Hace 3 años | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 3 años por nereira a infolibre.es

Al menos 7.774 citaciones se han impugnado en toda Cataluña, según las cifras parciales facilitadas por el TSJC En Sabadell la Junta Electoral ha recibido hasta 1.012 peticiones para no asistir a mesas electorales, en otras localidades como Granollers las peticiones han ascendido hasta 849. Las personas citadas a mesas electorales pueden impugnar la citación hasta siete días después de recibir el aviso, aunque una vez acabado el plazo "y hasta el momento de conformar las mesas, las Juntas Electorales atenderán todas aquellas causas sobrevenidas

Comentarios

d

#13 hace poco lei que un particular denuncio al TSJC el acuerdo que hicieron TODOS los partidos politicos, ese particular es un tio independentista, que ha denunciado al gobierno español varias veces por los presos politicos y las elecciones de octubre, asi que creo que no lo hacia por apoyar al PSC ... he buscado como se llama pero no lo he encontrado ahora

d

#38 Pues para no serlo...
https://www.elperiodico.com/es/politica/20210119/abogado-llevado-tsjc-elecciones-11464326
La ANC le financio 6000 euros para la denuncia contra la encarcelacion de los presos

Pandacolorido

#14 Hay varios grupos que han denunciado.

Tú te estás refiriendo al mosso. Aunque te parezca raro, no es independentista.

powernergia

#13 "Que es justo el que ha provocado que no se retrasen las elecciones."


Eso te lo has inventado, todos los partidos acordaron retrasar las elecciones, el PSC también aunque pedía otra fecha:

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-gobierno-catalan-convoca-reunion-extraordinaria-para-suspender-elecciones-proximo-14-febrero-202101151259_noticia.html

Pilfer

#24 retrasar, no anular, que es lo que ha tumbado el tsc.

Si las hubiesen retrasado poniendo una fecha, posiblemente no lo hubiesen tumbado. Que es un matiz importante. Ya que el "vicepresidente" no tiene potestad para anularlas, ya que no fue él el que las convocó.

Pero anularlas les venia mejor, porque hay que volver a empezar todo, incluyendo la presentación de partidos y listas que se presentan, que seguramente sería lo que buscaban.

powernergia

#99 Nadie ha anulado nada, entre otras cosas porque no se puede:

"El gobierno catalán aprueba el traslado electoral, señalando que lo hace «para garantizar el derecho al voto»

Y eso es lo qué ha tirado el juez.

Manolitro

#13 creo que se refiere a Pere Aragonés, que es justo el que ha convocado las elecciones

Pilfer

#25 No, Aragonés no las ha convocado, se han convocado automáticamente por no encontrar un candidato para ocupar el puesto de presidente. Si el las hubiese convocado, si las hubiese podido anular. Es un matiz importante.

Seyker

#100 Creo que por el Estatut no las podía ni convocar al ser presidente en funciones.

Gadfly

#13 te recuerdo que no habría elecciones si Torra hubiera sido sustituido

cosmonauta

#52 No habría habido elecciones si la Junta electoral no hubiese destituido a Torra.

La misma Junta electoral que ahora no sabe como atender los 7000 recursos que le han caído.

Justicia poética.

t

#55 Que no sabe como atenderlos? Los tirará a la papelera más cercana. Es casi imposible que te concedan no estar en mesa electoral.

malespuces

#61 no es cierto, han citado a gente mayor y a la vez han dicho que se puede recurrir si eres mayor de 65 años. ¿No podían haber evitado citar a éstas personas directamente?

Incompetentes

Surca82

#62 de los 65 a los 70 años es voluntario ejercer mesa si te toca. A partir de los 70 ya ni entras a sorteo.

malespuces

#67 pues ya ves, 1 de cada 5 personas citadas a mesa han abierto reclamación.

Lo que deberían hacer es organizarse y boicotear las elecciones. Que no vaya nadie a las mesas. A tomar por culo hombre!!

m

#52 o si no hubiera sido destituido ilegalmente por una pancarta

RHnegativo

#13 Lo del PSC con las elecciones es asqueroso, es demencial, por otra parte lo del TSJC huele a muerto, todo lo que salga de un partido independentista queda automáticamente recurrido a no ser que les perjudique en cuyo caso se transige....

Dr.PepitoGrillo

#13 Yo creo que si a la casta catalana le preocupara realmente la salud de la gente por encima de sus intereses, hubiesen buscado alternativas a estar haciendo mítines en las calles...

