Hace 2 años | Por --175549-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a vozpopuli.com

El Gobierno marroquí excluye a España, junto a Alemania, de una reunión con los embajadores extranjeros acreditados en Rabat. Exclusión que ha sido confirmada por fuentes diplomáticas españolas. Se trata de la primera constatación de un castigo por parte de Marruecos contra la legación española cuando se cumplen dos meses del inicio de la crisis diplomática bilateral por el ingreso hospitalario en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Comentarios

M

#11 Marruecos es el escudo contra el Sahel ahora mismo, o preferirías tener al ISIS a las puertas de Europa

Ehorus

#20 que lo democraticen...será por el tema de armas de destrucción masiva o similar... por excusas...

Bapho

#33 Esta idea no ha funcionado muy bien en el pasado con otros países. Y de aquellos polvos...

Polarin

#20 Pues seria mejor. Ya los tienes cerca y los puedes bombardear a gusto. Ademas, mejor tener a una panda de descerebrados que se creen una huevo de chuminadas que a una diplomacia eficiente y un estado que le compra material de ultima tecnologia a EEUU.

Otra aspecto es: el sufrimiento humano que supondria que el ISIS estuviera ahi. Quizas el revulsivo que necesita el mundo musulman para hacer un paso al laicismo es que toda esa panda de majaras montaran tal follon, que la gente normal se planteara que degollar a un tio por mostrar caricaturas de quien sea en una clase en otro pais, esta mal. Vamos, que ser como los majaras.

M

#40 Al revés , mas islamistas radicales se volverían, la religión y la barbarie van unidas de la mano.

Polarin

#42 Clarooo.... pero los tienes a todos en el mismo sitio. Y encima muestras los problemas de volverte un majara: que la sociedad com, tal se va a la mierda.

El problema es que cogerias en medio a un huevo de poblacion que lo sufriria.

Tambien que hay un huevo de poblacion que le va esas movidas, pero no dejamos que los islamistas radicales entren cuando ellos mismo lo quieren. Que se quieren ir al puto medievo,... pues dejales.... La gente es ya mayorcita para cogerse sus mierdas y apoquicar con ellas.

Si el ISIS cogiera Marruecos, pues tendriamos que lidiar conque Marruecos esta lleno de zumbaos, y no podemos ayudarlos.

Fun_pub

#11 Lo que también duele y mucho es leer a alguien que habla de violaciones de los derechos humanos y cita a la vez, sin incluirlos en esas violaciones, a Venezuela y Cuba.

D

#46 Debe ser porque los Estados de Venezuela y Cuba, al contrario que la dictadura alahuí, no violan TODOS los derechos humanos de quienes hay dentro de sus fronteras unas cincuenta veces al día, como sí hace Marruecos.

Fun_pub

#47 No contaba yo que para criticar a un país por temas de derechos humanos se podía escoger cuantos derechos se violan y con qué frecuencia.

Venga, venga. Ya está.

D

#48 Con lo que nadie contaba es con que ibas a comparar a países cuyos gobiernos no te gustan, porque son socialistas, con dictaduras que asesinan y encarcelan a miles de personas al año, esclavizan a toda su población para enriquecer de forma obscena a una élite monárquica a quienes nadie puede votar, que usan las vidas de millones de inmigrantes para intentar destruir a sus países vecinos, que chantajean a los demás países agenciándose sus aguas territoriales y reclamando sus territorios...

Igualitos, sí. La propaganda de derechas, es lo que tiene. Te dejo, a ver si vas a llegar tarde a misa.

Fun_pub

#49 Yo no he comparado nada. Lo ha hecho usted.

Mi comentario fue:

Lo que también duele y mucho es leer a alguien que habla de violaciones de los derechos humanos y cita a la vez, sin incluirlos en esas violaciones, a Venezuela y Cuba.

No se invente cosas.

D

#11 Cuba ha sido un pais muy intervencionista durante el siglo XX, https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_militares_de_Cuba
Eso de que no le han hecho nada a nadie lol

m

#1 La explicación te la da #2. Hay demasiados intereses españoles en Marruecos. Más bien, intereses de gente importante.

