Hace 3 años | Por Icelandpeople a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a elespanol.com

En la últimas semanas se han intensificado los vuelos desde Francia. “Está todo abierto”, gritan, mientras los madrileños no salen de la Comunidad.

Comentarios

painful

#2 Me han copiado @painful

m

#2 En 1808 en Madrid había mayormente mercenarios polacos e italianos.

t

#79 tenías que venir con el datito para joder la gracia

D

#2

E igual que en 1808, la nobleza y el poder lamiéndole el culo a los gabachos.

perrico

#2 Los 60000 hijos de San Luis.

H

#5 si te lo miras fríamente, los franceses no estarían aquí si no les hubieran dejado ir. Además estos según dicen están con PCR.
Es para enviar a la KK tanto unos como otros

i

#1 pues pedirle responsabilidad al gobierno, que es quién debe cerrar las fronteras del país. Ayuso ni tiene nada que legislar aquí

Penrose

#34 Es cierto, igualmente si el gobierno controlase las fronteras esto no tendría por qué pasar.

Pero bueno, ya ha pasado más de un año, cualquier expectativa de que el sistema político haga algo al respecto es cercana a cero. Aquí han palmado unas 100K y aquí estamos tan pichis, como si nada.

rojo_separatista

#50, como bien dices ha quedado demostrado que como sociedad hemos sido completamente imútiles para hacer frente a un reto como el del Covid, me da igual que sea la psicópata de Ayuso o el inútil de Pedro Sánchez. Es más creo que es un problema general de las sociedades europeas. La forma en la que avanzamos hacia la irrelevancia frente a los países que sí están preparados para los retos que plantea el futuro, está resultando bastante patética.

D

#24 Esto ya es mas profundo lo de Mordor, ya fuera Iglesias el que mandara, o la Ayuso que es la que manda algo...yo tengo la teoria de que es que les estan echando algo en el agua potable, porque esta toda Europa flipando

D

#59 Es decir que por no cerrar las fronteras el gobierno central los madrileños o los que vivimos en Madrid tenemos que estar encerrados? Joder si es que algunos telita ...

sotillo

#90 En antena tres madrid ni sale en las tablas, no la mencionas y no hay contagios

D

#90 Cerrados y con los aeropuertos abiertos por el gobierno, no? Normal que tenga una de las tasas más altas porque es una de las regiones con mayor población de España.

D

#86 ¿ Por que vamos a cerrar las fronteras ? En el resto de España no suceden estos desmadres...
El problema no son los extranjeros, es lo que se les permite hacer en Madrid.
En otras ciudades hay tolerancia 0 con ese tipo de actitudes.

Lagunas_M

#59 Tuvimos Rajoy durante 8 años. Imagínate el nivel.

MoneyTalks

#59 La votan mucho porque lamentablemente hay mucha gente con problemas mentales como el que has contestado.

trigonauta

#59 Pero es que eso también perjudicaría a sus ciudadanos. Un control de fronteras básico (test negativos para entrar) no afectaría a los ciudadanos y reduciría bastante el riesgo de propagación.

D

#24 ¿Por qué van a Madrid y no van a Galicia, por ejemplo? ¿Crees que será porque los bares cierran a las 6 de la tarde?

SalsaDeTomate

#65 O porque buscan fiestas y no depresión, tampoco lo descartes.

sotillo

#65 Con lo que les gustan las ostras ya extraña ya

E

#65 será por que en madrid está el aeropuerto más importante y con más conexiones a Francia? Aeropuerto que es gestionado por el gobierno de España... si no pone control el gobierno..pues es lo que pasa. No

Mark_

#24 lo de los horarios de los bares/restaurantes, las discotecas abiertas de noche, toques de queda, aforos y demás también es culpa del Gobierno?

SalsaDeTomate

#92 En primer lugar es culpa de Ayuso, y en segundo del Gobierno por tener los medios para parar a la loca y no hacerlo.

