Hace 15 años | Por Lucas2006 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Lucas2006 a 20minutos.es

Ante los problemas de agua, lo que dice esta periodista da que pensar. Ella parte de una situación real que vivió en el Líbano, por eso no su postura quizá no sea descabellada. Parece que gastamos demasiado.

Comentarios

D

¿Quién es Maruja Torres?

S

Yo me lavo una vez al mes, esté sucio o no...

Ferran

No creo que el problema del agua sea culpa de las duchas...

D

Una cosa es ahorrar y otra ser un guarro. Se puede ahorrar sin necesidad de descuidar la higiene personal.

Razz

#19 25 positivos=25 personas que no se duchan todos los dias

...entre los que me incluyo

D

#58 Te voto negativo por tu ignorancia y prepotencia.

eboke

Cuanto insulto fácil...

D

#19 Es mi caso. Tengo dermatitis atópica y la piel reseca en extremo. No puedo nadar en piscinas, sólo en el mar y ocasionalmente. Me aseo todos los días el número de veces que haga falta (para algo se inventaron los lavabos y los bidés) pero me ducho con agua y dermo pan día sí, día no, -si lo hago a diario mi piel se pone roja, se irrita y pica constantemente- y os puedo asegurar que voy impecablemente limpia.

#53 No puedo entender porqué tengo que duchar todo el cuerpo si sólo una parte lo necesita en ese momento.

D

40 # no, no eres el único, yo también necesito la ducha por la mañana para despejarme.

Qué edad tiene esa señora?? lo digo porque las mujeres tenemos unos días que como no nos lavemos...................

D

Esto demuestra que la edad atrofia el olfato...

#7 el sudor no es lo único que te ensucia, restos de comida, tabaco, polvo, caspa, piel muerta, suciedad variada, secreciones genitales y anales... sigo?

Quien no se ducha a diario, es porque es un guarro o simplemente un tacaño que no quiere gastar en jabón... y los que tenemos olfato LO NOTAMOS cada día en el metro y autobús.

Xiana

Yo me ducho todos los días, cuando hago algo que me hace sudar demasiado incluso más de una vez. Me quiero sentir limpia, simplemente. No gasto mucha agua porque me ducho como es debido, sin tirarme media hora bajo el agua. No me lavo los dientes con el grifo abierto todo el tiempo, etc.

Jamás se me ocurriría dejar de ducharme para ahorrar agua, lo siento. La higiene es algo fundamental para mi.

A

A mi lo que me parece realmente importante de esta noticia es la MIERDA DE MEDIO que es 20Minutos. Si de una conferencia con una periodista sólo puedes sacar una mierda de foto y un titular de risa es que o bien eres un periodista mediocre o bien que tienes una mala hostia sin parangón.

D

¿Qué cojones tiene que ver una persona con otra?

Veo aquí gente afirmando que quien no se ducha a diario es un cerdo. Sin ni siquiera decir si es verano o invierno, condiciones, etc.

Si es verano, puedes incluso pasar un día (quizá estudiando) que no haces absolutamente nada y te puedes duchar para refrescarte, pero NO ES NECESARIO PARA LA HIGIENE si no sudas a mansalva.

En invierno ¿cada dia? Dios santo como tienes que ser para oler en invierno si no te duchas cada día. Yo no paso de 3 veces por semana y qué quieres que te diga, problemas de higiene, pocos (a decir verdad, ninguno).

e

#25 , #29 pues mi dermatólogo no pertenecerá a esa corriente de actuación, pq (y eso que tengo la piel seca y el agua+jabón no me sienta bien):
-"El cuero cabelludo y el resto de la piel, hay que limpiarlo todos los días" dice. "Es necesario ducharse una vez al día" eso sí, indica que: "limpiar la piel más que eso acarrea pérdida del sebo natural y alteración de pH" y que "no está recomendado ducharse más como norma"
Así que yo soy de ducha diaria, y viviendo en Sevilla es realmente necesario practicamente todo el año.

