Hace 3 años | Por Enjoy_Capitalis... a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Enjoy_Capitalism a niusdiario.es

El inmunólogo dirige el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), epicentro de la investigación del organismo sobre el SARS-CoV-2.

Comentarios

JungSpinoza

#9 Mi jefe decia siempre "Speed disproportionately matters in business". A Moderna le llevo dos dias diseñar la vacuna [1], el resto ha sido ensayos clinicos. Increible los tiempos en los que vivimos.

> "By February 24, Moderna had shipped its first vaccine batches to NIH scientists in Bethesda, Maryland. Researchers administered the first dose on March 16 in Seattle, Washington. That launched the first clinical trial of any coronavirus vaccine."

[1] https://www.businessinsider.com/moderna-designed-coronavirus-vaccine-in-2-days-2020-11

dudo

#9 a los políticos se les estimula con lobbies, sólo necesitan un 51% de eficacia

J

#9 quizás no lleguen a tiempo de comerse el pastel, pero ya tienen la receta para la siguiente ocasión/pandemia. Quizás haya que hacer cambios pero es fácil aventure que durante este año se ha avanzado más en tema de vacunas que en la última década.

Eso es bueno para todos.

Pacomeco

#32 Las vacunas son para siempre, la del COVID entrará en el calendario de vacunación de todos los niños.

A

#41
Si. Seguramente

A

#9
Pues mira chico. Gastaremos una fortuna en vacunas de las mafias estás de las farmacéuticas y dentro de año te tendrás que vacunar con una auténtica vacuna fabricada aquí. Al tiempo.

ppma

#44 Pues es muy probable. Muchos profesionales sanitarios y microbiólogos piensan que las vacunas actuales de ARNm y vector viral servirán en el medio plazo para apaciguar el ritmo de contagio, pero no eliminarán el bicho de circulación. Lo cual, no es poco.

#14 la tecnología ARNm es genial. Que con una máquina se pueda replicar una secuencia de ADN es alucinante. Lo bueno de eso es que pueden adaptar rápido las vacunas para las nuevas cepas que potencialmente pudieran no ser detectadas por los anticuerpos de anteriores vacunas. El tema es si para esas variantes vacunales tendrían que volver a pasar tooooodaaaaas las fases pre y clínicas.

Gilbebo

#2 Pues sin conocer mucho suena mejor la de Enjuanes 'no es transmisible de célula a célula'. Porque la primera, con virus de la viruela de por medio no sé, como les falle la 'inactivación' vamos listos. De hecho lo de la recomendación de la Agencia del Medicamento de que hagan servir un segundo modelo animal suena a 'anda, seguid probando en bichos no la vayamos a liar'. En las de Sputnik o Astrazeneca creo que se usaba el del resfriado que no parece tan peligroso de entrada. Y desde aquí el agradecimiento a todos los equipos del CSIC que están en ello clap

D

#14 segun he leido viruela he pensado lo mismo que tu...
Estaran muy bien preparados, pero hay errores a los que no se les puede dar la oportunidad de ocurrir....

Lekuar

#19 ¿No estamos todos ya vacunados de la viruela?

D

#20 la vacuna de la viruela se dejo de inocular en 1980, al considerarse una enfermedad erradicada

Lekuar

#24 Ah.

D

#14 La vacuna de la varicela lleva un virus de viruela atenuado, y creo que lleva más de 40años en funcionamiento.
#19

F

#2 Para el día que lleguen a los humanos ya estamos todos vacunados.

Esta muy bien sacar noticias en pro de la ciencia en España, pero luego nos aplasta la realidad de que vamos con décadas de retraso porque en España no se invierte en ciencia.

l

#33 Se seguirán realizando campañas de vacunación futuras, el covid19 y sus mutaciones ha venido para quedarse. Tranquilo que hay mercado para las vacunas españolas.

ed25519

#2 Gracias por el resumen

torkato

#3 Triste como se trata la ciencia en este país. Normal que tengamos las redes llenas de magufos.

l

#3 hubiera o hubiese, eres vasco verdad?

Enjoy_Capitalism

#3 esta es una prueba de que sí hay dinero para investigación, pero no hay industria privada que investigue.

En este caso lo caro son las fases clínicas, hacer un candidato a vacuna en laboratorio no es tan caro y creo que hay como 9, proyectos en España.

En España lo que falta sobre todo es investigación privada e industria privada.

A

#3
No se yo. La universidad de Zaragoza ha creado una vacuna muy buena para la tuberculosis y estamos en Aragón. Ni gringos ni alemanes.
No todos somos toreros y bailadores saltarines.

hijomotoss

#46 en eso estoy contigo pero eso no vende en el mundo.

Kichito

#16 No puedes esperar más que puro marketing y pobres resultados de ese nido del OPUS DEI.

Enjoy_Capitalism

#25 que fuerte lo del Opus, están por todas partes colocando a los suyos

L

Es increíble que no le hayan metido un chorro de pasta infame a estos proyectos ya desde que empezaron con ello.

dudo

#13 igual si se abren un patreon, un gofundme, un canal de twitch… ¿todo se lo tienen que dar masticado?

Jakeukalane

IN MICE!!!

D

¿Qué las han probado en Génova?

JungSpinoza

#1 ha dicho ratones, no ratas

hijomotoss

#12 Bueno pero estan humanizadas, oh wait!!! que tampoco estan deshumanizadas entonces circulen no hay nada que ver.

Lekuar

#23 No sé yo, según eso que dices no haría falta poner ninguna vacuna del calendario de vacunación.

o

#23 si quieres mantenerlo en el 70% de vacunados si, los que nazcan deben ser vacunados.
Aun así es mejor el 99% que el 70%

KirO

#23 no se sabe si la vacuna necesita refuerzo a largo plazo.

chancletazo

Cuando la vacuna esté testada en humanos ya estará todo el mundo vacunado...

Duke00

#5 Quizás en los paises ricos si.

s

#5 Muy probablemente, pero seguro que hay objetivos secundarios en el desarrollo de estas vacunas

Lekuar

#5 Continuamente aparecen humanos nuevos en el mundo, cuanto más desarrollos mejores expectativas de futuro a largo plazo.

chancletazo

#21 Se supone que cuando El 70% de la población esté vacunada habrá inmunidad de grupo y los nuevos que nazcan no necesitarán vacuna.

l

#23 Eso no es totalmente cierto.

l

#5 Habrá sucesivas campañas de vacunación en el mundo. No te preocupes, las vacunas españolas salvarán vidas.

mmlv

El otro prototipo vacunal ideado por el grupo de Luis Enjuanes es más complejo, pero tiene una característica interesante, y es que se genera un virión sintético que tiene muchas de las características del virus, pero no es transmisible de célula a célula. El virión entra en las células inicialmente, pero de allí no sale, no se pasa a otras células. Esto es muy interesante porque ese virus tiene las mismas proteínas en el exterior que el virus real y permite generar una respuesta inmunológica muy potente

gauntlet_

Qué suerte para los ratones. ¿Cuando empiezan a vacunarlos? Yo tengo un hámster en casa, ¿vale igual?

Solinvictus

Tampoco veo nada muy innovador.
Perdón me callo.

Spirito

#6 Si es un 100% efectiva, entonces innova, porque quiere decir que va a eliminar el virus sí o sí.

l

#7 El virus nunca va a desaparecer.