EDICIóN GENERAL
489 meneos
2156 clics
Mario, el joven con leucemia que murió tras seguir los consejos de un curandero

Mario, el joven con leucemia que murió tras seguir los consejos de un curandero

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado que se juzgue a un curandero, José Ramón Llorente, que animó a un chico de 21 años, enfermo de cáncer, a dejar la quimioterapia y a someterse a curas naturales. El chico murió. Su familia lleva cuatro años luchando para que no se repitan casos como el de Mario, que cuando dejó el tratamiento estaba preparándose para un trasplante de médula.

| etiquetas: juicio , curandero , abandono , tratamiento , paciente , cancer
Comentarios destacados:                            
#40 Vamos a obviar que decías que era la tercera causa de muerte "en el mundo" y lo que me muestras hace solo referencia a EEUU (que ya es extrapolar por tu parte, ya...).

De los enlaces que me pones... no vamos a hablar del reputado "Centro Shalom" ( :palm: ) un blog personal llamado "Mafia Judía" ( :palm: ) ni de un video que no sé de quién es, todo ello, si me permites, en pro de la higiene mental.

Luego hay dos enlaces, uno de la BBC, y otro de una revista online mensual (dsalud) que por su logo parece tener algo que ver con el canal discovery.

En la revista, bajo el epígrafe "Muerte a través de la medicina", se dice aproximadamente un disparate por frase, empezando por "Hace no mucho tiempo" para referirse a un estudio científico del que no se citan fuentes ni metodología (afirmaciones extraordinarias como las de ese estudio requieren demostraciones extraordinarias) y cuyos autores son :

- Gary Null (que no Fary), comocido…...
Espero que el curandero se pudra en la cárcel.
#1 Lo veo y subo: Espero que el curandero pruebe su propia medicina.
#1 Que tenga buena suerte, pero según la jurisprudencia que sentó el Tribunal Supremo, si un brujo te estafa la culpa es tuya por creértelo, ya que cualquier persona con dos dedos de frente debería saber que es una estafa: magonia.com/2007/03/20/si-brujo-o-curandero-te-estafa-es-porque-eres-t

En otros campos, como en el económico, la doctrina no es ésa, pero en este en concreto sí. Hay rumores que la razón subyacente es sobreproteger el catolicismo, dictando que no es estafa ni engaño sino libertad de creencias.
#1 Eres mejor que persona que yo porque lo primero que se me ha venido a la mente es un árbol y una soga. :troll:
Otro exito de los magufos.
Le deseo leucemia al curandero y que se trate como trato a este chico. A ver si así lo cuenta
Y seguro que alegará que estaba convencidísimo que iba a curar al chaval. Debería endurecerse la ley contra el fraude de pseudociencias y creencias en tema de salud.
#4 Instaurar un sistema "similar" al de las negligencias medicas. ¿No dicen que son ciencias, que son tratamientos avalados por estudios, etc? Pues muy bien, tu puedes curar, eso si, como la cagues, las consecuencias como las de los profesionales que curan.

Ya verias como en cuanto les empiecen a caer marrones de años de carcel, cientos de miles de Euros se quedan en curar catarros y granitos. Y se dejan de cancer, ebolas, etc.
#5 No, nunca se debe de poner a un curandero a la altura de un medico. Si un médico hace una negligencia es muy raro que pise cárcel, ya que suele deberse a un mal diagnostico porque hay enfermedades con síntomas parecidos. Ha sido un error y según la gravedad ese error posiblemente le cueste la carrera.

