Hace 5 años | Por --32677-- a msn.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a msn.com

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que no sabe si habrá la anunciada "traca final" sobre el material del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, pero ha avisado de que el Estado y las Fuerzas de Seguridad tienen "resortes suficientes para que nadie pueda poner en jaque al mismo".

Comentarios

D

#14 Si, todo esto se hace, y más, pero al menos se hace a escondidas.

Que lo diga alto y claro, y se quede tan tranquilo, es lo que da miedo.

D

#18 eres tú el que apoya esta basura, como buen reaccionario que eres.

p

#21 cuando la democracia es poder poner al estado un bozal cuando saca los pies del tiesto

gan
Fausto_Faustino

#12 Es un señor que viene de torturar, tampoco nos sorprendemos excesivamente, lo que no tenían es que haberle nombrado ministro ni estar en libertad.

D

#12 creo que Marlaska, cuando estaba en la judicatura, era de los jueces que con más firmeza y, a la vez, con más respeto al Estado de Derecho perseguía a ETA. Sin duda.

Ahora, en su paso por el poder ejecutivo, está mancillando y arruinando su imagen y su prestigio profesional.

D

#99 no tenía que perseguir a ETA; tenía que haber ayudado en la liberación de Euskal Herria. Pero él solo es un hijo de puta.

Res_cogitans

#99 Más bien un juez de esos que aplica la razón de estado, es decir, que pasa por alto el estado de derecho y pone como criterio fundamental el interés de una camarilla de personas que conforma el poder estructural del gobierno. En estas declaraciones vemos su confirmación una vez más. Su argumento no es jurídico.

Veelicus

#10 No te preocupes, que mañana te dicen que esto es una democracia y que hay separacion de poderes....

p

#10 el imperio de la corrupción

Jakeukalane

#10

aquí está entero. No tengo ni idea de donde empieza.

Jakeukalane
currahee

#90 Gracias. Pues escuchada la pregunta y la respuesta, nada se ha sacado de contexto, aunque tampoco puedo estar seguro al 100% de que sea una amenaza. Eso sí, la formulación de su respuesta desde luego da mucho miedo, pues ni siquiera entra a valorar el posible contenido de esa "traca final" (no es lo mismo tener fotos de Pedro Sánchez poniéndole los cuernos a la mujer que tener fotos de Pedro Sánchez enterrando un cadáver, por poner un ejemplo tonto...).

Todo me suena más a "quizás Villarejo se resbale y se desnuque un día de estos" como apunto en #10 que a "sepa lo que sepa Villarejo, no va a chantajearnos para salir de prisión", que es lo que esperaba interpretar al escuchar la intervención...

D

#10 a mi me parece que simplemente el periodista le ha preguntado en esos términos y el simplemente ha lanzado balones fuera diciendo : a mi no me preocupa quien amenaza el estado aguanta cosas así y mucho más.

D

#63 clap

D

#6 Nunca lo ha hecho. Y si pasara aquí algo como lo de Khasoghi todos sabemos que pasaría. De hecho ya ha pasado. Expulsión del policía o cabeza de turco de turno (nunca mejor dicho), que sería algún político de segunda fila, y discursos desde el gobierno del tipo de: "esa persona corrupta no es de nuestro partido ni trabaja para nosotros".

D

¿La cal viva?

D

#1 con viakal di adiós a la cal

p

#1 es un flotador para no hundirse en toda esta corrupción

gauntlet_

#1 Yo creo que 'resorte' alude más al gatillo de una pistola. Si hubiese querido referirse a la cal viva habría usado otra metáfora, como 'de aquellos polvos estos lodos', o similar.

D

#1 Tal vez algo que nos sorprenda más. No se, terrorismo de estado, torturas, reyes corruptos, jueces corruptos, saqueo de los bienes públicos, espionaje, financiación ilegal, persecución de opositores anticonstitucionalistas... Seguro que con todas esas bombas el estado español cae.

D

#1 si algo funciona bien para qué cambiar!? Ahora es cuando bien el perro@anarion123 para "blanquear" estas declaraciones.

Aergon

#1 o un tejerazo

#7 ¿Si fuera una república esto no pasaría?