Al final sus intereses están siempre sobre todo lo demás.

mperdut

#13 #4 efectivamente así ha sido, el PSC ha impuesto que no se retrasen las elecciones ya que considera que está en su mejor momento para supuestamente arrasar el 14F. Una jugada que al no haber contado con las otras dos fuerzas mayoritarias va a acarrear que el día 15, si a los otros dos no les cuadra bien el resultado, les bastará con no ponerse deacuerdo con nadie en nada e ir a la repetición de elecciones.

j

#4 Esa casta catalana, por inacción, hizo que las elecciones fuesen ahora, el 14 de febrero en vez de en diciembre, cuando tocarían, solamente porque el "vicepresidente en funciones" no quiso acatar el mandato de presidente, forzando así elecciones

JMorell

#27 Eso es como si te digo que la culpa es del tribunal supremo por inhabilitar primero a Torra en tiempos de pandemia.

D

#4 pidió una anulación, es decir, realizaron MAL el proceso, debieron pedir un aplazamiento, una vez más la derecha incompetente

StuartMcNight

#50 Pidió EXACTAMENTE lo mismo que se habia hecho en Galicia y País Vasco. Los decretos son casi calcados.

editado:
Te los dejo por si te apetece verlo a ti mismo:

tsjc-mantiene-elecciones-14-f-hasta-resuelva-fondo-asunto/c026#c-26
Hace 3 años | Por anasmoon a niusdiario.es

batiscafo

#4 se difumina el efecto ILLA maravilla con el tiempo... y esto no puede ser.

Pixote

#4 Pues esa "casta" forzó a que se celebraran las elecciones en plena pandemia y forzó a que hubiera un gobierno en funciones por intereses partidistas en un momento en que es clave tener un gobierno fuerte y concentrado en resolver la movida en la que estamos. Pues "casta" y bien dicho está por estar pensando a corto plazo siempre. Las elecciones y su posterior intento de aplazamiento ilegal es un buen ejemplo de ello.

obmultimedia

#98 que si la abuela fuma...

d

#2 e ir a mitines

D

#6 Ir a mítines ahora es de imbéciles, pero como mínimo no estás obligado por ley a hacerlo.

Antichulus

#9 ir a mítines antes también lo era.

O

#2 Toca sacrificarse por el efecto Illa

d

#5 entonces en la mesa solo habría alcaldes o politicos

D

#8 Y octogenarios.

Belu84

#8 eso es mentira. También habría algún obispo y algún militar. Y familiares.

Verdaderofalso

#5 yo iría pero embutido en un traje NBQ

D

#11 Pero a ver cómo aguantas ahí dentro quince horas.

c

#5 Que se ofrezcan voluntarios los jueces del TSJC... pero va a ser que no.

D

#12 O los que se han saltado las listas y se han vacunado por la jeta.

senfet

#5 Igual deberían vacunar a la gente que estén en las mesas. Si van a dejar ir a los contagiados a última hora la gente que les atienda debería estar vacunada.

M

#20 Más bien al revés, deberían estar en mesas las personas que ya estén vacunadas. Porque ahora ya no están a tiempo para vacunar (las dos dosis) antes de las elecciones.

mafm

#46 los colectivos elegibles para mesa no estarán vacunados a menos que pongan sanitarios que bastante tienen ya los pobres

M

#66 Correcto, no espero que puedan reducir la lista a gente ya vacunada (serían casi exclusivamente sanitarios y ancianos). Mi comentario iba en sentido que es demasiado tarde para poner en la lista de vacunaciones a los que les toque mesa. La verdad es que eso hubiese estado muy bien pero deberían haberlo movido antes, a menos de dos semanas de las elecciones...

mafm

#75 la verdad que no le veo encaje aunque sea lo más lógico. Estaríamos meses con a fulanito le enchufaron en una mesa para que lo vacunaran. Gensanta que País! Como diría Forges.

Varlak

#22 Madre mia, que despropósito....

Q

#22 la gracia vendrá cuando te saltes tu horario y te den una "propuesta para sanción" ... que son muy capaces

Que absurdo es todo .. esto es la llamada nueva normalidad ...juasss

Grymyrk

Las elecciones son la manera de hacer creer que vivimos en una democracia mientras el poder real lo tienen las oligarquías financieras. El circo debe continuar

cosmonauta

Un consejo. No seáis de los primeros en ir a votar.

noexisto

#19 Por si “te pillan”?

cosmonauta

#37 Claro. Si falta algún miembro y no hay suplentes, el primero que llega a votar se queda en la mesa.

ciriaquitas

#18 Según "El Periódico" de momento han perdido no estar en las mesas 9109 personas de 27.417 titulares y 54.834 suplentes, lo que suma 82251, que es un poco más del 11%. Como ha dicho #19, no se os ocurra ser muy madrugadores si no queréis acabar siendo presidentes de mesa.

