Hace 2 años | Por --175549-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a antena3.com

Rabat considera que España "ha facilitado la escapada" de Gali a Argelia. Marruecos estaría ahora tomando la decisión de cómo responder. Todo apunta a una invitación al embajador español para que abandone el país.

Comentarios

Spirito

#2 Ese es manso, y muy tonto (por lo que se ve)

Digo lo de tonto porque, igual ignora, el Mojamé se está jugando seguir siendo rey en lo que cree es su cortijo: él verá.

HaCHa

#71 Lo que ignora es que aquí cuando nos ponemos a malas te hundimos la imagen pública.
Y él está vendido con la suya, que es el primer Comendador de los Creyentes cuya homosexualidad se va a airear de forma grotesca y grosera.

D

#2 Ahora que dices lo de sátrapa.

Hace unos días hubo un debate en el canal del Frente Obrero donde Jorge Verstrynge defendía Marruecos a capa y espada y se quejaba de que llamasen sátrapa a su rey.

Para flipar.

johel

#6 No hables en pasado que ya lo ha hecho, y si, exactamente eso es lo que ha hecho.

#7 Llevas razón. Queria decir "otra vez".

johel

#9 ¿otra vez "hoy o mañana"? Porque me refieria a las declaraciones que han hecho ayer 1/6/2021 wall

D

#6 Yo creo que no se ha explicado quién es este señor:

Es el líder político militar de una organización que ha matado a decenas de civiles españoles:

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-01-10/el-frente-polisario-asesino-y-secuestro-a-decenas-de-espanoles-en-el-sahara_251266/

Para Marruecos es el enemigo público número 1. Llevan décadas de conflicto y miles de millones gastados en mantener una presencia en Sahara Occ. al sur de El Aaiún. Y ya son ganas de fastidiar a Marruecos por alguien que es muy contrario a los intereses de España (salvo que le debamos algún favor a Argelia que se me escape).


En realidad un Sahara Occidental democrático e independiente, con menos de 100.000 habitantes, con una extensión mayor a la de Gran Bretaña.... es totalmente irreal: si no fuera marroquí, sería mauritano o sería un estado títere argelino contra Marruecos, que ya fueron a la guerra por la frontera entre Tindouf y Oujda más o menos.

slainrub

#29 Yo tengo mi casa entera pintada de morado y para mi, defensa y el s80 es super necesario. Eso que dices son críos de 16 años que no tienen ni puta idea de la vida.

D

Ahora decidlo sin llorar

D

#12 grandes patriotas que solo quieren a los inmigrantes para esclavizarlos o que les hagan más ricos ...los otros son escoria

Subnormales

D

#26 no son inmigrantes. Son marroquíes en su país que curran allí por 4 duros para empresas españolas. Los inmigrantes allí, si acaso, serían los españoles que están en las delegaciones en Marruecos.

o

#12 A España le vendría bien cerrar todas esas empresas que torpedean sectores nacionales

m

#12 Eso no va a pasar. Primero porque si cierran Marruecos pierde. Y segundo hay otra mano de obra tan barata o más muy cerca por lo que podría perder doblemente dejando el flamante puerto de Tánger como algún aeropuerto español si a PSA y Renault se les persuade desde Europa a buscar otros emplazamientos para sus fábricas.

D

#81 Y tan cerca...Argelia, que está a dos pasos.
¡Zasss que se lleva en toda la boca!

D

#12 ¿Van a cerrar la frontera para que no entren los inmigrantes que son esa mano de obra barata?

Es más bien al revés, abren la frontera diciéndoles que está Ronaldo.

devilinside

#27 Ya hizo el ridículo mostrándole al mundo cómo se preocupa de los menores en el país que sojuzga

neo1999

#39 Marruecos es el muro de contención que nos separa de todos los africanos que están dispuestos a jugarse la vida para cruzar el estrecho sea como sea, de polizones en barcos o de cualquier otra forma.
Si les da por dejar pasar la valla de Ceuta a todo el que quiera como la última vez estaremos en un grave problema y entonces sí que supongo se actuará militarmente sin dejar pasar a nadie con la fuerza.

M

Y como castigo, nos quitara sus MENAs.

francmsk

Que lo suelte en la valla de Ceuta como a los cientos de niños que ha separado de sus padres

calaña

que vecino más porculero.

isra_el

#16 Porculero como las bellotas que se consumen a mansalva desde hace décadas.

calaña

#18 y las que quedan. De bellotas y de décadas, digo.

isra_el

#24 pues si, vamos de culo.

D

#18 Por cada bellota que pasa, entra un kilo de placas de 100g, y más agusto que un arbusto lol

Ka1900

#16 Sólo le falta ponernos reggaeton a toda pastilla en la frontera. Sí que es canso.

montag

#13 Cambio de localización de su base de Rota a suelo marroquí?

