Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a youtube.com
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a youtube.com

La asociación, llamada de «Libre Pensadores», tiene como objetivo principal «garantizar los derechos de aquellos que no se sienten religiosos».

Comentarios

D

#2

Claro, claro ... Son lo mismo. Unos lo hacían hace siglos y otros cada semana en 2018, pero son lo mismo. Vaya jeta tenéis

D

#4 Vaya jeta tenéis

y tú qué tienes?

Autarca

#3 #2 #18 "todas las religiones son iguales" ... pero que agusto estoy en un país de mayoría católica.

Autarca

#76 Ahí lo tienes, el cristianismo con el cristianismo ha habido "avance le la sociedad civil frente a las religiones."

Y eso ya lo hace infinitamente mejor que el islam, que impone la sharia donde domina.

Autarca

#82 La historia siempre es referencia, quien pierde su pasado pierde su identidad.

Por eso me sorprende ver a gente defender una ideología tan peligrosa, fascista y totalitaria como el islam con motivos tan banales como "en el pasado la religión católica hizo lo mismo"

Eso no justifica nada.

Autarca

#89 Los que lo ponen al mismo nivel que el catolicismo.

ur_quan_master

#91 porque lo está. Pero eso no es defender al Islam. Esto es constatar la realidad de que cualquier religión es peligrosa si ser hace con el control de la sociedad.
Ale... Ya hemos cerrado el bucle.

Autarca

#92 Ni por asomo.

Si el islam es igual que el catolicismo ¿Por que en España (y muchos otros países de religión mayoritaria católica) el matrimonio entre hombres es legal mientras que en Arabia Saudí (y seis países más de religión mayoritaria musulmana) la homosexualidad está castigada con pena de muerte?

ur_quan_master

#93 ¿entonces Iglesia Católica es impulsora del matrimonio homosexuam en España?
roll
Interesante... Cuéntanos más que estos ansiosos de tus buenas nuevas...

Autarca

#95 Desde luego no ha presentado mucha batalla a ese respecto, la ley sigue aprobada pese a que gobiernan "los suyos"

Mira los 23 países que apoyan el matrimonio homosexual, 23 católicos y ni uno solo musulman. Lo mismo con los 11 que aprueban la unión civil.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40493968

ur_quan_master

#98 Vale... Les vos a agradecer que no hayan puesto bombas, porque manifestaciones contra el gobierno y recursos a los tribunales si han puesto.

Y si hubieran podido hacer mas, incluso violentamente, algunos lo hubieran hecho. Pero tenemos suerte de vivir en un estado de derecho.

Autarca

#99 ¿Ves? Los países de mayoría católica son mucho más propicios al estado de derecho que los musulmanes (aunque en buena parte es por nuestra culpa, por el apoyo de nuestros gobiernos al islam radical)

R

#98 Curioso que sean además todos ellos paises poco religiosos. Quizás los datos que muestras indican que los paises más laicos son aquellos que permiten esas cosas.

yatoiaki

#93 Porque en España la iglesia es una entidad mas, como lo pueda ser el Corte Ingles y en A.S la religion es parte fundamental de la sociedad, de hecho sus leyes se basan en la sharia, asi que, no podemos comparar en esos terminos

neotobarra2

#93 Porque en España todo el mundo pasa olímpicamente del catolicismo. Ésa es la clave. Si en España la religión dominante fuera el islam pero todo el mundo pasara olímpicamente de ella (como sucede con el catolicismo), estaríamos igual que ahora.

R

#93 ¿Por qué en America latina y en África central se matan homosexuales, se prohibe el condón y no se permite el matrimonio homosexual? Quizás tenga que ver con que esos avances no tienen nada que ver con la religión y me juego algo a que tienen mucho más que ver con la regresión del dominio religioso sobre la vida de la gente.

D

#79 Ahí lo tienes, el cristianismo con el cristianismo ha habido "avance le la sociedad civil frente a las religiones."

Gracias a milllones de muertes violentas y solo en periodos de paz. Los paises denominados musulmanes viven un infierno postcolonial que no tiene ni un isglo de edad en el que las visiones mas rigoristas se han hecho fuertes en parte apoyadas desde ciertos despachos "occidentales"

#87 decir que el cristianismo ha derivado en ateismo es no tener ni idea de nada, me vas a perdornar. Los ateistas son reaccionarios contra el cristianismo y cualquier otra religion. En cambio, un cristiano puede ser abiertamente laicista y anticlerical (un musulmán tambien en donde le dejen) pero ateismo y laicismo son contrapuestos.

