Hace 2 años | Por --612527-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --612527-- a vozpopuli.com

El Gobierno de Marruecos excluye a los puertos de España de las travesías marítimas que este verano conectarán al país con Europa.

Comentarios

Putin.es.tu.papa

#1 morirás entre terribles strike's.
¿Eres un suicida?
¿Acaso no aprecias tu vida?

A

#17 Ni un solo negativo tiene. Tira esa bola de cristal a la basura, pero ya.

T

#17 Pones ese emoticono en el 90% de tus comentarios por algún motivo ?

Putin.es.tu.papa

#87 gracias por seguirme. Acepto donativos por patreon.

s

#87 Indica ironía... Por si no la pillas...

Polarin

#17 Quiero seguir el camino de Sacre!!! Mi maestro!!!! Vivan las ardillas!!!!!

avalancha971

#1 Parece que no has entendido que quieren ir a Marruecos, no a España.

Relacionada: Más de 5.000 euros por escapar de España en patera

Hace 3 años | Por escuzaillo a elpais.com

trigonauta

#64 Y que desde Algeciras a Tánger realmente es una hora (si es fast ferry) u hora y media (si es cierto convencional).

brainsqueezer

#56 #64 Os estáis olvidando de Gibraltar. Marruecos con Reino Unido está trabajando en un proyecto para construir un tunel de Marruecos a Gilbraltar.

t

#88 tienes informacion de eso? Yo solo he visto un video de una demo y de hace unos cuantos años...

t

#94 En cualquier caso...es que una vez terminado(no creo que lleguen este verano a tiempo) tendrian que entrar a España por otra frontera...

brainsqueezer

#94 Busca "gibraltar morocco tunnel" verás que ha cambiado la cosa y hay noticias recientes. Mientras otros llevamos 40 años mareando la perdiz y eso que no dependemos de nadie, porque controlamos ambos lados del estrech,o otros aprovechan la oportunidad.

brainsqueezer

#96 Reino Unido está fuera de espacio Schengen pero Gibraltar va a estar dentro. Así que podrán llegar de Marruecos por carretera, pasar la aduana en Gibraltar y podrán moverse libremente por toda la UE. Lo mismo las mercancías. España tendría cero control y no recibiría ningún impuesto por todas estas mercancías. Todo para Reino Unido.

avalancha971

#96 La frontera de Gibraltar con España es cada vez menos frontera. Gibraltar quiere entrar en Schengen aunque para el acuerdo tenga que ser España quien decidiera quién entra en Gibraltar por vía aérea o marítima. Gibraltar parece dispuesto a esa condición siempre y cuando no sea la Guardia Civil española quien se encargue de ello (por lo que supone admitir la autoridad española en Gibraltar), sino otros agentes europeos.

u

#88 a ver si aligeran y lo terminan para el verano

r

#88 Eso es imposible, un túnel en el estrello no iría nunca por Gibraltar, ya que es donde es más profundo el estrello, saldría desde Tarifa o incluso Barbate.

o

#88 Bueno la gracia es que la frontera con gibraltar la controla españa, no marruecos y es tan fácil como hacer control a todo coche que entre y limitar el acceso a gente que va a marruecos por una cola tan larga que tardes días en pasar el control

gontxa

#64 sin olvidar la pasta. Sale mucho más caro meter a la familia y el coche en un barco desde Marsella que lo que se gastan en gasolina.

m

#64 lo que harán es irse a Argelia y entrar por Oran

Saikamur

#64 Es que es una locura. De Algeciras a Tanger el ferry tarda una hora y media. Desde Marsella tarda 40!! Para transferir el mismo número de personas/vehículos necesitarías 25 veces más ferris haciendo el trayecto ida y vuelta. Simple y llanamente, no hay ferrys suficientes, así que la mayoría de la gente se tendrá que quedar en casa o irse de vacatas a otro sitio que no sea Marruecos.

gauntlet_

#64 Ya lo hicieron igual el año pasado...

devnull

#56 Estas acciones seguro que le hace perder muchos votos.