El curandero no tiene carrera por lo tanto nada que perder. ¿La justicia tiene que esperar a que muera un paciente? Y luego decirle ¿Ves como tenia yo razón? Un curandero es un estafador que juega con la vida de los demás, por lo que ante la primera constancia de que esta estafando deberían de actuar.
#25 Si no se penaliza que ejerzan como tal, al igual que no se penalizan los tratamientos homeopáticos, estoy con #5. Quizá si se atienen a las mismas leyes que los que sí curan de verdad se les quita la tontería. En ningún caso creo que sea ponerles a la misma altura.
#35 #36 Pues ya me contareis cómo le imputas negligencia a un tio que te puede despachar un muerto de cancer con "pues haber rezao más" o "tenía los chakras tan desalineados que eso no se arreglaba ni con flores magneticas de Mozart bañadas en orina homeopatica de vírgenes prepuberes nacidas bajo el signo de ofiuco". Y ahora vas y se lo rebates. A los médicos se les muere gente a patadas sencillamente porque hay cosas incurables, ¿le vas a poder exigir legalmente mayor…   » ver todo el comentario
#36 #67 Al principio no puedes hacerlo por que muchos de estos supuestos tratamientos son vendidos por farmacias o parafarmacias. A ver como les demandas, que esos si tienen una titulacion... y pueden recomendar ciertas cosas.

Y ojo que algunos tratamientos funcionan, tal vez no tan efectivos como los medicos, etc, pero funcionan. Ya sea por placebo o por los motivos que te de la gana.

Por lo tanto no puedes prohibir o juzgar todo sino aquello que haya causado daños demostrables.
#73 Los demandas en base a que venden mierda sin efectos terapeuticos demostrables. Que tengan una titulación y puedan recomendar ciertas cosas no hace más que agravar el asunto. Yo como consumidor puedo ser gilipollas, crédulo o simplemente ignorante. Ellos no pueden, y de hecho no lo son; saben perfectamente lo que venden y que es una estafa, pero resulta tremendamente rentable apuntarse a la homeopatia para embotellar agua y venderla como remedio para todo lo que te salga del rabo, sin…   » ver todo el comentario
#86 Y yo te repito que por alguna parte se empieza... Si lo quieres entender bien, sino cosa tuya.

(Que veo muy bien todas esas recomendaciones, pero... ten en cuenta que no las hacen, asi que paso a paso)
#88 Que NO puedes empezar por donde tu quieres. NO puedes encerrar o multar a un curandero por negligencia cuando NO puedes demostrar que ha habido negligencia. Salvo que pretendas crear una ley que te permita expresamente acusarlos y juzgarlos sin pruebas, claro.
#97 Pues muy bien, NO hagais nada, y NO pidais responsabilidades a nadie cuando mueran vuestros familiares por no tratarse y NO lloreis.

Ale que Ud, lo debata bien.
#99 ¿que no hagamos nada? Joder.... no te enteras. Te estoy diciendo que lo que hay que hacer es prohibirlo ya de entrada y acusar de estafa a quien pretenda vender ese tipo de tratamientos. Eres tú el que quiere poner la tirita de juzgarlos por negligencia cuando ya hayan matado a alguien y mientras tanto dejarles engañar y estafar a sus anchas.

Lo mismo a ti te mola o te soluciona algo lo de llorar y pedir responsabilidades cuando te maten un familiar, pero personalmente prefiero cortar de raiz y no llegar a eso.
#100 Mira, como todo en este mundo, normalmente las cosas no se hacen de entrada. Se mete la puntita y poco a poco se consigue algo.

Asi ha sido durante decenas de siglos y continua siendo asi. Y como no lo pillais pues seguiremos sin hacer nada siglos. Que yo ni mucho menos digo que hagan lo que yo opino, pueden hacerse decena de cosas...

A mi me la suda, la persona que me importaba ya se murió por esto mismo, así que por mi pueden morirse todos los que les salga de los cojones. Curanderos incluidos.
#35 Si le aplicas las mismas leyes los estas poniendo a la misma altura. Si un camionero atropella por accidente a una persona causándole la muerte, tendrá un castigo. Pero si en cambio el que lleva el camión es una persona sin carnet el castigo sera mucho mas duro. Por lo tanto no hay que aplicar la misma ley.