Picatoste_de_ajo

Podrían haber considerado prioritarios para la vacuna a las mesas electorales. Entonces habría cola.
Añade EPIs, potenciar los patios de los colegios, instalar filtros de aire portátiles, asistentes fuera de los colectivos de riesgo, promover el voto por correo.
Alternativas hay, pero...

StuartMcNight

#39 Excepto la vacuna, todo lo demás se ha hecho.

r

Se lo podrian haber currado un poco más y poner también cuantas mesas hay en total, o cual es el porcentaje del total.

p

y los que puedan entrar en pánico según se vean allí

Pandemial

#15 yo el dia antes me voy al hospital con sintomas de corona -> "mire doctor, es que no huelo ni saboreo nada".
Quarentena y fixed.

UrtziUrrutia

Insumisión.

D

Be in home...

Antichulus

#1 stay at home

apetor

#31 Creo que queda mas natural stay home, a secas, aunque stay at home sea valido.

d

#78 CAP = Centro Asistencia Primaria. El ambulatorio de toda la vida

D

No debería ir nadie a votar.

malespuces

Menuda chapuza marca España.

Que caigan en la conciencia del PSOE y de los tribunales corruptos todas las muertes causadas por éste despropósito de elecciones.

No todo vale para asaltar la Generalitat por enésima vez.

w

Al final van a conseguir que todo aquel al que le ha tocado una mesa electoral termine mintiendo, y todo el mundo llame a su médico el mismo viernes de las elecciones diciendo que ha tenido contacto con un positivo, para que éste lo mande justificadamente 10 días de cuarentena.

Mirad como todos los parlamentarios y miembros de partidos que tanto apoyan estas elecciones no son los que se presentan voluntarios a estar copando las mesas durante las 11 horas y teniendo contacto con decenas, cientos o miles de posibles infectados.

7

No me extraña, menuda barbaridad tener que ir a votar o estar en una mesa electoral con la que está cayendo.
El PSOE se ha equivocado con esta decisión de recurrir a los tribunales para salvar el "efecto Illa". Esto es lo que va a pasar. Para que me entendáis los que no vivís en Catalunya, los votantes indepes son como los de PP o Vox, no votan, fichan. Así pues, tendremos una gran afluència de votos de los extremos y los moderados, los sensatos, no irán a votar
o en el mejor de los casos votarán por correo. Conclusión, ganarán de nuevo los independentistas y el PSOE, aunque subirá un poco, no será suficiente ni sumando los votos de los comunes, para formar gobierno.

Reiner

Es fácil, llamas al médico unos días antes y le dices quejm has tenido fiebre y tienes mucha tos y respiras mal, te darán cita para pcr y cuarentena preventiva...

A tomar por culo obligatoriedad

StuartMcNight

#81 No se yo si a esos 3000 (ya van 9000 segun he oido esta mañana en la radio) les iba a interesar pasarse 15 dias en casa sin salir a cambio de no ir a las mesas electorales.

derethor

#82 antes que pasarte todo el día saludando a todo el vecindario, y jugándote la vida? en mi entorno ya han muerto dos conocidos de menos de 40 años.

D

Elecciones con la que está cayendo me parece un despropósito, como en su día me lo parecieron las Gallegas y las Vascas.

U

#80 Es que es algo que me he planteado alguna vez, pero claro, no sé si mentir en el registro civil es o no delito... Otra opción es decir que sufriste un ICTUS o similar y has perdido la capacidad de leer/escribir. Si eso no tiene mayores repercusiones, yo lo haría.

n

Normal

Abfjmp

Esto es de traca, unas elecciones en plena pandemia, espero que el pueblo catatalan les responda como se merecen

h

Yo creo que si estas en una mesa y pillas covid debes denunciar al TSJC.

DarthMatter

#80
1.- "Analfabetos" (Personas que no saben leer ni escribir en absoluto) aún quedan.
Pocos (sobre todo entre la 3ª edad) pero los hay. (Yo conozco al menos un caso).