D

#68 Fina ironía la tuya. Pero no olvides que por muy dictador que sea tiene una fuerte oposición interna y tampoco le van a dejar desde el exterior montar una guerra civil. Si se lia suficientemente gorda lo quitan antes.

devnull

#72 En el peor de los casos, se exiliará a Abu Dabi con el emérito.

DarthAcan

#74 Ni de coña, con el poco mariconeo que hay en Abu Dabi este acaba en Paris.

Ka1900

#78 Lo malo de las revueltas en esos países es que los radicales islámicos acaban alzándose con el poder. Por eso han dejado tranquilo al modorro ese de marruecos, porque para Europa es un mal menor.

avalancha971

#98 Pero eso lo piensa también su población. Por mucho que no les guste su rey, no quieren acabar como Siria.

Es normal que haya un miedo al cambio. También ocurre en Cuba, que no tiene ninguna posibilidad de acabar siendo un Estado Islamista. Quieren cambios pero no rápidos.

Mucha gente tiene miedo al gobierno y la policía de su país, pero por otro lado, agradecen que los delincuentes también tengan ese miedo y estén controlados. Creen que sin esa horrible policía el país podría acabar muy mal.

D

#98 yo propongo al coletas como sucesor y a la trepa como primera dama

Dovlado

#78 Espero que el CNI haya hecho el mismo análisis y esté trabajando activamente en ello. Hay que ver esta crisis como una gran oportunidad.

Aitor

#78 Si estas cosas se le vuelven en contra al gobierno y a la monarquía marroquíes sólo cabrá hacer una cosa: reírnos muy fuerte. Bueno, dos cosas: Eso y ayudar a los marroquíes de bien a librarse de esa gentuza. Y de paso sería un momento perfecto para arreglar el conflicto con el Sáhara Occidental (del que tenemos mucha culpa y gobierno tras gobierno han ido escurriendo el bulto).

Vamos, que lo veo un win-win.

s

#56 A nosotros nos beneficia, casi me alegro de no tener que compartir carretera con miles de conductores poco avezados a bordo de cafeteras que no pasarian la ITV cargados hasta las cartolas.

s

#56 Desde marruecos? Yo miraría un poco más al otro lado del charco...

Polarin

#1 Tambien mandan hachis. Y hortalizas baratas. Y bienes fabricados por empresas espaniolas en fabricas de semiesclavitud que todos estamos muy felices de que sea asi.

Es como Argelia. Es una puta dictadura bestial, de donde sacamos el gas con el que calentamos las casa en Madrid. Y si alguien se escandaliza de que las cosas sean asi, mas le vale leerse un poco de historia. Spoiler: usar internet contamina un carajo.

Elbaronrojo

#1 Y narcolanchas.

kelosepas

#1 a ver si dura

Pandacolorido

#9 ¿Que culpa tendrán los conciudadanos marroquíes de lo que haga su gobierno?

Si tuvieramos que valorara los españoles por lo que hace el gobierno de España, tendríamos que estar todos en una zanja, como en Iraq.

No queremos que eso nos pase, no lo queramos para los demás.

pinzadelaropa

#11 bueno, es lo que te quieren enseñar en las noticias cuando les da la gana, mientras tanto tenemos acuerdos pesqueros, acuerdos sobre agricultura, nos controlan (la mayor parte del tiempo) una frontera complicada, tenemos acuerdos en inmigración, antiterrorismo...etc.
De vez en cuando hay lío y es normal que lo haya porque para Marruecos meterse con España en las noticias es algo inocuo (con el resto de vecinos no se atreve que le mandan unos misiles rapidísimo) y así tiene un "enemigo exterior" con el que intentar callar disidentes internos. De hecho cuando se mete con nosotros también lo hace de manera bastante suave, si no lo sacaran en las noticias como lo sacan ni te enterarías.

E

#15 Creo que se dice súbditos más que compatriotas.

Ka1900

#29 Correcto. Toda la razón.Una cosa es lo que realmente son y otra como los percibe ese tarado.

