Hace 11 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

"Hay donaciones anónimas. Los partidos contestan en las alegaciones, lo reconocen, dicen que se han equivocado y que rectificarán", asegura para justificar estas prácticas. Por último, defiende que existan condonaciones de deuda por parte de los bancos a los partidos políticos al afirmar que "La Caixa llega a la conclusión de que no va a cobrar nunca el crédito, toma la decisión de no ir contra el partido político, por lo que eso conlleva, y ambos llegan a un arreglo intermedio en esos términos". (...)

Comentarios

moraitosanlucar

#7 ante la duda no votes

T

#7 de acuerdo en todo, un programa además que da a conocer como funcionan las cosas.
Lo peor de sus miembros es que varios tenían más de 80 años, que mucha experiencia tendrán, pero vamos, pasados de rosca están, digo yo que habrá gente más preparada y al día con algo menos edad.
Que lo reformen ya, gasto de dinero inútil porque es de órdago encima que ese tribunal no pueda acceder a información del banco de España o de la agencia Tributaria siendo el Tribunal de Cuentas públicas del Estado. Debería llamarse el Tribunal de Cuentos como dijo Évole.
Y lo de los partidos, hablando claro, se hacen el tonto se escudan en las leyes, pero en el fondo, no tienen ni puta idea.

Gilgamesh

#37 Me preocupa que un tipo como Évole sea de los pocos periodistas que hacen su trabajo. Sí, porque la misión del "cuarto poder" es controlar a los otros poderes, revelar sus trapos sucios para que los ciudadanos los conozcan y actúen en consecuencia, por ejemplo con su voto (esto por cierto es otra cosa que falla: los ciudadanos rara vez usan su voto como castigo/toque de atención, y prefieren ir a piñón fijo).

Los periodistas tienen, en teoría, un inmenso poder y una inmensa responsabilidad (como decía el tío de Peter Parker): pueden incluso derrocar gobiernos (¿recordáis el Watergate?). Pero no usan ese poder. ¿Por qué?
Porque los grandes medios de comunicación españoles (también la Sexta) pertenecen a cuatro o cinco familias de empresarios y están implicados en la guarrería de intereses políticos. No son imparciales, hace mucho tiempo.
Es triste que la misión de los periodistas la están compensando los propios ciudadanos a través de blogs y medios "no tradicionales". Triste porque uno de los cuatro poderes está corrupto hasta la médula.

Bien por Évole: es poca cosa, pero hace (a pequeña escala) el trabajo que deberían hacer sus jefes y los de medios competidores. Es decir: presionar a los otros poderes, contarnos a los ciudadanos sus trapos sucios para que tomemos medidas.

D

#19 Según lo que dices, lleva secuestrada desde el 78

WaZ

#8 Gracias, ahi tienes tu negativo

D

#9 A mandar, para eso estamos. Por cierto ¿Cuál de las dos es la duplicada?

D

#9 Esta se mandó después Salvados, partidos políticos

Hace 11 años | Por Lou74 a lasexta.com

Y tiene más meneos.
Una de las dos es la duplicada y el caso es que más de uno de aquí también meneó la otra.

WaZ

#11 Si crees que son duplicadas, votalas como duplicadas.
#12 Te importa lo que meneo y lo que no? yo no voy mirando tu historial, tengo cosas mejores que hacer

D

#13 Cansinas, señor, he votado las dos cansinas.
No se moleste usted, yo sólo tengo un voto.

WaZ

#14 Y entonces, que coño haces citandome sin venir a cuento?

D

#15 Disculpe usted, no quería molestarle.

WaZ

#16 Pues si estas aburrido te das cabezazos contra una pared.

D

#17 Vuelvo a pedirle disculpas, no queria molestarle.
Lo siento.

D

#9 Tío, tío... tío has meneado las dos. Que vergüenza, que vergüenza.

D

ELECCIONES GENERALES YA ! RAJOY DIMISON! NO AL TERRORISMO SOCIAL DEL PP!

vdevolti

#4 No te ofendas, pero así dicho me recuerdas a los integristas peperos de ZAPATERO DIMISIÓN! ZETAPE Y ZPARO.