David_Dabiz

#53 que penica, menos mal que no todos los madrileños son como tu.

vet

#74 No, no, yo soy asturiano. Cabalgo sobre mi vaca .

parrita710

#76 ¿Huele a leche?

D

#76 Yo hago conciertos de rabel, y las maratones las hago con albarcas, como Revilla.

D

#74 Por suerte hay muchos madrileños en el lado bueno de la historia.



CheliO_oS

#53 Yo he notado la ironía, ¿vosotros no?

Pink_Hydrogen

#1 Pues la responsable puede alcanzar la mayoría absoluta con la ayuda del extremo centro de en medio, para vergüenza y estupor de muchos (pero no los suficientes).

e

#1 El odio a los madrileños se está convirtiendo en un deporte nacional que se os va de las manos. Cualquier excusa es buena, ahora literalmente culpándoles de llevar una enfermedad.

l

#1 Yo estoy hasta los cojones.

geletee

#1 Por mucho que moleste, Madrid estará mal de COVID, pero teniendo en cuenta que, de facto, está todo mucho más abierto que otras comunidades, me parece un logro que no sea la peor, habiendo otras provincias que están peor que Madrid y con toda la economía cerrada.
Datos de hoy día 16:

j

#1 Pues los datos dicen lo contrario....
Copio literalmente de un articulo de un periódico, además, uno que no es dudoso con este tema.

"En concreto, durante el primer mes del año llegaron a España 117.625 turistas franceses: 72.513 solo por ocio y turismo, según recoge la estadística Frontur. De estos, 13.565 fueron a Cataluña —a pesar de las duras restricciones impuestas por el Govern y el cierre de la restauración—, 11.116 a la Comunidad Valenciana, 8.416 a Canarias, 6.847 al País Vasco, 6.390 a Castilla y León, 5.647 a Andalucía… Y solo después, como séptima opción, se encuentra la Comunidad de Madrid, a donde viajaron por ocio 4.022 franceses."

Llegaron mas a Cataluña por ejemplo, tres veces mas que a Madrid.

https://elpais.com/economia/2021-03-09/madrid-se-ha-llenado-de-turistas-franceses-la-estadistica-oficial-dice-que-no.html

o

#1 La envidia de los mas mediocres.
Y por cierto, la competencia sobre el aeropuerto de Barajas y la entrada o no de extranjeros es del Gobierno Central. Son detalles que a las gentes de izquierda, odiadores de Madrid, se os escapan, ya que la propaganda consumida no deja sitio para más.

tdgwho

#23 #26 Pues jódela, limita el aeropuerto, así ni restricciones mas laxas ni nada. Si no quieres que vengan, tienes como ministro de fomento la potestad de cerrar el aeropuerto, o de poner estrictos controles de acceso via PCR

karakol

#45 Las restricciones son las mismas para todo el país.

Solo le faltaba a Ayuso victimizarse más, aún más, diciendo que el malvado Gobierno Central le restringe más su aeropuerto que al resto del país.

tdgwho

#52 Si se queja de que el gobierno pone PCRs a todo dios, te aseguro que hasta ella misma pide su propia cabeza.

La realidad es que yo me he movido, y tengo familiares que lo han hecho, y los controles en los aeropuertos y estaciones de bus son nulos.

devilinside

#61 Las medidas son tan laxas en el aeropuerto como en la propia ciudad. Ayer ví el partido del Madrid con unos colegas en un bar, que cerró a las 11, cumpliendo la normativa, y del que salimos a esa hora para teletransportarnos a nuestras respectivas casas (con toda lógica, se cierran los bares a las 23,00 horas, que es la misma hora que el toque de queda). Pasamos por delante de varios coches de Policía Municipal (la que creo que tiene competencias para comprobar el cumplimiento del toque de queda) y ninguno nos paró ni siquiera para preguntarnos qué estábamos haciendo en la calle. De hecho yo llegué a las 24,00 horas y ni caso. Por cierto, delante mío al salir del metro en el centro de Madrid, dos francesas con sus maletas para ir a su apartamento turístico.

