Hace 2 años | Por karakol a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por karakol a niusdiario.es

La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, ha acusado este jueves a la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, de realizar declaraciones "inapropiadas" y presentar "hechos erróneos" en la actual crisis política, en la que estaría en juego el "respeto mutuo" entre los dos países vecinos. Por eso, "Marruecos toma nota y actuará en consecuencia", ha advertido Benyaich en un mensaje.

Comentarios

Pacman

#16 según opinión propia, todo eso se puede hacer si tienes un gobierno fuerte. Nuestro actual gobierno no lo es, por lo que dudo que haga otra cosa que comprar todo terrenos y regalar millones de euros a ese satrapa chantajista.

Ka1900

#24 Y creo que de eso se está aprovechando el marroquí. Pero ha habido gobiernos muy fuertes con mayorías absolutas y de diferentes tendencias que no recuerdo hayan hecho nada más que bailarle el agua al vecino. Salvo el incidente de La isla condimento, que me da hasta vergüenza recordarlo. Y mientras tanto el rey callao. Una pena todo.

io1976

#16 El problema de los marroquíes es que cuentan con una monarquía corrupta y despótica que cuenta con el apoyo de los EE.UU. el garante de las libertades y la democracia around de world.

JungSpinoza

#27 , EEUU nunca va a mover ficha contra la UE. Lo ultimo que le haria falta a EEUU es perder al ultimo gran socio que le queda.

io1976

#54 Igual para EE.UU. es mejor tener a una derecha pro israeli gobernando en España.

Joanot

#27 La monarquía Española es la más corrupta de Europa y el PP el partido más corrupto de Europa...Los jueces españoles no saben quién es M.Rajoy...cuidado que no podemos hablar mucho...aquí es como en Marruecos pero disimulan bien.

JungSpinoza

#16 >> Lo siguiente seria emitir muchos documentales, etc por satelite que llegue a marruecos denunciando la fortuna y caprichos del rey de marruecos

Yo empezaria por ahi. Ademas emitir desde ceuta hacia marruecos la señal. Empezando por el precio de la ropita del rey, y luego emitir documentales de la primaveras arabes, y de las revueltas que hubo en Marruecos.

neo1999

#52 Eso a ellos les da igual. Sus informativos ya están bien manipulados y siempre que hablan de Ceuta, añaden la coletilla "ocupada" al final. En general es un país de incultos manipulables.

Cuentacuentitos

#74 ¡hoztih! Eso me suena.

P

#16 De acuerdo, vaya, vaya aqui no hay narices.Panda de cobardes tenemos.Les daremos 50 millones más y acogeremis 200 niños.

Pero q cojones le debemos al morito???

Ka1900

#71 No lo sé...pero esa casa monárquica y la nuestra han sido colegas desde hace muuuchos años.

Mesie_Cuisine

#16 No hace falta poner ningún documental, te lo aseguro. El día que pillen a este sin guardaespaldas se lo cargan estilo Gadafi

strangeoutsider

#16 Vaya película...

Ryouga_Ibiki

#12 #16 y lo siguiente seria que Ceuta, Melilla y las Canarias estarian petados de miles de inmigrantes y cayucos.
Que gracia les iba a hacer a todos, especialmente a los isleños que les desbordaran de ilegales y les espantaran el turismo.

Pueden hacernos mucho mas daño a nosotros, defender las fronteras es de fascistas y como salga un video de un policia o GC tirando pelotas de goma o lacrimogenos a ilegales saltando la valla se arma un follon de manifestaciones pidiendo la dimision del gobierno.

l

#16 Buenas ideas. Yo estacionaria tropas en Sáhara Occidental para hacer cumplir los mandatos de la oNU.

s

#16 Lo más relevante además es sobre la propaganda que hace Marruecos sobre el Sahara occidental que consiste en las grandes cantidades de dinero invertido e infraestructuras etc de Marruecos en el mismo

Azarías

#4 (No tan de acuerdo con #12, pero...) Todo eso estaría muy bien pero la pasta española tiene muchos intereses en Marruecos para hacer otra cosa que llorar muy fuerte.

Tarod

#4 Ok, pero preparate para lo mismo al revés. Al final es hacernos daño mutuamente.

e

#19 Marruecos es el principal productor mundial de fosfatos con el 75% de la producción total. Sin fosfatos no hay agricultura y sin agricultura pues....eso. Estás pero que bien jodido.

g

#69 Puntualicemos, el territorio del Sahara ocupado por Marruecos es el productor mundial de fosfatos, por eso EEUU apoya a Marruecos para que lo mantenga.

ccguy

#69 Si no nos suben el precio de los fosfatos es que hay competencia...

