Hace 12 años | Por --236442-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --236442-- a jotdown.es

El concepto de subordinación en España es alucinante. La tendencia de esta sociedad a resistirse a ser ciudadano para refugiarse en ser súbditos es increíble. Hemos sustituido los monarcas absolutos por los políticos absolutos. Vemos a un alcalde y nos creemos que es una encarnación de la divinidad.

Comentarios

Soriano77

H_BL_ D_ P_T_S L_ T_C_N_S

D

#4

Vocal

jozegarcia

#4 #5 #11 HABL_ D_ P_TAS LA TAC_N_S

mencabrona

#4 Compro la "A"

D

#4 #11 Quiero resolver

pichorro

#4 Precisamente Mario Conde poco súbdito es, más bien tiene complejo de monarca (y ladronzuelo, todo sea dicho de paso).

palitroque

#4 Ese comentario te aportara uno buenos puntos de karma, pero como bien indica #13 de subdito tiene poco.

Soriano77

#13 #21 #23
Precisamente, habla de que otros van de monarcas/ políticos absolutos. El iba de "empresario absoluto" y... el resto es historia.

D

#4 Debes estar de coña, él precisamente va a ser que no.


Y tiene toda la razón del mundo

o

#4 ¿Y también habló de falacias ad hominem?

D

#4 El nivel de karmawhorismo de tu comentario es inversamente proporcional a lo acertado que es.

Charles_Dexter_Ward

#26 go to #25

#25 se ve que es una etapa pasada de su vida.

De la que conserva una importante fortuna.

Razorworks

#7 Que cara dura tiene esta gente, siempre intentando convencer (con buenas palabras) de que la culpa es nuestra: "O sea que usted tiene que trabajar para reparar los errores que han cometido otros."

¿Que error han cometido mis padres o mis abuelos? ¿trabajar como hijos de puta toda su vida?. No, el error lo han cometido los de siempre, los politicos y empresarios ladrones.

x

#77 Es que los bancos se endeudaron para prestarnos a nosotros. Tal vez a ti o a mi personalmente no (yo ya no tengo ninguna deuda), pero en conjunto, como sociedad, estamos todos endeudados porque aqui el que no se endeudaba mas alla de lo razonable para tener una casa (y la resposabilidad no es solo del banquero que daba la pluma para firmar) lo hacia para irse de vacaciones o para comprarse un bmw.

Ya has leido. Tres años sin comer...

D

#77 el error es de nuestra generación, viviendo por encima da sus posibilidades, comprando audis, mercedes, casa, segunda casa... todo hipotecado, con sueldos de 1000€....

Zoorope

#80 No sé si estás siendo irónico y al ser yo algo zoquete no acabo de entenderlo. Pero ya me dirás quién vivía a todo lujo por encima de sus posibilidades con Audis y Mercedes porque yo no conozco a nadie así.

Yo lo que veo es mucha gente que ahora está en paro o pasando apuros por haberse comprado un piso normalito, que no me parece una aspiración loca el tener uno.

AitorD

#90 "Pero ya me dirás quién vivía a todo lujo por encima de sus posibilidades con Audis y Mercedes porque yo no conozco a nadie así."

Yo, conocer personalmente, tampoco. Pero si te fijas un poco cuando vayas por la calle, se ven muchísimos coches con carteles de esos de "me venden". Y no todos son precisamente utilitarios.

D

#90 Pues yo si que he visto unos cuantos, y BMW ni te cuento... y nada de comprarse un pisito apañado, buscando aticos y duplesss...

Desde luego que los 5 millones deparados no son asi, pero unos cuantos si que hay.

D

#80 Yo no les di hipotecas ni créditos a los mileuristas de los que hablas.
¿Porque sigue siendo culpa mía?

D

#77 Me parece que la idea es precisamente lo que tú estás diciendo, que nos están encasquetando una deuda que no es nuestra (como pueblo) si no de los políticos (de toda Europa) por un lado y de los banqueros (de todo el mundo).