M

#4 De España , normalmente es la gente importante la que tiene negocios. Las exportaciones importaciones son buenas para todos no solo para la gente importante, ya esta bien de tanto clasismo en este caso de abajo hacia arriba

M

#23 Exportamos bienes de formación de capital de mayor valor añadido y importamos bienes como fruta a menor precio beneficiando a los consumidores Europeos

D

#25 Pero no eramos España, ahora ya hablamos de Europa. A ver si somos Alemania y por eso nos interesa exportar bienes de equipo e importar fruta.

m

#23 Deberíamos hacer como hacían los franceses cuando los productores españoles hacían competencia desleal usando mano de obra hiperbarata en condiciones infrahumanas.

johel

#19 Basicamente competencia desleal contra el campo español, verdura y fruta producida con cultivo de tierra quemada a base de mano de obra escava en gran medida femenina.

M

#32 Conoces la teoría de dotación de factores o la del diamante de Porter?

D

#35 Yo no

M

#56 Pues resultan bastante útiles para entender los flujos del comercio, la teoría de dotación de factores. La teoría de dotación de factores o Modelo Heckscher-Ohlin son una continuación de las teorías Ricardianas de la ventaja comparativa.

``En el modelo de Heckscher-Ohlin el comercio internacional resulta del hecho de que los distintos países tienen diferentes dotaciones de factores: así existen países con abundancia relativa de capital y otros con abundancia relativa de trabajo. Normalmente los países más ricos en capital exportarán bienes intensivos en capital (se utiliza relativamente más capital que trabajo para producirlos) y los países ricos en factor trabajo exportarán bienes intensivos en trabajo (se utiliza relativamente más trabajo que capital para producirlos).´´

En consecuencia: El comercio internacional, mediante el cambio de los precios de las mercancías, provoca un efecto sobre la distribución de la renta, de manera que los propietarios del factor más abundante en un país ganan con el comercio, mientras que los propietarios del factor escaso en el país pierden.

El comercio internacional funciona como un mecanismo sustituto de la movilidad de factores. Con el comercio los países intercambian indirectamente factores de producción. Otra consecuencia del libre comercio es la igualación del precio de los factores entre países.

D

#58 ¿De verdad que hablas el mismo idioma que yo?

M

#61 Ni idea .

johel

#35 No se que tienen que ver con que comprar productos a un pais que produce con esclavos y destruye la tierra, sea ser complice de la esclavitud y de la destruccion de la tierra.
La fruta y verdura producida en españa es suficientemente barata como para que podamos cerrar las fronteras a esos productos marroquis y perseguir las rutas de la verdura ilegal, que tambien las hay.

M

#63 Barata gracias a las subveciones, nosotros hacemos un trasvase del sector terciario para el primario imposibilitando a los países africanos por ejemplo desarrollar su agricultura y competir en el mercado.

Mosquitocabrón

#4 Todos patriotas, no lo dudo.

D

#5 Muy explicativo, gracias.

t

#5 excelente explicacion

K

#5 gracias.

Es la dictadura válida del momento.

Dunnotheman

#17 Válida por útil para los que comenta #5

Fingolfin

#1 Eso es muy poco dialogante

Hay que ser sus amigos hasta que, abrumados por la culpa, vean su error y nos pidan perdón.

Bley

#1 Estamos gobernados por progres, donde se lucha con "el dialogo y el consenso", es decir dando dinero a punta pala y recibiendo a menas como "nuestros niños" para crear chiringuitos a su costa.

h

#28 Claro, como el PP y V x, que no tienen chiringuitos.
Con las dictaduras no debería negociarse, porque antes o después las manos te huelen a zurullo.

Bley

#39 El PP son tan "progres bien queda" como el PSOE.

Son lo mismo PP y PSOE.

torkato

#1 La UE entera, cuando atacan así a alguno de tus socios.

Spartan67

#1 Que la concordia y la amistad sea nuestra moneda. Palabra de Pedro.

bandarakot

#6 el problema es que no hay empresas mohamed, son murcianos... Si los mismos que lloran por el bajo precio de sus hortalizas y verduras.

ixo

#6 #24 #34 Marruecos tiene desde hace años convenios con la UE para exportar productos agrícolas de empresas propiedad del rey marroquí (“Les Domaine Agricoles”). Empresas bastante lucrativas que operan en terrenos ocupados del Sáhara occidental sin consentimiento alguno de los propios saharauis y que esquilman los recursos locales, como la tierra y el agua subterránea, de la zona. Además son empresas en tela de juicio por unas condiciones laborales deplorables y la nula trazabilidad de sus productos.