Te fallan los conceptos, te falla todo lo demas.

chorche77

#73 Me temo que eso es muy discutible. La gente se declara creyente o católica, pero la casilla de la iglesia solo la marcan uno de cada 3 y a misa no van ni la mitad de esos. Católicos no practicantes... si yo soy vegano no practicante y me como un txuletón, pues igual no soy vegano.

Autarca

#85 Estoy de acuerdo, el cristianismo a evolucionado en laicismo y ateísmo.

Y eso solo ya lo hace infinitamente mejor que el islam, que elimina el lacismo.

pinzadelaropa

#87 me resulta curiosa esa afirmación, es el cristianismo el que ha evolucionado o es la gente que tenía el camino marcado como cristiano el que abandona a la iglesia y fuerza que se rebaje a admitir el laicismo? es decir, yo lo que he visto es que en 3 generaciones (desde mis abuelos a mi) un abandono de la iglesia, no una evolución.

Autarca

#94 En cualquier caso, ese proceso se ha producido desde el catolicismo, aunque sea por que el catolicismo no se opuso con la suficiente beligerancia a el.

El Islam ahora mismo se está radicalizando, no tiene complejos en matar a todo aquel que dude de Ala o socave la fe de un musulmán. Y puede que ese islam radical sea fruto de las conjuras de nuestros gobiernos, pero el orden de los factores no altera el resultado.

pinzadelaropa

#96 bueno, el catolicismo se opuso con uñas dientes y todo lo que pudo mientras pudo y eso de la mano de gobierno, ejercito, etc..ahora mismo Costa Rica está viviendo la polémica del matrimonio homosexual con todas las iglesias en contra y eso mismo lo he vivido yo en República Dominicana, allí donde tiene poder se impone su ideario. Luego en el Islam por supuesto hay una reacción alérgica a perder el poder que tiene y esa reacción viene justo de que por ejemplo yo todos los amigos que tengo marroquies se chuzan y viven ajenos a la religión.

Autarca

#97 Lamentablemente tus amigos marroquíes no son prueba de nada, los siete países que mantienen pena de muerte por homosexualidad son musulmanes.

https://www.google.es/amp/m.publico.es/internacional/siete-paises-mantienen-pena-muerte.html/amp

Por contra los 34 que aprueban el matrimonio LGBT o algún tipo de uniones civiles son católicos. Las uñas y dientes del catolicismo dan mucha pena, y ese es otro de los motivos por los que es infinitamente mejor que el islam.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40493968

pinzadelaropa

#100 Has leído el link que has puesto? parece que no.
Por otro lado, por supuesto que el Islam es peor que el catolicismo, pero te recuerdo que las uniones LGTB se aprueban siempre A PESAR de la firme oposición del catolicismo y solo hay que ver como tratan a los homosexuales allí donde tienen poder.

d

#18 estando de acuerdo contigo, permíteme que afile el lápiz. Las religiones son personas que deciden seguir un credo en vez de razonar por sus propios medios. Son un invento de seres humanos que otros seres humanos aceptan, asumen y siguen. Ergo el problema sigue siendo el ser humano. Con la religión solo acaba la razón.

D

#8 un Audi, el jeta no me convencía .

g

#4 ¿Siglos? Madre mía... Reescribir la Historia es de tener mucha, muchísima jeta.

Ottenos1

#4 quiere decir que sientes que has progresado mucho moralmente con respecto a los musulmanes. Un poco supremacista tu doctrina ¿No?

D

#20 esa violencia es parte de su costumbre y tenemos que someternos para no parecer conservadores de derechas intolerantes y despreciables.

El Islam causa y Tiene problemas. El principal se sus problemas es que no admite crítica alguna.

R

#20 Hombre, pues no miras mucho, porque yo conozco noticias recientes de homosexuales apaleados hasta la muerte en paises cristianos. En sudamérica te puedes poner morado a ver noticias del estilo.

D

#4 Hace 45 mismamente en España.