MaKaNaS

#45 Claro, como a la zumbada no le sale del chocho tomar una puta medida tenemos que paralizar uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa...

Lógica pepesuna, no le busquéis el sentido porque no lo tiene.

v

#45 ¿para que se queje de que le ha cerrado el aeropuerto y no puede venir nadie?
Después de la primera ola ya se quejó de que había que abrir todo antes....

Güski

#23

¿Entonces tenemos que cerrar todos los negocios en Madrid para que no tengan la tentación de visitarnos desde fuera en vez de limitar la entrada en los aeropuertos?

MaKaNaS

#66 No, tenemos que cerrar algunos negocios (principalmente los que ya está mas que demostrado que fomentan el contagio como la hostelería) PORQUE ESTAMOS EN UNA PUTA PANDEMIA COJONES.

M

#66 Vamos a ver. Si abren los negocios es para que la gente consuma. Los franceses consumen. ¿Cuál es el problema?

u

#23 No no no no, es porque Madrid es lo más.

El resto es basura provinciana.

(Pensamiento Madrileño)

Verdaderofalso

#23 gracias, eso mismo venía a decir

P

#23 A ver si va a ser cierto lo del "Efecto llamada". lol

D

#23 Y les saldría más barato ir a Barcelona por ejemplo,, pero allí no estaba todo abierto sin control como en Madrid.

trigonauta

#23 No sé si has volado últimamente, hay muy pocos vuelos, y se está centralizando todo mucho más. Quizá sea porque actualmente viajar en España a algún sitio que no sea Madrid es muy difícil.

D

#3
¿Que tiene que ver la loca de Ayuso con los vuelos que vienen de Francia?

D

#4 ¿por qué vienen a Madrid?

D

#6 #7 #9
Ayuso no tiene ninguna competencia en los aeropuertos.

Lamantua

#10 Ayuso está muy agradecida a estos franceses y a todo el que quiera ir a Madrid por venir a salvar sus votos, y no se queja del aeropuerto desde hace muuuucho. Lo dijo ella.

D

#13 los franceses no votan

Logeado

#18 Pero si los profesionales de la hostelería, y gracias a unas restricciones mínimas (Ayuso presume de ello) pueden trabajar más que en otras comunidades.

Penrose

#13 Es cierto, pero no es menos cierto que el Gobierno también tiene su responsabilidad.

¿O con esto tampoco? Lo digo porque aquí en menéame parece que el gobierno no existe a veces, como si en lugar del gobierno fuese la oposición y el gobierno de verdad fuese de la CAM.

No deja de ser curioso que mucha gente aquí lo primero que diga es Ayuso, cuando si el gobierno hiciese bien su trabajo, que es controlar las fronteras y no dejar a turistas vagando por ahí al tuntún, no habría oportunidad para Ayuso de ser subnormal.

ataülf

#62 Ayuso es subnormal sin la ayuda de nadie.

Pablosky

#62 Vamos a suponer que fuera culpa del gobierno central, ¿eso explica porqué van a Madrid y no a Málaga o Barcelona? También hay vuelos directos desde París.

D

#16
Madre mía que nivel.

D

#22. Nivel es echarle la culpa de que los franceses vengan de juerga a que el aeropuerto está controlado por el gobierno

tdgwho

#25 Si vienen y se les hace PCR y dan negativo, que problema hay en que vengan? ah espera, que es que el cometido del gobierno, que es controlar con pcr el acceso, no se está haciendo...

Ups

D

#42. Hombre, quizás el problema de que vengan es que seguimos en medio de una pandemia, y que quizás vienen porque (según confiesan ellos) los bares y restaurantes están cerrados en Francia y no en Madrid.

Lo dicho la culpa del coletas, y de Macron por cerrar la hostelería en Francia... estos gabachos bolivarianos que quieren destruir la economía francesa.