PD: Estoy a favor de prohibir la homeopatía y sobretodo que se ofrezcan en farmacias. Como mínimo deberían de prohibir que pongan que el producto cura o ayuda en la curación de tal enfermedad. Mientras no se demuestre científicamente, cosa que nunca ocurrirá.
#71 Disculpas en 73, quería referirme a ti.

Las farmacias y parafarmacias si tienen cierta titulación, lo mismo que algunos curanderos, tienen cursos de medicina, etc. algunos "oficiales".

No puedes prohibir todo por que si, pero si juzgar los casos que sean mas sangrantes. Es posible que si las consecuencias de esos juicios sean lo suficientemente peligrosas se "corten" a la hora de intentar tratar casos que realmente no pueden.
#75 Eso digo, como un farmacéutico puede realizar un diagnostico de cosas leves nunca deberían ofrecer, incluso tener, estos "tratamientos" alternativos.
#79 Por alguna parte se empieza. Personalmente no veo el motivo para "inmiscuirme" en su negocio, siempre y cuando respeten lo que he comentado.

Que va un paciente y les dice: "tengo x" y el curandero o farmaceutico le receta flores de bach o la milonga del momento.

Yo no tengo problema, igual si le sirve (placebo, realmente lo que le dio si hacia algo en sus sintomas, etc)

Ahora... ese curandero o farmaceutico, intenta "curar" cancer, ebolas, ela, etc, con…   » ver todo el comentario
#80 ¿Exactamente en que consiste ese negocio? ¿Estafar a la gente? A mi me parece suficiente motivo que tu negocio sea vender/fabricar un producto anunciando unas propiedades que no tiene. Es mas, es que no sirven para nada.

¿Sabes la diferencia entre vender radios que no suenan, bombillas que no se encienden, pilas sin carga, estufas que no calientan, extintores vacíos y medicinas homeopáticas?

Que las medicinas homeopáticas es el único producto que el comprador no puede saber si ha…   » ver todo el comentario
#25 Un curandero gana miles de euros y puede perder tanto estos como su libertad.

Yo no digo que deba esperar a que mueran los pacientes. Ya lo esta haciendo. Lo que digo es que en caso de negligencia en los tratamientos que prescriben tengan responsabilidades. Al igual que lo tiene cualquier otra profesion.

No por ello voy a equiparar un medico oficial con su carrera que una persona que se ha hecho varios cursos, en muchos casos autodidactas. Pero si lo equiparo legisltivamente por que las leyes son iguales para todos o deberían.

El tema es que hasta que no se tiene constancia de un delito la justicia no suele actuar. Y en estos casos el delito se detecta al fallecimiento.
#36 la medicina es una profesión regulada, por directiva europea además. No se puede ejercer libremente.
#44 La medicina oficial si. Los curanderos me da que no...
#45 diagnóstica enfermedades y/o propone un tratamiento. Eso forma parte de las atribuciones de un médico titulado y colegiado. Está ejerciendo de médico aunque el tratamiento no tenga efectos sobre la enfermedad del paciente. Y eso ya es un delito por intrusismo profesional. Además de los de estafa y contra la salud pública.
#36 El delito empieza en el mismo momento que estas dándole un tratamiento que no sirve para nada, pero es que aunque el tratamiento fuera correcto es intrusismo laboral y no pueden ejercer tal actividad. Igual que existen inspectores de trabajo o de sanidad, pues lo mismo. Se planta en la puerta de una consulta y se les pregunta a unos cuantos clientes que tratamiento le han hecho, que le han recetado y que le han cobrado. En una mañana ya pueden poner la denuncia.
Desde un punto de vista darwinista cada vez me pongo más a favor de las pseudociencias...
Si palman jóvenes, tienen menos posibilidades de llegar su estupidez a sus vástagos.
#7 evolución. la culpa es del curandero. que el otro se lo crea es irrelevante. en fin. deporte nacional. la culpa es de otro.
#7 No sea tan arrogante; mañana puede ser usted el que sea engañado por un caradura que se aproveche de su desesperación.
#7 Por evolución social los curanderos, corruptos y demás jodedores de la sociedad deberían haberse extinguido, pero no es asi. No será que la gente de bien es la que por puro darwinismo esta abocada a la extinción??
#7 Yo no lo veo así, muchas de estas personas caen en estas cosas por desesperación y desinformación, no porque sean idiotas, con 21 años y cáncer, ¿no crees tú que el chaval estaba desesperado por curarse? La culpa es del estafador que le coló que se iba a curar bebiendo zumos de frutas y gilipolleces varias, no del pobre chaval que aún tenía una vida por delante.
#7 Steve Jobs también cayó en la garras de un curandero, y no era para nada estúpido.
Ya estamos ofendiendo las creencias de la gente!!
Le prometió que se iba a curar y dejó el tratamiento cuando esperaba un trasplante de médula... a este chico le ha costado la vida pero ojalá que sirva para salvar la de otros.
ya sabemos que a Steve job , se puso en manos de un curandero y por eso murioooo ¡¡ .. lo que no sabemos es de los millones que mueren a diario sin acudir a curanderos .
#10 Sí, todos vamos a morir.
Pero morir de una leucemia tomando vitaminas proque has dejado el tratamiento convencional cuando la quimio ya ha funcionado y solo falta el último paso que es el transplante da bastante pena.
Editado.
Como se descuiden los magufos de cabecera de menéame se les cuela en portada. No habrá ninguno de guardia hoy?

