Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

La diputada del Frente Nacional (FN) Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder de ese partido de ultraderecha, Marine Le Pen, declaró que en Francia los musulmanes "no pueden tener exactamente el mismo rango que la religión católica". "Hay que aceptar definir y reivindicar cuál es nuestra herencia y nuestra identidad. Eso pasa por la afirmación de nuestra herencia grecorromana y cristiana", afirmó en una entrevista difundida hoy por el diario católico de extrema derecha "Présent".

Comentarios

D

#56 Bla bla bla

Ahórrame toda la preorata xenófoba, anda.

D

#100 #145 A cagar a la via. Me aburrís ya. A ver cuando se pasa esta histeria y volveís a vuestras cuevas.

#100 ¿Te suena la inquisición?

qwe_sin_la_q

#72 En vez de que cada vez que alguien piensa distinto de ti pensar que es un racista o lo que sea que se te ocurra, discutelo y piénsalo, el islam no siempre a sido un religión problemática de echo hasta hace bien poco el mundo tenia países musulmanes con sociedades casi comparables a las europeas, aunque pocos, si esos países no hubiesen caído actualmente desde ellos se difundiría un islam muy diferente, pero no es así, el que se difunde es el los extremistas y si no se hace nada esto va a ir a peor, un ejemplo que te puedo poner es algo que me contó mi madre, ella era inmigrante en Alemania cuando se empezó a aceptar turcos allí a mansalva, pos los hombres, no todos, pero si los de las zonas rurales, que eran rurales se lo decían sus amigas turcas, pues eran salvajes, para ellos todas las mujeres de allí como no iban vestidas como su islam indican era putas y podían hacer con ellas lo que quisieran, Alemania para solucionar esto empleo mano dura se deporto a muchos, también no se dejaba entrar a todo dios y en unos pocos años la cosa se normalizo de nuevo, durante ese tiempo era peligroso para una mujer salir a la calle sola y seguramente la gente no mirase muy bien a los hombres turcos, pasa eso ahora se les empieza a hacer algo y enseguida estarán los "buenos" dejadlos, pobrecitos sois unos racistas.

qwe_sin_la_q

#72 Por cierto con lo de que hay que hacer algo no me refiero a deportaciones masivas o cosas similares solamente, aunque todo hay que tenerlo en cuenta, se pueden hacer otras cosas como por ejemplo crear universidades para imanes europeas y formar imanes en valores Europeos y que extiendan ese islam a otros países, cosas como esas pueden ser una solución lenta pero si funcionan seria un plan donde todos contentos, pero los lumbreras de nuestros políticos tiran bonbas y condenan a mas años de cárcel a los suicidas

elac

#56 hindúes matando por religión? Enlaces por favor

D

#82 la india es un pésimo ejemplo de religión y sociedad.

elac

#92 un incidente de 2008 y otro de 2015... igualito que los musulmanes.

Por otro lado, también hay noticias parecidas en India de grupos cristianos o de otras religiones atacando a otros en poblados perdidos.

Estos ataques son más producto de rencillas personales, que los jefes tribales de turno reconducen a ataques por religión u otros motivos.

Muchas veces India es un lugar horrible, pero de ahí a decir que los hinduistas matan por religión como los musulmanes, hay todo un mundo de diferencia.

#76 Vamos como la España católica en América.

pichorro

#84 Caer bien a los demás siempre sirve de algo. Y luchar por caer fatal también.

Nomegna

#84 Porque confundis criticar la religión con criticar a todas las personas que tengan esa religión, entrar en guerra con ellos, expulsarlos, etc

ا

#13 Preparaos la vaselina Ateos, agnósticos y demas confesiones... El neofascismo nacional-católico está avanzando.
Qué rápido se pierden los valores de la república, liberté égalité y fraternité, mueren un centenar y los cimientos del pais se tambalean...imaginaros Iraq y Siria con centenares de miles de muertos, luego la gente se extraña como surgen ISIS y afines.

Nomegna

#96 Una polla no existe, y esta noticia habla de ellos. Extrema derecha nacional católica. Ocultarlo a propósito es contribuir a su crecimiento.

#96 No que va, te suena un partido llamado PP...

p

#85 en Francia siempre han estado presentes. Contra judíos y comunistas primero y contra musulmanes después.

#13 ¿Tienes pruebas de lo que dices o eres otro bocachanclas Cuñao's más?

D

#5 En eso deberíamos profundizar más. Lo primero es determinar qué es causa y qué consecuencia. Podría ser que el FN vaya a remolque del islamismo y no al revés.

D

#5 Y lo bien que le viene al FN el auge del yihadismo? Que la intención de voto no sube sola!!, que hay que animarla!!

D

#5 Pues Francia ya es casi un 10% musulmana...

pichorro

#23 Jamás afirmaría que es la fuente única de todos los problemas, pero sí que declaraciones (y actitudes, y políticas...) como ésta contribuyen a que chavales en barrios marginales tengan más ganas de coger un fusil que de coger una bandera francesa.

yagoSeis

#23 chaval, lo dices como si francia acogiera esos pobres musulmanes sin tener nada que ver con que esos musulmanes estén ahi. Aprende un poco del pasado de Francia, de como argelia les pertenecio y tras una guerra civil los partidarios argelinos de francia tuvieron que exiliarse al perder la guerra, porque sino los mataban, vamos que se jugaron la vida por francia para luego ser un ciudadano de segunda ninguneado en un gueto de mierda. A mi me daría bastante rabia, te lo aseguro.