Goldstein

#69 ¿Esos fosfatos no salen del territorio saharaui?

StuartMcNight

#19 España exporta más a Marruecos de lo que importa.

Veelicus

#73 Ya, pero marruecos exporta mas a traves de españa de lo que españa exporta a marruecos, y si las hortalizas marroquies no llegan a europa, que otro pais podria suministrarlas???, pues si, España

p

#14 Ya tardan ocho años (desde que tienes derecho a pedirla). Y para tener acceso a las citas de extranjeros tienes que comprar número a las mafias, con la connivencia del gobierno. No se puede empeorar mucho.
Muy bonito lo que proponéis, sobre todo teniendo en cuenta que quien es más crítico con el régimen es a quienes queréis putear. Parece que los ultra nacionalistas también somos los de aquí..

XavierGEltroll

#60 win-win. le devolvemos gente que no es afecta a él y a si, a ver si cae de una vez el sátrapa mohamed.

crycom

#14 ¿Devolver menas? jajaja.

D

#14 Controlar los cientos de miles que cruzan España de vacaciones desde Europa a Marruecos, y se acaba el conflicto.

D

#4 si ya con que los paren y les hagan perder el tiempo les tiene que joder.
Y que ya no es lo que pasan legalmente, sino que con que el conductor lleve una "bellota" se le mete tráfico de estupefacientes y/o delito contra la sanidad

m

#4 y entonces es cuando te amenaza USA por lo bajini y vuelves a permitirlo todo

Veelicus

#38 USA no te va amenazar mucho, a ellos les interesan los fosfatos, ademas si alemania esta de tu lado siempre puedes hacer mas fuerza, lo que no puede ser es que te tomen por el pito de un sereno, que pasa si dentro de un año en vez de 8000 meten 80000 personas en Ceuta y no quieren salir... ¿preguntamos a EEUU lo que tenemos que hacer?

ataülf

#38 ya basta con mirar siempre si el amo USA da su beneplácito. Las reglas del juego están cambiando, hay otros agentes en juego y su hegemonía ya se ve más que contestada.

D

#4 Para eso hacen falta políticos con carácter, no mamporreros pusilánimes.

Ka1900

#43 ni monarcas inútiles añadiría yo

Spartan67

#4 Con el nivel de la clase política que tenemos todavía le hacen un bizum al Mohamed de 30 millones más.
Somos un país mediocre en el amplio sentido.

h

#4 Es que ese es el problema, que los ricos de aquí tienen negocietes allí. Lo que yo me pensaría es cerrarles el espacio aéreo, y que los aviones que tenían para venir a Madrid o a la costa se tengan que ir a Francia, y no de repente, sino para dentro de 15 días, así no dejas encerrado a nadie de momento, pero le jodes las vacaciones a los establecimientos de allí.
Y si tuviésemos cojones, nos presentamos en el Sáhara español, lo tomamos, y lo dejamos en manos del FP, con presencia militar sine die hasta que se les bajen los humos.

Javi_B

#4 no estoy seguro que esas medidas hagan nada a la economia del dictador , pero suenan bien.

Hacerse mas amigos de argelia por el contrario......

g

#4 Pasos lógicos:
1. Conseguir el apoyo total de la UE:
- Embargar todos los bienes del rey de Marruecos en la UE.
- Impedir la entrada de Marruecos en la UE.

2. Si la UE no lo apoya:
- Hacer una derrama para construir el corredor mediterráneo y todo aquel marroquí que lo desee (o subsahariano) que vaya directamente desde el Ferry de Ceuta/Melilla en tren hasta Francia, solo parando para ir ir al baño.
- Hasta que esté el corredor, autobuses me vienen bien.

s

#4 Ya, pero el IBEX-35 tiene negocios en Marruecos y el que manda, manda.

e

#4 jajajaja. Buena idea. Mañana mismo la ponen en marcha. Marruecos pasado mañana paraliza la fábrica de Amancio. El problema es que a Amancio no creo que le guste mucho la idea y ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero.

DangiAll

#4 Pararlos en aduanas y mandar a los trabajadores de vacaciones, que se quede una semana parada la aduana con todos los camiones.

ApacheJoe

#4 Con la de pasta que tiene a ese no lo ahogas ni poniendo un muro alrededor de todo Marruecos. La gente se la trae al pairo.

B

#4 El problema de fondo, del que poco se habla, es que la oligarquía española, IBEX35 mediante, tiene enormes intereses e inversiones realizadas en Marruecos. Y antes que España están los intereses del IBEX35.

D

#22 Hasta que un día alguien te baja los humos.