D

#54 Sería un terrible error, aunque cosas más estúpidas hemos visto.

t

#54 Los EEUU no necesitan buscar eso, ya que si quieren la cambian y a correr. Está en su mano.
Lo único que pueden hacer es usar esa amenaza de quitarnos las bases (que dejan una pasta a cambio de perder independencia) para que no nos pongamos farrucos y les digamos 4 verdades sobre sus jaleos imperialistas.
Pero que eso sea lo que buscan con todo este apoyo a Marruecos es muy poco.
Hay un componente judio en todo esto que si podría ser interesante. Israel está legitimándose gracias al apoyo de ciertos paises árabes comprados por intereses americanos. El lobby judio hace que la diplomacia americana apoye a ciertos paises que en vez de devovlerles el favor a los americanos se lo devuelven a los israelies, consiguiendo por ejemplo que siga en el cargo el presidente de ahora, que llevan 2 años de elecciones porque están superdividos entre unos y otros. Esa estabilidad no es buena para Israel, pues lo pone en peligro frente a la mayoría arabe. Si consiguen vender a su electorado que sacan adelante la anexión de Cisjordania gracias a ese apoyo de ciertos paises árabes (como marruecos) pueden estabilizarse en el gobierno.

eldarel

#56 y si de paso fuerzan a dos rivales a comprar más armamento a EEUU...

M

Igual la compra que recien ha hecho el sátrapa de material militar por un pastizal tiene algo que ver con las motivaciones de los siempre íntegros amos americanos.

Pilar_F.C.

#15 Y la ayuda del ídolo de la extrema derecha de España Trump y el tema del Sáhara.

D

#17 Juraría que el presidente ahora es el progre Biden.

Pero no me hagas caso.

D

Perro ladrador, poco mordedor.

Y Marruecos lleva ladrando ya demasiado tiempo.


A ver si EEUU le pone un bozal de una vez por todas, que ya está empezando a molestar.

D

#32 Tú hablas de Perejil, que al final quedó en nada, el ataque a la UE lanzando niños marroquíes al agua, el Sáhara con el total beneplácito de España (y EEUU y Francia).

Pero en el envío hablan de romper toda relación y de echar al embajador español.

Eso es romper toda diplomacia, con dos cojones. (y si se tercia, tomar acciones por parte de la UE, desconozco de qué tipo).

¿Se atreverán a hacer eso?

Pues lo dudo. Aunque quién sabe, todo depende de cuánto apoyo directo tiene Marruecos de EEUU.

l

#32 Si que irán a la guerra abierta, en cuanto nos superen en armas.

D

Qué pesaíto el moro moderno.

XtrMnIO

Pos weno, pos fale, pos malegro.

Dravot

Si Marruecos hace eso y deja de colaborar en temas como terrorismo, etc. España tendría que prohibir la entrada de todo ciudadano marroquí al país así como el retorno de todo ciudadano marroquí que no tenga regularizada su situación.

D

Creo que se debería reforzar la presencia militar en Ceuta y Melilla.

sieteymedio

#25 Ostia, qué buena idea. ¿Se lo has comentado ya a algún general?

Ajusticiator

#89 Falacia ninguna. A lo mejor estoy equivocado, no lo negaré, pero lo que está claro es que es la imagen que quiere dar y habrá que prepararse no vaya a ser que acabe siendo cierto.

BM75

#90 Contéstame razonadamente: ¿qué ventaja crees que podría tener para Marruecos empezar una guerra contra un país miembro de la UE y de la OTAN?

Ajusticiator

#93 No sé a largo plazo a dónde llegará, el punto no es la guerra si no el deseo de anexionarse territorio nacional.

D

#93 Probablemente no es ventaja, sino orgullo y que tenemos que plegarnos a lo que nos dice porque le sale de los cojones. Encima les damos pasta. Es que somos retrasados mentales.

qwerty22

#93 Marruecos tiene poco que ganar y mucho que perder. Si se mete en una guerra con España. España como potencia colonizadora podría tomar el control del Sahara y empezar a preparar un referéndum sin exponerse a sanciones internacionales. Técnicamente estaría cumpliendo los mandatos de la ONU.

No creo que tenga intenciones bélicas reales. Son juegos de política.

BM75

#114 Como malista que debes ser, ¿me contestas a lo que pregunto en #93?
Si puede ser como malista, pero adulto.

Ajusticiator

Algún día tendremos que asumir que el rey absolutista de Marruecos quiere entrar en guerra. Esperemos que para cuando todo el rifirrafe ocurra (porque guerra lo que es guerra no puede hacerla de manera más abierta y directa mientras nuestros apoyos estén ahí) lo tengamos todo más que previsto y preparado.