#23 Eso es lo que dicen los vascos cuando los españoles y franceses van a su país, no es el problemas de Euskal Herria, es de los maketos.

p

#53 en el colegio de mis hijos hay menú vegetariano y se han pedido muchas otras variantes (halal no). Y también es por un tema de creencias. España nunca ha sido vegana, y a mi me dan la chapa muchos días. ¿ Lo prohibimos?

pichorro

#53 Las monjas también llevan "mantas en la cabeza". ¿Las prohibimos o esas sí que nos gustan porque son "nuestras mujeres con mantas en la cabeza"?

#53 Igual que el cristianismo...

D

#5 "Pobresitos terroristas. Tenemos la culpa de que hayan matado decenas de inocentes por haberlos tratado mal"

Lo sie to, pero si no les gusta Francia u otro país, que se vayan a un país más acorde a sus creencias.

No, en serio, estás justificando una cultura criminal, un fenómeno que no está sucediendo con otras minorías y culturas, para sentirte mejor con tus ideas retorcidas de izquierda.

#8 Le recuerdo que los mayores criminales en la hostoria fueron laicistas marxistas ateos. Yo usted no mediría sin verme a mí mismo.

#7 ¿Y qué diablos tiene que ver una cosa con la otra? Fancia es un país tradicionalmente católico aunque sea laico.

India es un país laico también, pero no vas a negar que es un país tradicionalmente católico.

Que jode.

#30 Es curioso que juzgues a los cristianos por votar por sus ideas, pues cuando los ateos votaron por las suyas (más bien las impusieron) crearon dictaduras facistas marxistas ateas como la URSS, China de Mao, etc. y mataron más personas que todas las guerras religiosas juntas en toda la historia.

Usted está lleno de pudrientas ideas hipócritas y pseudoizquierdistas, mientras lame el culo al islam.

D

#73 Has dicho tal cantidad de tonterias juntas que no se ni por donde empezar a responderte...

1 los terroristas de francia eran mayormente franceses, de francia . si quieres te lo puedo explicar mejor con dibujitos y un mapa infantil

2 supongo que de LeopoldoII (cristiano)de belgica o de Adolf hitler(cristiano) no has oido hablar, y del genocidio que se perpetro en america en nombre de la muy catolica y apostolica iglesia romana tampoco ¿no? estudia un poco

3 Los franceses , seran tradicionalmente catolicos... los que lo sean los demas no. Francia es un estado laico

4 ¿India es un país laico también, pero no vas a negar que es un país tradicionalmente católico? casi me explota la cabeza majo https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_la_India. Anda lee un poco y deja de hacer el ridiculo

5 Mataron más personas que todas las guerras religiosas juntas en toda la historia. ¿tienes algun dato que corrobore esta gratuita afirmacion ? ¿ o te lo han dicho en tu iglesia y por lo tanto es verdad mas alla de toda duda?. si tienes curiosidad , que lo dudo repasa el punto 2

D

#81 estás equivocado, lee lo que el otro ha dicho y piensa antes de escribir. Él tiene razón.

satchafunkilus

#81 "no has oido hablar, y del genocidio que se perpetro en america en nombre de la muy catolica y apostolica iglesia romana tampoco ¿no? estudia un poco"

No te esfuerces. Bonito es un puertorriqueño que no sabia que Puerto rico fue de España lol lol lol , pero se permite el lujo de opinar sobre mil temas que no entiende y de ir insultando a todos los que no son de su religión o de su podrida ideología.

D

#81 La Sharia o la civilización. Los progres eligen la Sharia, y me parece muy bien, pero por favor dejad de relativizar las cosas.

D

#73 A esa comparación con la URSS y la China maoista, aunque creo que la has utilizado más veces, no le veo sentido, no mataron a nadie en nombre del ateísmo, ser ateo no es una ideología ni una fe ni nada así, se puede ser comunista religioso y religioso ateo. Tampoco creo que ese dato esté justificado en cifras absolutas ni menos en cifras relativas a la población del momento. Y yo tampoco defiendo ninguno de los dos regímenes, no sé tampoco por qué utilizas esos ejemplos. El argumento fácil para conseguir la palmadita en la espalda de los que ya pensaban como tú.
Sobre mis ideas políticas, no creo haberlas expresado en ese comentario, simplemente he descrito una realidad que me ha tocado vivir, el cristianismo ha causado y causa mucho daño en España. Tampoco es que me agrade el islam, simplemente digo que a mi me hace más daño el cristianismo, y me veo obligado a defender a los musulmanes moderados de la gente como vosotros.

#40 La iglesia católica no tiene que defenderse de mi porque yo no soy violento pese a que tengo motivos. Ellos sí lo son y tienen poder. No me he inventado las acusaciones, me he quedado bastante corto, puedo poner ejemplos de cada cosa que he dicho. Entiendo que alguien pueda tener creencias religiosas, pero para defender a la iglesia hay que ser mala persona.

pichorro

#73 No, en serio, estás justificando una cultura criminal, un fenómeno que no está sucediendo con otras minorías y culturas, para sentirte mejor con tus ideas retorcidas de izquierda.

¿Cultura criminal? Anda, vete a charlar con Alfonso Rojo que disfrutarás mucho, ignorante.

WarDog77

#73 Es Ud. algo ignorante.

Un laicista no es un ateo ni de lejos.
"Los laicistas consideran que su postura garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión. El laicismo persigue la secularización del Estado, aunque se distingue del anticlericalismo radical ateo en cuanto no condena la existencia de dichos valores religiosos."