D

#59 Gracias por el refresco de memoria. Visto lo visto con el PPSOE en los últimos tiempos, me creo casi cualquier versión de lo que son capaces de hacer. Por poner un ejemplo. Si a Garzón le acusan de prevaricación, deberían acusar a cientos de miles de funcionarios más. Estos del PPSOE se ponen pijoteros con las leyes sólo cuando les interesa.

D

#59 Pues oye, sí, es toda una argumentación. Me miro los enlaces, gracias.

D

#59 El primer enlace no se corresponde con la noticia.

AitorD

#89 Jo, he "pasteado" el del comentario inmediatamente anterior, en otro hilo.

Aquí está el bueno:

(El País, 10/06/1993) Conde pide un debate para revitalizar la democracia (#59)
http://www.elpais.com/articulo/espana/CONDE/_MARIO/JUAN_CARLOS_I/_REY/ESPANA/BANCO_ESPANOL_DE_CREDITO/ELECCIONES_LEGISLATIVAS_1993_/6-6-1993/HONORIS_CAUSA/Conde/pide/debate/revitalizar/democracia/elpepiesp/19930610elpepinac_27/Tes

Gracias!

c

#59 Dilo más alto a ver si se enteran estos meneantes que se creen todo lo que dicta el partido.

D

#6 De acuerdo, pero lo que no vamos a hacer es absolverlo de toda culpa brindándole los rancios honores de ser un simple cabeza de turco.
Desde luego... que razón tiene el refranero popular "otros vendrán que bueno te harán"

c

#3 O resultó ser la víctima de quien quería el dinero y no se lo daban, como más adelante se vio que hicieron con las cajas. Nunca me creo las cosas sencillas, siempre pienso que el mundo es un poco más complejo y sus situaciones también. Los partidos políticos están especializados en robar a manos llenas y encerrar a los demás por ladrones.

tariq.ibn.ziyad

#12 Alguien que conoce a este señor me contó que es un secreto a voces que ese dinero no lo robó él, o mejor dicho, no era para él, sino que se lo pidieron como un "favor de Estado" (Felipe González), y el destinatario de ese dinero era las deudas que tenía el Rey con Marruecos, que de no pagarlas habría supuesto un conflicto diplomático muy serio. Obviamente no puede contarlo...
Viendo la trayectoria de este señor, lo que escribió/dijo, y lo que dice... yo me lo creo.

D

Un artículo sorprendentemente interesante.

Los negativos son ganas de censurar por la vía "ad hominem".

tiopio

Y vemos a un delincuente convicto pontificando. Eso sí que asusta.

areska

Qué fuerte me parece el hecho de que YO esté de acuerdo con Mario Conde... Definitivamente, el mundo está cambiando lol

murciamadrid400km

Yo me asusto cuando veo lo que se respeta a este hombre después de toda la pasta que robó.

D

#48 La gente, que tiene menos memoria que la mosca de la fruta lol

D

Aqui ni dios ha leido la entrevista entera y estais hablando por hablar, como mucho las primeras preguntas. Tiene una respuestas buenísimas donde no deja titere con cabaeza; defiende al 15M, se declara antisistema, le mete un repaso al PP y PSOE de lo lindo, le cera a los politicos y aporta soluciones. Te podrá gustar o no lo que dice, pero se moja y lo hace de cojones. Pero vosotros seguid diciendo tonterias y seguid mirando al dedo.

Leed toda la entrevista por favor.

n

#85 Leída toda la entrevista no he logrado encontrar NINGUNA propuesta CONCRETA en ningún tema de los que trata, aunque vapulee a los políticos actuales, que se lo merecen. Me recuerda a todas las propuestas que tanto tanto PSOE como PP (igual que otros partidos) nos cuelan en las campañas electorales y en los discursos de sus líderes: generalidades que dan el pego, pero que no sirven para nada si no llevan medidas concretas, cuantificables y cuantificadas.

