Hace 7 años | Por --76102-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --76102-- a magnet.xataka.com

No hay semana sin una polémica en el azaroso mundo del cómic y la de esta, hay que admitirlo, ha sido por todo lo alto. Durante los últimos años Marvel Comics ha hecho gala de una decidida apuesta por lo diferente como alternativa a una incesante sucesión de megaeventos, crossovers y sagas cataclísmicas solo aptas para iniciados y gente dispuesta a comprar tebeo tras tebeo de una docena de colecciones para seguir una trama que promete revolucionar para siempre el universo de los Vengadores y Spider-man.

Comentarios

D

Para empezar el mundo de los comics y el de las películas no tiene nada que ver. Las películas seguirán siendo como son porque amasan millones de dolares y son un rotundo éxito.

Aquí se habla de los comics, y en mi opinión, el problema está en reiniciar cada X años las colecciones. Si yo estoy contento con una coleccion, de repente me la reinician y mandan a la mierda lo que me estaba gustando, pues lógicamente dejo de comprar esa colección. Normalmente los reinicios se hacen para atraer a la gente joven, pero esos aguantan comprando tres numeros. Y los viejos lectores se largan porque no les gusta lo nuevo y se han cargado lo que les estaba gustando. Actualmente de Marvel sólo esto comprando material clásico restaurado en tomos de lujo. Lo actual paso de comprarlo.

D

#1 #2

No habéis leído la entradilla siquiera, que dice que es de su división de cómic.

#5 Suscribo lo que dices, y quisiera añadir cosas. Quizás uno de los problemas que tienen a la hora de introudicr esa diversidad es que lo hacen con personajes consagrados y no saben venderse al resto. alienan al hombre clasicote pero no saben llegar a un público nuevo, ni los reboots de personajes clásicos y los modernos como mucho Squarrel Girl y Spidergwen se han hecho populares. Y als series de Netflix no ayudan. Quizás se le añade el hecho de su manía de un mundo enorme interconectado, varias tierras. O te cascas media enciclopedia antes de leer o te pierdes. Hay pocos números autoconclusivos y a un espectador casual le pierde, por eso el manga entre lso jóvenes triunfa bastante porque saben que una serie va a tener una linealidad fija sin crossovers ni eventos. Que 70 tomos de Naruto son 70 tomos pero no necesitas mirarte otras cinco series para comprender detalles.

Mister_Lala

A ver si se hunden con todo el equipo, y empieza a haber películas que merezca la pena en lugar de tanto superhéroe clónico.

OviOne

#1 Venía a decir lo mismo. A ver si quiebran o la cascan o lo que sea, pero por dios que nos dejen ya en puto paz.

OZYMANDIAS

Solución. Marvel unlimited. Ahí está todo marvel.

gassganso

*sino por el propio sistema Marvel

B

No estoy muy de acuerdo con el análisis. Argumenta que las series son complejas para los no iniciados y sin embargo los reboot no paran de suceder (el último, Secret Wars). Si esta fórmula fuese lo que falla, DC también se estaría yendo a pique y parece que no es así (y acaban de hacer Renacimiento, su propio reboot, no mucho después de las Secret Wars de Marvel).
La insistencia de recalcar que la polémica de la diversidad no tiene nada que ver creo que trabaja más en su contra que otra cosa. Que no digo que sea el problema que hace bajar las ventas, pero negar de forma tan categórica ese factor...