Por cierto, cuando sus primos musulmanes consigan que todos recemos mirando a la Meca porque se nos han metido hasta cocina por los huecos que le hemos dejado al Catolicismo no me llore

xyria

#5 A la ultraderecha española, básicamente el Partido Popular, cada vez que nombra el Frente Nacional de Marion Meréchal-Le Pen (hija del neonazi Jean Marie La Pen), se le afloja el elástico del calzoncillo -o de la braga, según el caso --.

D

#5 cuál es la alternativa pues? Transformar Francia en algo que la mayoria de la población no quiere para contentar a minorías inadaptadas? Es que es fácil criticar...
Porque en muchos países europeos ya tienes tus ghettos islamistas (no necesariamente afines al terrorismo pero ghettos igualmente) qué hacemos? Cómo gestionamos los millones de refugiados que están llegando? Qué deben hacer los ciudadanos de esos estados que quieren mantener su modo de vida y sus tradiciones en su propio país?

Q_uiop

#5 Pues les deseo lo mismo a los ultras católicos que a los islamistas, que sus "todopoderosos" dioses sigan haciendo su labor como estilistas, dietistas y monitores de estiramientos y canto, pero que no pongan sus sucias manos sobre la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano". La religión debe quedar como algo privado, sin afectar a lo público. Si alguien no quiere comer carne los viernes de cuaresma, o habitualmente cerdo o pollo «Cordon bleu», puede hacerlo en su hogar, pero no pretender que sus supersticiones impliquen cambios en lo común. Me sobran tanto los "opusianos" como sus equivalentes islámicos y judios, solo podrán llegar tan lejos como el resto les permitamos, y personalmente creo que no debemos actuar como si sus creencias no existiesen.

D

#8 Te votaria positivo diez más.

Por cierto, por fanáticos dogmaticos religiosos como esta tipa es que nos llevan a la ruina.

sueño-erotico

#8 Nos merecemos lo que tenemos.

Sin más.

Arcueid

#8 Si retrocedemos unas cuantas décadas (quizá unas cuantas más en el caso de Francia), podría suceder lo de que se quedase fregando en casa y no le dejasen actuar como ministra. Afortunadamente, parece que esos tiempos pasaron en buena parte de Europa, aunque quizá no tanto en buena parte de Asia.
A nivel de Europa, lo que ha quedado por aquí (es decir, el estado actual de esos temas) es cierta herencia, tanto a nivel de tradiciones, festividades o forma de vivir o entender la vida (con algunas ideas/personas todavía un tanto machistas, pero cada vez menos) que para bien y para mal, están basados en diversas ramas del cristianismo. En todo esto existen diferencias con la herencia de aquellos países de tradición musulmana.

No veo que diga una barbaridad al decir que los de otra religión o cultura hayan de aceptar que haya ciertas tradiciones de un país culturales o religiosas que puedan no gustarle por su propia cultura o su religión, y hayan de aceptar que no están en posición de solicitar o exigir cambios al respecto. En España, pongamos que alguien de otra cultura o religión (por ejemplo un musulmán o judío) ha de aceptar la existencia de las navidades, chicas que no se tapan los hombros o la cara, la figura de un matamoros en una iglesia o la carne de cerdo en un menú escolar. Como en Turquía, actualmente, alguien de otra cultura o religión (por ejemplo un cristiano) tiene que vivir con la fiesta del sacrificio, mujeres con hijab, chador o niqab, llamadas al rezo o determinadas formas de preparar la comida.

Dicho esto, coincido en que parece una manera más correcta el terminar eliminando todo trato preferente a religiones y sus seguidores, quitarlas de la vida pública, administración, educación y sociedad en general. Hasta diría evitar la construcción de ningún templo más, si es que no es peor el remedio que la enfermedad. La religión, en la cabeza y en casa. O mejor, en ninguna parte. Creo que a estas alturas, los componentes morales y de convivencia (positivos, no restrictivos) que puedan plantear las religiones los puede comprender la ética y la ley; y el componente mágico se puede transmitir en forma de mitología o costumbres arcaicas.

NapalMe

#8 Y que se paguen ellos sus templos con sus impuestos.

WarDog77

#86 Eso se daba por hecho...

D

#8 le he trasladado tu inquietud por twiter, pero supongo que ni lo verá o lo borrarán

ElCuraMerino

#8 Me parece que has leído demasiados tebeos progres acerca de lo que es la "tradición europea".

Hay que ser bobo para, siendo objetivo prioritario de los radicales islámicos, revolverte contra la única fuerza histórica evidente que les ha hecho frente: el Cristianismo. Pero con luminosos en la fachada, vamos.

A

#7 Y se olvida de Astérix y Obélix.

Firulillo

#15 ¿Acaso los cimientos de nuestra sociedad no es grecorromana?

¿Acaso los preceptos que sigue día a día no son cristianos?


¿Qué tiene que ver Nerón en todo esto?

Infórmate un poco antes de soltar tonterías.

Edito para citar a #7, quien tiene las mismas lagunas o que tampoco ha pillado el concepto de "raíces" de una sociedad.

bonobo

#24 Retrocedamos a la Prehistoria para mantener la tradición Galia resistió a los Romanos lol!

Firulillo

#25 Tu cultura es judeo-cristiana, lo quieras o no.

No tienes más que estudiar la lengua que hablas, o las leyes que rigen tu vida.

El no aceptar esto es de ignorante o de troll, tú eliges.

bonobo

#26 No necesito ninguna religión para saber lo que está bien o mal así que reniego y seré un infeliz ignorante que le voy a hacer...

Firulillo

#27 Aún así, lo que ahora mismo crees que está bien o que está mal está regido por la religión que ha sido mayoritaria durante estos últimos 2000 años.

Y te lo digo como ateo.

fofito

#28 Eso es la moral. Nada de idiomas ni leyes.