Kabuche

Yo soy de la opinión de: No es mas limpio el que las lava, si no el que menos se ensucia. Y apartir de ahí, pues como dicen mas arriba... depende de las circunstancias personales, pero eso de tener que ducharse todos los dias por costumbre lo veo una chorrada, cuando está demostrado que ni es bueno para la piel, ni para el planeta (que lo estamos secando).

eboke

#61, ¡montemos una piara!

D

Dependerá también del trabajo que realices, pregúntale a un minero si tiene que ducharse una vez al día

D

Yo me ducho en los solsticios. Es lo normal, ¿no?

t

Cada cual verá la frecuencia de ducha que necesita, pero la imposición del enjabonamiento integral diario nos lleva a cosas así..

http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2006/06/27/153267.php

Maruja dice en la entrevista que se asea a diario, y se ducha cada tres días. En ese tiempo no creo que pueda tener piel muerta acumulada como para oler ni como para que sea perjudicial para la salud.

sleep_timer

Simplemente ha echado cuentas... Ya que es un orko y folla menos que un ayatolah en ramadán, para que gastar agua.

ivancio

Pues si se duchara cada día y pusiera el tapón luego podría aprovechar para tirar esa agua a sus micciones (incluída la primera) y ahorraría agua, iría mas limpia y su baño no olería mal.

D

Es como si yo dijera que quien no se ducha 3 veces al día es un guarro. Todos los argumentos que se dan para ducharse una vez al día sirven para ducharse 3 veces al día. ¿qué es lo correcto? Yo me conformo con que la gente en el metro no huela. Y ya es mucho pedir...

carolina_ht

Cuanto pulcro lol yo me ducho entre 5 y 6 veces semana, llamadme cerda!

ceroalaizquierda

Pues yo me ducho una vez a la semana aunque no me haga falta. Llamadme derrochador de agua si queréis.

immanuel

¿Entonces te bañas como los Romanos #71? Con una esponja dura para quitar la mugre de la piel.
El jabon funciona de la siguiente manera: une la molecula de la grasa del cuerpo con el agua. Por lo que facilita el retirar la grasa de la epidermis. Y pues si, por la piel pueden entrar virus y bacterias, pero en muy poca cantidad. Y la mayoria de los que entran lo hacen por heridas.

D

Dirá que no es guarra pero... yo aseguro también que no hace mucho deporte.

D

El sudor humano es un antibiótico y fungicida natural. Y luego está el hecho que los poros son la puerta de entrada al organismo para virus y bacterias. Ducharse en exceso es perjudicial en ese aspecto, baja tus defensas. Y ducharse con jabón dudo que sea más sano que ducharse sólo con agua.

D

Raparos al cero: poca agua, cero champú.

A

Preveo más de una crisis de ansiedad el día que se generalicen los cortes de agua en nucleos urbanos (que llegará, al paso que van las cosas)...

D

¿ y como canta el colibrí ?

Bueno, en realidad no canta mucho, lo abluciona.

#3 Tiene tela el titular. Luego son los de 20 minutos los amarillistas lol

Gry

#12 Ducharse más de una vez al año es pecado

jm22381

Es lo que tiene no trabajar picando piedra... que no se suda nada roll

D

Todo en su justa medida.

No desperdiciar el agua es importante, pero la higiene personal también.

D

Existen dos tipos de ducha, con jabón y sin jabón. Me recomendaron alternarlas, un día ducha con jabón y otro día agua sola. Abusar del jabón es algo que desaconsejan los dermatólogos. Pero a mí la ducha diaria no me la quita nadie. Agüita fresca y corriente.

D

Yo me he pegado 3 o 4 días seguidos sin ducharme y seguia oliendo a rosas. ¿Cómo? Probablemente porque hago mucho más ejercicio que todos los que están aqui juntos, desde los 14 años. Mi sudor abundante arrastra toda la porquería que pueda tener, tengo el pelo siempre rapado y uso un desodorante de avena en crema que es milagroso. Eso sí, siempre despues de cagar y mear me lavo con jabón.

