Publicado hace 12 años por --205705-- a corriereinformazione.it

Consternación, vergüenza y también shock por las declaraciones de Mario Borghezio, eurodiputado de la Lega Nord que durante la entrevista con Radio 24 aportó una particular visión acerca de la matanza en la isla de Utoya. Entrevista completa aquí: http://www.youtube.com/watch?v=V-pjPqTQgpg&feature=player_embedded Traducción en #1. Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Mario_Borghezio y http://www.hazteoir.org/node/14236

Comentarios

D

#6 A lo largo y ancho del mundo los intolerantes se empiezan a retratar.

#3 ¿Te extraña? Sí el mayor delincuente lo tienen de presidente de la república...

Svene

#8 Pobre Giorgio Napolitano...

D

#6 a ver si los de Hazte Oir también incluyen un comunicado en su web
Por cierto, primera entrada de HO que he podido terminar de leer por su coherencia. Parece que han puesto al becario ilustrado a redactar, bien.

Otro apunte, Mario Borghezio: HDP!!

Zzelp

#10 Lo del dinero es cuestionable.

D

#20 en todos lados cuecen habas.

Ratoncolorao

Menudo día llevamos de bocazas...Y si estos pocos son los que no tienen vergüenza...¿Cuantos dirigentes y políticos pensarán igual pero por prudencia política se callan? Pa cagarse de miedo.

S

#3 Hace un tiempo he visto un documental sobre tíos en India que se dedican a vivir pobres en la calle fumando maría por amor a una diosa, (shiva?), por estar fuera de la sociedad, por que va muy deprisa y ya no tiene ningún tipo de valores. No son mendigos, son diferenciables, éstos son una especie de filósofos callejeros, y por lo que he visto son muy respetados por la población. Además cuando hablaban tenía sentido, eran una especie de rastafaris indios...claro que no tengo en cuenta lo del tema religioso, que nunca tiene sentido...

Yo decía, joder, estan un poco locos. Pero cada día que pasa, viendo lo que pasa, entiendo por que viven así.

selvatgi

No voy a defender a este degenerado terrorista, pero no por serlo, todo lo que diga es malo.

B

#16, el problema no es que pueda tener ideas o comentarios acertados, que los tendrá, a no ser que sea una caricatura humana. No creo que se hubiera criticado al eurodiputado si hubiera dicho: Breivik tiene un magnífico gusto para el cine clásico, y sabe apreciar a Schubert. El problema es qué parte de sus ideas ha suscrito.

D

#16 Evidentemente. Pero si te tomas la molestia de leer un breve resumen del discurso de este engendro podrás comprobar que, independientemente de la gente que haya matado, la mayor parte de lo que dice es mierda pura.

D

Otro neonazi con tribuna.

m

Dedicado a todos aquellos que dicen que Breivik es un loco psicópata y que no representa a nadie.

d

Si encerráramos a todos estos facistas y los obligáramos a convivir juntitos a todos en el mismo lugar, se comerían entre ellos.

Son como hienas.

Esta gente no sabe vivir. Si las leyes las dictan ellos en un futuro, la vida será una dictadura, o la humanidad se exitinguirá.

klabervk

Alerta, alerta, alerta antifascista!

Kerensky

Si hasta puede que tenga ideas excelentes, que le parezcan excelentes a Borghezio o que me parezcan excelentes a mi (no he leido el manifiesto, pero me parece que no es el caso). Lo que no puedes hacer es decirlo. Y no me refiero a autocensura, evidentemente puedes defender tus ideas, pero no decir que algunas de las cosas que dice Breivik son excelentes, no se si me explico. Es lo mismo, en mi opinión, que pasaría con Hitler, por más que tuviese alguna idea interesante (no se me ocurre ninguna, ¿construir autopistas quizá?). Lo contrario también aplicaría, no se pueden atacar unas ideas solo porque también las defienda Breivik, sería una especie de Godwin.

Es como lo de Glen Beck, a mi tampoco me suena nada bien un campamento político para adolescentes... pero no me voy a poner a compararlo con las Juventudes Hitlerianas cuando ha habido semejante masacre. Por más que la izquierda y la socialdemocracia esté bastante alejada de mis postulados políticos, están infinitamente más cerca de mi que un tipo como este asesino. Y si lo que queremos es defender la democracia no podemos buscar aliados en estos extremistas, que son su verdadera amenaza, debemos señalarlos y apartarlos. Los aliados debemos buscarlos en otros demócratas, que aunque no compartamos muchas cosas con ellos, al menos compartimos el respeto a la vida y a la democracia.

T

¿Cuanto tardará algún contertulio de algún canal español en hacer declaraciones parecidas? Poco diría yo...

Hogaza

Miedo es poco.

t

casi ná... se ha cubierto de gloria

DenisDiderot

Preocupante, preocupante...

D

Pa colgarlo de los cojones

D

Los fachas ya no tienen miedo de censura ni de condena de sus palabras, son invulnerables, pueden decir lo que piensan en realidad sin consecuencia alguna... si al menos hablaran de libertad, brindaría por ello... pero hablan de esclavizarnos de otra manera, de atarnos auna cruz y un único pensamiento que beneficia a los dueños del capital y perjudica seriamente y para siempre al resto de la inmensa población... es esta la Europa que queremos?

Yo quiero una Europa donde un facha tenga terror de expresar sus ideas, donde un facha tenga que a la fuerza repartir el beneficio del trabajo común... una Europa de solidaridad donde no haya hambre ni pobreza ni esclavitud a una sola idea totalizadora... y el neofascismo no es el camino.