D

#33 eso es la ética, nada de moral.

Red_Sonja

#28 entonces los que no son judeo cristianos... no saben lo que es el bien o el mal...

O va a ser que hay más que eso que afirmas?

Hinduismo, budismo por poner dos ejemplos anteriores.

Animistas... Aún más viejos.

D

#28 Vaya, un ateo de los que se creen que la religión es lo único que puede sostener una ética.
No te preocupes, eso se cura estudiando filosofía.

Acido

#28 ¿por qué hablas de "creencia" sobre el bien y el mal?
Tú, siendo ateo, ¿sigues un criterio sobre el bien y el mal basado en "creencias" regidas por tradiciones y religiones? ¿en serio? ¿Puedes poner ejemplos? Yo he pensado sobre el bien y el mal y creo que es muy sencillo: casi por definición el bien es buscar la felicidad de los demás y buscar que los demás sufran menos (que es más o menos lo mismo: si sufren menos serán más felices, si son más felices disfrutarán más y su perspectiva será menos de sufrimiento). El mal es simplemente la ausencia de bien, el no preocuparse por los demás y sólo pensar en uno mismo, sólo buscar la propia felicidad. Creo que es un concepto que todos aprendemos de pequeños, sobre todo por la familia, pero también lo aprendemos en películas infantiles, en dibujos animados, etc... y, luego, de refilón, esos mismos conceptos pueden verse en actos religiosos o no, que quizá en el acto religioso digan que eso "está bien" porque así lo dijo Dios... pero en el fondo tú ya tienes el concepto de bien y mal antes de que te hablen de ningún Dios.
Por ejemplo: cuando de pequeño le quitas el juguete a otro niño y te dicen que eso está mal... no creo que te digan que está mal porque lo dice Dios... más bien, tú mismo ves que el otro niño llora porque le han quitado el juguete, tú te pones en su lugar y sientes que no te gustaría que te quitaran tus juguetes. Luego, tu familia también te hará comprender que no hagas eso... pero no te lo hace comprender diciéndote que hay que hacerlo porque lo dijo un ser invisible...

Veamos casos más claros donde la visión propia del bien y el mal se separa de lo que la religión define como bueno o malo. Según tú, nosotros en general nos dejamos llevar más por la religión que por nuestro concepto propio del bien y el mal ¿no? Pues en los ejemplos verás que no es así.

* Preservativo y otros métodos anticonceptivos. La religión dice que es malo... aunque no se muy bien en base a qué. Ahora bien, pasándolo por el filtro del concepto del bien y del mal ¿qué resulta? El preservativo impide enfermedades, luego evita sufrimiento, así que por pura definición del bien, es bueno. Además, evita tener hijos no deseados... lo cual sería un sufrimiento para los padres que no quieren tener esos hijos y también para los hijos que nacerían en una familia que no los deseaba y que seguramente no estaba preparada para criarlos en condiciones. El preservativo permite realizar sexo (el cual da placer, da felicidad) sin los inconvenientes antes mencionados... por tanto, a todas luces es bueno. Y por mucho que unos religiosos digan lo contrario no cambia nuestra percepción como algo bueno. Tú decías que la religión era la que definía nuestra visión de lo bueno o malo, pues en este caso no, ni en mi ni en ti ni creo que en mucha gente.

* Aborto. Un tema complicado... pero, bueno, voy a tratarlo. La religión dice que es malo y parece decir que siempre es malo, sea el tipo de aborto que sea, en cualquier situación. Mi propio criterio dice: ¿el aborto causa sufrimiento o causa felicidad? Si el embrión / feto no tiene células nerviosas entonces ese embrión / feto no siente ni sufrimiento ni felicidad, luego abortar en esos casos no causa sufrimiento al embrión / feto. ¿Causa sufrimiento a otros? Hombre, una operación quirúrjica puede causar alguna molestia pero el embarazo y el parto también... así que en ese sentido yo diría que puede ser tanto sufrimiento para la embarazada hacer el aborto como no hacerlo. Si los padres o más concretamente la madre decide que prefiere abortar antes que continuar su embarazo será porque le hace más feliz y le causa menos sufrimiento... luego, en ese sentido el aborto es bueno y sería malvado obligar a la madre a un sufrimiento que no desea. Este sería otro ejemplo en el que la religión tiene un concepto del bien y el mal y muchos otros tenemos otro concepto.
Por supuesto, cuando el feto tiene células nerviosas el abortar le causa sufrimiento al feto y ante dos sufrimientos contrapuestos (el del feto por abortar y el de la madre por no hacerlo) parece lógico defender al más indefenso, luego la madre sería malvada si no le importa causar ese sufrimiento a un ser indefenso por su propio interés o felicidad.

* Divorcio. La religión puede decir que el matrimonio es para siempre... aunque luego hay casos donde declaran la "nulidad", sin saberse muy bien con qué criterio. Por tanto, creo que la religión dice que el divorcio es pecado, que no es bueno. Mi criterio me dice que si dos personas no desean no sólo vivir juntas sino que no desean tener ninguna relación legal pues cancelar ese vínculo es algo que les hace felices, evita su sufrimiento y puede hacer felices a otros que sean sus nuevas parejas, luego el divorcio es bueno. Al menos en algunos casos, especialmente si no hay hijos... que ese sería otro cantar.

