EDICIóN GENERAL
921 meneos
1758 clics

Más de 5.000 vallisoletanos se suman a los indignados del 15-M

No estamos en mayo del 68. Ni evidentemente en París. Tampoco en la revolución de los claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974. Estamos en 2011 y esto es Valladolid. Pero ayer, más de 5.000 personas se manifestaron entre Fuente Dorada, o 'Plaza del 15 de mayo', como prefieren llamarla los 'indignados', y la Plaza Mayor. Muchos de ellos llevaban una flor como protesta y repulsa a la carga de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, emulando lo que ya ocurriera en el país vecino hace más de 30 años.

| etiquetas: 15m , indignados , valladolid
354 567 0 K 605 mnm
354 567 0 K 605 mnm
¡Ánimo Pucelanos!
Que lleven cuidado con las "patrullas de limpieza", que a lo mejor este año el Valladolid sube a primera...
Si véis imágenes y vídeos podréis comprobar que no eran precisamente perroflautas los que ayer se movilizaron en Valladolid. Es gente de todas las edades y de toda clase y condición.
Petado, estuvo petao de gente, y como dicen por ahí arriba de toda edad y condición.
imgur.com/RxoxE cuando la cabeza llevaba tiempo parada en Plaza Mayor seguía entrando una marea humana por C/Ferrari. Y eso por no contar al público que llenaba la grada del Teatro de Calle -instalada en la Plaza Mayor- que prorrumpió en aplausos al paso de la manifestación.
Y los gritos de ánimo y solidaridad.: "Barcelona, no se desmorona!" que te ponían los pelos como escarpias.
Un diez bien grande para mis conciudadanos.

Saludos.
Nunca hubiera imaginado que algo así pudiera pasar en mi ciudad. Qué orgullo me produce todo esto... Sabía que los pucelanos iban a despertarse algún día. Lo único que me disgusta es justo haberme ido este año a estudiar al extranjero... ¡Mucho ánimo, Pucela!
Mira aunque institucionalmente parece que le hacéis vacío a León (que para mí es el mejor lugar del mundo para vivir) los pucelanos me caéis muy bien, me parecéis muy majos, animo a llenar la plaza. PD: No soy de León ni pertenezco a la concejalía de turismo de León xD
Valladolid, o muchas veces llamado fachadolid, por el derechismo que hay allí. Me alegro que haya gente que se mueve. (que conste que conozco a gente de Valladolid y les quiero mucho, lo de fachadolid lo digo con humor).
Yo estuve alli y la verdad, aunque éramos bastantes, 5000 me parece un cálculo cuanto menos optimista. Aun así me ha sorprendido gratamente la afluencia de gente. No pensaba que esto fuera a pasar en Valladolid.
¿Soy al único al que 5000 vallisoletanos le parecen demasiados?
#3 por lo que se ve en la foto yo creo que había más de 5000
#4 No si yo encantado de que haya 5000 o más, pero yo en esa misma foto no veo 5000 personas.
#5 no se pero en el Mundo dicen que eran 6000 www.elmundo.es/elmundo/2011/05/27/valladolid/1306525565.html

El caso es que España se mueve!
No sé exactamente cuantos fuimos pero éramos muchos... y somos más ;)
Parece que hay algún Padilla, Bravo o Maldonado !!!
Bien por Pucela, también están hasta el gorro.
Desde el norte, alucinado, ánimo !!!
xD xD Cómo me alegra leer noticias como esta, pero me sé de unos que ayer estuvieron dando palos por que sí, que no se alegran tanto de estas cosas xD xD
Ya estan los independentistas de Valladolid apoyando a los de Cataluña.
#25 Creia que no haría falta poner la etiqueta de ironía
#9 ¿Cuántas veces has visitado la hermosa ciudad que me vió nacer? ¿Con cuánto pucelano/a has charlado en tu vida?
Tendremos las etiquetas de secos y fríos pero sabemos lo que queremos y nos hacemos oír... y a las pruebas me remito ;)
#9 Una afirmación parece que amparada por la valentía de la que gozan los ignorantes más profundos. Haz caso a #13, moléstate en hablar con gente que somos de Valladolid y verás que hablas de un tópico bastante estúpido.
#9 de Salamanca tenías que ser... Los prejuicios no llevan a ninguna parte, a ver si leemos más.
#9 ¿Qué? ¿Te has escapado de la cueva?
#9 Vete a la mierda gilipollas
#2 Rajoy decia que si fuera el que manda (www.meneame.net/story/rajoy-dice-fuera-ministro-interior-haria-cumplir) él hubiera mandado las cargas policiales desde el primer minuto... vamos, mano dura contra quien quiere más democrácia trasparente.
#2 En Valladolid tanto PP como PSOE han perdido votos. Otra cosa es que eso el PP lo celebre porque aún perdiendo votos sube escaños "gracias". Es lo que tiene una ley electoral en la que no vale lo mismo el voto de todos. La reforma de la ley electoral es uno de los puntos básicos que reclama el "movimiento 15M".
comentarios cerrados

menéame