No soy guarro, soy muy pulcro. Aborrezco tanto a las personas vagas, como a los que se descuidan fisica e higienicamente.

Y si no me lavo a diario es porque pienso que los jabones de ducha tienen mierdas químicas que producen cancer. Esto obviamente no está comprobado pero es mi temor.

Gaeddal

Yo no me ducho porque no me sale de los cojones. Y para que no me llamen ecologista, dejo el grifo abierto toda la noche.

A Mozambique mandaba yo a más de uno.

o

Animo Maruja! Estoy contigo. Que asco de convencionalismos sociales: Paso las horas sin comer, pinto la vida sin papel, vuelo en el aire sin motor.

¿Alguien quiere requesón?

Alt126

#64 venga todos!! y cuantos mas seamos mas nos reiremos lol

D

Es una pena que Maruja Torres no haya entendido la esencia de lo que significa ahorro de agua.

Estoy con #1

D

Y yo que me duché la última vez cuando hice la comunión.

D

#19 La que acusa de guarros es Maruja Torres. Los que nos duchamos todos los días, sólo nos defendemos.

birdy

mujer, alli en el libano con las temperaturas que hace, el calor, los sudores, por lo menos los sobaquillos si, aunque sea por encima.

l

Esta tía, que va de progre, lo que pasa es que hace siglos que no va en transporte público. Si tuviese que coger el metro o el autobús en verano todos los días en hora punta, ya verías cómo se tenía que duchar. Eso sin contar lo mal que huele cualquiera tras un día repleto de contaminación y fritangas en restaurantes de menú.
Tampoco se me olvida que en invierno las empresas ponen la calefacción estilo sauna, lo que unido a los bacilos y miasmas que te lanzan tus compañeros de viaje en los transportes colectivos hace que te quieras meter en una cubeta desinfectante. Vamos, que lo de no ducharse es para ociosos y/o ricos.

fr1k1

Yo me ducho to los dias al levantarme por
1-Higiene
2-Q si no no me despierto lol

alexwing

Cierto es que hoy en día los problemas que hay de alergias y hongos suelen deberse a que nuestro organismo esta acostumbrado a un exceso de higiene, al igual que la grasa en el cuero cabelludo, se recomienda no lavarse la cabeza todos los días al igual que el cuerpo solo enjabonarlo cada dos días, eso no quita te des un enjuagado para quitarte el sudor, uses desodorantes y te laves tus partes intimas. En cualquier caso en Andalucía en verano lo suyo es ducharse todos los días, ya no solo por higiene si no por mantener el cuerpo fresco.

baidez

#3, Pues si no tira de la cadena, la canción de los Toreros Muertos no tiene sentido ("mi agüita amarilla").

eboke

#4, hay vida fuera del monitor. Aunque bueno, puedes leer sus columnas por internet también.

PD: También escribe libros, por cierto.

emilie

¿Hay algún registro de hábitos de los usuarios de menéame?? Porque entre uno que hace más ejercicio que todos nosotros juntos...y otro que es mucho, mucho más limpio que nosotros...que yo no lo pongo en duda! pero o bien hay un registro..o que paciencia para preguntar uno por uno....

Y la ducha...pues en mi caso no es solo por razones higiénicas, también sirve para despertarse o para relajarse... Así que, por una cosa u otra, una al día cae seguro.

En cuanto a la parte higiénica, pues depende de las necesidades de cada persona...pero también es verdad que hay gente por ahí con un perfume muy...peculiar. Y probablemente crean que su higiene es la adecuada...así que yo voy a promover lo de una ducha al día, por eso de asegurar...

D

¡En las manos o en los pies, se sabe cuan limpio es!

immanuel

Es cuestion de cultura . Así es desde hace siglos y así seguira siendo. Y para que no se me reseque la piel uso crema humectante.
Relacionada: La mitad de los españoles no se duchan a diario

Hace 15 años | Por --60390-- a adn.es

D

#7 Cierto. Y también depende de la época del año (a más calor, más has de lavarte), de dónde vivas (depende de la humedad ambiental), de lo que hagas (trabajos en los que sudas y te ensucias), etc.

pixelito

PUAGGGGH!