D

Cuando un partido político gana, está en deuda con bancos y grandes compañía, cuyos intereses son casi siempre contrarios a los de los ciudadanos, y por lo tanto a los de la democracia. Suprimir las campañas electorales evitaría además la continua molestia a los ciudadanos, por que son tediosas y cansinas. Lo único que se debería permitir es presentar el programa * en los medios de comunicación del Estado.
Si estás de acuerdo, díselo a la defensora del pueblo:
http://actuable.es/peticiones/prohibicion-las-campanas-electorales

(* Lo ideal sería presentar el programa con un detector de mentiras, como dice Punset roll)

D

#25 Es que tendría que, por ley, hacerse un buzoneo con una publicación que contuviera todos los programas electorales y se acabó. Nada de que un partido pueda llenar las paredes con carteles y otro no tenga más que para repartir octavillas baratas. Se supone que todos los partidos tienen que partir en cada elección con las mismas posibilidades de publicidad.

Además, así se ahorraría un pastón entre lo que no se gastaría en publicidad y lo que se ahorraría en no tener que quitarla después. Y ¡qué coño! que verle el careto a un político cuando sales a la calle por la mañana es como para que se te corte la digestión de buena mañana.

UtahNutria

Es triste, pero hoy en día se pueden hacer donaciones de hasta 6000€ de manera "anónima" a los partidos políticos en campaña electoral, a juzgar por los directamente beneficiados por las políticas del PP, me da en la nariz que las empresas de seguros de salud, la CEOE, las ETT, y algún banco que otro se sintieron muy "generosos" el pasado noviembre.

Busquen la página del Tribunal de Cuentas, y noticias sobre el organismo, para que vean cómo han inutilizado su capacidad de control reduciendo una y otra vez su personal. Igual que en el caso del departamento aquél que vigilaban los fondos de alto riesgo en EEUU en el documental Inside Job.

DSR

Este titular me recuerda a una amiga mía que se llama Paca Garse

ssalcedo

Que vaya la policia alli a poner orden, ahhhh que estos son los que manda a la policia.
Esto es robar, esta mas claro que el agua, tu me haces un favor a mi y yo te hago la cama.

15M DEMOCRACIA REAL YA

shem

Vergonzosa la máquina de colocar amigos y personal infrapreparado que se han convertido los partidos políticos.
Sin meterme en el reportaje en si, lo que Evole realmente está haciendo muy bien es la selección de las temáticas, realmente esta metiendo el dedo en la llaga con cada programa.

D

He visto el programa completo y bueno, lamentables...

Lo que me sorprende es como esta gente a sabiendas de que va Jordi Evole que sabe en que plan va no se preparan nada. La cara de Martin Pujalte segun Jordi Evole le va diciendo cosas no tiene traca, le ha faltado una viñeta que ponga "tierra tragame".

D

El Martinez Pujalte tiene tela,menudo personaje...

Y que me decis de Fernando Maruan (se llamaba asi?), joder, a ese tio lo analiza uno de estos que detecta mentiras y le pilla que el 99% o estaba mintiendo o diciendo verdades a medias...

Estamos listos en este pais con gente asi.

lucianodamicoibiza

Ahi esta la causa de que el gobierno de España defienda tanto a Repsol, porque La Caixa le ha perdonado deudas a los dos grandes partidos de este pais!!!!

difusion

Al titular: x64

slow_biker

lo bueno de salvados es que consigue que veamos a toda esta gente sin la careta,

urge una alternativa a esta tomadura de pelo,

12M

n

No puedo entender que haya gente tan "idiota" como los políticos que intentan, cambiando palabras, hacernos comulgar con ruedas de molino, ya sean de izquierdas, de derechas o de cualquier otra línea ideológica.

O no saben realmente de qué hablan, lo dudo teniendo en cuenta que saben leer y escribir, o son delincuentes confesos ocultando la realidad a los ciudadanos o manipulando para ocultarla. Definir como transparente al sistema de financiación de los partidos políticos es una mentira de tal calibre que tras escucharla sólo cabe lo de tierra trágame.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

mundakas

menos mal que los de anonymous ya les van a acabar con el juego... estamos salvados!

D

La entradilla está mezclando declaraciones al programa de Fernández Marugán con cosas de Pujalte. De hecho, la mayoría de lo que se remarca, tanto la condonación de créditos como el reconocimiento del error de las donaciones anónimas, son cosas que dijo Marugán.

