les lesions medul·lars adquirides a la Marató de TV3... Xifra superior a moltes maratóns d'àmbit espanyol sencer. Gràcies a tots i totes per demostrar-nos amb fets qui som i com volem ser.

Es curioso que algunas veces la cuestión de la solidaridad se convierte en una competición para ver quien es más solidario. El campeón de la solidaridad.

Enhorabuena a la gente que se beneficie de el dinero recaudado.

p

#46 no creas, no es una competición, es ese sentimiento de "justicia" que le viene a uno al demostrar que todos los comentarios que uno se tiene que tragar durante todo el año, diciendote mil veces que eres tacaño, que eres insolidario que eres tal, que eres cual.. y tú lo explicas y lo intentas hacer entender, y nadie te hace ni caso y te dice que no, que la televisión catalana te adoctrina, que los nacionalistas te tienen comida la cabeza, etc..y eso día tras día... no puedes evitar sentirte orgulloso de que se vea como son las cosas en la realidad, aunque luego, ya se metan a cuestionar o a quitar valor a la cifra sacada...buscando excusas de toda índole.

D

#51 Totalmente de acuerdo, desde fuera nos ven a los catalanes como si fuesemos unos ratas y tuviesemos los bolsillos llenos de billetes, a ellos si que les tienens la mente comida, después resulta que esta Marató se hace año a año y aún en crisis se recapta un montón de pasta, pero para algunos seguiremos siendo tacaños....

D

#51 Lo de tacaño es lo que se dice y se le va a decir siempre a un catalan en tono de burla, igual que vago a un andaluz o basto a un maño. Es lo que hay.

RedShoes

#60 "que necesidad de sentirse especial y de que solo puedan entenderme unos cuantos.."

Nooo, eso no es trollear nooo, eso es ir de hermana teresa de calcuta

LeDYoM

Felicidades. Es portada.

P

Una prueba de las mentiras que se vierten cuando se afirma que Catalunya es insolidaria.
Hechos no palabras.

Onysablet

Weee! Viva La Marató (y cuanta envidia por parte de algunos insolidarios que publican comentarios estúpidos).

LeDYoM

Me gustaría mucho, pero no llegará a portada. A mi me encantó. Lo estuve viendo hasta las 00:00 mas o menos, y estuvo muy bien.

j

Recaudación hasta las 03:00am, perdon.

Joice

Es una iniciativa fantástica, me siento orgulloso de haber podido colaborar aunque sea sólo un poquito.

RedShoes

Y los de Intereconomia haciendo de ricos sentando un pobre a la mesa:

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/maraton-intereconomia-recauda-732144

Ojo, que me parece muy bien que den la pasta a Caritas o a quien sea. Pero es que son de un cutre que echa "pa'tras"

rojo_separatista

En Catalunya la derecha ha ganado las elecciones de manera aplastante. Nose si es que somos realmente solidarios o es que noss conmovemos cuando nos tocan la fibra sensible. Yo la verdad, no creo mucho en este tipo de cosas, prefiero la solidaridad cuando está nace de la reflexión y no de un impulso puntual.

PussyLover

Que bien, algo de capital para poder solucionar los problemas de los descerebrados que tenemos como políticos y de aquellos de quienes los siguen.

neithan

Investigación de lesiones cerebrales Y lesiones medulares ....

chulonsky

Da gusto ver cómo en españa se fomenta la solidaridad. Aunque sea a base de telemaratones.

LeDYoM

Actualización:
http://www.tv3.cat/marato/

Ya son 7.385.625 €. Son "sólo" 140.000 € más.

D

#23 àstià!!! Ayer hicierón uno en Canal Nou!!! Yo que soy de Valencia ni me había enterado!!! Pero claro coma aquí canal 9 no la ve ni dios!! lol

#55 Ese 'sólo' es casi lo mismo que lo que ha recaudado el de Canal 9.

LeDYoM

#54 Por eso va entre comillas. A lo mejor sólo un par era muy pocas. lol.

lorips

Les llevamos años de ventaja haciendo televisión y en solidaridad.

Estoy ansioso esperando la gala Inocente Inocente de A3..., para reir.