Mientras la UE hace la vista gorda y deja hacer a la oligarquía marroquí, las condiciones ventajosas y la competencia desleal están destrozando la producción de frutas y hortalizas españolas (tomate, melón, etc). España, ese país al sur de EUROPA.

Marruecos ha planteado un mega-proyecto dentro de los llamados "Planes Generation Green 2030" para aumentar el cultivo en las zonas más productivas de Sáhara, todo un maná de divisas europeas en manos de la familia Real. Así que están forzando a la comunidad internacional a que reconozcan la soberanía de Marruecos sobre los territorios ocupados del Sáhara occidental, cuanto antes, con métodos más que cuestionables.

Solo con que la UE (particularmente España) deje de mirar hacia otro lado y haga su trabajo, podría atar en corto las exigencias de Marruecos y poner en su sitio al Rey "mojamé". Que deje de morder la mano que le da de comer, por el bien de ambos.

fuente: https://www.diariodealmeria.es/finanzasyagricultura/Marruecos-ilegal-megalopolis-Coag-tomate-Almeria-acuerdo-importacion_0_1579942843.html

johel

#6 las empresas mohamed son las empresas felipe gonzalez, florentino, mercadona y amigos de aznar s.l.

c

Aislan a España y Alemania.
Que tengan cuidado Francia, Italia y Portugal que también los aíslan.

Avisados quedan....

D

Otro motivo para que Europa tenga embajadas conjuntas. Un espacio para los 27 donde compartir gastos como burocracia o seguridad. Que la seguridad en casa embajada cuesta un riñón. Un agente de la UIP puede cobrar más de 13.000 euros mensuales.

vet

#12 La idea es buena, pero en la práctica el húngaro querrá que le atiendan en húngaro.

LostWords

#22 Tienes una zona de embajadas donde compartes servicios y seguridad. Areas comunes para recibir a visitas o dialogar y areas privadas para las diferentes embajadas. A mi me parece genial, además de que hace a esos paises mas próximos y dialogantes simplemente por la cercania.

D

#22 Si. No hay problema. Cada embajada puede tener su oficina con su personal. Siempre habrá ahorros.

m

Me pregunto que pasaría si se empezara a derivar ayudas europeas a Argelia y no a Marruecos...

Wayfarer

#9 Que Francia protestaría, muy probablemente. El norte de África es un avispero de intereses geopolíticos muy chungo.

difuso

¿Cuánto cohto quiereh? ¿Cuánto cohto quiereh?

vet

#10 Faltó el "amigo" para clavarlo.

Molari

#10 Solo comida, solo kebab

D

#31 Solo khlav kalash.

Indepe

Yo les devolvía a todos sus compatriotas ...

D

Habra que darles mas millones y mas regalos

Q

ironíaON

#16 .. en cuanto a los regalos propongo el .. Sahara Occidental, las Islas Canarias y la Isla de Perejil .. y eso para empezar
.. y en cuanto a los millones propongo los .. 70.500 millones no solicitados del fondo Europeo .. de 140.000 millones que le corresponden por el Covid

Así al menos nos perdonaran .. una temporada

ironíaOFF

D

#26 Y como en tiempos del califato le mandamos 30 mozos/mozas cada año al rey para su harén.

letra

Y a todo esto ¿qué opinará María Antonia Trujillo? ¿por qué no nombrarla Ministra de Vivienda del Gobierno de Marruecos?

https://www.elespanol.com/reportajes/20200725/marroqui-ministra-trujillo-tetuan-sahara-mohamed-vi/507700257_0.html

D

#18 Jojo otra traidora pagada por los sufridos remeros españoles. Luego que si los obreros que votan a la derecha son tontos, pues anda que los obreros listos votan al PSOE...

Lamantua

¿ que opina su primo Uve Palito desde España...? Igual continua inaugurando salones y colgando medallas... wall

m

los pataleos de marruecos son irrelevantes