D

#49 Perdón digo en #30

baraja

#22 tiene cara de Karen, se la ve malcriada

#22 Mientras alza el dedo indice muy cerca de su cara y pone su mas rabiosa cara.

D

#49 Eso digo en #22. Ir así por la vida es cuestión de tiempo que alguien te suministre un tranquilizante.

P

#49 Aquí el soplamocos( simbólico) hay que ďárselo al rey moro que está muy subidito el joio.

Berlinguer

#68 Pues el rey godo no es que este haciendo nada útil y eso que se supone que pa eso se le paga salario vitalicio.

h

#2 Aquí pasa como con el tema de los catalanes.

DIgas lo que digas siempre encontrarán algún detalle para sentirse agredidos

l

#2 Cuidado, yo creo que lo de Ceuta es sólo el comienzo. Hay una estrategia de confrontación que buscará un choque militar. Ceuta con muchos marroquíes, cierto aumento de violencia contra los habitantes emigrados, excusa para Marruecos. Tratará de entrar con su ejército en Ceuta y Melilla, bloqueando y haciendo rehén a la población, obligando a un intercambio. ¡Cuidado con Marruecos! Hasta la idea más disparatada podría ocurrir.

Ka1900

#2 A abrir las puertas de la frontera le llaman "repeto mútuo"...pues cuando nos quieran joder ¿qué harán?

t

#1 Joder, basta ya de lloros por Iglesias.

MalvadoAspersor

#1 No sé, yo no veo ningún programa de Risto y no tengo ninguna noción (ni me importa un pijo) de lo que pueda opinar un publicista. Si a ti tanto te molesta ¿por qué ves el programa ese?

Sergio_ftv

#9 Cierto, se basa en un bulo que se ha tragado para soltar un bulo aún más burro.

D

#10 De éste payaso no se puede esperar otra cosa.

t

#29 Reportado por insultar.

Berlinguer

#82 Dijo, el que vino a dar masajes en los pies al de la burrada.

Buen trabajo en #81, fiel escudero

trivi

#9 te voto positivo aunque le tengo ignorado y no he podido leer el mensaje, pero seguro que tienes razón

t

#41 Las sectas funcionan igual.

c

#9 Es Manolitro, no le pidas mucho más

t

#9 ¿Te lo han dado,? Bien, porque lo mereces

StuartMcNight

#6 Manolito y su pandilla de la caverna meneante, siempre con Marruecos.

panchobes

#6 Manolitro, pásame el litro, no te lo bebas tú solo

teseo

#6 pero qué tipo de comentario es este, macho. Qué aportas?

t

#56 Aporta lo que no os gusta oír: que el gobierno encima le suelta dinero a Marruecos.

Spirito

#6 Sí, Manolitro07, nene sí, lo que tu facherío de pedigrí y crotal de para negra diga, sí.

lol

t

#6 A los amigos de la casta y del sistema les ha dolido tu verdad.

filosofo

#5 El Mójame no anda sobrado de presupuesto para defensa. Los niños le salen baratos.

Dunnotheman

#20 Que no se lo gaste en su gente, no quiere decir que no se lo gaste en pajaritos.
https://www.elespanol.com/reportajes/20201019/marruecos-comprara-f-35-eeuu-potencia-africa-inquietud/529197469_0.html

Spirito

#20 Así es. Tampoco anda bien de presupuesto en ataque (y debemos hacer lo imposible para que jamás lo tenga)


Qué esperpento de tío.

Spirito

#5 Sí, así de inhumano y psicópata es el Mojamé este.

Si tuviera valor, lo que debería hacer es hacer de Marruecos una gran nación haciendo que todos los marroquíes tengan mejor vida (sin necesidad del Sáhara) respetando los derechos humanos.

jm22381

Pero no explica cuales son esas declaraciones "inapropiadas". Con la cara de mala leche que tiene suena a "Tú sabrás!"

Sawyer76

Habrá que estrenar ese submarino tan bueno que hemos desarrollado

Cehona

#7 A 200 millas o lo enseñamos a 20

JungSpinoza

#7 Desarrollar un submarino y no usarlo es de parguelas ...

ApacheJoe

#57 Y que no flote también. lol

D

Marruecos le ha tomado la medida a un gobierno débil y que no actúa.