D

#25 podemos probarlo

Ano_Torrojo

#30 Unidos Podemos 💜

Luigi003

#25 precisamente la expresión monarquía bananera es una forma de parodiar la expresión republica bananera que tanta gente usa

Georgius_Saliciletensis

#34 Depende de la república, en esta monarquía no matan a periodistas o policías como lo hacen en otras repúblicas, más en las del gusto de PSOEMOS.

D

#42 Mientras les baste con el control mediático no van a sacar a los tanques...

Noeschachi

#42 Lo dices por Khashoggi? Diría que prefiero la república de Erdogan que la monarquía de Bin Salman, al menos el primero solo encarcela a los periodistas. "Depende de la república"... y ya también firmaba por traer el estado y la corona de Dinamarca no te jode, pero no se presentan en las elecciones a la Casa Real.

Georgius_Saliciletensis

#58 No, hablaba en plural. Khashoggi solo es uno.

Noeschachi

#61 Saleh el Shihi, Esam al Zamel, Turad Al Amri, Fayez ben Damakh... cuantos son plural?

Noeschachi

#74 Ya tenia que salir Venezuela. A qué viene?
Si Leonor sale a Maduro te lo tendrás que comer con patatitas

#76 ¿Y porque no iba a poder salir? También está Cuba, Irán o Corea ¿no las puedo mencionar?

Noeschachi

#80 Hablas de repúblicas y monarquías donde el estado mata a periodistas y nosequé de apetencias del PSOE y me sacas un artículo sobre la violencia en Venezuela. Po fale, un poco disperso el hilo argumental. Sacame un body count de las 44 monarquías (46 si metes la dinastia hereditaria de Corea del Norte) y del resto del mundo compuesto por repúblicas y vemos quien la tiene mas larga con esta falacia.

#82 "la dinastia hereditaria de Corea del Norte" se llama República Popular Democrática de Corea. Por otro lado, África, el continente más atrasado solo tiene una monarquía. La más larga la tiene occidente en donde todo el mundo quiere vivir.

Noeschachi

#87 Sisi y en Portugal no restauraron la corona y han terminado con Pol Pot de presidente y el PSOE es obrero y socialista. Pobrecitos y qué suerte tenemos en el Reino y en Marruecos. A otro con esas falacias tan chorras.

p

#42 una república democrática

Georgius_Saliciletensis

#60 Como la de Corea del Norte o la del Congo.

D

#42 No sabía que en Suiza, Francia, Alemania, etc. matasen periodistas, ni idea vamos.
Bueno, lo de la cuña de podemos ya me lo esperaba viendo el nivel del argumento.

Podríamos hablar de monarquías con las que nuestro monarca hace amigos íntimos, como la marroquí, la de arabia saudi, y otras muchas, todas muy limpias y honradas, todo sea dicho.

SOBANDO

#25 Mira la república Francesa, pasaría el triple.

PD: Mejor dicho, nos enteraríamos el triple.

IkkiFenix

#25 Sería un república bananera.

Georgius_Saliciletensis

#73 ¿Se puede especificar que no lo sea en referendum?

D

#25 Yo voto por probarlo y luego ya te respondo.

D

#25 Todo el mundo sabe que si fueramos una republica se solucionarían todos los problemas de golpe. Estaríamos al nivel de grandes republicas europeas como Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Liechtestein y Luxemburgo. Ahora estamos a niveles de países como la Monarquia democrática del Congo, la monarquia de Burundi o la monarquia federal de Somalia

Paisos_Catalans

#5 Juzgado? ha hecho lo suficiente para ganarse el retiro de los reyes franceses.

D

#5 #9 #11
Mas bien contra el PSOE
El CNI alerta a Sánchez de que Villarejo prepara un cañonazo contra el PSOE
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1101890-cni-alerta-a-sanchez-de-que-villarejo-prepara-canonazo-contra-psoe.html

Sofa_Knight

#22 No sé si tendrá algo contra el PSOE, puede ser, pero ese medio es más bien dudoso y no veo nada al respecto en otros medios.

RamonMercader

#49 hace meses el propio Villarejo dio su calendario de revelaciones si no lo soltaban. Por ahora lo ha cumplido y dijo que la traca iba a ser en navidades, aunque sobre si era o no acerca del PSOE no dijo nada.