M

#29 vasallo, súbdito, servidor, siervo, feudatario, esclavo, tributario, plebeyo

https://www.wordreference.com/sinonimos/vasallo

uGo

#59 y en España somos todo eso? tambien tenemos rey, y no uno, sino 2

D

#59 Fernando Galindo.

sonixx

#15 ya te digo lo que pasará, intentarán cruzar por España porque no se habrán ni enterado, y cuando no puedan montarán un Cristo

Ka1900

#30 Hombre. Que el billete de un ferry no se puede comprar directamente en el puerto con tanto tráfico de gente como si fuese una entrada para el cine. Supongo que lo harán con antelación. No se la pueden jugar a llegar a Algeciras y esté todo ocupado.

sonixx

#39 tú piensa que el trayecto hasta Algeciras está lleno de carteles que te dicen compré aquí el billete, imagino que será para eso

Ka1900

#44 Pues no lo sabía. Joder que planificación de habas.

sonixx

#48 por lo menos antes, antes x días se saturaba un poco Algeciras pero no tanto para lo que pasa por ahí

t

#48 vosotros creéis que esa gente cuando arranca en Francia, no mira si va a poder coger un barco, o llama a la familia y pregunta, o habla con alguien de su pais a ver que pasa?

Ka1900

#83 A mí me parece una locura el no hacerlo, desde luego. Y más con lo que cuesta un billete de ferry

D

#39 Si se puede comprar así.

En Algeciras o Tarifa es como coger un bus al centro.

t

#30 desde que coges la a4 has señales (paneles luminosos) que pone que el paso del estrecho esta cerrado solo para mercancías. En Español, Frances y en Árabe. Si no se enteran es porque no quieren. Ya te lo digo yo también.

sonixx

#80 pues yo esas señales no les prestaba mucha atención mira que me las he cruzado mucho, de todos modos hay mucha gente que se cree que aún así pueden pasar.

eldarel

#82 Bueno, en el puerto de Algeciras habían empezado a poner toldos en los aparcamientos... Ahora imagino que lo que tocará será quitarlos.

F

#15 ya cruzaban la península siendo de Francia...

D

#8 No digo que no tengas razón. Pero sí que me parece que los más perjudicados van a ser los propios marroquíes que quieran pasar unos días en Marruecos.

En España seguro que se notará. Pero no creo que sea algo que eche a la quiebra a nada aquí.

#21 y Argelinos, en francia hay muchíiisimos Argelinos.

wachington

#23 En julio de 2018 vi en el puerto de Marsella ferrys que partían hacia Argelia.
Diría que no sale a cuenta cruzar España, buena parte de Marruecos y vete a saber cuantos kilómetros en Argelia. Mejor coger un ferry, pero puede que me equivoque porque esta gente hace cosas muy raras.

M

#34 La frontera entre Marruecos y Argelia lleva cerrada más de 20 años así que a los argelinos no les queda otra que coger el ferry.

wachington

#42 #101 Me refería a los argelinos.

Creo que la respuesta de #38 es más clara que la mía

NoPracticante

#34 El problema es la capacidad. Desde España se tarda menos y los barcos dan muchos más viajes. Es imposible que todos los marroquíes que quieran volver a Marruecos en coche este verano lo hagan sin que la mayoría pase por España.

Ka1900

#34 Un viaje en ferry es muy caro, sobre todo si tienes que pernoctar,

D

#23 La relación entre Argelia y Marruecos es mala desde hace mucho tiempo y esto no va a ayudar a mejorarla, está claro.

P

#23 Hay Ferries directos desde Alicante a Orán y Alger que tardan unas 4 o 5 horas. Desde Barcelona me suena que tambien aunque tardan algo mas.

Nagamasa

#8 Razón se tiene, y no somos nosotros los que estamos peleados con el Rey de Marruecos..

nachico

#8 El verano pasado se canceló la operación paso del estrecho y muchos marroquíes que viven en Francia decidieron pasar sus vacaciones en España. Así que igual es un tiro en el pie.

D

#8 Perjudica a los dos, pero mucho más a los marroquíes que vuelven.

Zade

#8 "Por mucha razón que se tenga, pelearte con tus vecinos tiene consecuencias."

Espero que Marruecos tome buena nota de tu comentario.

Davidavidú

#8 ¿Y los marroquíes residentes en España? ¿también van a coger el ferry o el avión desde otro país?

sotillo

#8 Extras que tendrán que pagar sus nacionales por volver a casa y se lo agradecerán en sus oraciones

r

#8 la mayoría de los beneficios se quedaban en Marruecos, cientos de miles de familias que pasaban las vacaciones en Marruecos y ya no lo van a hacer. Y en Marruecos miles de personas viven de este turismo, es triste pero cada vez hay más pobreza en Marruecos.