* Ir a misa o "alabar a Dios". Según la religión ambas cosas son buenas y no hacerlas es pecado, es malo según la religión. Según mi propio criterio: ¿estás causando sufrimiento a alguien cuando no vas a misa o cuando no alabas a Dios? Si eres ateo y crees que no hay Dios no estarías causando sufrimiento en Dios y en cuanto a las demás personas religiosas puede causarles sufrimiento o no. Podría ser un acto de "bondad" o al menos una buena intención el seguir ciertas costumbres que a los demás les hagan felices, es bondadoso porque es en busca de la felicidad de los demás... Ahora bien, otro criterio válido creo que es pensar que cosas como ir a misa o alabar a Dios no es más que alimentar una falsedad... resumiendo, puedes pensar que ir a misa es malo, que no sólo a ti no te hace feliz y te causa sufrimiento sino que realmente a los demás no les beneficia, les llena la cabeza de pájaros con seres imaginarios y que realmente no les hace más felices sino más "esclavizados". También en la "ecuación" de sufrimiento total puedes incluirte a ti mismo... si a ti te causa gran sufrimiento ir a misa y los demás ni se enteran de si vas o no, o en caso de enterarse el sufrimiento debido a que no vayas fuese pequeño pues en este sentido parece claro que no ir es éticamente lícito.
Desde estos puntos de vista, este sería otro ejemplo donde tu criterio puede decirte que no ir a misa puede ser bueno y es contrario al criterio de la religión, que dice que es pecado.

¿Puedes decir algún ejemplo donde la religión se imponga en España o en Francia frente al criterio propio de lo que está bien y lo que está mal? Especialmente, en un ateo, no creo que encuentres ni un solo caso. Quizá encuentres algún caso en personas religiosas... que tengan la sensación de que algo no es malo o que es bueno y no lo hagan porque su religión dice que es malo. Como también seguramente encuentres casos al contrario: personas que se dicen religiosas, se dicen creyentes, que participan en la religión todo lo que pueden y que en ciertos casos impongan su criterio personal frente a lo que diga el Papa o ciertas jerarquías religiosas.

D

#28 Discrepo. Creemos que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, en contra de lo que enseña el cristianismo. También creemos que todos los hombres tienen los mismos derechos sin importar su religión, en contra de lo que dice el cristianismo.
Hay muchos aspectos en los que hemos superado los dogmas cristianos. Te lo digo como ateo.

D

#28 hay muchas cosas que creo que están bien que esa religión dice que están mal y viceversa.

Nuestra cultura es más ilustrada que cristiana, aunque queden vestigios.

Por suerte la ilustración no es una religión y puede compatibilizar se con el islam, lo mismo que se compatibilizó con el cristianismo.

fofito

#26 La lengua que hablo es latina,y como tal no tiene nada de que ver con las religiones.Menos si monoteístas.
Las leyes por las que me rijo derivan del derecho romano,no de la biblia.

Me da que aquí el troll eres tu.

D

#26 Eso de la herencia cultural tiene sus matices: Fancia se define por ser una república laica. Y si efectivamente las catedrales son sus principales monumentos la ruptura con la ideología religiosa a partir de Espinoza y Hobbes es un hecho ( recuerda las posiciones de un Diderot o de un Voltaire: el cristianismo"L'infame" ). Hoy no tiene sentido, a menos que se sea religioso, definir nuestra herencia cultural en base a la defensa de una tradición judeo cristiana.

Red_Sonja

#37 religioso o cristo-fascista... Usando esa tradición para formar un "club" excluir a los "recién llegados".

perrico

#26 No hablo ni arameo ni hebreo, luego mi lengua no es judeo-cristiana.

La tradición es lo mismo que le llevó al de Pulp Fiction a morir por un reloj que escondió su abuelo en el culo. Vamos, que las tradiciones no son más que un ancla al pasado, para lo bueno y para lo malo.

Por cierto, dentro de nuestro idioma hay un montón de acepciones que provienen del árabe, desde nombres de verduras hasta toponímicos ¿Según tú, dado que en Andalucía ha habido una gran tradición musulmana ¿Debería impregnar el Islam las costumbres actuales de los andaluces?

Los que defendeis las "raices" teneis el mismo discurso que los islamistas radicales.

La tradición es una excusa barata para vendernos vuestra mierda. Igual que los otros.

#26 Solo si hablas una lengua basada en latín... O si sigues la filosofía occidental para valorar bueno y malo.

p

#24 ¿Que qué tiene que ver Nerón con la cultural romana y el cristianismo?
Pues que Nerón era un emperador romano y perseguía a los cristianos, dos cosas contrapuestas que cita esta señora.
Perseguir a los cristianos está incluido en la cultura grecorromana.

perrico

#24 Los preceptos que se siguen no son cristianos, Me gustaría recordarte que porque en los 10 mandamientos diga que no robarás, el no robar noes algo que emane de la iglesia católica sino que está mal visto en todo el mundo, por poner un ejemplo. Otra cosa es que la iglesia se apropie de preceptos legales y morales que no son propios sinó universales. Dicho eso, la iglesia también tiene "contravalores" como la homofóbia y el machismo, que han aceptado como suyos, pero ahí ya no quieren que aparezcan como propios cuando defienden los "valores de la iglesia".

Red_Sonja

#7 para los fascistas Grecia y Roma son una referencia.

La revolución es algo a superar.

ElCuraMerino

#7 Francia no es aconfesional, sino laica. Y eso no ha erradicado la presencia cristiana en su cultura, sus familias, sus gentes. Al contrario, en Francia crece y va a crecer cada vez más esa presencia. Soy testigo de ello.

Pero no, en la idiotizada España millones de seres siguen sin enterarse.

D

#30 De tu comentario se deduce que son ellos los que tienen que defenderse de ti, y cómo usas un doble rasero con el islam a los cuales respetas, cuando ellos sean mayoría entonces sí que podrás soltar con razón todas las quejas que acabas de inventar, aunque entonces no te van a dejar ni abrir la boca.

