Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

Addah Al-Bendir ,jefe de la gendarmería del Frente Polisario murió a causa de un ataque con dron marroquí en el territorio disputado del Sáhara Occidental. Addah Al Bendir, que nació en 1956 y se unió al Frente Polisario en 1978, murió cuando acababa de «participar en un ataque en la zona de Bir Lehlou contra el muro» de arena que separa los dos campos a lo largo de más de mil kilómetros en el Sáhara Occidental.

Comentarios

MJDeLarra

No murió, fue asesinado.

D

#3 lol lol
#2 Llámame loco, pero matar y asesinar a menudo son sinónimos

Dunnotheman

#4 Murió, de qué forma, asesinado.

D

#18 Yo no dije morir, sino matar.

Dunnotheman

#19 Haber pedido susto.

D

#20 lol lol

u

#4 A menudo, no siempre.

Hay asesinatos en grado de tentativa

ochoceros

#4 El verbo que se usa el artículo, y al que alude #2, es "morir", no "matar".

Todos morimos, pero no todos matamos.

¿Ves la diferencia?

D

#49 Aaah, crei que se referia al titulo. Mea culpa

joffer

#3 si, pero no es lo mismo

Ryouga_Ibiki

#3 si el dron era comprado en Mediamarkt y se le cayo encima por accidente ha muerto.
Si era un arma militar y fueron a por el deliberadamente fue asesinado.

D

#2 Eso he pensado pero está publicada en el ABC, qué puedes esperar.

SavMartin

#2 Debido a la polémica, yo voto por "Murió asesinado".

D

#2 Si declaras una guerra y vuelves de perpetrar un ataque MUERES, no eres asesinado.

G

#2 Que se maten unos a otros es algo que suele pasar en las guerras, y es el propio Polisario el que insiste una y otra vez en que esta en guerra con Marruecos.

Que no es por defender a un régimen como el marroquí, pero si declaras una guerra hay que ser coherentes con las consecuencias.

Varlak

#11 Y controlando el Sáhara todos ganan

plutanasio

#11 Les van a dejar una base bien gorda por cuatro duros para potenciar el AFRICOM y garantizar la seguridad de sus empresas cuando empiecen a explotar toda la zona.

Carnedegato

#9 Bueno, al menos tenemos a sus menas, que se jodan.

mykongos

#9 Del resto tú sabrás, pero las vacunas que han llegado a Marruecos son la china (Sinopharm) y la de AstraZeneca (desde India). De USA, de momento, no ha llegado ninguna (aunque ojalá lo haga)

D

#5 en un mundo globalizado, eso da igual.

Money is god

Dunnotheman

#8 Se nota la mano yanki. El modus operandi y tal.

Varlak

#5 Venía a decir justo eso.

D

#14 anda! Casi como yo!
Yo venia a decir justo EGB!

s

#5 Con que sepan manejarlo basta. Las guerras modernas, drones y quitan al que molesta, luego si derriban el dron es solo una pérdida económica, pero no quedan prisioneros ni hay riesgos para los que ejecutan la misión.

DangiAll

#5 Los fosfatos no son tan faciles de conseguir con los saharauis por ahi.......

b

Siguiente capítulo: guerra de Marruecos con Argelia (principal proveedor de gas a España).
Próximamente en sus pantallas.

Peazo_galgo

#31 pues les deseo suerte, porque el ejército marroquí tiene unos problemas de reclutamiento y adiestramiento tremendos y los argelinos están armados por los rusos hasta los dientes.... De algo les sirve forrarse vendiendo(nos) gas....

plutanasio

#53 En adiestramiento no sé, pero en material, con todo lo que está comprando Marruecos a EEUU no tiene nada que envidiar a Argelia.

Peazo_galgo

#58 Sip, pero ese material hay que saber manejarlo y sobretodo mantenerlo o no te servirá de mucho.... España lamentablemente tiene muchos cazas, barcos y tanques almacenados cogiendo polvo simplemente porque no tenemos pasta ni para gasofa... E Israel por ejemplo ganó las primeras guerras de 1947-1948 pese a estar en clara inferioridad numérica y material porque el adiestramiento y estrategia de su ejército fueron muy superiores a las de los países árabes.. ni qué decir tiene que el nivel de cualquier piloto de caza israelí es varios órdenes de magnitud superior al de cualquiera egipcio o sirio como han demostrado una y otra vez...

plutanasio

#59 Totalmente de acuerdo pero lo que está comprando Marruecos no es material obsoleto precisamente. Puede que sus soldados de infantería deserten a la mínima de cambio, pero los puestos claves están bien formados porque están cada dos por tres haciendo maniobras con EEUU como el mes pasado.

ochoceros

#31 ¿Tocar el suministro francés de gas, cuando estos tienen arsenal atómico? lol

Antes invaden España, si con su tradición familiar no se la siguen regalando a cachos los borbones.