ApacheJoe

#8 En la práctica y desde el punto de vista español es como tú dices pero desde la visión del marroquí que vuelve a su tierra, eso le importa tres cojones. Lo que ellos ven es lo que dice #4, impedimentos de su propio gobierno para volver a casa.

k

#8 déjalo en Gasolina, peajes y billetes de ferry. Salvo lo primero que supone recaudación para el estado, a las concesionarias de autopistas o propietarios de navieras les pueden ir dando...

imagosg

#8 Siempre debes intentar llevarte bien con tu vecino.
Pero si tu vecino es un despota y un dictador que no debe explicaciones a su pueblo, es difícil dialogar.
Los monarcas hacen lo que les da la gana, y nadie abre la boca al respecto, aquí tenemos un buen ejemplo.

Yrithinnd

#8 economía de la buena.

Así nos va

D

#8 Tu has visto a muchos marroquíes de los que cruzan? Porque no gastan nada, duermen en el coche, etc. Yo creo que nos cuesta el dinero, con tanta cruz roja y personal movilizado.

Aitor

#8 Todos esos gastos son probablemente ridículos comparado con el gasto que dejaban de hacer en España el tiempo que estaban fuera. Cruzar la península no es tantísimo gasto en gasolina (y ese gasto es irrelevante en relación con toda la gasolina que se gasta), comidas y alojamientos no nos vengamos arriba, como mucho una noche y alguna comida, la península no es tan grande, se cruza en un día en coche... Y, aunque se pierda dinero en algunos negocios, pocos o ninguno dependerán de ese empujón en exclusiva.

Veo mucho más impacto económico en Marruecos, donde sí que se encontraban durante bastante tiempo un extra de gente importante consumiendo todas esas cosas. Pero lo dicho, a mí plín, ellos verán.

m

#8 te compro lo de los billetes de ferry y la gasofa. El resto no.gastan en compras, alojamiento, comida y bienes cero.

Polarin

#14 Entonces.. parece mas un acto simbolico, no? No tiene consucuencias reales.

p

#49 Siendo sincero, no entiendo por qué Marruecos hace todo lo que hace. No sé qué espera obtener, pero algo habrán calculado. Lo de curar al líder del Sáhara no me parece tan grave como para llegar a este follón, pero ya te digo que no entiendo mucho.
Y sí, a efectos prácticos, si se puede ir en avión, no cambia mucho.

Jakeukalane

#55 Lo del líder es poco relevante, es una postura a futuro.

Con el palillo de cuñado: Canarias, Ceuta, Melilla, fosfatos, proyección en el Magreb, acaparar poder por si hay lío en Argelia.

Polarin

#62 Probablemente la monarquia tiene muchos problemas. Cojerte Ceuta y Melilla, piensan que tendria un efecto galvanizador que retrasara que los Hermanos Musulmanes consigan el poder en 5-10 anios, en vez de 1-2. Dentro de 10 anios, ya veremos, lo mismo esta China en Italia, o ha caido Arabia Saudi.... o Europa se ha vuelto una especie de teocracia cristiana, o ha habido una revolucion Woke en Europa y pueden mandar a toda la gente con problemas a Espania, como estamos haciendo nosotros ahora: emigracion de gente preparada que supone un problema para las estructuras de poder del pais.

Polarin

#55 Yo creo que es esa sana costumbre que compartimos en ciertas zonas del mediterraneo de "Huy! Lo que me ha dicho!" y ya esta liada la de todos los domingos: "Te va'a cagar!!!"

O sea, una rabieta.

Si en espania tenemos el delito de insultos al honor.

Aitor

#14 Entonces digo lo mismo que #49, igual lo han hecho más por postureo y hacerse los fuertes sabiendo que las repercusiones son escasas porque ibais a dejar de ir muchos de igual modo. En ese caso menudo paripé tonto.