Peachembela

Es natural que discrimine si es una derechista.

Aergon

#1 luego se preguntara porque en los países islámicos ni se planteen respetar o considerar como igual a los no musulmanes

EGraf

#14 No hay que defenderse del cristianismo

dile eso a los gays de Uganda (perseguidos además con el beneplácito de muchos cristianos estadounidenses)

mente_en_desarrollo

Diría que melafo, pero tendría que aceptar hacerlo con mordaza puesta, no creo que pudiera estar a lo tendría que estar si suelta esa sarta de tonterías.

D

#2 Machirulo.

D

#2 ¿y así? roll

cosi_fan_tutte

#2 A mi me puede decir lo que quiera mi picha es mi bandera , Como decía Sabina " no tengo mas religión que un cuerpo de mujer "

D

#2 La suerte es que lo dirá en francés y no me enteraré, yo si melafo.

yagoSeis

#2 ahogate la chorra un poquito y ahora comenta con el cerebro

AIter

Nuestro calendario, fiestas, costumbres y tradiciones están marcados por la religión católica. Es obvio que el que venga se tiene que adaptar a ello.

Lo que es absurdo es que nosotros nos tengamos que adaptar a otras religiones, que además vienen con costumbres y creencias que para nosotros suenan a épocas pasadas y que los niños de hoy día afortunadamente no viven, porque nuestra sociedad ha evolucionado.

D

#74 exacto en todo lo que has dicho

s

Maréchal-Le Pen subrayó que, partiendo de esa base, aunque hay franceses que pueden ser musulmanes y ejercer su confesión en el país, "deben aceptar hacerlo en una tierra que es culturalmente cristiana".

Francia es laica

¿esta no era nieta de ese tal le pen? ese que se vendió a los nazis

ElCuraMerino

#35 Francia será lo que quieran los franceses. Ya veremos en las próximas elecciones qué es lo que quieren.

neotobarra2

Es curioso que muchos de los que echan en cara a ese ente abstracto al que llaman "la izquierda" que no tenga ante el islam la misma postura agresiva que tiene ante el cristianismo, luego tampoco tienen ellos la misma postura agresiva ante el cristianismo que tienen ante el islam.

Al final el laicismo resulta ser sólo una excusa.

D

#6 Donde dices agresiva quieres decir defensiva. No hay que defenderse del cristianismo y sí del islam.

fofito

#14 claro claro,por eso se ha tenido que hacer una separación iglesia-estado.
No aquí, por supuesto.

D

#31 "se ha tenido que hacer" es una invención tuya.

#39 No, se tuvo que hacer, ya vimos con la inquisición cual era la otra opción.

Red_Sonja

#31 para los cristo-fascistas van junto: estado+catolico

perrico

#14 Perdona, pero el cristianiamo a causado mucho mal en este país, empezando por la ignorancia. Y ésto que acabo de decir no es una alabanza al Islam.

D

#87 Otro comentario religiófobo, el cristianismo predica el bien al prójimo, eso no hace daño, otra cosa es lo que tengas en la cabeza.

lestat_1982

#94 te faltan comillas sobre el bien ese que predica.

neotobarra2

#14 Viendo la estupidez que sueltas en #94 me queda claro lo inútil que es intentar razonar contigo. Te dejo en tu mundo mágico, no dejes que nadie te saque de él.

yagoSeis

#87 culpas a la iglesia de tus faltas de ortografía?

ElCuraMerino

#87 No creo que el Cristianismo haya provocado que no sepas escribir el verbo "haber".

#14 Hay que defenderse de ambas por igual, ambas son igual de racistas, machistas y peligrosas.

Solo los musulmanes que siguen la Sharia (una de las múltiples interpretaciones del Coram son peligrosos) como solo los cristianos ultras, que siguen una doctrina similar a la inquisición, son peligrosos.

D

#6 Es un poco como cuando la izquierda se rasga las vestiduras con el patriarcado y luego defiende importar el machismo en masa.

neotobarra2

#45 Es un poco como cuando te inventas cosas que la izquierda no hace.

D

Somos un país mayoritariamente católico, (una religión que no es occidental), amamos el fútbol que es inglés, y que nuestros dos principales equipos (El Real Madrid y el Barcelona) están patrocinados por empresas MUSULMANAS (Quatar y Emirates), y cuyas principales figuras son extranjeras (Messi y Ronaldo).

NO, las tradiciones no nos hacen occidentales, lo que nos hace diferentes del resto del mundo es el uso de la ciencia, la lógica y la razón.... ESO es ser occidental, decir que somos superiores por nuestras "tradiciones" no nos hace mejores, por el contrario, nos iguala y nos rebaja.

ElCuraMerino

#77 Edit

D

evidentemente hay civilizaciones mas adelantadas y mas atrasadas ... el Islam es una civilizacion atrasada e inferior respecto a Occidente y orientales como China y Japon ... una obviedad ...

T

#43 ¿Desde cuando el Islam es una civilización? No hagas el ridículo anda.

ElCuraMerino

#49 Desde que en su sistema político, legislativo y económico interviene exclusivamente el Corán.

Red_Sonja

#43 el norte de Europa, Japon y los USA creen que el atrasado eres tú.

Para ellos los Latinos están justo por encima de los moros.

Beige.

Arcueid

#52 No tuve esa impresión de la gente norte de Europa ni de Japón. Aunque de algunos en USA sí.