Cárcel permanente para fachas ya!

del_dan

yo creo que Breivik representa a media europa. Así de mal estamos.

D

Ah, la Liga Norte, Milán, Roma y Nápoles, si... Italia, ese espejo en el que se mira España desde tiempos de Escipión el africano. roll

neike

Si después de decir esto puede seguir siendo eurodiputado, es que la UE está en fase terminal

D

Doy por hecho que este tipo de declaraciones son un intento de hacer famosa a la extrema derecha europea y así ganar adeptos con esos populismos que siempre les han gustado.

Yo moriré con el dedo del medio levantado

otama

¿Soy el único que de primeras a leido Mario Vaquerizo y se ha dicho ¡WTF!?
lol

Hogaza

#23 Si hubiese sido Vaquerizo sería más bien "¿Breivik-qué? ¿eso qué es una nueva marca de leche? rolloo..., sí hombre, hmmm, ¿cómo era? ¿tetrabik? ¿no? aagh! qué mal suena, pooor favor"

D

Es evidente que lo van a presionar hasta la extremaunción para que dimita. No creo que el gobierno noruego, ni ninguno europeo, después de este drama y esta matanza, estén dispuesto a permitir lo que ha ocurrido se justifique por ningún político europeo. Y menos si es eurodiputado. Por la boca muere el pez.

hey_jou

#50
Entonces comprenderás que no pueda tomarte en serio. Cómo voy a saber cuándo diablos estás trolleando y cuando no? Te das cuenta de que... estás quedando como un idiota?

Sin acritud.

perrico

Iba a decir que están saliendo del armario, pero la expresión no es muy afortunada. Están saliendo de la cloaca.

Melirka

Muchos por aquí dais a entender muchas veces -o lo afirmáis directamente- que al PP le interesa que exista ETA por motivos electorales; éste dice que a los partidos de izquierda les interesa que haya individuos como el asesino éste. Así que no sé por qué le recrimináis eso si vosotros habéis hecho cientos de veces lo mismo, ¡viva las dobles varas de medir!

Ah, y un apunte más: si a ti te gusta comer chocolate aunque resulte que a Hitler también le gustaba, no, no eres un nazi. Esto lo digo, porque estar de acuerdo en algunos puntos con seres detestables no significa que apruebes todo lo que hacen, ni mucho menos que seas igual a ellos.

hey_jou

#40 Viva la triple vara de medir! O sea, un terrorista la lía parda en Noruega y eso justifica ya que el PP pueda utilizar ETA puesto que a la izquierda le interesan tipos como este... Chacho, háztelo mirar... no estamos hablando de chocolate, no vengas ahora iluminando a la gente porque no cuela...

Melirka

#43 Tu comentario es muestra evidente de que están totalmente todos esos estudios que afirman que España va a la cola en materia de comprensión lectora a nivel de la OCDE. Arreglados estamos.

hey_jou

#45 Arreglados estamos con gente como tú que sigue hablando del 11M como un golpe de estado. No, no me lo invento, lo he sacado de tus comentarios. Y que conste que no le tengo ninguna estima al psoe.

Melirka

#49 Ése al que haces referencia era un comentario troll, aunque fallido, porque no se llevó ni un negativo. Un porcentaje importante -aunque no todos- de mis comentarios son trolls, puestos únicamente para ver cómo reacciona la gente, así que no reflejan lo que pienso de verdad, así que sirve de poco ver mi historial lol

Al principio no solía hacer esto, pero viendo cómo ha degenerado Menéame y como se ha extendido un pensamiento único en éste lugar, ya no siento ningún reparo por hacerlo.

WeleleTumblr

Los de la Liga Norte de Umberto Bossi siempre dando ese asco y odio, como casi todos los Nazionalismos Independentistas que supuran racismo cuando lo que les interesa es la pela.

N

Algunas de las mías también: encerrar a todos los políticos en el infierno junto a los banqueros.

B

Españoles, la correción política ha muerto.

barcelonauta

Hay que decirlo más... y en diferentes idiomas.

D

Pues yo soy de los que creen que las ideas nunca son malas, sino que lo malo es creérselo demasiado... pero hay que saber bajarse de la burra

D

A este no lo han parido lo han cagado

x

Borghezio, por cierto, hace unos años elogió a Otegi y llamó franquista a Aznar. De ETA dijo "bienvenido sean un petardo o una bomba-papel si se trata de defender la libertad". Este es de los que descorcharía una botella de champán si quebrara el estado italiano.

meltbananarama

me comentan que es el mismo tío que te contaba que limpió el asiento de un tren delante de los periodistas porque acababa de levantarse una mujer de color... no se si será verdad, he buscado en google y no he encontrado nada...

x

Ha pedido perdón a su manera: insultando a los que le critican. Pero al menos dice que va a pedir perdón a Noruega y las familias en el parlamento.

Menudo indeseable. No es la primera vez que la lía. Por eso su partido (que ha condenado tajantemente sus palabras) le tiene siempre lejos de la política nacional. Le tienen lejos también porque representa el sector más radical en cuanto a independentismo. Hasta el punto de atacar la reforma federalista que su partido diseñó y aprobó.

Hay que decir que en su partido hay gente muy razonable como Maroni y Zaia. En realidad no es un partido sino un movimiento en el que cabe de todo, incluso comunistas (al menos los había en los años 90).

#44 Sí, limpió un vagón de tren en el que iban (supuestas) prostitutas africanas. Él dijo que por ser prostitutas, pero ya le tienen calado.