EDIT. Ya están llegando, estaba preocupado.
El engaño desvergonzado en intencional contra la gente menos informada debe ser combatido desde el estado.
En este caso ese engaño a atentado contra el derecho a la vida de un ciudadano.
#15 El abuso de sustancias siempre se da evadiendo los sistemas de control que posee el sistema sanitario.
La prescripción de medicamentos mediante receta médica es una barrera para impedir los excesos por parte de la población.
#17 . si ya .. por eso en España cada ciudadano tiene una vivienda para vivir y otra para las medicinas .
#18 pues será porque quieren. Ahora con el control por ordenador te llaman la atención hasta cuando tomas menos pastillas de las que tienes recetadas
#17 mentira.
#15 entonces hizo bien el curandero? La víctima? Puedes explicarnos más?
#15 No, para nada.

La tercera causa de muerte en el mundo es la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El abuso de medicinas no está ni entre las 10 principales causas, que aglutinan ellas solitas el 52% de las muertes en todo el mundo.
En el restante 48% priman accidentes y enfermedades extrañas, así como muertes violentas (incluyendo el suicidio), homicidios, crimen organizado y guerras, y, por ahí perdido, estará el minúsculo porcentaje a nivel mundial que representa la muerte por la…   » ver todo el comentario
#24 Ellos son los que hacen las estadisticas no se van a tirar piedran en un pie... yo dudo que no este entre la primeras ..

El cuchillo es una maravilla , sirve para cortar verduras , cortar jamón , pero tambien tiene su parte mala .. todo depende del uso . Entiendo que la medicina tiene sus cosas buenas obvio .
#28 te está esperando Iker Jiménez en plató
#24 no vale mentir,
Se llama iatrogenia.
Estudia un poco
#78 Sé qué es la iatrogenia, qué quieres que estudie?

Y ya que me insultas llamándome mentiroso, procura aportar algo, debatir o rebatir lo que digo, de lo contrario quedas como alguien faltón con pocos recursos intelectuales que no da para más.
#85 Pues entonces no digas mentiras.....
La iatrogenia es la tercera causa de muerte.
#89 No hay más ciego que quien no quiere ver :palm:
#24 Te cuento un secreto, en la antigua China, y hasta que se abrieron a occidente a mediados del siglo XX, con toda su medicina milenaria la esperanza de vida era de 25 años, igual que en la India, [citation needed]

Y por supuesto obvias guerras y hambrunas que no tienen que ver con una medicina u otra.
#87 No, no lo obvio ni mucho menos, sino que además juega a favor de lo que argumento.