D

#23

Falso.
Es sabido que existía un régimen nacional católico, pero podías vivir en el ateísmo sin ser encarcelado. Te lo digo de primera mano. Lo siento. Pero vamos, si quieres seguir igualando catolicismo con islamismo, adelante. Les haces un gran favor

s

#61 Según el periodo del franquismo o podías perder la vida, o ser encerrado o podrías vivir pero tener las cosas complicadas si se salía del armario... Muchos ateos hablaban como panteístas llamando Dios al universo incluso mucho tiempo después de muerto franco para no tener problemas sociales aunque legalmente ya no se tuvieran

s

#25
pues no se donde vivías tu porque yo sí viví en España durante en Franquismo y la falta de libertad era agobiante incluso mucho tiempo después de acabar el Franquismo

#121

Autarca

#23 ¿Cual era la ley que obligaba a ser católico en España?

En el mundo musulmán se llama Sharia. En algunos países han puesto en la Constitución la obligación de ser musulmán.

Ovlak

#74 ¿De verdad lo preguntas? Sin necesidad de entrar en que prácticamente toda la legislación franquista se sustentaba en el concepto de "moral cristiana" por lo que implícitamente no llevar una vida de acuerdo a la doctrina católica podía conllevar problemas, tenemos algunos ejemplos de represión al ateísmo en la legislación con la "Ley de Responsabilidades Políticas" o la "Causa General" que llevó a miles de ateos y librepensadores (mayormente maestros) a la cárcel o frente a pelotones de fusilamiento. Si necesitas un ejemplo más claro de obligación de ser católico puedes leer la "Ley de Principios del Movimiento Nacional":
La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1967-40312

Autarca

#77 Si, y al hacer la mili te obligan a acudir a liturgias y similares.

Pero no había una ley que te obligará a ser católico por cojones y a ir a misa todos los domingos, en el islam si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Malasia

"Todos los malayos son musulmanes (100 %) según el Artículo 160 de la Constitución de Malasia."

https://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita

"La mayoría pertenece al Islam (el culto oficial y único permitido), y se subdivide en suníes mayoritariamente, islam suní wahabista, y pequeñas poblaciones donde son chiíes.175 A pesar de que viven unos 500.000 cristianos en la zona, es el único país que, hasta 2013, no había mantenido ningún tipo de relación con la Santa Sede.176 A los no musulmanes no se les permite practicar su fe ni en la intimidad de su hogar."

Ovlak

#80 ¿Que tendrán que ver los cojones con comer trigo? Primero, la noticia habla de Túnez, no de Malasia ni Arabia Saudí. Es como hablar de la separación iglesia/Estado en España y me pongas de ejemplo la legislación de Honduras. Segundo, yo contradecía a un usuario que afirmaba que el ateísmo no era perseguido por el catolicismo desde hacía siglos ejemplificando con el caso más cercano en tiempo y en espacio, no he venido a comparar que religión es más retrógrada y medieval. Tercero, te contestaba a ti que deseabas conocer que ley obligaba a ser católico en España. No se el por qué de tanto revuelo, si realmente estoy afirmando que las teocracias islamistas son similares a una dictadura fascista.

Autarca

#81 La noticia hablaría de Túnez, tu y yo hablábamos del islam.

Y por supuesto es importante dilucidar que religión es más retrograda y medieval, y tratarla en consecuencia.

Ovlak

#84 De hecho yo no hablé de Islam en ningún momento sino de persecución al ateísmo. Y las religiones son retrógradas por definición. La diferencia entre islam y catolicismo en la actualidad radica en sus cuotas de poder sobre los estados y sociedades en más que están implantandos, no en el civismo y racional de sus doctrinas.

Autarca

#86 Y yo lo que afirmo es que el catolicismo ha evolucionado en ateísmo en muchísimos países, y eso ya lo hace infinitamente mejor que el islam, que no tolera otras ideologías en sus territorios.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac

Ovlak

#88 yo lo que afirmo es que el catolicismo ha evolucionado en ateísmo en muchísimos países
lol Me quedo con esa frase. Muy buenos días.

s

#80
**
Pero no había una ley que te obligará a ser católico por cojones y a ir a misa todos los domingos, en el islam si.
**

En tiempos de Franco cuando entrabas en un comercio decías "Ave María purísima" Y te respondían "sin pecado concebida"
Una vez estaba yo absorto en mis problemas que se me olvidó decir el "Ave María purísima" al entrar, a dependencia lo primero que me dijo sin más fue "te voy a denunciar"... Duras las pase sonriendo y explicando en que me estaba pensando, pidiendo perdón etc para que se lo repensara... Al final no me denunció

También era usual que tuvieras que presentar (a mi no me ocurrió pero me lo han contado) un informe de buena conducta (si vas a misa etc) del cura de tu parroquia para solicitar trabajo y si no lo tuvieras lo tenías muy difícil