CerdoJusticiero

#10 Pero sí con los bares a los que estos turistas acuden.

Allesgut

#26 dejalo, es un troll. Te ha entendido perfectamente xo esta aqui para difamar y confundir

#10 La invasión de jóvenes gabachos no es únicamente por el aeropuerto, llegan muchísimos en autobuses con ida y vuelta pagada antes de salir de Francia. Es algo así como ir a Port Aventura pero en plan botellón.

tdgwho

#36 pues si pueden pasar por las comunidades por las que pasa ese autobus, igual no es el problema solo de ayuso, no estaba todo cerrado?

#46 El autobús de hecho pasa por diferentes lugares en los que no encuentran las facilidades para el desmadre que encuentran en Madrid, osease,v que el problema si es Madrid y su mandamás Ayuso

V.V.V.

#36 Que yo sepa la única compañía de autobuses de Francia a España actualmente es Flixbus y les sale más a cuenta irse a Euskadi o a Catalunya (Barcelona, etc.), donde hay más paradas que ir a Madrid, más lejos y más caro.

Está claro que si van a Madrid es por algo.

https://global.flixbus.com/bus-routes

Flixbus es prácticamente un monopolio en el transporte de pasajeros por Europa.


#FreeAssange

Aokromes

#10 con confinar el municipio evitaria el alubion de turistas. sin tener competencia en aeropuertos.

s

#40 pero no podrás evitar el garbanzón.

powernergia

#10 Supongo que se entiende que #6 pregunta que porque vienen más a Madrid, en vez de ir otras ciudades europeas.

Las restricciones de movimiento dentro de la UE son similares en todos los países.

Dalavor

#10 estoy muy mayor para que me tomes el pelo. A vacilar, al parque

Mark_

#10 en los horarios de apertura de bares, restaurantes, discotecas y restricciones horarias si.

Verdaderofalso

#10 y porque no hay hordas de franceses en el resto de comunidades?

D

#10 Pero si en las restricciones que se aplican en Madrid, y que es lo que lleva a estos franceses a venir.

Pero vamos, que se verá en la cifra de muertos, yo no soy de Madrid, así que de momento, no me preocupa en exceso.

D

#6 vuelos baratos y pcr gratis (en Francia). tambien podrian venir a asturias pero sale más caro

D

#17 Dices que sale más caro Asturias que Madrid... lo que hay que leer....
será sin contar alojamiento, comida y fiestas.

Si hubiese demanda de Asturias pondrían vuelos perfectamente, hay aviones ahora mismo de sobra.

¿No será porque encuentran que en Madrid las medidas son más laxas que en otras zonas de europa?

D

#38 hablo de vuelos. luego el airbnb es bastante parecido también.

Madrid es más laxo que otras capitales europeas, pero no es mucho más laxo que valencia por ejemplo donde se permite comer en el interior de restaurantes hasta 4 personas.

Verdaderofalso

#17 tiene toda la razón #38 , solo hay que ver horarios de hostelería y demás para saber porque escojen una comunidad a otra

D

#38 crees que es el horario? Huesca cierra a la misma hora que Madrid

D

#17 Si pidieran la PCR tendrían que hacer volver a más de la mitad de los que llegan.

D

#67 porque tú lo dices... Sí piden pcr negativa 72h antes del vuelo. y esas exigencias son del gobierno, no de Ayuso.

D

#80 Ya se vió con el que llegó a Alicante en enero, sin PCR y positivo, que nadie controla nada. Y sin consecuencias para el susodicho.

D

#84 la culpa seria de Abalos en todo caso, no de Ayuso.

La compañía aérea te dice bien claro que España exige un pcr negativo al entrar. Luego que pongan o no personal en el aeropuerto a comprobar depende del ministerio de Fomento

D

#85 En este caso si, el gobierno de España pasa de exigir nada a los turistas. Vamos en su línea, desde que empezó la pandemia.