Fíjate que, hablando de guerras y hambrunas, en la primera mitad del siglo XX occidente vivió dos guerras mundiales con un total de más de 100 millones de muertos.
#15 ¡Oh, mierda! Que las personas enfermas mueran es la tercera causa de muerte en el mundo.

¿La primera cual es? ¿Las personas sanas... ? :troll:
#15 Si no se han conseguido aplicando el método científico no son científicas por más que estén en pastillas. Los médicos son técnicos, no científicos al nivel de un mecánico aplicando el conocimiento que han obtenido otros.

Ese dato es erróneo y no es cierto como te han dicho

Y has usado como fuentes cosas como la imbécil y mentirosa revista Dsalud que tiene de científica y rigurosa lo que yo de astronauta

usar esas fuentes es como usar el Mortadelo como manual de bricolaje además de un insulto a la inteligencia.

por otra parte mala praxis de técnicos no tiene nada que ver que los conocimientos sean acertados. Se han de revisar estos mismos

Y esto se ha de hacer a través del método científico
#48 Por favor un respeto dsalud. Es un gran medio de divulgación medica, su director,José Antonio Campoy Sanz-Orrio, es un un gran profesional que entre sus méritos destaca por los grandes medios de comunicación y divulgación científica que ha dirigida en el pasado es.wikipedia.org/wiki/Más_allá_de_la_Ciencia y por las grandes entrevistas en exclusiva que ha realizado…   » ver todo el comentario
#54
*
#48 Por favor un respeto dsalud.
*
¿me tomas por idiota?
pero si es basura anticientífica, amarillsita, falsaría etc

pero si es pura basura. ¿respeto por esa mierda?

Anda y no me tomes por idiota

**
. Es un gran medio de divulgación medica,
*

Y yo soy el Papa de Roma

Suelta mentiras y pura mierda.. Hay verdaderas locuras que parecen escritas en un manicomio

Anda ya

**…   » ver todo el comentario
#104 La verdad es que yo aún no puedo diferenciar entre sarcasmo e ironía (porque el sarcasmo algo de ironía tiene, al menos en su definición).

Pero que #54 era una de esas dos cosas sí estaba claro.
#15 Hola tonto
tanto internet. tanta información. tanto experto y luego ves esto.

la culpa no es del curandero. os pongais como os pongais. nadie obliga a las personas a creer.
#16 En internet se oye la voz del que más grita. Aquí en menéame el comentario de cualquiera de los magufos oficiales tendría más positivos que el de un un oncólogo.
#16 x #20 Aquí hay magufos con 20 de karma campando y pastando tranquilamente.
#16 Así que según usted yo puedo vender cualquier producto fraudulento que no hace lo que yo digo que hace sin temer ningún tipo de repercusión legal, poque si la gente me lo compra es que "nadie les obligó a creer".

Que cosa más estúpida.

#30 Tienen que proteger su negocio.
Darwin a veces trabaja despacio. No todo van a ser precipicios y explosiones.
Imagino que cuando alguien enferma de cáncer debe ser difícil permanecer en un estado mental despejado y, posiblemente, sea más fácil tratar de agarrarse a cualquier clavo ardiendo.

Visto desde los comentarios de meneame todo es muy fácil y racional.

Pobre hombre.

Respecto al curandero, hay que exigirle la máxima responsabilidad por aprovecharse de una persona en esa situación.
#21 Hay que exigirle la máxima responsabilidad, si: y es responsable de la muerte de este hombre.
El intrusismo profesional debería estar más castigado. Ese curandero, con sus vitaminas y utilizando un método sin respaldo científico, ha impedido que una persona en la que la quimio había funcionado, pudiera completar su tratamiento.