D

#79 Pues fabrica tú mismo el jabón, más natural y menos químicos imposible. Yo me ducho con jabón casero y me va mucho mejor que cuando usaba productos comerciales.

laforet

Esta mujer no sabe que para ducharse no es necesario estar sucio.

D

Yo me afeito casi todo.
Así, apenas necesito desodorizarme.

Si te higienizas bien las manos y la boca (que son las dos partes del cuerpo que más porquería contienen y acumulan), apenas necesitas nada más. Tal vez un guante de baño enjabonado para el resto del cuerpo, si es que sigues sudando tras eliminar casi todo tu vello corporal, o si es que te ensucias por tu actividad diaria.

Creo que con uno o dos litros de agua al día para asearme, me basto. Y soy mucho, mucho más limpio que vosotros. Os lo aseguro.

asturdany

#19 No es por llevarte la contraria Illuminati pero en ASturias como que se suda mas que en el SAhara... Cuando hace calor sudas y el exceso de humedad impide a tu cuerpo evaporar el sudor de tu piel. Resultado, como hagas algo de ejercicio o te quedes mucho al sol acabas grasiento como un cerdo No soy una persona que sude mucho pero si lo suficiente para notarlo.

Zelkova

Mercedes Milá, "hacía ganas" para mear en la bañera

D

No os recomiendo estar cerca de ella en una cena de presentación de un libro ni nada parecido.

Yo tuve esa suerte y aún recuerdo el olor a vino rancio y a gato muerto.

bucanera

Pero ¿no eran las guarras las que no se duchaban? o sea que es guarra. Porque si las guarras se ducharan no serían guarras.... buf me estoy haciendo la picha un lío

dwk

quizas ella no necesite ducharse todos los dias por que en su trabajo no se ensucie demasiado , pero tambien te digo que como trabaje en una obra y no se duche todos los dias va a OLER A MIERDA a 30 metros y que , desde aqui , la recomiendo que no se suba en un autobus o tren, por el bien de los que viajen con ella .

makokiholes

¿Y lo que no tenemos ventana para abrir en el baño que hacemos con los pises cargados?... ¿Y si hemos comido espárragos?

X

Le falta añadir a su comentario de: "Me ducho cada tres días"... aun que no me haga falta lol

b

Y nada, el día que llegue la moda de bañarse en vez de ducharse (porque digan en TV que es más higiénico), acusaremos a los que no lo hacen de cerdos y guarros mientras acabamos con todo el agua de este jodido planeta.
No hace falta ducharse todos los días para tener la higiene corporal cuidada; ni por asomo.

D

Yo si

i

Notición. Debería llegar a la portada e incluso publicarse en los medios internacionales.

D

La noticia original viene de:

http://www.efe.com/expoZaragoza/principal.asp
Jornada 81
Debajo de Día Nacional de Vietnam

IXN

#58 Te voto negativo por que me ducho todos los días.

E

Yo en invierno cada dos días, y en verano todos los días pero sólo uso jabón cada dos días, por lo que dice #19.

o

No es tan fiero el león como lo pintan

PepeMiaja

Yo sigo manteniendo lo que dije en mitad-espanoles-no-duchan-diario/2#comment-111

Hace 15 años | Por --60390-- a adn.es

D

#77 Yo me ducho una vez al día desde hace 5 años sin esponja, con poca agua tibia, nada de jabón, y te aseguro que de mugre y roña nada. Eso es un bluff de la industria para vender cosméticos, geles y champuses milagrosos que como tales no existen. Y por supuesto, como mucha gente, recomiendo desodorantes y perfumes, que para algo se inventaron.

D

#9 Claro, ni para comer hace falta tener hambre, pero si queremos ahorrar...