BM75

#41 Flipo con comentarios así, que parece que estéis deseando que haya una guerra...

Ajusticiator

#82 Yo no deseo una guerra, eso no va a evitar que el rey de Marruecos esté dispuesto a cualquier cosa para hacerse con territorios españoles. Así que flipo con comentarios como el tuyo.

D

#85 Es el buenismo. No se lo tomes en cuenta.

Una guerra aquí en europa? En el siglo XXI? IMPOSIBLE.

GaiusLupus

Legalización del hachís y cerrarle el grifo al sátrapa hortera.

Que no es suficiente?

Cerrojazo a la frontera, no cruza ni una mosca.

Somos unos pazguatos por mucho que me lo adoenen

JungSpinoza

#47 Bombardearlos hasta que mandarlos de regreso a la edad media .... bueno para eso no hace falta bombardearles ...

Ka1900

Marruecos que decida lo que se hace en su territorio y nosotros en el nuestro. ¿No es así como funciona esto?

Spirito

#60 Sí, así es como funciona.

Aquí en España mandamos los españoles y lo que se haga lo decidirán nuestros representantes políticos, que para eso los votamos, y allí en Marruecos que decida su Mohamé, si es que resiste el embite el susodicho.

Ka1900

#65 Pues nada. A ver si la alta diplomacia resuelve esto de una buena vez. O siempre le podemos mandar un chupete a Mohamed para que acabe con la rabieta.

Spirito

#70 Yo creo que están muy hartos de él las altas instituciones de Marruecos y, en fin, es posible, que esté cavando su tumba monárquica.

Ka1900

#73 No sé.... con el respaldo de EEUU lo veo muy crecidito y como la mayoría de los americanos no saben siquiera donde esta España, estos nos meten en el eje del mal cagando leches lol

Spirito

#76 Bueno, ya está ahí China para ir compensando un poco las gilipolleces Yankis... y Joe Biden lo sabe... así que, ya lo veremos, USA rectificará la última gilipollez del Zanahorio. (Por la cuenta geopolítica que le trae)

Ehorus

A marruecos no se le para de buenas formas - hay que plantarse de mala leche (como cuando la EU se acojono frente a turquia, y francia envio su portaviones).. la ley de la porra es lo único que entienden.

Ovlak

¡Que si quiere bolsa!

isra_el

Me pregunto qué sugiere Abascal y compañía...¿La legión?

sieteymedio

#11 ¿Importa lo que sugiera?

isra_el

#55 Importa por las implicaciones políticas que tiene. Si sus socios de gobierno y ellos no están de acuerdo en esto de cara a la galería o qué.

Enésimo_strike

#11 me pregunto más bien que va a hacer el gobierno, empezando por exterior.

D

#11 Pues sería lo más efectivo.

Eso sí, habria que hacerlo con perspectiva de género.

D

#11 Es irrelevantérrimo, la política exterior la dirige el Gobierno, es decir, Podemos-PSOE

JungSpinoza

#11 Si la legion, pero para gangbang con la cabra

oliver7

Están pidiendo una democratización exprés.

sieteymedio

Pues habrá que ver de quien se pone de parte Estados Unidos (que al final es lo que importa), si de su mina de fosfatos o de Europa.

Ka1900

#46 No creo que los americanos estén por la labor de un conflicto directo con Europa. Pero teniendo en cuenta que son una gran potencia armamentística y tienen que dar salida al material, yo ya ...ni me atrevo a pensar de lo que son capaces de hacer "to make America great again".

D

A ver si es verdad y le plantamos cara de una vez a este sátrapa.

La hostia, ya nos están haciendo bullying.

#10 tendremos que avisar a la banda de moteros para que nos acompañe

orangutan

Mojamé melajama

Salvador_MR

Y qué querían, ¿Hacerle un ''Khashoggi''?

perrico

#31 "Ese tío" ya está en Argelia. No se lo van a cargar aquí.

Ka1900

#57 Si puede lo harán sea donde sea. En Argelia un poco más difícil eso sí.

neo1999

#31 El CNI debió de ver venir todo esto hace tiempo. O no están haciendo su trabajo o el gobierno no toma en serio sus informes.

D

#21 Yo eso dije el otro día, o lo sacan rápido o se lo cargan. No creo que sea muy difícil infiltrar a alguien en un hospital. Desconozco si tenía seguridad en la puerta. Pero no creo que al sátrapa le importara enviar a un agente a la muerte.

D

#97 Demasiadas películas.

D

"no eres tú, soy yo", ha declarado Marruecos

johel

#8 "-Quien es?
-Soy yo
-Que vienes a buscar?
-A ti
-Ya es tarde
-Porque?"
Han añadido poco despues en una breve conversacion con europa.