D

#24
goto #22

t

#5 Cierto partido??: el PPSOE

Varlak

#8 te imaginas que su golpe final es suicidarse de verdad para que todo el mundo piense que ha sido el gobierno?

D

#28 Lo peor y que más temor me produce, esque se suicide con un calcetín sudao, y en la tv1 todos los comentaristas sesudos analicen el procedimiento.
Temblando

p

#8 Villarejo es perro viejo, ya tendrá preparada la traca final por si le pasa algo

D

#65 Que habra hecho el villarejo para que a pesar de la mierda que tiene de todos ellos este en la carcel?

Conde_Lito

#8 En cal viva a poder ser.

#17 Yo, quitándole las autonomías.

El_Drac

#27 más o menos como yo en el caso catalán

D

#27 y convirtiendolas en cantones autogobernadas y autogestionadas

#46 o no.

D

#47 o si. Y así podemos estar toda la tarde lol

#62 Las autonomías tienen como mucho 40 años. España es la nación.

D

#66 no me seas vintage casposo cari. Que yo vivo en el 2018 y me interesa del 2018 pa alante.

D

#66 ya que te has puesto a dar lecciones de historia a #71, porque no nos cuentas como era el país antes de la dictadura? Es más te puedes ir más atrás hasta los decretos de nueva planta, o incluso antes donde cataluña tenía unos fueros que la hacían casi independiente, y así era con otras zonas, como por ejemplo león que aunque estaba integrado en castilla tuvo un gobierno independiente durante mucho tiempo, o galicia.
Hasta que parte de la historia vamos atrás? Es por saber en que parte crees que sería conveniente parar, porque creo que en ninguna parte de la historia de españa se ha dado la unión que comentas, siempre ha habido una manera bastante independiente (menos desde la llegada de los borbones, pero la seguía habiendo), y no muy centralista.
En muchos momentos de la historia hemos tenido bastante menos centralismo de lo que tenemos ahora mismo, y nos fue mucho mejor, porque cuando españa era grande, fue en el momento en que menos centralizada estaba.
Casualidad de la vida.

p

#17 la familia de corruptos

D

Joder con la mafia PPSOE. Amenazando con cal viva.

Rogue

Si, por eso no le han comido bien los webs a Pujol para que no cante.

Veelicus

#3 Como?, que pujol no esta en la carcel????, que cosa mas rara mire usté

D

Monarquía desaparición
Ministro dimisión
PP ilegalización

D

Ahora veremos quien la tiene más grande, todo un gobierno corrupto o un solo súper corrupto.

D

#4 el supercorrupto soltándole un negrazo que le parta las nalgas o que amenace con hacerlo se calla la bocaza para siempre o hasta pierde toda la memoria... (sugerencias a Marlaska para que este no ponga a nadie en jaque)
pero creo que Marlaska prefiere que se lo partan a él.

RamonMercader

#4 Villarejo el mayor nihilista de la historia de España, solo quiere disfrutar de su jubilación en libertad (y del dinero que tendra por ahí). Para lograrlo está dispuesto a destruir a España, al Rey o al mismísimo Dios.

D

#92 España ya está destruida gracias a los corruptos que llevan alternándose y repartiéndose el gobierno desde hace más de 40 años y lo han ocultado muy bien gracias a que copan todos los órganos de control del estado, fiscalía y judicatura incluidos, como tristemente ha quedado en evidencia. Villarejo va a usar esa información para beneficiarse también de ese estado corrupto, pero la ciudadanía también saldrá favorecida porque veremos que delitos han cometido los políticos.

LeDYoM

#92 Si algo puede ser destruido por la verdad,
merece ser destruido.
Carl Sagan.

thingoldedoriath

#92 Villarejo no puede "destruir a España", ni al rey y mucho menos a un dios...

Lo que si puede es poner en aprietos a uno que fue rey... si es que queda algo que le preocupe. Es posible que pueda poner en apuros o en posición de tener que dar explicaciones a algún político del tipo de Fernández Díaz y otros por el estilo (poner en posición de dar explicaciones, no quiere decir que las den, claro, de hecho casi nunca las dan, ni dimiten; a no ser que les pillen robando unas cremas en un supermercado...).