Y así.. Sí . Sí había una presión y falta de libertad y a favor del catolicismo que de otras confesiones

Por otra parte:
Doscientos desaparecidos, 'Fray Palo' y un Obispo en los altares

Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es


Ahora se comporta mejor porque está domesticada y por la no confesionalidad de los estados
No es la religión en sí. Sino la separación de estados y confesiones la concesión o no de privilegios a las confesiones y a los religiosos (como un supuesto y falso derecho a no ser ofendidos) etc... Cuando tienen esas cosas van escalando poder en la sociedad o ya lo tienen y entonces es cuando hay abusos en nombre de la religión porque esta domina centros de poder locales o generales...

no se le ha de conceder poder ni privilegios... Solo libertad mientras respeten a los demás y en la medida que respeten los derechos y libertades de los demás.

D

#4 En Estados Unidos, el país de "la libertad y la democracia", los ateos siguen estando muy mal vistos, y muchos se enfrentan con todo tipo de discriminaciones...

D

#27



lol lol lol

D

#30 Ríete si quieres, pero sabes que es verdad. Suelo leer varios foros y grupos de ateos americanos, y comparten cosas que aquí no diría ni el sector más rancio del Opus.

D

#34

¿Y en los foros de ateos en países musulmanes qué dicen? Venga ...

D

#37 Pues no lo sé, porque no hablo ni árabe, ni farsi, ni ningún otro idioma que se hable en esos países.

c

#4 Lógico, cuanto más lejano en el tiempo se haya muerto alguien menos muerto está. Y luego los supremacistas son los catalanes.

Pacou

#4 encara no fa ni cent anys, idiota:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Gaiet%C3%A0_Ripoll_i_Pla

y si fuera por Cañizares, un Auto de Fe cada semana, eso te lo garantizo

D

#2 El judaísmo, ¿Alguna asociación atea judia?

T

#2 Todas las religiones son iguales

Apostata del Islam y apostata del catolicismo.
Luego me cuentas.

D

#1 joer. He pensado lo mismo. "Los van a matar a todos. " yo si fuese ellos me iría a catar, lugar de paz y armonía.

D

#1 se lo que es sentirse diferente en tu país, a mi me pasa. Ojalá logren grandes cosas.

p

#36 Lo que no es normal es que se diga que casarte con un extranjero supone que te quemen con gasolina.
Lo que te pasó, pues muy mal, claro, pero no digas que me parece normal sin conocerme.

Esteban_Rosador

#7 No he dicho que estemos peor que ellos. Precisamente por eso esta noticia es importante. Pero no somo un modelo a seguir, evidentemente.

llorencs

#10 Si consiguen lo que tenemos nosotros ya nos podemos dar por satisfechos. Obviamente, no conformarse, pero si llegan a un nivel similar al que hay aquí, pero coño, al menos disfrutarían de una libertad que jamás habrían soñado en el tema religioso.

D

#10 ¿y a quién deben seguir entonces?

katinka_aäå

#39 Si no encuentran a nadie siempre pueden ser pioneros.

j

#10 Un país que viene de una dictadura con una gran imposición y poder de la religión católica que haya hecho los avances que ha hecho en ese sentid (incluido el matrimonio homosexual) no te parece un modelo a seguir?

p

#7 ¿Pero que cojones dices? Conozco unas cuantas y las familias, encantadas. Y tunecinas, y marroquíes (mi mujer, por ejemplo).
Tenéis un odio muy preocupante.

X

#14 Más que odio yo creo que lo que tienen es miedo a lo desconocido y los cambios que puede traer...

D

#14 te lo explico porque no lo has entendido: el Islam no tolera que una mujer se case con un infiel. Al revés no pasa nada

p

#33 Conozco perfectamente como va. He vivido allí, tengo familia, voy siempre que puedo, conozco mucha gente de todo tipo. Y digo lo mismo que antes. Quizá tu no entiendas como funciona la realidad, mas allá de lo que has leído que "dice el Islam".

Meinster

#42 ¿Pero cómo vas a saber más que él? Tu unicamente tienes la experiencia, conoces gente y lo has vivido, él en cambio tiene el conocimiento que le da... esto... sus creencias irracionales.

D

#42 Si lo único que tienes para explicarte es compararte con el primero que pasa, es que hablas sin tener ni puñetera idea de lo que dices

DORAP

#33 Meeec, error.

Para casarte por la iglesia tienes que estar bautizado.