2.- "Analfabetos funcionales" (Personas capaces de escribir su propio nombre y apellidos (básicamente para firmar, y ¡ya!) pero que nunca se han leído un libro, ni tienen comprensión lectora (ni siquiera para entender un artículo del periódico, ni un contrato, ni un prospecto), y que tampoco saben cómo escribir o redactar algo mínimamente comprensible y con sentido) ¡los hay a cascoporro!
(En casi todas las familias encontrarás, como mínimo, uno o dos ejemplares).

kaysenescal

#89 Gracias por el aporte, estaba por escribir algo similar pero te ha quedado de diez.

Cuando tratas con gente de los ambientes mas deprimidos, ya sea chabolas o rurales muy de interior es una de las cosas que mas le sorprende a uno, encontrarse con "Analfabetos funcionales" incluso con gente de treinta o cuarenta y tantos que les cuesta leer una simple carta de la administración, de Iberdrola, o similares y no saben redactar 5 lineas seguidas con cierto sentido.

Esto no es el tercer mundo pero en general mucha gente no se da cuenta de todo lo que nos queda por mejorar.

l

Que los vacunen y ya está, verás cuantos se apuntan.

kaysenescal

Se supone que estos catalanes no paran de protestar con que quieren votar, y cuando les toca, se dedican a esquivar su responsabilidad.

x Es coña, que nadie se tome en serio este comentario.

V_vendeta

Es una vergüenza, no puedes viajar, ir a bares.... pero eso si ir a un sitio cerrado juento con gente conoces duran 12 horas y teniendo contacto con miles de personas en sitio cerrado. Todo en orden.

D

Truqui: Cuando os empadronéis de nuevo y os pregunten por los estudios decidle a la simpática funcionaria que no habéis acabado EGB y no os llamarán NUNCA para estar en las mesas.

Theikand

#73 La cosa fué así más o menos:

-¿Estudios?
-Uy... Es que la ESO se me resisitió, ponga la primaria que eso no se puede suspender jajaja
-Pues aquí pone que tiene ud. una licenciatura.
-Ah (muriéndome de vergüenza), debe ser eso...

A los pocos días, consulta en el CAP... aparece la señora y yo le abro la puerta. Se lo tomó con humor.

D

#77 Pues a mí me ha colado... siento mucho que a ti no y que te obliguen a participar en el circo

Por cierto, qué es el CAP?

U

#73 Yo eso es algo que siempre me he preguntado: ¿tú puedes inscribirte en el registro civil como analfabeto, sin más?

D

#79 Hombre, analfabetos ya no hay así que sería un poco cantoso, pero si le dices que no acabaste la ESO, según mi experiencia en varias comunidades, no debería de haber problema.

derethor

#79 yo lo intenté, el del ayuntamiento se rió y me dijo que podrían meterme una sanción si tienen un momento y revisan que tengo la egb. Y canta bastante que en el 2021, alguien joven se anote como analfabeto.

U

#94 Gracias por avisar, es justo lo que imaginaba. La insumisión electoral aquí se paga cara.

samsaga2

Va a haber una abstención histórica. Y a quien benefician las abstenciones? A la ultra derecha. Vox va a subir mucho en Cataluña y todo gracias a que al PSC les conviene más esa fecha.

E

#41 Me niego a ser mesa, alego stress psiquiàtrico o ansiedad por miedo al contagio.

D

Aunque haya una abstención del 75% el resultado será válido. En ese caso la mayoría independentista más radical ganará las elecciones dado el adoctrinamiento practicado por los partidos indepes a lo largo de los años. Para nivelar la balanza se debería salir a votar y utilizar el voto por correo (quedan tres días para solicitarlo)
Me temo que será un caos ir a votar pero no por la pandemia sino por el corto tiempo para organizarlas correctamente y con el personal adecuado.

Antichulus

#28 si, las concentraciones de votantes en las oficinas de correos son más seguras, dicen.

StuartMcNight

#48 Solo tienes que leer su historial de comentarios para que te quede muy claro quien está adoctrinado y radicalizado en el odio.

radon2

#28 Mírate al espejo si quieres ver un adoctrinado.

kaysenescal

#28 Me encanta la gresca, seria un caldo perfecto para mas salseo con el tema catalán.
Solo entre un 30-40% de participación y con mayoría aplastante de la JxCat, ERC y CUP. Digamos unos 90 o 100 (45/45/10) de los 135 diputados.
Y tener a Illa u Oriol en plan Thomas Jefferson declarando una nueva independencia.

1 2