También puede poner a pensar a unos cuantos miles de personas, en esas cosas en las que nunca quieren pensar... porque es más fácil mirar para otro lado y autoconvencerse de que aquello que les produce inquietud, no ocurre (los trapicheos del CNI, o de personas que en algunos momentos trabajan para el CNI; los trapicheos de los cuerpos policiales; los trapicheos de las fiscalías, de los jueces; de muchos empresarios que lo son porque tienen el pesebre al lado... pero poco más.

El próximo 2 de diciembre habrá "fiesta de la democracia" en Andalucía!! unos cuantos millones irán a votar, otros no; sospecho que no habrá grandes cambios... ganarán los mismos de siempre (escaño arriba, escaño abajo)... tomarán posesión de sus cargos y se legitimarán los unos a los otros, para cuatro años más.

Nadie dejará de meterse su dosis de democracia, de religión o de fútbol o de televisión o de redes sociales, por lo que pueda desvelar Villarejo.

Y en cuanto a Marlasca... en fin... ahora no está en un juzgado y parece que le ha dado por conceder entrevistas y hablar demasiado. Cada día me recuerda más a Baltasar Garzón.

S

Jo-der, esto es una amenaza al estilo de la camorra.

O

Vaya, yo pensaba que en un estado de derecho la revelación de unos delitos haría que se persiguiese a los culpables, no a quien los revela.

D

Se refiere a la indiferencia, más o menos resignada, de la gran mayoría de ciudadanos.

Endor_Fino

#13 JIJIJI ...

(enterrado en indiferencia... )

JIJIJI

CAL ... GAL ... CAL ... GAL ...

D

#16 Pa qué engañarnos, a la mayoría se la reflanflinfla que caiga la branca o que la cambien por otra.

D

Esto es un "que te meto con el meshero, Sole" de toda la vida.

VickieElVikingo

#23 pues se va a abeh un follon que no sabe ni donde sá metio

D

#84 arreando que es tarde

MacBixo

Que podrido y repodrido esta todo...

DHF256

La corrupcion esta ahora en todo y a nadie le importa

Noeschachi

#39 Ya estaba pero el relato que legitimaba el régimen ya ha caducado y tenemos a las élites echandose los trastos a la cabeza.

m

A saber lo que tiene que esconder Marlaska el torturador.

D

Cuando todo un país está institucionalmente corrupto, y esa corrupción llega hasta la cabeza monárquica de dicho país, también estamos diciendo "Viva el Rey"

D

Aquí lo importante es sentirse orgulloso de EJPAÑA y VIVAR REY.

Y si te quejas golpista rojo venezuelar que eres, maricón.

D

Demócratas de toda la vida...

angelitoMagno

Es que Villajero no pondría en jaque al estado. Pondrían en jaque el PSOE. Y bueno, ni eso. A algún pez gordo que podría dimitir.

D

Capone y Corleone tristes aprendices.

Chaotic_and_Reckless_

Al Estado, representación de la voluntad de un pueblo, no lo puede destruir mas que el propio pueblo en su conjunto. En todo caso a quien pueden destruir es a una élite, partido o grupo de personas. El Estado permanece al igual que el pueblo.
Cuando algunos defienden que no se saque la verdad a la luz, no temen por el Estado... Temen por su estatus.

u

La famiglia es la famiglia

El_Drac
M

#19 Aquí en España es más bien Omaíta que es más de bar, pincho y cuñao

m

Digo yo que tengo resortes para hacer X, y enseguida vienen a detenerme a casa por tener algún tipo de arma a base de resortes...

Lo mejor que puede hacer es soltar la bomba final, a ver que pasa, por el LULZ.

D

Eso parece indicar que está pringada gente muy importante del actual gobierno, así como directivos de instituciones de primera línea.

D

No parece una buena idea vacilar a Villarejo.

letra

El señor ex juez tiene una gran confusión entre lo que es el Estado y lo que son personas concretas. Quizás esa confusión se debe a que en la democracia española la justicia se dicta en nombre del Rey.

D

Qué clarito lo ha dicho este señor.

AlbertoPiO

Oh diox le van a suicidar!

1 2