Pink_Hydrogen

#4 Verás como el año que viene no le votan...Ale!

sotillo

#4 Carreteras con menos tráfico

ricm

#4 Y yo que pensaba que sería una medida que podría tomar España conta Marruecos.

D

#4 Es lo que hizo con el tema de Ceuta.

Y desde la izquierda española se dijo que nosotros tenemos la culpa.

Supongo que para ellos también tendremos la culpa de esto.

llorencs

#81 Desde la izquierda española? Perdona, no era VOX quien acusaba al gobierno? Si los que han acusado al gobierno ha sido VOX. La izquierda echaba la culpa a Marruecos, principalmente.

StuartMcNight

#81 Los que dijeron que la culpa de lo de Ceuta era nuestra fuisteis los cavernos. Que culpasteis al gobierno y a los progres de todo.

La “izquierda” mientras tanto estaba mandando el ejército a la frontera y devolvió a todos los que entraron.

Alucinante la cara de hormigón que teneis. Coñe.

D

#4 Es una dictadura. Una dictadura quiere decir que es igual lo que le pase a la gente, solo cuenta lo que quiera el rey.

e

#4 En realidad si dejamos de ver esos coches hipercargados arrastrando el culo por las carreteras españolas sin respetar en muchos casos las normas, de los que te quieres alejar cuanto antes cuando los ves, pues hasta igual es un respirillo para la siniestralidad. A un español jamás se le dejaría llevar el coche de esa manera, y con ellos se les hace la vista gorda (a mi por poco me multan por llevar dos bolsas de rafia de la compra del carrefour en el asiento delantero (y las sujeté incluso con el cinturón).. Llevan la casa entera en el coche. Siempre me he preguntado si es que ese mes que van a su tierra dejan de pagar el alquiler en Francia o el país que sea para ahorrar y por eso llevan toda su ropa y hasta electrodomésticos.

Ka1900

#6 Exactamente. Pero el rey que tienen no piensa precisamente en el bienestar de sus ciudadanos. Ojalá se vengan de vacaciones a España en lugar de ir a su país. Sería un Zasca glorioso para Mohamed.

r

#6 no creo ni que está medida sea para putear a España, supone tan poco en el PIB español...
Eso sí, a quienes putea es a los propios marroquíes.

trigonauta

#6 Va a haber muy pocas plazas, porque el viaje es muy largo y habrá pocas rotaciones. Y estarán carísimas, tanto por la distancia de viaje como por la demanda que habrá.

D

#6 Me temo que lo que quiere evitar que haya ciudadanos marroquíes transitando por España cuando lance lo siguiente que tiene en la manga para este verano.. eso si va a perjudicar.

daphoene

#100 Que es... ¿ Qué ?

Dovlado

#100 Va a lanzar rebuznos? voy a por No todos los días se asiste al suicidio de un sátrapa en vivo y en directo.

ataülf

#16 y más limpias, porque los que vienen no veas cómo dejan las estaciones de servicio... como tienen su país. Lleno de basura literalmente.

Trolencio

Si quieren hacer daño de verdad que corten el tráfico, pero el de hachís.

Polarin

#13

Con eso montas un cristo de cojones en todo el sur desde Algeciras hasta Malaga. Y luego las gente con sindrome de abstinencia.

Por curiosidad, ahora que el hachis puede ser legalizado... no se puede cultivar en territorio espaniol? Vamos, con los impuestos, nos haciamos una NASA.

mandelbr0t

#47 Sería un buen contraataque

mre13185

#47 Acabarías con más problemas: el tráfico en el estrecho (ahora la gente de la Línea se tendría que buscar un trabajo honrado), joder pero bien al Mohamed...

Eso sí, ahora, ¿Porqué no hacemos lo mismo con los tomates que nos vienen de allí? Los agricultores españoles lo agradecerían bastante.

D

Pues oye ni tan mal, autovías más seguras porque telita...y que den gracias al Allahu Akbar que si hubiesen metido el pagar por las autovías les hubiera salido por varios camellos

JackNorte

Quizas empieza a ser momento de tratar a Marruecos como vecino hostil.

M

Ahora tendrán más difícil llevar retretes de Francia a Marruecos encima de los coches.

