EDICIóN GENERAL
259 meneos
4413 clics
Marina Isla de Valdecañas, el paraíso extremeño de los vips patrios, a punto de demolición

Marina Isla de Valdecañas, el paraíso extremeño de los vips patrios, a punto de demolición  

El último paraíso de los vips patrios podría tener sus días contados. Después de años de batalla iniciada en 2005 entre los ecologistas y la Junta de Extremadura -que en este caso hace causa común con la promotora-, Marina Isla de Valdecañas podría convertirse en pasto de las excavadoras si se cumplen las peores previsiones. Sus moradores son en su mayoría familias conocidas, con apellidos como Aznar, Gómez-Acebo, López-Ibor, Vega-Penichet, aunque también los hay de la farándula, como el cantante Carlos Baute.

| etiquetas: marina isla de valdecañas , cáceres
Sentencia en contra del Tribunal Superior de Justicia (después de 6 años desde la denuncia, que la Gusticia Hispañistaní es así de amable con los ricos).
Sentencia en contra del Tribunal Supremo (10 años después de la denuncia ¡Viva!)

Y ahora, 13 años después, como se trata de una urbanización para ricachones y corruptos; en lugar de hacer que se cumplan las sentencias... retorcemos la ley para debatir si es mejor que se deje así o que se vuelva a su estado natural (pese a las sentencias que ordenan que se derribe).

¡Viva el respeto a las decisiones de la Gusticia!
#2 Como el campo de golf de doña Esperanza, declarado ilegal en sentencia firme del tribunal supremo hace... 5 años:

www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-02-19/campo-golf-encin-alcal

Y ahí sigue funcionando.
#4 Sentencia firme e inapelable de hace 9 años, y el derribo ni está ni se le espera......Y también sigue funcionando..
talassoatlantico.wordpress.com/
#2 La justicia esta muy mal en España pero hombre deja la j que con la g no se gana nada
#5 extra! Extra! Una ge puesta en lugar de una jota impide que se corrija el funcionamiento de la justicia en sus fallos contra poderosos
#13 No seas esajeraro que paeces andalu
#15 aro que zi homme, a nojotro noh encanta ecribí igüa o peo que hablamo. Zi ponemo una eze en su jitio noh riñe la poezora.

xD Como andaluz no he podido evitarlo y eso que me ha hecho mucha gracia el comentario ^^
#18 Pues venga un abrazo hombre
#2 Comentario muy karmawore sin leerse la noticia, no es que la justicia sea "amable" con los ricos, fué la Junta de Extremadura la que paralizó las dos sentencias:

"días después de darse a conocer la sentencia y en un intento por dar carta de naturaleza al complejo, la Junta de Extremadura modificó el artículo 11 de la Ley del Suelo de Extremadura para permitir urbanizar en espacios protegidos, incluso de forma retroactiva. Con ello, la Junta de Extremadura ponía un parche paralizando momentáneamente el proceso"

Tambien recurrío la Junta la decisión del derribo al Supremo ya que tenia que pagar 34 millones.
Lo tendrían que demoler con la familias, acebo y aznar y el resto de familias Vip dentro... Coño, qué no cuesta nada olvidarse de avisar.
El asunto no era menor, en juego estaban los 34 millones de euros que supondrían para la Junta derruir el complejo y devolverlo a su estado inicial. Por ello y a petición de esta, se instó al tribunal extremeño a pedir una evaluación pericial independiente antes de la ejecución del derribo.
¿Y por qué congojos se supone que tiene que correr con los gastos de derribo la Junta de Extremadura? Los que compraron una vivienda ilegal... que corran con con los costes del derribo y limpieza.
#6 Es la Junta la que dio los permisos, y si yo compro algo (que no lo he hecho) que tiene todos los permisos, pues voy a ir a reclamar a quien garantizó la legaludad del proceso.
#6 Porque no solamente aprobó la construcción en una zona protegida sino que además declaró este proyecto como un Proyecto de Interés Regional (PIR) para intentar esquivar una sentencia previa que prohibía la urbanización. Posteriormente el Supremo declaró que no tenía fundamento dicha declaración como PIR.
#6 Pues precisamente porque no compraron viviendas ilegales: Fue la Junta de Extremadura, con Juan Carlos Rodríguez Ibarra en el Gobierno, quien aprobó la elitista urbanización quitándole el título de Zona de Especial Protección.

Resumiendo: los culpables del desatino han sido todos los extremeños y serán ellos quienes indemnicen a estos pobres compradores de buena fe.

El principal trabajo de los payasos del régimen, salvo un mes cada cuatro años que dedican a visitar pueblos convenciendo a la gente de que el otro candidato es su rival, es precisamente éste. Recaudar para sus señores y velar por sus intereses.

Y eso Ibarra lo ha hecho muy bien. Es un perrito bueno.
#6 Porque el que compra una vivienda presupone que el promotor tiene las cosas en regla.
¿Alguien ha ido a la cárcel o en esta democracia solo se encierra a titiriteros y raperos?
#7 No te olvides de los peligrosos tuiteros.
¡Pacaaaa! ¡Qué grande eres!  media
#9 y como la han puteado a la pobre
#9 Esta gente es la que hace que el país no termine de irse a la mierda. Qué huevazos le echan a todo.
Por eso le envío mi pequeño y humilde homenaje.
Confío en que no lo derriben. Si se quiere dejar todo en su perfecto estado natural habría que derribar también la propia presa.
Fake, los ricos no van a ir a Extremadura que es el culo del mundo y además como va a ser una marina si Extremadura es un secarral.
Ni le contestéis al troll ese de arriba...
Ahora lo siguiente, será el gran complejo de casinos que tiene proyectado la empresa canadiense Triple Five Worldwide Group, y que quieren montar en la Siberia Extremeña , en plena zona Red Natura 2000 y sobre una Zona Espacial de Protección de Aves (ZEPA). La Junta de Extremadura siguiendo la política de hechos consumados a la que nos tiene acostumbrado dejará construir, los ecologistas (con razón) denunciarán y después los tribunales sentenciarán que todo vuelva a su estado anterior. Y otra vez los extremeños a pagar indemnizaciones y reclamaciones de los promotores y accionistas. Y lo más patético que nadie entrará en la cárcel por la toma de este tipo de decisiones.
Lo que no acabo de enteder porque es un espacio protegido si es una isla artificial en un pantano artificial.
Pues será de lujo, pero feo es un rato con esas filas de casas todas iguales que parecen hechas con la herramienta de clonar del Photoshop. Que monstruosidad, es que no aprendemos.
Extremeños ¿cómo habéis dejado que se construya tal aberración?
#29 Es una situación complicada, con muy pocas posibilidades de empleo en la comunidad y el intentar evitar el creciente abandono de habitantes se recurre a un plan turístico (porque además de viviendas hay un gran hotel) para dar empleo a las personas que al final sólo ha conseguido crear más confrontación.
Será "si se cumplen las mejores previsiones" no?
comentarios cerrados

menéame