Cada vez que digan/hagan algo que no les guste a Marruecos le abrirán la valla y el gobierno español cederá en lo que haga falta.

urannio

#21 realmente es el estado, no el gobierno el que tiene que mostrar firmeza antes chantajes. Y no permitir que borbonén a España tampoco.

t

#21 El gobierno de izquierdas es así. Lo peor.

jonolulu

"Respeto Mutuo" lol

D

Ademas son represalias muy fuertes tal y como muestra el ceño de la embajadora

Metabron

¿González Laya? Si no ha dicho ni mú, no puede ser más mojigata

baraja

#37 https://www.europapress.es/nacional/noticia-laya-apela-diplomacia-discreta-dice-ghali-saldra-espana-cuando-fuera-peligro-20210526150553.html

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que España quiere "resolvers sus diferencias" con Marruecos y, con este fin, lleva a cabo una "diplomacia discreta", dentro de la cual no ha querido valorar el futuro judicial del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, que abandonará España "cuando esté fuera de peligro".

Metabron

#55 Me pregunto si nuestros políticos son tontos del todo o ya se han dado cuenta de que el verdadero conflicto son las aguas territoriales del sahara occidental y los valiosos yacimientos de tierras raras de Canarias, y que Marruecos va a tensar la cuerda todo lo que pueda con el apoyo de sus nuevo amigo americano.

Nos comen la tostada y aquí nadie dice ni pio, ya verás

jmangut

Marruecos amenaza a un país de la UE y la respuesta debería ser de la UE, por ejemplo con sanciones a las exportaciones marroquíes de fosfatos y agricultura.
El Mohamed tiene inversiones en todos los sectores de Marruecos, cualquier sanción que toque el bolsillo de las empresas marroquíes se lo estará tocando al tirano del rey de Marruecos

D

Marruecos va a hacer represalias hasta por uno que se pegue un peo en un ascensor.

D

¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?...

D

Pues se estan armando hasta los dientes, a saber quien es su enemigo

e

Es de primero de recreo que si el matón se enfada porque no me dan el bocata, la solución es no darle el bocata.

tharasia

España no puede amenazar, hace lo que dicen la UE y USA. Es así de lamentable.

J

Creo que ha llegado el momento de expulsar a la embajadora y plantar cara a éste sátrapa. Pero nuestros políticos tienen que ir a una y demostrar que son hombres de estado

Indepe

Marruecos tiene mas respeto por si mismo , del que tendra nunca España....

Tanto aplicar politicas Franquistas para los de aqui.....si Franco levantara la cabeza!!

MaKaNaS

#53 Se daría con la tapa la puta momia

Indepe

#67

XtrMnIO

Pues si yo fuese el embajador español le contestaría muy educadamente:

"Que os den por el culo, y por la boca, mierda."

K

Si ira todo por barco..

Mariele

la diplomacia española como siempre rompiendo moldes

D

Marchando otra de millones...

Yo no se ni para que se sube los pantalones Sánchez si luego no para de bajarselos. Y eso cuando casado no le da por culo como embajador líder de la oposición.

eldarel

#36
Las fotos del rescate de bebés en el están indignando a marroquíes en España y eso no lo esperaba, la verdad.
Por lo general son más nacionalistas con Marruecos que un falangista con España. Y echando pestes de Mohamed VI en dariya, no en español.
Debe ser la única campaña decente de comunicación que ha hecho este gobierno desde la legislatura... Y mira que son malos cuando hay una cámara o un micrófono delante...

D

#84 en general si están aquí es que muy contentos no están con el gobierno que tenían en su lugar de origen.

Puede que me equivoque, pero pienso en los amigos que se han ido a trabajar a otros países y han hecho su familia allá. No odian Catalunya, pero tampoco hablan bien de ella. Lo único que echan de menos es el idioma.

Lamantua

Hostiasssss, vaya momento ha elegido Iglesias para dejar la política. wall

p

toma respeto mutuo

p

#99 k les hemos hechooo!!!???

Spirito

Mohamed VI, te estás pasando tres pueblos y medio con un pueblo, como el español, que tenemos pedigrí en clavar los dientes... nene.

D

#59 Hasta ahora no ha logrado ni provocar. Le gustaría, pero puede poco.

D

Con lo que está pasando, parecen que están ofendiditos los moritos enseñan los dientes y amenazan... quien amenaza no es traidor, pero quien no se prepara y enseña también los dientes está condenado a ser devorado.
A cobardes que van de matón hay que plantarles cara y si se puede, golpear primero, con la hostia de vuelta ya estás preparado.

D

Sánchez no me cae especialmente bien, pero en esto hay que ir con el gobierno de España todos a una

r

¿A cuántos niños marroquís intentará asesinar la dictadura marroquí esta vez haciéndoles cruzar la frontera?

jcornelius

Joe, tanto acachar la cabeza. Tendría que pegar el gobierno un puñetazo en la mesa.

D

Marruecos con el calzón blanco.

Más nos vale ir desempolvando unos cuantos Taurus... por si acaso.

1 2