Que es un individuo "culto" o mejor dicho "muy leído" no lo voy a dudar, ya dice que leyó cientos de libros en sus horas de cárcel, mejor dicho, en sus horas de ausencia de libertad, ya que el trato recibido en la prisión dista mucho de ser el que generalmente pensamos.


LISTAS ABIERTAS YA.

n

#152 Lejos de mí pretender, pedir o aguantar que Mario Conde de propuestas concretas. Sólo indicaba a #85 que no las he leído en la entrevista en contra de lo que dice él.

Lo de responder con inteligencia, sin duda, aunque discrepo totalmente con lo de que no se mete en absolutos, si es ése precisamente uno de sus mayores defectos, por más que intente esconderlo bajo una capa de total despreocupación "personal".

Y tu coletilla final, mejor no la comento, que ya entraríamos en personalizaciones y queda feo.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

Claro, el tío ya se montó su chiringuito, hizo su penitencia mínima en la cárcel, recogió los milloncejos que le esperaban, y hala, a vivir como le de la gana. Él puede permitirse el lujo de no seguir a nadie lol

Charles_Dexter_Ward

#32 >se montó su chiringuito, hizo su penitencia mínima en la cárcel

12 años de prisión, más de lo que cumplen algunos sicarios.
Su chiringuito ya lo tenía montado con apenas 25 años de edad, antes de que vendiera las acciones de la farmacéutica que le permitieran hacerse con el Banesto.
Después vinieron los buitres http://www.elpais.com/articulo/portada/Santander/compra/Banesto/313000/millones/convierte/lider/banca/elpepipri/19940426elpepipor_3/Tes y estos no pagan cárcel.

D

#40 Perdón? http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde

Ahí no pone nada de 12 años. Seis, y luego a disfrutar de un tercer grado. Vamos, de lujo. Se le condenó inicialmente a 14, pero los evitó pagando 500 millones de fianza.

Charles_Dexter_Ward

#47 Vale, para tí el tercer grado no es una forma de cumplir condena. La sentencia final fueron 20 años.

#50 Pues no sé si lo has leído, porque es incierto lo que dices en #42 (de ahí mi comentario #50 )

D

#55 Yo me estaba refiriendo a Roldán, no a Mario. Que bueno, devolvió algo, pero todo, todo, no lol

Y una cosa es lo que le condenen, y otra lo que realmente cumpla de esa condena y en que condiciones. A mi lo que me importa es lo último, y Mario no puede quejarse de haberlas pasado putas en la cárcel, precisamente.

s

Un dia de estos, le cambiaran el nombre a Meneame por AdHomineame.

demostenes

La entrevista no tiene desperdicio:
España es el país consumidor de audis per cápita más alto de Europa.

d

¿Dónde esconde la pasta Mario Conde?
Se pregunta la gente, y Conde no responde

fabeirojorge

#43

¡Programazo! Hacía falta ahora algo así...

eduardomo

Hombre, no es que sea el locutor mas idóneo precisamente, pero tiene mas razón que un santo.

Eri

Estoy de acuerdo absolutamente pero hay algo que me asusta aún más, si es posible.
La vocación atávica de caciques, de "algunos" españoles, cada vez en mayor número y de menos o ninguna calidad resaltable.

D

"Nosotros nos hemos gastado un dinero que no hemos ganado".

Que lo diga precisamente él... hay que tener...

polvos.magicos

Lo último que una espera oir de álguien que ha enriquecido al rey.

Está muy bien que estas declaraciones las haga un tío que es un CHORIZO.

D

#57 ¿Te extraña? En un país que da mayorías absolutas a ladrones sabiendo que lo son, no sería extraño terminar viendo a este delincuente fascista como caudillo.

d

Este tio es un poco caradura, pero tiene unas opiniones sobre ciertos puntos que como minimo son muy interesantes (aunque me parecen totalmente correctos).