F

Cuando el mejor periodismo del país lo están haciendo El Follonero y El Jueves es que algo muy profundo falla. Dos humoristas que deberían sacarles los colores a toda la prensa nacional, por que cuentan lo que ellos callan, pero claro, esos periodistas (como los políticos) son inmunes a críticas, ellos están por encima del bien y del mal.

jaz1

que no ........que no........... que no nos representa !!!! que rabia ...pero que rabia

jaz1

se rien de nosotros !!!! anonimas de los que nos han robado y claro no podian asentarlas a nombre de nadie.

visteis como ahora ya no tiene esos congresos y reuniones tan alucinantes que tenian en cualquier punto de españa...pues eso

D

Politicos españoles, sujetos caradura convencidos de que pueden negar la evidencia sin el menor pudor, seguros de su impunidad ante una ciudadanía vacunada para poder soportar el insulto a la inteligencia que comporta su conducta impúdica y desacarada.

D

Que significa eso de "toma la decisión de no ir contra el partido político, por lo que eso conlleva," ?

La extorsión es delito en España.

c

Puto Macario

¿Ein? ¿Qué tiene que ver la entradilla con Martínez Pujalte? Tal y como está, le relaciona a él y al titular con lo que sale en la entradilla, cuando lo que sale ahí proviene de personas distintas:

"A continuación, el director del programa entrevistó con Francisco Fernández Marugán, extesorero del PSOE

"Hay donaciones anónimas. Los partidos contestan en las alegaciones, lo reconocen, dicen que se han equivocado y que rectificarán", asegura para justificar estas prácticas.

Por último, defiende que existan condonaciones de deuda por parte de los bancos a los partidos políticos al afirmar que "La Caixa llega a la conclusión de que no va a cobrar nunca el crédito, toma la decisión de no ir contra el partido político, por lo que eso conlleva, y ambos llegan a un arreglo intermedio en esos términos. La banca ha concedido créditos a instituciones políticas sabiendo que no le iban a devolver el dinero"
"

Mira que Pujalte dijo burradas (como la del titular, que sí dijo) pero el envío es sensacionalista y erróneo.

D

#36 ELECCIONES GENERALES YA ! RAJOY DIMISON! NO AL TERRORISMO SOCIAL DEL PP!
(Como lo que quereis es callarnos... dos tazas como vosotros pregonáis)

D

#36 No me ofende... RAJOY DIMISION ! ETARRA SOCIAL !

D

Lo curioso es que gente de esta calaña con semejantes ideas nos están gobernando. Auténticos retrasados mentales. Pactó no incluir la condonación de la deuda a saber porqué. Seguro que fue por algo que reportaba dinero a los dos partidos, no claridad y transparencia respecto de los que les damos de comer.

Pero no pasa nada. Pasado mañana les vuelven a votar.

nicapolidis

Estos caraduras adoptan la acepción "que no se ve" de la palabra transparencia.

D

Este tio es un poco patán, se pone nervioso y siempre da el titular.

http://www.meneame.net/search.php?q=pujalte

u

Me pregunto cuanto gilipollas habra que vera esto y votara al PPSOE. El voto no deberia ser privado

roig

#26 ¿Para poder señalar a los que no piensan como tú? Piensa un poco lo que has dicho.

D

#26 Se te olvidó el

D

Gracias por el negativo, muchas gracias. Comprendo que he usado un lenguaje completamente ofensivo para el resto de la comunidad y me arrepiento por ello. De hecho ni siquiera es cierto que la noticia inmediatamente superior a esta sea el mismo meneo.

Gracias, señor, gracias... por otorgarme humildad.

Nirupo

#3 por lo tanto esta noticia va primero. Lo que tienes que observar es si la noticia aparece arriba: de ser es esa es la duple , nunca el primer envío

otra cosa es lo de menear cachos , pero aquí se recoge las declaraciones de un sinvergüenza político en concreto

D

#6 Cansino

D

No ha terminado al programa y algunos ya están meneando cachos.
Que cansino, por Tutatis.

Tanatos

#1 Ecodiario siempre lo ha echo así, no sé porque te extrañas.

Gilgamesh

#45 ¡Hostia! Es desolador.

D

#1 No todos tenemos televisión...