En cuanto a quienes se fían de estos cuentos (lo siento, pero sí que son cuentos cuando se habla de curar el cáncer), entiendo que es muy atractivo soñar con…   » ver todo el comentario
#26 es que cuando uno ve que se muere, los puntos de vista, a menudo, cambian. Incluso a gente extraordinariamente inteligente le ocurre. Todos conocemos ejemplos.
#82 Por eso me gustaría que todo el mundo pensara un poco qué le exige a la cura de una enfermedad cuando la cabeza aún puede razonar sin que el corazón, la desesperanza, el miedo y muchas otras cosas se mezclen en las decisiones: la mayoría no quieren probar una cura de la que no conocen ni cómo funciona, ni sus tasas de curación, ni sus efectos secundarios, ni sus fracasos... ¿por qué se lanzan entonces a probar cosas que, además de no saber como funcionan, tanta gente que sí que parece saber…   » ver todo el comentario
Y los de siempre votando negativo, el club magufo de meneame.
El tratamiento de cáncer es darte medicamentos cada vez más fuertes hasta que revientas y te deterioras. También deberían saber cuando parar y dar la opción al paciente a ordenar su vida. Yo desde luego de sufrirlo tomaría quimio pero sin mejora la dejaría y disfrutaría de lo poco que me quedara. Es mejor 2 meses de vida digna que 6 meses arrastrado en una cama.
#32 No, no lo es.
#53 #83 Cuando veas a un familiar consumirse por semanas en la cama tumbado por una sesión de quimio que lo destroza cambiarás de opinión. Quimio la justa para ver si el cáncer es reactivo, a experimentar en los laboratorios
#32 cuando te pase de verdad (espero que sea nunca), nos lo cuentas
Quiero pensar que el chaval lo hizo por desesperación y no por convencimiento
#33 Si se hace por desesperación yo lo que haría sería probarlo todo: el transplante de medula y los magufos. Pero desde luego no dejaria de lado el transplante de medula.
Un tío de 21 años creyendo en curanderos :palm:
#37 un tío con un cáncer y pocas esperanzas de curación más bien
El juez ve indicios de un posible delito de intrusismo laboral,lo del homicidio ya lo deja para otra futura muerte supongo.A la porquería católica hay que llevarla siempre entre algodoncitos así asesinen a alguien y ya.
#39 ¿Que pinta la Iglesia aqui?
#62 Nada,los curanderos son Shintoístas,en todas sus mierdadas siempre están presentes por igual tanto Yisus como la virgencita y a Amaterasu ni se la ve ni se las espera,pero no tiene nada que ver la ignorancia fomentada por una secta religiosa concreta.Fallo mío.
Vamos a obviar que decías que era la tercera causa de muerte "en el mundo" y lo que me muestras hace solo referencia a EEUU (que ya es extrapolar por tu parte, ya...).

De los enlaces que me pones... no vamos a hablar del reputado "Centro Shalom" ( :palm: ) un blog personal llamado "Mafia Judía" ( :palm: ) ni de un video que no sé de quién es, todo ello, si me permites, en pro de la higiene mental.

Luego hay dos enlaces, uno de la BBC, y otro de una revista…   » ver todo el comentario
#40 ademas, el estudio referenciado en la BBC incluye como errores medicos las fallas del sistema medico. Habla de muertes evitables por, por ejemplo, falta dr coordinacion, medios....Y pone el ejemplo de Africa, donde por la mala calidad de la atencion medica, estima que muere mucha gente. Vamos....que si no hay ambulancias, hospitales, medicinas o un departamento administrativo transpapela una cita, lo incluyen como fallo medico.
Pero los magufos, dicen que esto demuestra que la medicina tradicional mata mucho.....
#40 Te quiero. :-|
#40 simplemente por añadir, DSalud no tiene nada que ver con Discovery Channel.