BifidoHiperactivo

Pues no se donde esta el problema, creo que estamos mejor así, cuanto menos trato con Marruecos mejor, no hacen mas que intentar chantajearnos continuamente

D

Maruecos castiga de nuevo a sus súbdito , el pastizal que se van a dejar en ferries .

Paltus

#7 Ahora que la AP7 era gratis

avalancha971

#12 Hasta septiembre la mayor parte de Cataluña todavía no lo es.

D

VoxPopuli

Ka1900

#2 Gracias ...ni me molesto en abrir el enlace. Voy a ver si veo algo por otros medios que me den menos asco. Estoy hasta el moño de dar visivilidad a según que medios.

Enfadado

Ya de paso, ¿podría cortar también el tráfico de tomates?

ARRIKITOWN

En venganza, mandémosles 30 o 40 millones de euros más.

montaycabe

#58 A ver si te crees que se los mandan por buenismo, es un pago por un trabajo

Meneacer

¿El Moha sigue con el berrinche y quiere seguir puteando a sus súbditos? Pues como los niños, hay que dejarle que patalee, pero resistirse a su chantaje.

a

No acabo de entender del todo la sancion:

- Perjudica a los marroquies que se quieran volver a un rato de vacaciones.
- A los turistas que quisieran visitar el país y dejar divisas.

NoPracticante

Todo el dinero que se le está reglando al amigo marroquí había que dárselo al polisiario.

montaycabe

#51 el polisario no tiene frontera con España par quitarle el marrón de contener a los inmigrantes

c

España pertenece a la UE, y es el principal valedor marruecos en esa organización. No sé, igual están equivocado las prioridades.

B

Pues yo diría que los mas perjudicados son los marroquis, seguidos del gobierno de Marruecos. Los inmigrantes cuando regresan a su país habitualmente llevan regalos (ya veis como van de cargados) a la familia que vive en Marruecos, o les dan dinero a sus padres/mujer/hijos, gastan en los restaurantes marroquis porque echan de menos su gastronomía, invitan a la familia, van al taller a reparar/revisar/pintar algo del coche porque es mas barato, compran productos gastronómicos (especies, frutos secos, conservas, dulces), ropas, telas, adornos típicos marroquis, etc... Para traer de vuelta ya que son productos que son dificiles de encontrar en Europa. En resumen el dinero extra en el gasto del ferry será dinero que gasten de menos en Marruecos y otros directamente no irán…

Por cierto, vaya gracia les va a hacer al marroquí que viva en Andalucía y tenga que subir hasta Francia para coger el ferry.

Ka1900

#65 Portugal existe

B

#76 El retorno de los emigrantes marroquíes se hará exclusivamente "a partir de los mismos puertos de tránsito del año pasado", es decir, con barcos procedentes de los puertos franceses de Marsella y Sète, además del italiano de Génova.

Por lo que me reitero, tienen que subir hasta Francia para coger el ferry y los marroquís que vivan en Portugal también.

daphoene

#76 Lo mismo dicen de Teruel, pero, ¿ quién lo ha visto ?

daphoene

#76 Vale, acabo de ver el comentario del otro compañero, no sabía que desde Portugal tampoco se puede. Qué gracia les va a hacer, la verdad, haciendo amigos, el paisano.

b

Pues seguramente habrá muchos trabajadores marroquíes que se queden en España en vez de ir hasta Francia.

Lo que se deja de ingresar por gasolina, comida y hostales habrá que compararlo con el gasto de un mes viviendo en España los que se quedan. Y Marruecos se queda sin los ingresos de los que no lleguen.

O los que pillen un avión. Más caro, paga tasas aéreas...

Eso y cabrear a los suyos

Siento55

Que sigan pataleando, hasta que deje de compensarnos intentar llevarnos bien con ellos.

Lamantua

Guerra de Uves Palitos (VI). wall

C

#92 BI. Al menos el moro.

D

Coño. Igual el rey de Marruecos leyó mi comentario del otro día:

@oliram69

Es más listo de lo que pensaba.lol

D

Anda que no se vinieron arriba desde que Trump les hizo el reconocimiento...

ZomIneck

La derecha siempre le ha comido los huevos al Moha, haber que hacen los rojos comunistas del PSOES

D

#10 haber, haber.

1 2