Publicado hace 7 años por DeporteTuit a piadearcos.blogspot.ie

Un ciudadano de Arcos se va a vivir a Marruecos y nos muestra su recibo de la luz, que es 25 veces más barato de lo que solía pagar en España, 75,79 dirhams, al cambio: 6,50 euros.

Comentarios

D

Voy a por una patera.

Charles_Dexter_Ward

#1 Si vuelves traeme costo del güeno.

p

#5 y paguita que se lleva...

D

#1 Llévate contigo bombonas de butano.

D

#1 El salario medio del marroquí es de 350€.

Adiós progre, y suerte.

RubiaDereBote

#19 Veo que se te ha olvidado que España también vende a Reino Unido.

Ok, entonces es la segunda opción. Lo que sospechaba.

#20 Veo que te gusta trolear. Tomo nota.

RubiaDereBote

#14 ¿Entonces es la segunda opción, o la primera? La segunda, no?

TocTocToc

#14 Gracias por contestarle, me cuesta debatir con quien no entiende lo que lee y encima me hace preguntas con mala fe.

D

wall wall wall wall wall wall
Se ahorran sueldos de 200.000 euros como los de Aznar

D

#2 y sanidades públicas decentes, autopistas, aeropuertos del primer mundo...

Si quereis quitamos todos los impuestos, que nos ibamos a reir.

tul

#32 aeropuertos del primer mundo? como el del abuelo mafioso y tuerto del partido podrido?

TocTocToc

Y seguro que aún así hacen negocio.

RubiaDereBote

#3 Quién exactamente?
Si compras a 100 y vendes a 4, negocio no se le puede llamar.

TocTocToc

#8 ¿De dónde sacas esas cifras?

RubiaDereBote

#10 Es un ejemplo con cifras redondas que mantienen la proporcionalidad que menciona el envío, esto es, que compras algo (lo he llamado 100) y lo vendes 25 veces más barato (en mi ejemplo, lo venderías a 4). Por lo que no se le puede llamar negocio a algo que es una ruina y de forma manifiesta no busca ganar dinero (sino más bien perderlo en unas proporciones colosales).

TocTocToc

#11 ¿En serio crees que compran a precio minorista y con término de potencia e impuestos varios, como un usuario?

TocTocToc

#24 Ejem, querrás decir que la compran a 0,068 €/KWh. En ese recibo están pagando a casi el doble del precio de coste, lo que no es mal negocio, como decía en #3 . #23

D

#24 pues aqui es dificl bajar de 50e y con un solo calentador las 24h pues mas de 150e por mes...
se han pasado tres calles aqui, con la libertad que tienen las electricas...

D

#30 Normal, aqui hay calentadores, vitriceramica, ordenador y router las 24h, muchas conexiones en stan-by, televisor grande durante muchas horas, etc

En Marruecos no hay casi nada, y la factura que aparece es de un apartamento de vacaciones, casi todos los meses 50 KWh, aqui tambien hay muchos apartamentos de vacaciones que consumen solo eso

d

#3 Es imposible que hagan negocio, pero mantienen a su población contenta.

No estoy por defender a este tipejo, dictador, opresor e interesado, pero desde luego lo que no es de "recibo" es el recibo de la luz que pagamos en España.
Pero es de esperar que esto ocurra cuando es el interés privado el que mueve algún sector de necesidad.

Los mercados privados ejercen una presión en el precio de las cosas de modo que siempre quede gente fuera del mercado.
Así ocurre en todos los mercados, no va a ser menos la energía. El precio subirá hasta que suficiente gente no pueda pagarla.
Es la forma de maximizar beneficios: buscar un precio que te permita un buen margen y un número suficiente de clientes, pero nunca cubrir toda la demanda.

Pero si además le añades a los políticos comprados por este sistema, que la grandes familias de España son los dueños de estas empresas, de los bancos que financian a los partidos y a los medios de comunicación, de los que también son dueños, pues tenemos la tormenta perfecta.

Ministros haciendo leyes que benefician a los grandes y les eliminan la competencia.

La mejor manera de abaratar la factura de la luz sería permitir el autoconsumo, así que Soria se encargó de eliminar esa posibilidad con su reforma del sistema. Hoy pagamos las consecuencias de los últimos años de gobierno de las Grandes Familias.

D

#23 Si, estan contentisimos, por eso se vienen para acá a la mínima.

D

Con Franco también era muy barata, y la gasolina, y no se pagaba aparcamiento y se podía fumar en los bares, pegar a la mujer en casa y me atrevo a decir que había más libertad de expresión que en Twitter. Y no había paro.

@Professor sabe de lo que hablo. Yo sólo digo lo que he visto en Cuéntame

D

#6 Contra Franco viviamos mejor....

Cehona

Es injusto, en Marruecos no para de llover.

D

La he votado sensacionalista.

No toda la electriciadad que consume la persona que publica la factura, es producida en España.

Además, en España se grava el suministro eléctrico con muchos impuestos, que no creo que estén en Marruecos.

Y por ultimo, ¿tienen la misma calidad de servicio (cortes y subidas de tensión) en Marruecos que en España?


Fdo.; Uno que jura en arameo cada vez que le llega el recibo de la luz.

D

No entiendo que se compare el precio sin indicar el precio por KWh sino por "total factura". Puede haber más factores.

D

#29 En mi caso y antes de los contadores digitales hay meses que he pagado como un marroquí, porque me habían estimado el mes anterior mi consumo.

Si yo enseño mi factura de ese mes la gente podría pensar que en España apenas pagamos por la electricidad...

Bueno, todo eso contando con que la factura no esté pasada por el potochop para reirse del atunaje.

oso_69

Ya, y los ceuties pasaban a Algeciras a comprar en el Carrefour y luego descontarse el IVA. ¿Y? Cada país, o zona, tiene sus ventajas (fiscales).

Es1962

los impuestos son lo que nos machancan. como tambien los acuerdos comerciales

D

#4 Los impuestos son los que mantienen el "estado de bienestar".
Otra cosa es que se dilapide mucho dinero en gilipolleces.

Es1962

#34 es cierto, pero el objetivo de un impuesto, es retribuir ese impuesto sobre las mejoras de invetigacion o desarrollo de ese producto.

Es1962

#35 es decir in impuesto del pan no puede ir a un desarrollo de una carretera.

D

#35 #36 1º es discutible que un impuesto no se pueda dedicar a otra cosa.
2º La calidad de la red electrica española está a años luz de lo que puedan tener en Marruecos, así que si creo que se reinvierte en ella, ya que hace por lo menos una década que no tengo un corte de luz.

Es1962

#37 los cortes van en funcio, donde residas y sigo pensando que unos impuesto deben de recaere en lo invertido. (si sobra es cierto que se puede generalizar esos impuestos)

p

en marruecos, en francia.... y aquí... pues eso, cuestión de prioridades... y aquí tenemos que tragar con lo que hay.

TANTOS IMPUESTOS, Y tanto DINERO que ingresa el estado, A DÓNDE VAAAA????? huehuehuheue

voidcarlos

Bueno, pues hagamos lo mismo que Marruecos, es un buen referente ahora parece ser roll roll roll