Pero, al menos de momento, me parece bastante claro que las sociedades musulmanas suelen ir atrasadas en cuanto a ciertos derechos de minorías y en la separación religión/estado. Y esto último es lo que me parece más peligroso y atrasado, porque presiona para que ocurra lo primero.

Red_Sonja

#61 lo mismo que piensan del sur en el norte de Europa:

La separación estado/iglesia es mínima, la justicia un chiste. Vagancia, corrupción e ineptitud.

Fútbol más importante que 25% de paro.

Justo encima de Marruecos y al nivel de Grecia, que es medio mora.


Si quieres mirar al mundo como "más o menos evolucionado" es bueno que aceptes que para los "elfos" eres un "medio-orco".

Arcueid

#68 Yo acepto que hay otros que nos consideran más atrasados socialmente cuando veo una evidencia palpable de lo mismo. Es decir, he notado ese pensamiento en alguno de USA, pero no en la gente con la que he hablado del norte de Europa o de algunos países asiáticos. Y de Grecia tampoco he visto que aquellos con quienes he hablado de países del centro de Europa (en referencia a todo el tema de Syriza) la considerasen medio mora o especialmente vaga.

Aunque tampoco es que me quite el sueño; me basta con ver indicadores objetivos sobre igualdad en la sociedad, acceso a sanidad, calidad de vida, etc.

#61 Eso se debe a una radicalización y atraso (antes, en la década de los 60 eran mucho más avanzados) provocada por intervenciones occidentales en busca de recursos.

D

#52 trabajo con gente de esos paises y no es cierto. Somos nosotros los acomplejados. Aunque si que es cierto que España, Italia, etc tienen graves problemas políticos.

D

#52 yo también lo pienso. Y soy latino.

D

#43 una obviedad será que tu análisis es erróneo

D

Es obvio quiénes van a salir beneficiados del cruce de disparos. Mientras más se caliente el ambiente, los extremistas obtienen más poder, así que van a hacer todo lo posible por calentarlo, tanto fascistas como yihadistas, aunque hay que reconocer que son estos últimos los que llevan la iniciativa. A partir de cierto nivel de enfrentamiento, es "conmigo o contra mí", y el que no comulgue con esto es un traidor al islam o a los "valores de occidente".

D

Lo que dijo es que el islam en francia no puede tener el mismo rango que el cristianismo.
Como ateo que soy prefiero laicismo y punto. No obstante soy consciente de que la mayoria de la gente es religiosa. Si tengo que elegir también prefiero cristianismo a islam ya que es parte de la cultura local existente y es menos autoritario que el islam.

D

#95 falacia del falso dilema de libro

JackNorte

Yo cada vez que escucho estas cosas de gente de ciertos extremos , pese a lo que pongan en las constituciones.
Si no quieren respetar las leyes se exponen que no se cumplan para ellos.

p

Todas las religiones son igualmente inferiores al uso de la razón.

p

Reclamando la herencia greco-romana, politeísta, para justificar el cristianismo.
¿Esta reclamando que vuelva Nerón y la crucifique?
Mas inculta y no nace.

D

#62 bueno sin pasarse, llegaron a lo que llegaron, matematicas; trigonometria, el cero ademas ya estaba descubierta de antes pero no bien documentado o documentos destruidos continuamente... el calculo diferencial tuvo que ser europeo ... todo seguia siendo de piedra, y lo mismo todo, eran tiempos donde se construian imperios basado en carros tirados por borricos, esclavos, hoy la cosa son los ordenadores, el software, la conquista espacial y esta gente nunca ha tenido ni una marca de automoviles ni de televisores ni una democracia en ninguno de sus paises ni ... en el siglo 8 si se andaban bien, dejarlos alli

Arcueid

#63 Bueno, en su día actuaron de vector de transmisión de conocimientos que adquirieron por donde habían pasado y que por estos lares no se tenían -- sin entrar necesariamente en si lo descubrieron ellos o no, ya que esto no lo sé. Por lo poco que sé del asunto, me suena que descubrieron nuevas técnicas en medicina, cirugía... E higiene. Si mal no recuerdo, por aquel entonces también aportaron el análisis de frecuencia a la criptografía (irónicamente, mientras se dedicaban a buscar "mensajes ocultos" en el corán).

Hoy día, desde luego no son potencias en ámbitos punteros, pero sí que me parece común encontrar nombres de gente de Irán, Jordania o de oriente próximo (obviamente en muchísima menor proporción que los indios o paquistaníes) en publicaciones de investigación científico-técnica consideradas, si no buenas, al menos aceptables. Es decir, al menos tienen algo de presencia en investigaciones actuales.

Sobre la democracia, es un tema complejo. Principalmente veo el problema de, por un lado, la desestabilización continua de esas zonas, tanto a nivel de países externos como internamente; y segundo, y quizá derivado de lo anterior, la injerencia de la religión sobre casi cualquier ámbito del estado y sociedad allí, propio más de otro tipo de regímenes que de una democracia al uso. De todos modos, me suena que en Irán hubo un periodo con democracia, allá por los 50 [?]. Supongo que es una de las excepciones que confirma la regla.

D

#67 a si y los romanos y los fenicios y mas ... aportaron algo, y hoy dia su sitio nada mas que tiene que ser el museo y no salir de ahi, porque menuda peste seria volver atras, un atras que en su dia era lo que habia, pero hoy ... islam al museo y no fuera de ahi mas

i

#63 ¿'Todo seguía siendo de piedra'? ¿'Esta gente nunca ha tenido ni una democracia en ninguno de sus países'? ¡Comentario cuñado del momento! ¿Cómo? ¿Que qué tonterías estoy diciendo? Fotitos, para que no te pierdas:

http://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aWOpX3K_700b.jpg

Dice Wikipedia que 'el Islam ha sido la religión oficial y parte del gobierno iraní desde la conquista Islámica de Irán alrededor del 640 antes de Cristo'. Tú puedes tener tus opiniones y tus prejuicios, pero las realidad no es (ni ha sido) como tú la pintas

BONUS ::

D

#70 no entiendo que hacen ahi esas fotos amarillentas de los 5 minutos PRECISAMENTE que Iran no fue islamica ;D, toda una rareza arqueologica toda una anomalia ;D anda, anda ...