D

#6 Los vuelos los controla Fomento. Esto es culpa de Ábalos, no de Ayuso.

Black_Phillip

#6 porque gobierno de España y de Madrid prefieren hacer el subnormal y son unos sinvergüenzas. Cualquiera de las dos partes podría parar esto.

D

#6 ¿Por qué en Madrid está todo abierto hasta las 11 de la noche y las juergas siguen en las casas?.

obmultimedia

#4 que no pone restricciones, que no quiere cerrar a cal y canto la comunidad autonoma. Que no quiere que los empresarios (y amigos) de la restauracion y el turismo pierdan dinero a costa de traer gente posiblemente contagiada y expanda mas el virus

Nylo

#7 en efecto. No quiere. ¡Gracias, Ayuso! Pena que los rescates de todas las demás lo vayamos a pagar también los madrileños.

Dalavor

#4 Eso! Y qué tiene que ver la temperatura del planeta con el sol?

f

#9 pues que no dependen de ella... clap

D

#11
Ayuso no tiene ninguna competencia en los aeropuertos, es el gobierno nacional el que debe poner las restricciones. Gracias por tu negativo basado en tu propia ignorancia.

K

#19 Y por si teníamos pocas ahora las importamos de francia.

D

#15 Ayuso por la calle ofreciendo 2x1 en las discotecas y chupito gratis si vas antes de las 2 de la mañana

Robus

#12 er... no se trata de evitar que vengan (aeropuertos), se trata de que no quieran venir (cerrando los bares)

¿de verdad no lo entiendes?

EsanZerbait

#31 nonsigas, en unos veinte mensajes diferentes dice lo del aeropuerto, y nunca rebate el resto de argumentos.
Es un bot mal pagao, yo creo

#12 Joder que perra has cogido con los aeropuertos ¿Que todos vengan a Madrid no te llama la atención?

D

#12 Encima llorica.

Robus

#4 miralo de otra manera: ¿por que no van a Madrid y no a otro lado?

Porque Ayuso mantiene abiertos los bares y las salas de fiesta.

Y justo por eso el resto de las comunidades no quieren que la gente procedente de Madrid vaya a contagiarles.

StuartMcNight

#4 Te lo explican en la entradilla. Ni abrir la noticia necesitas.

D

#4 jajaja Fíjate cómo son que te votan negativo por decir que Ayuso no tiene competencia en materia de aeropuertos...

Pd: Ayuso ganará las elecciones

JORGE75

#4 se te ve muy espabilado lol

A

#4 pffff qué pésimo troll

Wir0s

#4 Hombre, sobre los vuelos no, pero tu donde irías... ¿Donde está todo abierto y con pocas restricciones o donde no hay casi nada? roll


Añade que la mitad de destinos turísticos están "a medio gas" con horarios limitadisimos, es una invitación a viajar allí.

D

#3 Y a Abalos, ministro de Fomento que es quien tiene que limitar la entrada en el areopuerto de Barajas, que Ayuso es una insensata y que podria haber tomado medidas de contención y cierre de establemimientos, no exculpa al gobierno central de sus responsabilidades para impedir o limitar la entrada de viajeros.

StuartMcNight

#14 El resto de comunidades también tienen aeropuertos y no tienen montones de jóvenes franceses de fiesta.

¿Por qué será?

A cagar a la vía con la chorrada de cerrar fronteras. Que ni siquiera es competencia del gobierno de España...

Queosvayabonito

#3 Estoy de los insultos gratuitos hasta el ojete. Cansinos, habría que ver todos esos que tanto insultan los cadáveres que tienen en el armario y los piojos que tienen en el pelo. De verdad, qué asco de gente. Al menos, variad los insultos, no sé, el Tío la Vara tiene buen repertorio... qué estoy diciendo, si deben de ser mogólicos, como para pedirles que aprendan otra palabra que no sea caca, culo, pedo, pis...