X

Soy monitor de campamento y he estado 4 y hasta 5 días sin ducharme, por falta de tiempo y de fuerzas cuando acaba el día. Es totalmente antihigienico estar tanto tiempo sin ducharte por lo que ya se ha comentado de que el cuerpo segrega grasa y la piel muerta se acumula entre otras cosas, pero me gustaría ver a los que presumen de higiene y de ducharse todos los días lo que harían si se levantaran a las 7 y se acostaran a las 2 el día que más dormimos.
Por otro lado en mi casita si que me ducho todos los días o día si dia no si me he qdado en mi casita sin hacer nada. El que dice que no suda es por que no coge el metro en hora punta, por que va a trabajar en su cochecito y aparca en la puerta del trabajo, por que trabaja con aire acondicionado o por que fuma tanto que no huele ni su propia peste.

l

Supongo que esta señora sabe que al cabo de un tiempo de contacto con el agua el acido urico se transforma en urea, para que nos entendamos: OLOR A WATER PUBLICO. A mí si me parece una guarra.

Tambien creo que su ducha DE CUIDADO puede que gaste más agua que 3 duchas rapidas, asi que además de guarra creo que no ahorra agua

RadL

Tu opinion puede ser correcta #19, sin embargo seguire pensando que alguien que no se ducha a diario (salvo que por algun problema no haya podido) es un guarrete.

Y eso que yo he estado varios dias sin ducharme, pero reconozco que fui un puto cerdo.

P

#29 Te has olvidado de lo más importante, la polución que tienen nuestras ciudades se pega a nuestra piel haciendola pegajosa, otra cosa es que tu vivas en la cima de una montaña donde el aire es puro y limpio, el resto es basura que se nos pega, los dermatólogos, lo mismo que cualquier otro médico no lo sabe todo, el mio dice que más de una no, pero que una diaria es conveniente y saludable.

D

El que tenga pelos en el culo tiene que ducharse todos los días. No hay otra opción.
Los demás... bueno, ellos sabrán

D

Joder, parecéis tontos estos de ducharse a diario. ¿Para qué se inventó la colonia? ¿Eh? Chorrazo por la cabeza y andando. Luego mucha ecología y mucho uso racional de los recursos, pero a la que os canta un alerón, ¡venga litros de agua!

s

Veo que estas notícias sacan a relucir a todos los cerdos y cerdas...
PD: Mi dentista me comenta que lavarse los dientes después de cada comida es malo, mejor cada lustro...
PD2: carolina_ht, cerda!

D

#7 estoy harto de sacarle la roña a los abuelos de piernas, brazos, cuellos, etc... porque apenas se duchan 1 vez cada semana o así, el cuerpo humano secreta grasa, sudor, fluidos varios, acumula piel muerta, la piel se ensucia y va acumulando capas de suciedad por todas partes, las uñas crecen y acumulan roña negra, el pelo se engrasa y acumula polvo y bacterias A SACO... lo de 1 vez cada 2 o 3 dias, es una cerdada antihigiénica, y cualquier médico te lo puede confirmar.

Otra cosa es que vivas en condiciones infrahumanas y no puedas acceder a una higiene HUMANA, pero si vives un una ciudad NO TIENES EXCUSA si no te lavas diariamente, eres un cerdo.

P

Y lo dice tan fresca, que no se ducha todos los días, pues paso a informarla que lo que hace guarra a la gente no es que piense que no se debe lavar, sino que no lo haga.
#7 Yo me ducho todos los días y no porque parezca un "escape radiactivo" sino porque lo hago al acostarme y con ello duermo mucho mejor.

tarkovsky

Maruja Torres a.k.a La Guarra

D

#19 por tercera vez, la suciedad NO es solo sudor, es es la excusa que meten todos los guarros... he enumerado por lo menos 6 o 7 fuentes de suciedad que has de eliminar SIEMPRE.

ayoma

No eres tan guarra, eres una cerda directamente

D

No empecéis con lo de los dermatologos dicen de la piel y el jabón... Si no os ducháis todos los días sois unos puercos.
Punto y Pelota.

La gente limpia me votará positivo y los puercos negativo.

1 2