Hace 6 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

Imagina a un narrador solitario, de pie, ante un mundo futuro devastado por la enfermedad y el fanatismo. No, no es una de las últimas superproducciones de Hollywood, aunque podría, es una novela de 1826 escrita por Mary Wollstonecraft Shelley, más conocida por ser la autora Frankenstein. Pero si con su célebre novela consiguió ser una de las pioneras del género de ciencia ficción, con otro de sus títulos, El último hombre, también logro ser pionera de un subgénero dentro de la ciencia ficción, el de los escenarios distópicos y apocalípticos.

Comentarios

Amedio

Hay que currarse más la entradilla, que esta tiene hasta faltas de ortografía...

Stryper88

Siempre es curioso ver cómo se imaginaban el futuro en el pasado. Me hace pensar que quizá nuestras representaciones más modernas pequen de ingenuas, como ya pasó con Regreso al Futuro o Blade Runner.

PD: Mary Shelley es una de las mejores autoras de ciencia ficción, Frankenstein tiene una sensibilidad que no se encuentra en muchos libros de la época ni actuales.

Ripio

Yo juraría que esto ya ha salido, pero paso de buscar.
Y de votar.

El_Cucaracho

Recomiendo París en el siglo XX como retro-distopía.

sillycon

'la autora Frankenstein'
Hombre, tan fea no era

Autarca

Me acabo de leer el primer capítulo y me ha gustado, le daré un tiento.

Me encantan los románticos.

m

Me lo apunto.

m

Para esto el auténtico genio y visionario fue Julio Verne, esta ni a la suela de los zapatos... http://www.muchoslibros.es/