D

#3 criminales más bien

D

#3 Quién tiene que cerrar las fronteras es el gobierno central ....

KirO

#91 claro, por eso las únicas fronteras que están abiertas son las de la comunidad de Madrid, Extremadura y archipiélagos (pero estos últimos con más requisitos de entrada).

V

#3 Barajas es un coladero

ANAYO

#3 Bueno, ellos dice que la culpa es de Sánchez por dejar abierto el coladero de Barajas y tan tranquila.

o

#96 Y es cierto.

g

#3 En Bélgica nadie puede entrar si no es por motivos muy concretos, por qué no se puede hacer lo mismo en España? Mal Ayuso pero mal también el gobierno por dejar a entrar a gente que viene de fiesta.

N

#3 eso ha provocado que, con el beneplácito de la presidenta Ayuso, (Madrid) se haya convertido en capital vacacional en medio de la pandemia. Una situación que ha aportado beneficios al sector hostelero, hotelero y vacacional

No te quepa duda que hay votantes agradecidos con esa apertura que le devolverán el favor.

Spartan67

#3 tenemos lo que nos merecemos.

E

#3 quien gestiona barajas y renfe es el gobierno de España..psoe. Es el gobierno y más concretamente a años quien tiene que poner medidas

f

#3 pero si el aeropuerto no depende de ella!!!

o

#3 Si no insultáis a Ayuso diariamente, como que no, ¿verdad?
Bueno, es vuestro nivel.

rafaLin

#3 El artículo es de El Español, tienes que haberlo entendido mal. O la culpa es del gobierno central por dejarles venir, o están viniendo tantos gracias a la fantástica gestión de Ayuso, o están viniendo tan pocos por culpa del gobierno socialcomunista.

No estoy seguro de cuál de las tres opciones es, pero la tuya seguro que no.

K

El dato: "En enero y febrero de 2021 llegaron a la capital un total de 60.131 franceses"
La noticia: "Más de 60.000 jóvenes franceses se divierten en las noches de Madrid"

O sea, que TODOS los franceses que viajan a Madrid son jóvenes que vienen a divertirse.
Es que te tienes que reir.

obmultimedia

#28 no, han venido a hacer un Master express como el de Casado, no te jode!

K

#70 El problema de no haber salido del pueblo y tener la boina enroscada en la cabeza es que no has visto Barajas por la mañana en tu vida. La inmensa mayoría de la gente que viene de cualquier país de domingo a jueves es por motivos de trabajo. Si no es el 100% le falta poco

E

#70 AJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJA HAHAH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA a ver cuándo quedamos y nos tomamos unas copas, que eres graciosisimo. Menudo ingenio!

m

#28 No te rías, que elespanol es un medio serio

painful

#72 El mismo titular: escándalo en Europa , por ejemplo.
Además de lo que dicen #21 y #28.

D

#28 Claro, si lo dice un medio de comunicación es VERDAD
¿No has aprendido esto en el último año?

E

#21 son simplemente ridículos. Y en meneame, más.

D

Relacionada Francia estudia una nueva variante de coronavirus descubierta en Bretaña que no se detecta con PCR
https://www.abc.es/sociedad/abci-francia-estudia-nueva-variante-coronavirus-aparecida-bretana-no-detecta-202103161044_noticia.html

Esto promete Entiendo que deberán "actualizar " los PCR para detectar esta variante

Robus

#8 Yo, por si acaso, mantendría Madrid cerrado para que no contaminen el resto de España.

Creo que con unos 400 o 500 años ya valdría...

Hojaldre

#32 Si cerramos Madrid toda la gente de provincias se quedaría sin un lugar donde ir a buscar trabajo.

D

#71 Pffff...

L

#71 Niebla en el Canal de La Mancha, el continente europeo queda aislado

L

#71 y donde gastarse 1000€ en una habitación, o un poco menos pero a 3h en Cercanías lol

celyo

#32 Mandadnos algunos que montan bulla en Cataluña, a lo mejor los espantan y con los fuegos eliminamos los restos onfectados.