Yoryo

Pues de eso se aprovechan los políticos, caciques y banqueros..... no se de que se asusta. Es curiosa la elección de la foto para el articulo, pose, entorno, iluminación....., ¿cuando publicará su nuevo libro?

a

Me ha gustado la entrevista, el tio habrá robado un huevo pero tiene una mente privilegiada para todo en general y las finanzas en particular, si fuese honrado le daría 3000 vueltas a cualquier ministro de economía.

D

Pues el Borbón brinda por ello.

D

En mi vida pense que daría la razón a este tipejo... mal que como dice #1 .....

Croccam

¿Alguien ha dicho inversión de la realidad?

taranganas

Acabo de leer la entrevista entera y efectivamente dice cosas muy bonitas, que nos regalan el oido, que nos gustan y se nota que es un tio "leido y escribido", pero tiro de Wikipedia y leo: La existencia de un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) llevó el 28 de diciembre de 1993 al Banco de España a intervenir Banesto y a destituir al que hasta entonces era presidente de la entidad, Mario Conde, y todo su consejo de administración.

Demagogia, populismo, populachero, caradura, corrupto, compadreo, carterista, golfo apandador... eso si, ya cumplió su condena por chorizo.

Viendo como votan los españoles no me extrañaria verlo de Generalisimo de los ejercitos Españoles.

P

Y yo cuando veo la vocacion de chorizo de algunos tambien me asusto, no te jode.

D

Lo dice el que está todas las semanitas en Intereconomía....

carcadiz

Y sin embargo este hipócrita participa en programas desde los que se desprestigia y se pone a parir a los ciudadanos que han decidido dejar de ser subditos para volver a ser ciudadanos.

x

Pues el tio me caia fatal antes de leer la entrevista, pero ha dicho lo que en estos foros se lleva diciendo unos cuantos años mas.

Creo que lo mejor de todo el articulo es la descripcion de la clase politica. Eso de que nadie se haya pensado que hacer con l agricultura, la industria... que solo se piense en gobernar... ¿Como vamos a llegar a algun sitio si no sabemos donde vamos?

alfgpl

Que huevazos, lo peor de todo es que este tipo de gentuza siempre ignora al dar datos cual es la parte de deuda privada y cual de deuda pública. Que quede claro, los españoles básicamente vamos a pagar las deudas de los grandes banqueros mientros estos siguen acumulando beneficios.

En una cosa tiene razón, la responsabilidad es de la sociedad, lo único que igual no le gusta cuando la sociedad responsable le haga pagar sus culpas.

D

#31 Este es un ejemplo precisamente del mensaje principal de Mario Conde.

Los españoles no tienen deudas por culpa de los bancos, tienen deudas por que se han comprado un piso de segunda mano por 30 millones y para pagarlos van a tener que trabajar el resto de su vida.

La verdadera pregunta es ¿cómo ha sido posible que toda una generación haya cometido tal error? ¿los bancos nos han hechizado? ¿los políticos nos han echado algo en el desayuno? No. La generación de los años 40-60 se frotaba la manos con las revalorizaciones anuales astronómicas de sus pisitos. Son ellos los que han transmitido a la siguiente generación (sus hijos) la fórmula mágica para hacerse rico. Pero eso no podía funcionar eternamente.

Y ahora, la generación de los 70-80 ya se ha gastado todo lo que deberían haber dedicado a su vida. Todo por 4 paredes. Y quien sabe donde acabará esa deuda. Por el momento se transmite poco a poco del sector privado al público. Posiblemente nuestros hijos tenga que pagar buena parte de las facturas pendientes. Facturas de algo que se gastaron otros.

worzek

Cuando un gobierno no escucha la voz de su pueblo, hay que dar voz a las armas.

D

Me cuesta tanto escuchar a este tipo, que incluso si tiene razón, puede conmigo.

