Hace 14 años | Por jm22381 a gizmodo.es
Publicado hace 14 años por jm22381 a gizmodo.es

“Tumbleweed Rover”, el “Rover Planta Rodante”, es un nuevo concepto de la NASA para hacer la exploración marciana más sencilla y menos limitada con esta esfera que rodará por Marte, al estilo de las bolas de matojo seco por el salvaje Oeste. Con este nuevo sistema la locomoción se resuelve con la energía de los fuertes vientos de Marte, para desplazarse a distancias mucho mayores, y los instrumentos estarán a salvo en su interior. Más con vídeo: http://news.discovery.com/space/could-the-tumbleweed-rover-dominate-mars.html

Comentarios

sheyk83

#9 Coincido contigo. Primero fue la robopilingui y ahora esto...
Volverá Nixon???
Rodarán Los vigilantes de la playa. La película?? (La única rodada íntegramente a cámara lenta)

A

#9 Lo primero que he hecho al leer el meneo ha sido pensar en ese capítulo de las cerebros-bolas, después he buscado una imagen en google para comentarla x'D

zolpidem

#21 has mezclado capítulos, al que yo hago referencia es al capítulo "la guerra es una M", en el que salen los "spherones" que son pelotas y representan TODO LO QUE ODIAMOS! y el que dices tu de los cerebros es "el día que la tierra resistió estúpida".

soldado: "vale la pena morir por un planeta dejado de la mano de dios?"
Zapp Brannigan: "a mi no me lo preguntes soldado, eres tú el que va a morir por él..."

A

#31 Que va, no he mezclado nada. Me refiero al mismo capítulo que mencionas: "La guerra es una M...". De hecho si te fijas en la captura que puse en #21, pertenece a ese capítulo, no al de "El día que la Tierra permaneció estúpida".

Si lo dices porque mencioné lo de los cerebros, es que esas bolas no eran sólo bolas, eran también cerebros:
http://www.alt64.org/wiki/index.php/Futurama:_temporada_2#2x17_La_guerra_es_una_M....

"Así, durante las conversaciones de paz, las frases de los cerebro-pelotas son incomprensibles incluso para negociadores tan experimentados como Kissinger."

"Los ancianos nos hablaron de una joven pelota muy parecida a tí. Botó a una altura de dos metros, después botó a una altura de tres metros, después botó a una altura de cuatro metros. ¿Entiende lo que decimos?" :D

nubio

#0 Con este titular no esperarás comentarios muy serios lol lol

D

Me da que se pasarán de parada.

Ripio

Titular alternativo "Marte será investigado por huebos".
http://www.wikilengua.org/index.php/por_huevos

j

Enhorabuena por el titular, muy ingenioso. Y por la noticia que también esa bastante interesante. Parece pura ciencia ficcion.

D

que habrá hecho ahora

D

Pero como os gusta el sensacionalismo astronomico ehh! no lo negueis!

Acuantavese

No dice nada de lo que pasará cuando pille una racha de 600 km/h en una tormenta de las que allí hay frecuentemente y lo envie hacia un cortado de 2000 metros de altura, jeje

B

jajaja Que bueno el titulo tio! chapo!

k

Cuanto daño ha hecho Matias Prats...

D

vaya que interesante

D

O sea que solo podrán desplazarse según las mueva el viento y cuesta abajo. Es una opción más pero dudo que la usen.

a

Si algo no funciona no lo cambies demasiado. Los rovers marcianos han sido un éxito total. La idea me parece interesante como complemento pero usar solo bolas de esas podría terminar con todas ellas atascadas en un valle profundo donde apenas reciban luz, y apenas puedan recibir señales y tampoco puedan salir. Yo apuesto por potenciar la linea de los rovers gemelos Spirit y Opportunity. Si lo que pretenden es que duren diez años enviando datos puede que los datos enviados no sean tan interesantes como aquelllos que se consiguen dirigiendo el rover al punto deseado.

D

Si Marte fuera investigado por las pelotas de Chuck Norris, colisionaría por la gravedad que estas ejercerían sobre él.

nuclear.fallout

bolas de matojo seco

Yo siempre las he oído llamar arrascaviejas... arrascaviejas marcianas podría ser...

D

Jajajaja, luego aparecerán los del voto negativo por "sensacionalista" lol

temu

El titular podria ser perfectamente una frase de algun dirigente de la SGAE

D

Ya verás que risa les da como "hagan canasta" en el Valles Marineris (hasta 8km de produndidad)

D

Se engancharán en los guardaraíles de las autovías marcianas...

paLitroke

Artículo 33.

bonobus

Todo esto a mí me suena a una campaña de marketing de Mastercard. ¡Seguro que la bola es amarilla! ¡Y al aterrizar se fusionará y pondrá el eslogan!

¡Si es que los huelo a años luz!

A

#8 Pues a ver si con la tonteria ponen pasta y se envian 2 bolas, una amarilla y otra roja y con la chorrada del anuncio pueden invertigar el planeta. Me parece un mecanismo muy ingenioso

D

JI JI.

No me imagino yo las pelotas de nadie paseando por Marte.

CARONTE82

meneo al titular

r

Para explorar Marte hay que tener pelotas!

MR_samson

Y digo yo, hablando un poco de la noticia y dejando un poco las bromas de lado.

No hay muchas posibilidades de que las esferas ( para eludir comentarios graciosos) se queden atrancadas y se pierdan? Es decir, que se caigan en agujeros o que queden atrapadas en esquinas. Si no cuentan con impulso propio no creo que pasen de ser un mero proyecto.

A

que pelotas tenemos los españoles!!! pardiez!!!

j

Las bolas a las que se refieren son a los matojos secos que salen en las películas del oeste:

en español no sé, en inglés "Tumbleweed"

Stash

#35 En la Mancha se las conoce como Zurrapapos, pero no lo recoge la RAE.
Es la planta mascota de una clase de un instituto de La Mancha.
http://lalechuzademinerva.blogia.com/2008/030301-apuntes-sobre-hume-para-filosofia-ii-grupo-2-a.-minan.php