"Campoy es el director de la revista Discovery DSalud, que, en contra de lo que su nombre pueda sugerir, no tienen nada que ver con Discovery Channel." -> magonia.com/2008/03/28/charlatanes-hacen-campana-contra-vacuna-cancer-

Se ponen lo de Discovery porque queda bonico, pero si miras www.dsalud.com/quienes-somos/ no hay ninguna referencia a la cadena de TV, lo más parecido es que estos mentirosos tienen un canal de Youtube.
#40 Me parece vergonzoso que no conozcas al gran Martin Feldman, aunque he de admitir que no era doctor, sino más bien el ayudante del doctor. :-P

{0x1f4f7}  media
Es de vergüenza que el maguferío de esta página esté tratando de tirar esta noticia por 0,2 puntos de karma. No tienen ética alguna.

En fin, supongo que si estos iluminados algún día tienen una enfermedad como la de este chico, acudirán a sus confiables curanderos en vez de malgastar el dinero público de la sanidad
Esto es medicina privada? Libertad de elección de médico?
Estoy esperando otra noticia con un titular alternativo:

"XXXX, el joven con YYYY que murió tras seguir los consejos de un médico".

Sensacionalista.

La autonomía del paciente, el "empowerment" y esas cosas.... ya tal. Cuando uno tiene más de 18 años, tiene capacidad para tomar decisiones y responder ante ellas, aunque esté enfermo.
#47 Según tu lógica la estafa no debería ser delito. La capacidad de tomar decisiones depende entre otras cosas del acceso a información verdadera. Si alguien te proporciona información falsa te está engañando, y eso debe tener consecuencias.
#50 Lo que hoy día tenemos los sanitarios se llama "licencia para matar". Yo puedo estafar legalmente a alguien (siguiendo el protocolo) y nadie podría acusarme de mala praxis. ¿Información verdadera? No me fío un pelo de los que creen estar muy seguros de algo...

Cuando un ciego (engañado) guía a otro ciego... la cosa puede acabar mal...... especialmente cuando el segundo ciego se fía del supuesto "experto".

es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
Si alguien es lo suficientemente gilipollas como para creer en curanderos, muñecos de madera, etc...
La quimioterapia mata mas que el cancer. Una amiga mastectomizada de tumor de mama se nego a darse quimio y radio. La oncologa se alarmo pero respeto su decision. Tras los controles estaba libre de celulas tumorales. La quimio es un bombardeo destructivo de todo. Pero hay un supernegocio detras controlado por grandes multinacionales. Los medicos franceses en una encuesta afirmaron que el 75% de ellos no se someteria a quimio. Otro estudio de un oncologo americano aseguraba que la expectativa de…   » ver todo el comentario
#58 Otro estudio de un oncologo americano aseguraba que la expectativa de vida de pacientes no sometidos a quimio era superior a la de los sonetidos
¿Podrías poner ese estuio?
Y con respecto a la conclusión, ¿los enfermos que no se sometían a quimio y los que sí lo hacían en las mismas condiciones?
Quiero decir, ¿el que no se sometía a quimio lo necesitaba igual que el que sí se sometía a quimio? Porque igual la supervivencia se debe más a lo jodido que estaba el paciente de base.…   » ver todo el comentario
#58 Eres de lo más magufo que se ha visto en Meneame. Hablas de estudios sin referenciarlos y sueltad una estadística (la del 75% de médicos franceses) que no se la puede creer nadie. Por culpa de gentuza q propaga tus ideas ha fallecido un chico de 21 años y sigues haciendo proselitismo de esas mierdas llamadas pseudociencias. 1/3 de los varones tendrá cáncer y 1/2 de las mujeres también. Si en un futuro te toca, por favor cuéntanos tu experiencia alejado de esas quimios tan malísimas eh?pero con pelos y señales!!
#64 si te toca a tí ya verás qué haces si te informas bien de la realidad, más allá de la propaganda del poderoso consorcio farmaceutico que se está forrando con las muertes prematuras de pacientes de cáncer. Si me toca yo ya lo he dicho. Desde luego a tí no contaría nada de mi experiencia, que eres un bicho malo (como una buena parte del género humano que está tan embrutecido como tu por eso quedan unas pocas generaciones de humanos).
Además ¿que porcentaje de mejoría ofrecía la quimio a mi…   » ver todo el comentario
Lo siento mucho por la familia, pero esto es pura selección natural.
Magufos que votan negativo estas noticias, que luego van de izquierdistas defensores de la sanidad pública
Darwin strikes again.
Pues como descubran el timo de las religiones se van a cagar.
He hablado un par de veces con el padre de Mario y sinceramente me dan ganas de mandar a la mierda a muchos de los que comentan por aquí, no tenéis vergüenza.