Nota: ni me he leído el artículo.

c

Tiene razón, y no es el primero que lo dice.

chinito

Usar los antencedentes de una persona para invalidar su opinion es de los mas americano que hay Esto parece un juicio de esos de la TV.
El que haya cometido un delito antes no quiere decir que en lo que diga en la entrevista tenga mas razon que un santo. El pais esta destrozado porque se ha gastado un dinero que no se tenia en jugar a los pisitos y ahora hay que devolverlo con intereses.

PussyLover

Interesante entrevista.

D

Chaguazoso está en O Penedo dos Tres Reinos, la frontera entre los tres viejos reinos medievales de Castilla, Galicia y Portugal.

Si se empieza el articulo con una falacia mal vamos. Voto erronea

D

Muy completa aunque parece que Mario siempre tiene algo que decir pero no lo dice

D

Me hace gracia que este señor venga a dar lecciones de moral cuando es un ladrón

b

Luego está como se da coba al los sinverguenzas.

Hipatya

Algo tendrán que ver los borbones, 40 años de dictadura... y los muertos del franquismo sin desenterrar...

rafagp1

"dale poder y te sacaran los ojos". Mario y cuando llegaste a esa conclusión? Esq no dices nada nuevo. Yo no se tú pero como no Lo conozco a mi alcalde personalmente q le den por el culo, el no me paga mis facturas, aunque yo sí le pague las suyas, ahora q Lo pienso debería reclamarle por daños y perjuicios, bueno pero al actual alcalde o al de mandatos anteriores, ufff q lío intentaré vivir en mi anonimato q me va muy bien y espero q le vaya mejor a la vecina de Lo mal q le va con sus facturas (lleva 5 meses sin pagar la comunidad y vete a saber q más)

D

Meneame no es lo que era o yo me estoy haciendo viejo (o las dos cosas).

m

De banquero a indignado. Ojalá sirviera de ejemplo en los tiempos que corren

qrqwrqfasf

A un tío que premia a sus empleados con unas acciones de su propio banco sabiendo que se van a desplomar en días no se le puede tomar en serio. Ese es Mario Conde.

D

Lo que es increíble es que haya vocación de ladrón y gañan, ya sea por la carrera política o publica.

Este señor nos ha robado en la cara, unos añitos de carcel y a disfrutarlo.

Le veo por la calle y le escupo en toa la calva.

r

Ante alguien como Mario Conde no queda más que quitarse el sombrero.

Paso de insultar a los amargados que le descalifican porque no me da la gana convertirme en el típico incondicional que acabé ridiculizando el objeto de su halago. Pero hay que ser...

D

Sea como sea (Claro esta que robo) no hay que negar que llego donde llego por sus meritos, aunque luego la pifiara de tal forma. Pero no le regalaron nada para llegar donde llego.Asi que creo que sus opiniones si son a tener en cuenta, mas que algunos que salen en los medios como expertos.

D

Desde luego, con gente como la que se puede leer arriba, un exconvicto lo mejor que puede hacer es suicidarse

D

#37 Pues con sus antecedentes, es normal que a la gente se la sople un poco lo que pueda decir este hombre. ¿Que ha estado en la cárcel? Pues vale, y Roldán también, y de lo que robó, ni un duro devolvió. Así que a la mierda lol

Charles_Dexter_Ward

#42 Creo que necesitas repasar esto http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

D

#50 También me lo he leído. Y?

neike

Yo cuando veo comentarios en meneame defendiendo a este vulgar ladrón metido a tertuliano neocon, tambien me asusto

a

#39 es lo que tiene la fuerza de las palabras. Te invito a leerlo hasta el final.

el software del político actual está programado para llegar al poder y una vez allí, mantenerse. Y no quiere saber más. Y como lo único que le importa es un voto, por él es capaz de hacer lo que haga falta.

neike

#44 Es la fuerza de la demagogia. Cosas parecidas las puedes encontrar en los discursos de Jose Antonio de hace 80 años: la critica a los politicos tradicionales, la partitocracia, la casta política, y como ellos vienen a regenerarla, etc. El discurso populista de toda la vida (adornado con palabras como software, que queda más moderno)

a

#61 no he visto por ninguna parte en la entrevista que se presente como un salvapatrias. No le imagino exaltando multitudes con las cosas que dice en la entrevista. Más bien pretende transmitir que está de vuelta de todo, con la amargura de la impotencia.

