Hace 15 años | Por Ovidia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a lavanguardia.es

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha asegurado hoy que España es un país "afectado de forma importante" por la delincuencia económica organizada y la corrupción, y ha apuntado que se trata de un "problema mucho más general" que se da en todo el mundo.

Comentarios

D

Especialmente en el sector de la construcción.

Min

#13 los magistrados de la audiencia nacional pueden promover investigaciones cuando consideren que hay indicios suficientes, aún más, pueden ordenar causas secretas sobre cualquier alto cargo y con ello intervernir sus comunicaciones, es uno de los casos en los que la constitución permite que se violen derechos fundamentales. Demagoga no, abogada

D

#8 no seas demagogo. Una cosa es estar convencido de algo, y otra es poderlo demostrar.

D

Si, sobretodo, bajando según se mira a la izquierda. Toda esa costa desde castellón a Murcia, está plagada de 'mierda'. ¿Porque sonarán tanto esas provincias (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia) y en cambio nada Tarragona y poco Almería que son vecinas?

Don_Gato

Lo que hay que evitar es que los alcaldes sean los mismos que los que construyen que sean los mismos que los que controlen clubs de futbol que sean los mismos que los dueños de los medios de comunicación.

meneameolo

joer, Marlaska acaba de descubrir la pólvora...

sacaelwhisky

Y deja que se entere de la mafia del menéame. Valo a flipar, oyesh.

D

Bueno, y ya si hablamos de jueces que archivan diligencias sobre accidentes aéreos por amiguismos políticos, sería un no parar...

e

Había leido en el titular "España es un país afectado de forma importante por la construcción"... Me quedé sin pestañear...

m

Y no podría tomar la plaza de Nules y tomar el caso de Fabra antes de prescriba? lo que está pasando es de republica bananera.

c

La culpa de que exista la corrupción la tenemos nosotros, el conjunto de la sociedad:

1º Estamos aborregado con cadenas como Telecirco, Dapena 3, La del taco(Cuatro), y esa de los rojos que se mete con Telecirco...
2º Encumbramos al que lo hace, premiándole y diciendole "ole tus cojones", además de que parece que nos gusten los saqueos de las AAPP. Nada más que ver ejemplos como Marbella, Estepona, Castellón, el Poniente de Almeria... Que siempre salen los mismos ladrones.
3º Ponemos de tonto para arriba al que desea cumplir con sus obligaciones...
4º Solemos mirar hacia otro lado hasta que la mierda nos llega al cuello.
5º Más de uno ha pensado que el lo haría...

#20 Si en eso tienes razón. Pero hay que estar muy muy seguro para tomar una decisión así.

D

El problema de la corrupción es un gran, gran problema a nivel mundial, del que se habla relativamente poco. Se deberían tomar medidas. Leyes. Es importante y urgente. Y no podemos confiar en los políticos para esto, hace falta una iniciativa ciudadana importante.

Min

#25 pero es que si hace esas declaraciones es porque está muy seguro de que algo huele a huevo podrido y además sabe exactamente de dónde viene el olor, otra cosa es que no le interese porque también él ha caído en las garras de la corrupción

mandeulia

#12 ...porque ahi, los votantes supongo que "piensan diferente" lol

JPatache

Hay que evitar que la sociedad se quede perpleja.

Aitortxu

#0 No shit, Sherlock lol

D

#12 Por que hay mucho "faba" por allí. lol

P

Solo de forma importante? Si metieran en la carcel a todos los corruptos aquí quedaríamos cuatro.

D

¡Pero qué tío más listo!

D

Ya, si parece que junto al flamenco y la siesta, la otra seña de identidad que tenemos para los extranjeros es la de la corrupción...

kapitolkapitol

por que es un chico corruptoooo!! y siempre lo seraaaaaa!!

"entro en política para ganar dinero" como dijo Zaplana
y del partido español (pXXe) mejor no mirar atras...

P

Esta gente parecen los ultimos en enterarse, lo del caso Malaya es la punta de un inmenso iceberg, como los que no quedan en los polos.

D

corrupción judicial también, que lo diga

j

#1 Mas generalmente en el sector político, hasta que no cambiemos la clase política cambiando el régimen de poder esto seguirá ocurriendo.

D

#3 #7 Pues por muy evidente que parezca, una gran parte de la sociedad por no decir la mayoria no lo sabe o no parece saberlo cuando luego va a votar.

S

Descubriste la pólvora, chaval!

brainsqueezer

Creo que estehombre pide mejor legislacion al respecto

D

Gracias, Marlaska. Me he "quedao" sin palabras.

D

los jueces y muchisimos abogados tambien son corruptos y muchos de ellos hasta deemetes.

h

Ando como loco buscando un link a un diario de economía, en el que se detallaba que una de las medidas adoptadas para afrontar la crisis era levantar todas las comprobaciones de la procedencia del dinero que viniera de paraísos fiscales. Es decir: estamos en crisis, ergo el dinero negro también nos vale.

¿Acaso el gobierno no sabe lo que hace? Si... lo sabe muy bien.

D

¿Alguien ha dicho Fabra?

dinky

#19 no creo que el españolito medio esté por la labor, ése que está aborregado por la TV, radio, periódico controlados por las mismas empresas que también pagan al gobierno por favores, imputenemente. Y más ahora que también controlan el poder judicial.

D

es algo q ya sabiamos todos. Por desgracia la corrupcion es algo tipical spanish marlaska es q t van a dar el nobel al tio mas listo del mundo menudo descubrimiento

T

Yo siempre he pensado que el principal problema de España es la corrupción, otros dicen el terrorismo, la crisis economica, el desempleo cuando se les pregunta en las encuestas segun la temporada, yo creo que es la corrupción que siempre ha estado aqui y estará por siglos por lo que se ve, que a su vez provoca muchos otros problemas, como la permisividad con el trafico de drogas a gran escala, la esclavitud y explotación sexual, la burbuja inmobiliaria y su posterior crisis, la falta de vigilancia de muchos sectores en los que las empresas fijan precios minimos para no hacerse demasiada competencia, la vigilancia sanitaria por los veterinarios oficiales que esta a las ordenes de las multinacionales y machacando a los pequeños, bueno no sigo que ya me canso. Como digo para mi siempre es el principal problema de España, pero como los que mandan en diferentes estancias son los afectados dificil solucion tiene el asunto, no van a legislar y/o actuar contra ellos mismos está claro.

sukh


Pero ¿¡ qué dices ... ?! ¿Corrupción? ¿Dónde?
Si en este país eso no se lleva.


Sr. juez, ¿ va vd. a actuar o hay algún amiguete al que le puede salpicar ?

n

#32 ¿Tras la babosa cerebral que te han implantado los de CQC siervos del PSOE, no tienes otros caso de corrupcion en la cabeza? No se, igual en vez de decir Fabra, digo Chaves, digo Antonio Barrientos (Málaga), digo Pedro Torrejón (Cienpozuelos), digo Roque López (Ibiza, en este caso está implicado PEPIÑO BLANCO).

Claro, es más sencillo quitar de enmedio a los fachas, y que los nuestros sigan robando. Serán unos hijos de puta, pero son NUESTROS hijos de puta. Progrerío de salón, izquierdismo trasnochado, eso es lo que teneís inoculado.