T

#8 No sería "no soy yo, eres tú" ?

Metabron

Claro, por que todo esto viene por Brahim Gali, nada tiene que ver el objetivo de Marruecos de hacerse con las aguas territoriales del Sahara occidental para aporpiarse de nuestros yacimientos de tierras raras.

D

Este mamarracho ignora deliberadamente que los moros de media Europa cruzan por aquí camino de Marruecos en verano. "Operación paso del Estrecho" que se llama. Han cambiado muchas cosas desde que se jodió el rollo PP/PSOE, PSOE/PP la misma mierda es. Como toque muchos los cohones el tontopolla este estaría bien parar en la Junquera todo vehículo que, presumiblemente, no cumpla con todos los requisitos administrativos para circular por España. Que la Benemérita empiece a revisar la tendinopatía del manguito de los rotadores de los coches que entren.

D

#51 Con que revisen el peso máximo del vehículo y el puto palé que llevan en el techo no pasan ni la mitad

Dovlado

Si están rabiosos algo se está haciendo bien.

La diplomacia española lo tiene fácil para dejarlos en evidencia y mandarles un mensaje de fortaleza: Exigencia que haga Marruecos, se responde haciendo justamente lo contrario.

Se les acaba la chulería en 0,

Si queman los puentes se quedan sin mas bazas para presionar y España puede hablar con la ONU para organizar una fuerza que se persone en el Sáhara con el mandato de organizar el referéndum de autodeterminación tantas veces aplazado. Una de las opciones sería pasar a ser una autonomía española mas, claro está.

Quizás es el momento de que el sátrapa se resbale en la ducha.

ricm

#87 Es que la pregunta que se les tiene que hacer a los saharauis creo que es elegir entre ser independientes, marroquíes o españoles. Anda que como escogieran lo último, jajaja con la de problemas que da Marruecos ahora...

Dovlado

#92 Detrás van todas las provincias costeras marroquíes.

w

#87 España no puede hacer nada por sí misma. La única manera de poner a Marruecos en su sitio es pactando la UE aranceles a todos sus productos.

m

Ya esta tardando

D

Que se lo planteen mucho y muy fuerte.

D

Pero si ayer decían que el problema no era lo de si ese señor entraba o salía. Que era otro.
Que vayan a tomar por el culo.

D

Qué turra de país.

O17

Oportunidad perdida por España de hacer un Guaidó en toda regla y generar un terremoto geopolítico de proporciones bíblicas.

D

Debe saber que españa pondrá el culo pq si no no se entiende.

Nandete

Y el Gobierno español, que desea 5millones de inmigrantes, a ver si pica a Marruecos y suelta todos los Menas que le sobran.

Battlestar

Bueno, ahora ya sabemos lo que piensan de nosotros en Europa cuando hablamos de Puigdemont, solo hay que leer los comentarios de aqui y aplicárnoslos a nosotros mismos

Zeioth

Te imaginas que le hicieramos eso a arabia saudí por tener allí escondido al anterior rey de españa para que la justicia no pueda juzgarlo?

D

A ver si lo hacen de una puta vez y dejan ya de menear la perdiz.

Llegolaley

Asustado me hallo .

c

La venganza del reyezuelo, dejará de comprarnos jabugos por los siglos de los siglos, amen

D

Marruecos sabe que España está vendida porque tiene el mismo amo y este está de su parte. Y la situación no va a cambiar, porque España es el país más proyanqui y antirruso de Europa. Antes de que acabe el año Ceuta y Melilla ya estarán en manos marroquíes.

keiko_san

#40 Y las provincias de Cadiz, Huelva, Sevilla, Malaga y parte de Granada, Cordoba y Almeria

anakarin

#48 Jaén no?

keiko_san

#74 Nah, Jaen ya les pilla muy arriba.


Eso y que se me ha olvidao. Sorry

sieteymedio

#40 Y Albacete tambien, que empieza por "Al".

SpanishPrime

#49 No jodas, menos mal que cambiamos el nombre a Álava. lol

Yuiop

#49 Y Al-icante y Ál-ava

D

#49 Y Alpedrete.

i

#49 Y Al-Carajo

lameiro

#40 Que no se olviden de Murcia.

D

#61 Esa nadie la quiere. lol

D

#40 ¿Aceptas apuestas?

D

#40 Antes de que acabe el año Ceuta y Melilla ya estarán en manos marroquíes.

lol lol lol lol

¡BUENÍSIMO, TÍO! Por fin un poco de humor de verdad...

JungSpinoza

#40 Toma, te lo has ganado:

.

JungSpinoza

#40 Y Murcia! Nah, aquien vamos a engañar .... nadie quiere conquistar Murcia ...

1 2