Al revés pasa, el cristianismo no tolera que una mujer se case con un infiel.

D

#50 para gritar en plan repelente, primero tienes que tener algo que corregir en vez de decir chorradas

DORAP

#7 Porque claro, todas las argelinas viven en aldeas.

D

#19 seguramente no , pero fijo que tienen ovejas , gallinas , burros etc

DORAP

#47 ¿Estamos hablando de argelinas o de gallegas?

SRAD

#52 Sabías que la primera asociación feminista fue creada en A Coruña?

DORAP

#62 Es una broma, hombre.

avalancha971

#7 Dependerá de la aldea, en muchas familias europeas, un europeo que se case con otro europeo tampoco puede volver a ver a su familia.

F

Otros a los que nadie hará un seguro de vida.

perrico

Les deseo tanta suerte como valor tienen.
Porque valientes lo son.

X

#17 Alguno ya estará pensando como hacerles daño...

Jonama

Hay que apoyarles subvencionarles y potenciarles, tenemos que reventar el Islam la lacra de nuestro tiempo desde dentro.

Peka

#5 Quitemos todas.

DORAP

#5 ¿Exactamente cómo pretendes reventar una religión 'desde dentro' con una asociación atea?

Por definición, cuando te declaras ateo te estás situando fuera de la religión.

katinka_aäå

#5 Podríamos coger los patrocinios de los jeques y reinvertirlos.

D

Gente con cojones.
+10ses

Thony

#32 Sin duda alguna. Estas personas si que tienen valor y convicción para defender esos ideales en un país donde se están jugando la libertad y la vida para ello. Y no como en España que por escribir twits, muchos se creen más activistas que Gandhi.

DORAP

Una curiosidad: Según las encuestas, hay más ateos en Arabia Saudí o Irán que en EEUU o Italia.

V

#46 ¿Por numero de habitantes?

DORAP

#53 En porcentaje.

En 2011 había un 19% de personas no religiosas y un 5% de ateos convencidos en Arabia Saudí. Si tienes en cuenta que el ateísmo está perseguido por ley, es muy probable que la cifra sea aún mayor. Eso les colocaba por delante de EEUU o Italia en ese momento.

Claro que hay trampa, EEUU e Italia son dos de los países más religiosos del mundo judeo-cristiano. De la misma forma, en otros países musulmanes, el número de ateos era directamente 0%.

g

Qué cojones más grandes tienen!. Gracias a gente como ellos el mundo progresa.

Xuanin71

Que todas las religiones son perjudiciales?
Ok
Pero no es igual un coscorrón de madre,que una patada voladora de Chuck Norris

l

Todo mi apoyo y solidaridad con ellos. Son héroes de verdad.

D

Seis ceros más y lo habremos conseguido

ElTioPaco

"Libre Pensadores" el nombre ya pinta mal, los libre pensadores siempre han sido el mejor lugar donde guardar las balas de los fanáticos.

El sistema, sea el nuestro democrático, o el de esta gente, lo que menos necesita es gente que tenga opinión y pensamiento propio...

polvos.magicos

¿Ateos contra musulmanes? ateos pierden y no será poco.

D

400 heroes, la cosa es, desde occidente ... quien los ayudará ? pues sin ayuda estan hasta en peligro estas personas

E

#45 están hasta en peligro los no creyentes de familia musulmana que viven aquí... como para no estarli en la boca del lobo... pero sigamos como hasta ahora hasta que esto se convierta en el mismo agujero infecto religioso.

r

#0 ¿No sería "en el mundo árabe con mayoría musulmana"? U otra frase, porque la palabra musulmán implica la creencia en la existencia de uno dios.

g

Lo mismo Occidente podría financiar este tipo de asociaciones por el mundo árabe para a largo plazo fomentar la tolerancia. Mucho mejor que a "freedom fighters" y tal.

E

#63 no, eso sería islamofobia. Cualquier paso en sentido opuesto a la expansión islámica en occidente o librepensamiento en el mundo islámico significa la guerra para los fundamentalistas islámicos e islamofobia para los musulmanes normales y seculares acomplejados.

g

#65 Pues seré islamofóbico. O teofóbico en general. Aunque más que fobia es que no me gusta la religión. No digo que soy lentejofóbico, digo que no me gustan las lentejas. Pero no quiero erradicarlas, quiero que no me obliguen a comerlas.

Creo que le estoy dando ya demasiadas vueltas, me voy a dormir...

1 2