Tengo un colega que se está muriendo de metástasis, tenía que haber muerto hace una semana o dos y os puedo asegurar que se ha dedicado a meterse en todo aquello que le prometían que le iba a salvar, la desesperación funciona así, MMS, cannabis, bicarbonato y limón...

... se fue a la finca del cabrón del Pàmies en un intento de salvar…   » ver todo el comentario
#74 según tu si se hubiera muerto con el tratamiento oficial de quimioterapia habría hecho bien porque no se podía hacer nada pero si intenta otros remedios naturales ha hecho mal y lo han estafado. sigue así con tu lógica aplastante, por sino lo sabias porque estas sano, los que tenemos alguna enfermedad probamos de todo lo que pillemos, habrá gente que probando de todo se cure y otros mueran, pero nadie te estafa cada uno tiene que ver lo que se toma para curarse, yo en mi caso particular tomaría hasta orina de mono ecuatoriano si investigando creo que puede curarme.
Pd. desearle el mal a otros porque no están de acuerdo contigo no trae nada positivo en tu vida.
#93 Tienes razón... Pero estoy pensando en que quizás deberíamos tener un método para saber cuando un tratamiento es eficaz , cuando no, e incluso cuando es contraproducente. mmm no...lo podríamos llamar método científico. Podríamos coger un grupo de personas, a unas darla un placebo a otras en tratamiento y ver su evolución. Creo que lo llamaría doble ciego al método. Así podríamos saber si la quimioterapia es eficaz o no (¿cómo no se le habrá oucurido a nadie probar un tratamiento tan agresivo antes de dárselo a gente con cáncer?????) y podríamos probar también si las flores de la señorita pepis (o el pis de vaca) lo es (que como es muy natural seguro que todo son ventajas).
#93 Ah si!, que has hecho tu investigación en Google!!!!...

A la mierda las universidades!, vamos todos al curandero de turno!, viva la orina de mono!...

Pero que cojones me estás contando?????, que desear mal a nadie ni que niño muerto?, lo que queremos es que los estafadores vendehierbas no se salgan con la suya, que no se aprovechen de su desesperación!!!.

Ni la orina de mono ni los tratamientos de chamánes y curanderos jamás curarán nada!, déjate de chorradas y sigue con tus porritos, flipao!.
#74 Siento mucho lo de tu amigo :-( Quizás estaría bien que publicase su historia, que hablase de cómo toda esa mierda no le curó, que cada vez haya más voces que invaliden a hijos de puta como el Pàmies... que desanime a otros a ir por los mismos derroteros...

Yo tengo esclerosis múltiple y conozco casos de gente que ha hecho cosas parecidas, uno en concreto que está muy jodido y se dejó más de 4000 euros en una supuesta operación milagrosa con el Dr. Zamboni que prometía revertirle la enfermedad... y el pobre ahí sigue, tan jodido como antes y con 4000 euros menos, me hierve la sangre solo oír hablar de ese tipo de gentuza que se aprovecha de la desesperación de los enfermos.
#94 me acaba de llamar esta mañana por que le han metido a cuidados paliativos y le han desahuciado, lo único que ahora quiere es que le metan un Stent para deshacer un trombo que le produce unos dolores intensos, y no sabe siquiera si le van a querer operar.

Todo realmente desesperante, un sufrimiento constante, y agarrándose a un clavo ardiendo.
Existe una alternativa natural al cáncer. Se llama muerte.

Nada más que decir.
#96 Y por un módico precio, en su tienda naturista más cercana. :-D
«12
comentarios cerrados

menéame