Publicado hace 5 años por NotVizzini a entrepinosysembrados.blogspot.com

Hoy quiero hablar del que considero uno de los pájaros más bonitos que tenemos: el martín pescador (Alcedo atthis). Nuestro protagonista de hoy es una bella ave de color azul metálico y colores naranjas que suele vivir. Aunque es principalmente residente en nuestro país (esto es que vive con nosotros durante todo el año), en invierno vienen a visitarnos algunos individuos del Norte de Europa que bajan hasta nuestras latitudes huyendo del frío extremo.

Comentarios

D

#5 lol lol lol lol lol lol

k

#5 Nah, la voz de Felix es con el quebrantahuesos. Se me quedó gravada la frase: "No solo es un bellisimo animal, sino que ademas es español"

D

#12 Wikipedia: "En la actualidad se le puede observar en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, los Alpes, norte de África, el Gran Valle del Rift, Sudáfrica, Grecia y desde Anatolia hasta los montes Tian Shan y el Himalaya."

Cómo viaja...

c

#2 Eso mismo venía a decir

D

Nuestro protagonista de hoy es una bella ave de color azul metálico y colores naranjas que suele vivir.
A veces vive, a veces está muerta lol

No confundir con el abejaruco, con cierto parecido e igual belleza:

Edito: no había visto a #2 y #10

Harl8000

#2 Preciosos! Aunque yo también soy muy fan de la Avutarda y el Urogallo.

r

#13 Recuerdo un día que salí con unos amigos a buscar avutardas al sur de la Comunidad de Madrid. No vimos ni una, y casi morimos de deshidratación, pero al menos vimos lo que nos pareció un turón. El urogallo ni sueño con verle, aunque he visto algunos disecados.

p

#2 y el gorrión

r

#2 La primera vez que ves una oropéndola te sorprende lo grande que es, igual que un arrendajo o un pito real (que por cierto hace poco vi uno en pleno centro urbano).

El abejaruco es uno de mis favoritos.

Cyrus_

#2 Yo he tenido en mis manos un abejaruco adulto (me lo encontré herido) y pocos pájaros más hermosos que ese pueden existir.

Harl8000

También añadiría la Abubilla i y el herrerillo comun.

D

#15 Lo cierto es que en España hay bastantes aves con colores y patrones de plumaje muy llamativos. El problema es que pasan muy desapercibidas, porque sulen ser de pequeño tamaño y casi siempre se ven fugazmente en un fuerte contraluz con el cielo. Parecen todas iguales, pero no lo son.

Deathmosfear

#15 Lo malo de la abubilla es que huele muy mal lol

baronrampante

#15 El herrerillo común es precioso. Yo he visto dos a la entrada del zoo de Madrid, en un puesto de helados, relovoteando sin miedo alrededor de las bolsas de gusanitos y demás.

mefistófeles

Cualquier bicho que vuela es precioso.

No, en realidad cualquier bicho es precioso.

mefistófeles

#16 Claro, porque lo ves con ojos de humano y sólo te fijas en lo exterrior, que es el problema.

Seguro que el te ve igual de horroroso (y peligroso).

D

#21 alabo el buen gusto de las hembras de pavo real , ese adefesio sin duda será muy eficiente en su modo de vida pero no ha sido muy moldeado por seleccion sexual.

D

#21 Yo los valoro por el interior. Que ricos.

HiginioCarrocera

#6 Cualquier bicho que vuela, a la cazuela.

vet

Vivo muy cerca de un río y a veces, con suerte, logro verlos. Sucede dos o tres veces al sño pero me alegran el resto del día

D

niliennilien también aprueba este meneo lol

Yo también

l

¡Precioso! a mi se me parece al colibrí.

a

Una de mis aves favoritas. Hasta no hace mucho pensaba que vivía en otras regiones de Europa y no aqui

hazardum

Ave magnifica, sin duda, impresionante como puede calcular distancias con el distinto reflejo del agua.

Aunque aquí en meneame el pájaro musa, es el chorlitejo
El chorlitejo patinegro es el ave del año

Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es

D

Y el Urogallo, ¿no lo veis bonito?

D

#4 Y rico, rico...

Peachembela

es argentino

D

Una nota curiosa: los ingenieros de los trenes de alta velocidad, creo que en Talgo o el ICE alemán, estudiaron la biomecánica del cráneo de este pajarillo para aplicar la biomimética correspondiente al diseño aerodinámico de las locomotoras.

Se presentaba el problema de los cambios de presión bruscos del aire cuando la locomotora penetra en un túnel a alta velocidad >250 km/h. Se producían vibraciones peligrosas y desperfectos en vehículo e infraestructuras.
Resulta que la transición entre dos medios de diferentes densidades (aire y agua) que se da durante las zambullidas de pajarillos pescadores como el martín, es mucho más suave debido a la forma del pico y su cabeza.

D

Está rico?

s

#22 Al horno seguro. Ufff se me ha puesto dura nada más de pensarlo

D

Preciosísimo, al lado de mi casa, lo veo a menudo, incluso zambulléndose y pescando. Si no recuerdo mal está amenazado por la calidad de las aguas, merma de hábitat, etc...esperemos revertir estas situaciones.

exocet45

bonitos los pajoros