D

#8 Vaya... pues estamos buenos...

s

#8 Esto es por mezclarse con la poción mágica. Estamos perdidos¡¡

M

¿Y entonces en los aeropuertos de Paris tambien se hacen PCR? Ah, que Paris, Londres y todas las capitales y ciudades europeas limitan y cierran la hosteleria (Alemania la tiene cerrada desde Octubre) y no pasa nada y si se le exige a Madrid, aqui que si comunistas y que vienen los rojos, el coletas... pero que hostias ya....

Mark_

Ayuso sabe de sobra que podría matar a tiros al 30% de la población de Madrid y aún seguirían votándola. Tienen el ventilador de la mierda funcionando a tope, Ana Rosa lavando cabezas, y la izquierda además haciendo el gilipollas.

Ya saben que las muertes nos importan poco porque nos hemos acostumbrado a la llegada de distintas olas. No nos sorprende como hace un año. Así que lo que hacen es rebañar los votos que puedan y si te mueres bien, y si no también.

vet

#98 Ha matado a un millón de personas pero cuántas mató el comunismo. Eh?? Eh?? is

vet

Hola, cuarta ola.

n

#55 Díselo a Francia y a Italia, que ya están en ello.

T

Pero no podemos salir de la comunidad para ver a nuestros familiares. Eso sí, paga el vuelo, que hay que mover el dinero, hijos de puta. Todos los políticos son unos mierdas que no hacen nada por nosotros.

D

#27 Eso no es cierto. Sí que puedes salir de la comunidad, lo que no puedes es entrar a otras. Puedes viajar fuera de España sin problema pero no a las comunidades limítrofes porque los madrileños “contagiamos”.

painful

Cansina y sensacionalista: search?q=franceses madrid

D

#49 ¿Por qué es sensacionalista?

celyo

#72 son franceses, muy normales no son.

slayernina

A veces leo estas cosas y me sale la vena nazi y quiero que se lleven el bicho de regalito por la fiesta... Sería una medida cojonuda para desestabilizar al país de al lado, como cuando usaban prostitutas con sífilis en los ejércitos romanos. Y no te podrían echar en cara nada porque han sido tus propios ciudadanos haciendo el idiota

vet

#73 Lo veo difícil, porque la sífilis entró en Europa a finales del XV, probablemente traída desde desde América.
A menos que te refieras a los ejércitos romanos del duque Valentino, César Borgia.

SlurmM

#73 Lo peor es que ahora son los franceses los que es más probable que lo traigan aquí

cincinnata

#73 Déjalo, ya estamos muy mal aquí, lo que puedan traer es insignificante con la que ya tenemos montada...

SlurmM

En Madrid hay muchos más empresarios y empleados de la hosteleria que sanitarios, ergo IDA mayoría absoluta

celyo

#48 recierdo qie aquí fue agosto y luego en Septiembre llegar a los 1000 casos.Vamos a ver a cuantos llegamos para las elecciones.

uGo

que se empadronen y voten a Isabel

K

En Madrid, cagar y marchar.

D

Libertad o covidismo

Saul_Gudman

Es fomentar la hosteleria irresponsable y de las zonas mas favorecidas de Madrid que no suelen ser pymes: el centro turistico. En Mayo democracia o barbarie.

A

Con la chalada de presidenta que tienen de mandamás en ese pueblo, no me extraña

EspecimenMalo

Los madrileños pues supongo que estarán disfrutando lo votado

o

#68 Realmente sí. Y agradecidos de que no sea la izquierda miserable y empobrecedora inútil e ineficaz la que gobierne para destrozar Madrid.

torkato

Los franceses salvando España como en 1808

Am_Shaegar

#57 En 1808, el día clave fue el 2 de Mayo.

En 2021, es el 4 de Mayo.

D

#89

A ver si baten el récord de muertos del 3.

1 2 3