Vamvan

Alguien vio el Gentxgent de Canal 9 ? Como una cadena autonomica puede llegar a ser tan cutre ( enhorabuena por la pasta conseguida eh ! ) pero es que la calidad entre unos y otros es abismal.

D

#42 Más que cutre lo que no entiendo es cómo pueden empezar por la tarde, acabar de noche más bien pronto y encima cortar para echar una serie. Sólo que hubieran empezado por la mañana y le hubieran dado un poco de bombo unos días antes implicando a colectivos de toda la geografía como hace La Marató habrían sacado bastante más pasta fácilmente. Pero en fin yo creo que cuando no hay ganas de hacer las cosas bien mejor no hacer nada antes que algo cutre a medias porque en eventos así no es cuestión de pasta.

B

Alguien me explica porque al entrar yo en una pagina de noticias cuyo idioma es el castellano me encuentro algunos comentarios en catalàn?joder si yo hablara congoles y aqui cuelgan una noticia de la republica democratica del congo no se me ocurriria comentar en congoles..que necesidad de sentirse especial y de que solo puedan entenderme unos cuantos..

RedShoes

#44 ya ha llegado el troll de turno al que le salen ronchas cuando ve un idioma que no es el suyo.

B

#47 http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29
Toma una definicion de troll, para que veas la diferencia entre eso y dar tu opinion listillo.
#48 Gracias pero no te haria perder tu tiempo simplemente lo traduciria en algun traductor y punto, solo queria saber el porque de los comentarios en catalan cuando el castellano lo entendemos todos, tanto catalanes como la gente de fuera de cataluña.
Am y no era mi intencion ser un troll ni nada parecido por si algun karmawhore mas quieres el tipico chistecillo de los trolls.

D

#44 No pasa nada, me puedes preguntar que significa lo que acabo de escribir, te puedo dedicar todo el tiempo que tu puedas dedicarme a mi, logicamente te contestaré en el idioma que tu preguntes y que yo conozca.

O

#48 ¿Dedicar tiempo a un troll? Si que te sobra...

u

#44 La noticia enlazada está en catalán así que es normal que haya comentarios en catalán.

erbauer

La Marató de TV3, ese programa útil para limpiar la conciencia individual y colectiva de la catalanidad.
Al final muchos ayuntamientos e instituciones públicas aportan dinero de los contribuyentes a una determinada asociación en vez de hacer que ésta concurra a las ayudas establecidas por medio de subvenciones.

Además es un crimen musical. Los Mojinos Escozios cantando "Misatge a la ampolla" de Police es un dolor.

(Este comentario es un homenaje a elyasabequien por el yasabeque yasabedonde)

D

#9 Piensa lo que quieras, pero todos esos millones irán a donde tienen que ir...

erbauer

#10 Si una asociación quiere dinero publico que pida una subvencion haciendo el papeleo correspondiente. Que no se desvien y adjudiquen a dedo fondos desde el ayuntamiento de Gracia, el de Sant Cugat, etc.

D

#9 Tendrá la consideración moral y poco práctica que tu quieras (palabras), pero los hechos reales y constatables es que se van invertir 7 millones de € en investigación (hechos).

Pero esta no es la única TeleMaratón. En Valencia, por poner un ejemplo, creo que se hizo una ayer. ¿Alguien sabe cuanto recaudo? Es para comparar eso de la 'catalanidad' que mencionas a ver si realmente aporta algo o no.

D

#23 Más de 200.000 euros. No he podido encontrar la cifra exacta.

O

Después que no digan que los catalanes son unos insolidarios. Demostramos año tras año nuestra solidaridad (yo doné 30 €). Felicidades a todos.

#9 Ya veo... Te dedicas a echar pestes de la Marató porque desmunta los discursos de insolidarios que algunos van soltando. No se me ocurre otra opción, no creo que seas tan cínico de querer que no se inviertan estos 7 millones para el estudio de las lesiones cerebrales. Prefiero pensar que lo haces por política.

Pijuli

#9 y resto de comentarios:erbauererbauer, cómprate una novia y deja de soltar mierda de una gala solidaria.

D

#9 Homenaje a Franco por la dictadura en España?