Hace 3 años | Por elfari2punto0 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a eldiario.es

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prohibido las manifestaciones que Vox había convocado en coche para el próximo sábado 23 de mayo en las cuatro capitales catalanas por constituir “un riesgo cierto de contagio” de la Covid-19 entre los participantes que luego éstos trasladarían a familiares, amigos y personas con las que trabajan, "contribuyendo con ello a incrementar la crisis sanitaria". “La celebración de la manifestación conllevaría una salida masiva de ciudadanos a lugares de...

Comentarios

kampanita

#8 Están permitidos para realizar funciones esenciales. El gobierno no prohibe nada, solo lo restringe temporalmente.

snowdenknows

#9 Igual que Franco solo lo restringió temporalmente, hasta que murió lol
Nosotros igual hasta que se acabe el virus (nunca)

D

#8 es precisamente el estado de alarma la figura constitucional para poder restingir la libre circulación, vaya cacao tienes amigo.

m

#19 libre circulación =/= derecho de manifestación. Lo que han prohibido es lo segundo. Veo que el cacao lo tienes tu.

D

#23 iba a explicartelo pero da igual lo que te diga, suerte en la vida amigo.

v

#8
El gobierno está prohibiendo un derecho constitucional porque hay otro derecho, el derecho a la vida, que está por encima del de manifestación.

Así se ha expresado el TC avalando prohibir manifestaciones el rojísimo día 1 de Mayo. Es el mas alto tribunal de este país y cuyos miembros, la mayoría de ellos nombrados con la mayoría absoluta del PP (es decir, a dedo del PP y ninguno por este gobierno), son poco sospechosos de amiguismo con PSOE/Podemos.

Afortunadamente los miembros del TC sí se han enterado, a diferencia de ti, que concurren circunstancias excepcionales: una pandemia global. Es ese y no el que al gobierno no le guste que se manifiesten en su contra el motivo de la prohibición.

Pero tu a tu rollo... ¡GOBIERNO SENSURADOR!

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200430/tribunal-constitucional-avala-prohibicion-manifestaciones-prima-salud/486452446_0.html

sixbillion

#5 Pues si... por mucho que me joda, otro punto para VOX...
Si las permiten irían cuatro gatos y harían el ridículo (porque ya hace falta ser cafre facha para salir a manifestarse por el coronavirus), pero así al prohibirlas ya tienen discurso victimista para jalear aun más a su borregada

NooKeN

#5 Al menos Barcelona capital sigue en fase 0 y en esa fase no se puede usar el coche para cosas no esenciales.

Yo solo prohibiría las manifestaciones en los sitios donde no se ajuste a la fase en la que están.

D

Yo no las prohibía, 30.000€ euros de multa y el coche requisados para subastas públicas, lo que se recaude para dar de comer a los pobre.

snowdenknows

#7 Hasta el país más nazi, Israel ha permitido manifestarse, damos puta pena lol

NooKeN

#33 Tambien bombardea sin ninguna razón, no mezclemos mierdas.

snowdenknows

#34 precisamente!

NooKeN

#35 Esto no viene de ahora, en este país se llevan denegando manifestaciones desde que hay democracia, a mi me ha tocado ir a muchas manifestaciones que no estaban autorizadas por la delegación de gobierno, así que nada nuevo bajo el sol, con el riesgo de llevarte un porrazo o un bolazo.

Por eso no soy partidario de prohibir nada, excepto en casos como el de Barcelona capital que he comentado antes.

snowdenknows

#36 Nuestra responsabilidad es al menos señalar esos movimientos injustos de nuestros amos, no aplaudirles aunque pensemos que son de nuestro color. Y si ya nos atreviésemos a ir todos a esas manifestaciones como hiciste tú tendríamos una sociedad mucho mejor.

D

#7 Para prohibir manifestarse hay que declarar el estado de ecepcion.
En estado de alerta no pueden prohibir las manifestaciones ya que es un derecho fundamental.

hombreimaginario

#43 la hostia, un estado de alarma debido a un virus mortal altamente contagioso y vamos a promover manifestaciones, menudo sentido común. La verdad es que dan ganas de alentarlas, a ver si así os contagiáis todos.

tiopio

#4 Por eso se han manifestado los voxemitas de forma ilegal.

...

PSOE: prohibiendo derechos fundamentales desde 2020.