Sintagma

#39 si, como decis es un ladron... pero en lugar de matar al mensajero seria bueno reflexionar sobre el mensaje.... yo no he visto nada incoherente en lo que ha dicho.. si la opinion de un ladron sirve para que crezcamos como sociedad... no sere yo quien lo calle.

D

He llegado a la primera pregunta: "Póngase como ministro de Economía tras las elecciones: ¿cuáles son las tres primeras medidas que adopta?" y ya no he podido seguir leyendo. No hay que recordar los antecedentes de este señor, verdad?, hay que creer en la reiserción, pero hasta cierto punto. "Amosnomejodas"

Charles_Dexter_Ward

#76 Escúchame@sicko28 es la última vez que te consiento un insulto, le vas a llamar fascista, franquísta o cualquiera de esas mierdas de adjetivos que utilizas a otro. Estoy harto de tus calificativos, la próxima vez me quejaré a quien corresponde y de la manera que tiene que ser.

D

#94 Quejate a quien te de la gana: yo no insulto cuando describo a un habitual defensor del franquismo, la extrema derecha ultraliberal y el integrismo católico como tú. Cuando emplee en vez de opciones políticas insultos personales o hacia familiares como haces tú, me lo haré mirar.

D

#94 Me apunto contigo a la Asociación de damnificados por sicko28. Y, de paso, para conseguir que deje de poner la palabra cristofascista en, como mínimo, alguno de sus comentarios, aunque sea cuando comenta fútbol.

Brill

Pues gracias a eso se hizo rico y ahora tiene un trabajo en Intereconomía, así que...

Charles_Dexter_Ward

#29 Si claro, como que vive de su trabajo en intereconomía. Anda, infórmate un poco más.

t

Qué grande es este hombre.

Delapresa

El no tiene vocación de súbdito, pero tampoco puede hacer lo que le venga en gana y saltarse las leyes que quiera.
En la cárcel estuvo muy a gusto en su celda VIP, me gustaría haberle visto con otros presos, a ver si le hubiera durado tanto la gomina puesta.

D

Encumbrando a fascistas delincuentes, lo que me faltaba por leer.
Ahora va a resultar que este ladronazo de mierda, delincuente hijo de puta que dejó a miles de familias en la ruina
La CIG pide que se investigue si Feijoo cometió un delito en un acto en homenaje al delincuente Mario Conde

Hace 13 años | Por --171006-- a xornal.com

y en su día el mayor felón de la monarquía cuando le ayudó a lograr poder
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/742/1262473203.html
, va a venir aquí a darnos clases de moral fascista.

Aunque me cueste karma, voto errónea una vez publicada, y animo a los demás por higiene a hacerlo

Charles_Dexter_Ward

Cuidado señoras y señores, llegó@sicko28 el ´azote de los libeggales, de los cristofascistas, de los taofascistas y de toda esa gentuza que no es de su corte´. De momento solo reparte negativos, pero puede tirar de demagogía y hundirte en la miseria. Incluso puede llorar en el nótame y movilizar su horda. #56

D

#64 ¿Yo llorar en nótame? Si encuentras una sola vez que lo haya hecho... os creeis los franquistas que todos somos de vuestra condición. Aquí el único que llora cuando le cascan negativos eres tú, yo aun estoy por hacerlo. Y si te pica, te arrascas.

1 2