D

Diciendo eso consigue dos cosas : votos para su partido , pues mucha gente piensa asi y cabrear a los muuslmanes de forma que alguno se le vaya la pinza , o el detonador , y la lie con lo que consigue aun mas votos

D

Dejemos de darle voz a esta señora por favor. Como decían los Simpsons:

capitan__nemo

¿Y los judios y los budistas?

capitan__nemo

A su vez, los católicos, tienen menor rango que "los intocables" y "los invisibles"
https://es.wikipedia.org/wiki/Casta_%28hinduismo%29

Incluso pueden tener menor rango que los estrato 00
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140919_colombia_fooc_estratos_aw

Y aun preguntaria mas
¿que pasa cuando Marine Le-Pen (estrato 00) se encuentra con un jeque musulman estrato 18?

¿un católico moreno, tiene menor rango que un católico blanco?
¿un musulman blanco tiene menor rango que un musulman moreno?

D

¿Y que iba a decir una facha de este calibre?
No me esperaba nada diferente a lo que ha dicho, la verdad.

ElCuraMerino

#55 Podía haber dicho que había que confinar a todos los tontiprogres.

D

Ella, que tiene le rango de tarada mental.

z

Y tiene toda la puñetera razón

M

Al menos, es sincera. Eso mismo es lo que piensan los del Partido Podrido pero además de fascistas son unos cobardes escondeculos.

D

Si lo que queremos es igualdad... no habría que matar también a los católicos ?

NapalMe

Tengo unas ganas que se se les termine el petroleo o dejemos de usarlo o comprarles...

nadal.batle

Fascistas y endogamicos esta familia, un primor vamos

i

Si la ultraderecha española decide declarar lo mismo, que no se olvide que la Península estuvo ocupada durante varios cientos de años por pueblos musulmanes. Por lo de la herencia y eso...

Arcueid

#44 Creo que nadie se podría olvidar de esa ocupación. España es un caso especial en este tema, por donde pasaron pueblos de todo tipo.
De tradición musulmana ha quedado a nivel arquitectónico, en el lenguaje e incluso en ciertos aspectos, como un modo de ver la vida algo diferente al de países europeos cercanos, y en algunos temas quizá más parecidos a algún país musulmán light. Pero también se ha quedado luego buena parte de herencia cristiana en tanto que se celebran fiestas católicas (incluso y según dónde, algunas protestantes), y que ha influido mucho en el modo de vida.

Además, hay detalles como que desde la caída de la dictadura en España se ha avanzado considerablemente en los derechos de la mujer y también de los homosexuales, hasta en lo de (intentar) dar menos pábulo a los lobbies religiosos. El cristianismo en este país no ha ayudado/no ayuda precisamente a conseguir según qué derechos para estos colectivos, especialmente en el segundo caso. Pero en un país con una herencia cultural más musulmana que cristiana, creo que probablemente habría sido bastante más difícil lograrlo. Así que en casos como estos, prefiero la situación actual a una hipotética herencia mayoritariamente musulmana - y no tanto por lo aceptados o denostados que estén ciertos derechos o libertades entre la población musulmana, sino por la posición de poder que tienen las interpretaciones de su libro en el funcionamiento de sus sociedades, hoy día.

D

#57 #44 hace 500 años que se echó a los mahometanos por las muy malas, que estuvieron aqui 800 años, los cristianos nos quitaron una mierda de encima porque sino hoy seguiriamos siendo un pais mahometanos de tantos, y es de lo que se trata al menos nosotros somos los post-mahometanos, un logro real y evidente

aunque dicen ellos que los proximos mil años seran los peores y España podria volver al atraso, involucionar, a ser mahometana de nuevo

Arcueid

#60 Poniendo en contexto la época, se asume que por aquel entonces la sociedad musulmana era más avanzada, cuanto menos a nivel técnico, científico y también en aspectos de higiene. Con ese conocimiento introdujeron mejoras en varios campos. Pero hablando de la situación hoy día, no da la impresión de que estén más avanzados a nivel social.

> aunque dicen ellos que los proximos mil años seran los peores y España podria volver al atraso, involucionar, a ser mahometana
Citation needed. Si lo dice Daesh, como para hacerles caso. Si lo dice alguien de [ultra]derecha, depende de cómo se siga gestionando el tema de la religiones en el estado.
En cualquier caso, es posible que hasta que no se eviten las religiones en la vida pública y se eliminen representaciones, tratos y conductas diferentes por motivos religiosos, siga habiendo estas tensiones.

ElCuraMerino

#44 Pues por eso mismo lo diría, porque España estuvo ocupada por ellos. A tí parece que hasta te hubiera gustado que estuviesen otros 800 años.

B

A lo mejor un poquito (una millonésima parte) de reciprocidad podríamos "plantearnos" http://protestantedigital.com/internacional/30070/El_39papa39_saudi_quiere_ldquodestruir_todas_las_iglesiasrdquo_de_Arabia

D

¿Y el petróleo de su auto es musulmán u occidental?

b

Qué vergüenza ajena

1 2 3 4