Verdaderofalso

#3 ajam, cuéntame más

obmultimedia

#3 el PSOE no esta prohibiendo nada, las manifestaciones no estan prohibidas siempre que se cumplan con las distancias de seguridad, la utilizacion de tu vehiculo privado esta limitado solo a ir a comprar, desplazarte al medico o al trabajo.
VOX solo quiere hacer ruido para luego decir que les prohiben manifestarse cuando no se puede hacer en coche por las reestricciones de movilidad.

snowdenknows

#15 o para ir de terrazas

D

#3 Toma, la página del ministerio del interior:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

"Prohibición o modificación

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas".


Que se prohíba una manifestación no es algo precisamente nuevo. Mucha gente se lleva palos en manifestaciones, sufre consecuencias. Desde siempre. ¿Me parece bien? No. ¿Me parece absurdo que después de tantos ocurriendo haya gente que solo lo esté mencionando ahora que afecta a la derecha? También. ¿Me parece estúpido que se cancele esto por riesgo de contagio y luego la manifestación más multitudinaria del país se haga pasar como que no constituyó ningún riesgo? Por supuesto.

...

#18 Os tomáis Menéame tan en serio que cuesta creer que no os paguen por ello.

D

#38 Me he registrado hoy (miento, hace dos días, pero he empezado a postear hoy).

Z

Es que si se quiere suspender un derecho fundamental lo procedente es la declaración de estado de excepción. Por los obvios motivos sanitarios está claro que es necesario (yo lo apoyaría al 100%). Pero lo que no es de recibo es saltarse los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Recordemos que el estado de alarma lo declara el ejecutivo (sin autorización alguna del Congreso) durante 15 días. De ahí la justificación de que el estado de excepción (que implica una restriccion de derechos fundamentales, no así el estado de alarma) deba autorizarlo el Congreso.

Y reitero: claro que es necesario el estado de excepción. Pero lo que no es viable es saltarse las leyes ni menos la regulación de derechos fundamentales reconocida en la Constitución.

Lo que no entiendo es, ¿por qué en las cuatro capitales catalanas? ¿Por qué no en toda España, en todas las capitales de provincia, en Madrid...?

Si es así, me parece un poco "provocador" para que volvamos al tema Catalunya otra vez (porque no tenemos nada mejor de lo que preocuparnos, vamos...)

D

Ya era hora de prohibir las manifas.

frg

En el caso de Barcelona, Interior se refiere a que el horario de la manifestación comunicado por Vox, entre las 11:00 y l5:00, coincide con el periodo en el que está autorizado el ejercicio físico en la vía pública

No se, pero en esas horas, en fase 0, no se puede salir ha hacer deporte.

eldarel

#26 Pasear sí se puede y es exactamente ejercicio físico. Los niños correteando también, aunque no sean deportistas federados.
Ejercicio físico no equivale a deporte.
Te iba a decir que levantar piedras... Pero sí que es deporte para los vascos. lol

tiopio

A ver qué pasa.

eldarel

Personalmente creo que es un error.
Siempre que no haya riesgo sanitario, no se debería interferir en manifestaciones.
Y no seré yo fan de Vox precisamente.

Otra cosa es cambiar el recorrido o la hora. Dada la restricción de horarios de paseos, permitirla de 5 a seis de la mañana no impide pasear a otros ciudadanos.

frg

#21 Es una decisión difícil. Si dejas a unos ir ha hacer el imbécil, te vas a encontrar con otros que van ha hacer una "contramanifestación" a las mismas horas y lugares. Y mira que no soy fan del capullo de Marlasca.

La idea de permitir una manifestación silenciosa a las cinco, o mejora, las cuatro de la mañana, me parece muy buena idea.

eldarel

#28 No es nada fácil, sin duda.

M

Que tendrá contra los coches este ministro?

ctrl_alt_del

Manifas en coche. Lo de los fascistas no es el ecologismo, decicidamente.

ctrl_alt_del

#11 Ah, la lógica proposicional, esa gran desconocida....

eldarel

#17 Aprovecho... ¿Alguna web o libros para aprender lógica?
Intenté hacer un pasatiempo la semana pasada y no sabía ni por dónde empezar.

B

#11 Había escuchado un zasca y no sabía de donde venía lol

snowdenknows

#6 Los nazis son los que prohíben manifestarse