D

Es un asesinato disuasorio para que el próximo líder se lo piense. Espero que no los amedrente.

s

A costa de los saharauis, empezó el emerito-putero su fortuna

j

#45 ellos hicieron tambien de las suyas...que pusieron bombas y esas cosillas

j

Que asco da el rey de Marruecos la verdad

ulipulido

#33 es que no piden carnet y pasa lo que pasa

D

¿ Alguien sabe lo que es el "muro de arena" al que atacaron ?
Pregunto desde la total ignorancia

Socoma

#38 Se les llama así a los muros fortificados de defensa construidos por Marruecos.

U

#38 míratelo.

p

Aprendiendo de EEUU

provotector

España, como siempre, pasando de todo y pasando olímpicamente de ejercer la posición de mediación que le toca según la ONU como potencia administradora del territorito.

G

#61 España no pinta nada en el sahara, nos expulsaron los marroquíes con la "Marcha Verde" y antes de eso el Polisario atentaba contra los españoles. No se tú, pero yo prefiero que ni un sólo español más tenga que morir en el Sahara, ya murieron bastantes hace años.

provotector

#64 Imagínate que vives en tu casa. Un buen día llega un okupa, dice que la mitad de la casa es suya y se apodera de ella. Luego vienen más okupas. ¿Tu como dueño de tu casa tienes que aceptarlo, verdad? ¿Y no puedes exigir a los okupas que se vayan? Los primeros okupas que te dejaron la casa destrozada y la puerta abierta para que otros entraran dirían "nosotros no tenemos nada que ver, no queremos hacernos responsables". Pues esa es la actitud que tiene España.

D

#70 Déjalo, tiene la peor de todas las cegueras, es español.

Dovlado

Y mientras nosotros no armamos nuestros drones por no sé qué complejos morales.

roker

Israel patrocina este asesinato.

R

#44 an usado el dron de fabricación Chino, el Wing Loong 1

D

¿No estaban en guerra?

ulipulido

Putos drones, son un peligro

Dunnotheman

#29 Yo me quedé en los mandos a 27 Mhz

y

En cuanto terminen con el Sáhara subirán para perejil

Lerena

Solo un cretino se sentiría bien con muchísimo trabajo.

S

El perro aprendiendo del amo.

D

Pasados quinientos años, Marruecos se ve con fuerza de anexionar no sólo todo el Sáhara occidental, el siguiente paso será invadir la peninsula ibérica de nuevo si se dan las condiciones necesarias, como un declive de la OTAN y una España débil.

Barstow

#12 Eres muy ingenuo.

n

#12 #10 Yo creo que ambos tenéis parte de razón, al menos.

c

#12 https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Marruecos

Eso es sólo lo confesado. Lo deseado ya lo sabremos algún día.

s

#30 Yo tengo la impresión de que Marruecos está haciendo muchos de esos movimientos, pero con unos pies de barro enormes. Lo mismo consigue avances que lo mismo tiene una revuelta popular en unos años y se acaba desgranando. Bueno, a ver que les sale...

Blackbeard

#12 a lo mejor invadir la península no, pero...
Un país cuya población cree mayoritariamente que es posible una guerra contra España, también mayoritariamente dispuestos a apoyarla, en plena escalada armamentística, que se acaba de anexionar un territorio sobre el que no tiene ningún derecho, que reclama abiertamente territorios Españoles, que cuenta con el respaldo de EEUU e Israel, con más de 700.000 marroquíes en España, con conflictos bélicos contra España hasta hace relativamente poco, con una Europa que ni está unida ni se espera que lo esté, una ONU de risa, una España cada día más enfrentada... ojalá fuera descabellado, pero a mí no me lo parece.

Vamvan

#10 lol lol lol lol lol lol lol

Garav

#10 ¿Cuándo estrenan la peli?

Varlak

#10 Bueno, así te sale más barato eso que te has fumado antes de leer semejante gilipollez. A ver si se acaban ya las elecciones y los Trolls volvéis a la cueva.