Otro caza F/A-18 Super Hornet cayó el martes del portaaviones USS Harry S. Truman al Mar Rojo, según ha confirmado un funcionario de defensa estadounidense.
#19#9 1) 6 mayo, un F18 no atrapa el cable y se sale de pista.
2) 28 de abril F/A-18E cae por la borda por maniobr abrusca del portaaviones.
3) Diciembre del 2024 el USS Gettysburg, que formaba parte del grupo de ataque del Truman, derribó un F18, supuesto fuego amigo.
Todos supuestamente perdidos por esas causas... los hutíes tienen otras versiones, unas que implican drones y misiles iraníes
Nota: Desde su puesta en servicio el USS Truman ha perdido 6 aeronaves, un avión S-3B en 2002, un E-2C Hawkeye en 2007 y un F18 en 2022... y ahora pierde 3 en pocos meses coincidiendo una misión de combate
#9 1) 6 mayo, un F18 no atrapa el cable y se sale de pista.
3) Diciembre del 2024 el USS Gettysburg, que formaba parte del grupo de ataque del Truman, derribó un F18, supuesto fuego amigo.
Todos supuestamente perdidos por esas causas... los hutíes tienen otras versiones, unas que implican drones y misiles iraníes
Nota: Desde su puesta en servicio el USS Truman ha perdido 6 aeronaves, un avión S-3B en 2002, un E-2C Hawkeye en 2007 y un F18 en 2022... y ahora pierde 3 en pocos meses coincidiendo una misión de combate
#19 Yo sólo vengo aquí para recordar que el fabricante de los F18 era Macdonnel Douglas, que actualmente es Boeing. Probablemente no tenga nada que ver con el mantenimiento que se haga a los aviones, pero...
#4 Parece que no es muy simple.
Si mal no recuerdo hay cuatro tipos de restos: flotsam, jetsam, lagan y derelict.
Una simple boya que atada al avión puede cambiar la consideración del mismo.
#14 y no olvidemos que están haciendo retirarse a otras fragatas "aliadas" como los franceses cada 2x3 porque les atacan tanto que simplemente las dejan sin munición y tienen que volverse para "recargar" (después del primer enfrentamiento ya se quedaron a 2 velas, ojo...):
Algo me dice que los misiles y contramedidas que tienen que reponer cuestan "algo" más que los "petardos" que les lanzan los houtíes, luego aquello está siendo una sangría de pasta importante para muchos países...
#31 Es el problema de Occidente, que algo que realmente cuesta x en tiempo, esfuerzo y dinero, cuesta x2 o 3 en tiempo, x2 en esfuerzo, y x7 y más en dinero. Una estafa.
#31 La propaganda iraní sobre "huidas" de barcos es legendaria
USA retira un barco que lleva tiempo por allí para reemplazarlo por otro y la noticia que publican dice que "Les hemos obligado a irse y huir"
Luego cuando aparece otro barco en el sitio, no hay explicación
#43 pues onvrre, igual "huir" no es la palabra adecuada, pero la realidad como dice la noticia es que son capaces de obligarlos a retirarse por dejarlos sin munición con un sólo ataque, con el gasto y necesidad de acelerar su relevo que eso supone...si eso te parece "propaganda" tú misma. ..
#47 Un barco se queda sin munición en un solo ataque
Que mal diseñado está el barco
¿Barcos de apoyo? ¿eso qué es?
Propaganda iraní, tan falsa como es su costumbre con misiles duplicados en una imagen o un avión furtivo falso o ataques falsos a un falso portaaviones www.zona-militar.com/2020/06/09/iran-construye-un-falso-portaaviones-e
#72 a mi no me mires, pregúntales a los militares franceses o useños que son los que salen pitando... de todas formas, si eres tan ignorante en temas militares como parece, te diré que sólo leyendo un poco te darás cuenta que la mayoría de barcos que hacen "pum" están pensados para tiempos de "paz" no de guerra de "alta intensidad", ergo suelen ir bastante cortos de municiones ni tienen capacidad para "pegar tiros/lanzar misiles" mucho rato... munición… » ver todo el comentario
#73 No. No salen pitando
Me alegra tratar con "expertos" como tú que vienen aquí a lucirse y hacer el ridículo confundiendo "electromagnético" con cañón láser
No te rebajes más. No hace falta
#74 Como veo que eres una arrogante y una soberbia, paso de polemizar. Para ti la perra gorda; los yankis son superhombres invencibles.
Por mí, mientras sigan "retirando" portaaviones, fragatas y F18, que los useños sigan siendo el mejor ejército del mundo mundial (y todo este ridículo contra unos pocos huties con armamento de todo a 100, qué "maravillosas exhibiciones" de su inigualable armamento no harán contra un ejército "algo mejor" como el chino.
#76 Si fueran invencibles no habría problema
Pero si defienden el tráfico libre por el mar Rojo a mi no me parece mal, porque cuando los hutíes atacan barcos al tun tun, además del daño a la economía de Egipto, le hacen daño a la economía mundial y no veo que la situación de los gazatíes haya mejorado ni un milímetro
#14 Los Lluesei ultimamente pierden casi todos los fregaos en los que se meten y suelen salir trasquilados.... otra cosa es lo que luego cuente la película de Hollywood...
#40 ¿Tú crees que ganaron? Yo diría que fue otra derrota, pero que pasó más desapercibida porque la retirada no fue tan patética como en Vietnam o Afganistán.
Ahora, si te refieres a Saddam, sí, le derrotaron. Pero la insurgencia les superó.
#8 a mi me hizo gracia la "excusa" que utilizaron en la segunda parte para volver a utilizar aviones "viejos" y obviar el moderno F-35: "ejjjj que como no hay cobertura GPS en la zona de la misión no podemos usar el caza resultante de programa militar de cazas más caro de la historia...."
Los gruesos cables ayudan a los aviones a desacelerar rápidamente al aterrizar, si el gancho de cola no logra enganchar el cable, la aeronave continúa su velocidad hacia la proa del buque y termina cayendo al agua.
Menuda cagada de los garrulos del panfleto otanero.
Ya lo comenté, el procedimiento habitual es meter postcombustión en el momento de tocar la cubierta. Si has enganchado el cable, este tiene fuerza suficiente para detenerte incluso con el motor a tope, si has fallado en el enganche o bien el cable se rompe (también pasa) el avión tiene potencia para hacer un motor y al aire.
Además, no caería por la proa sino por babor ya que la pista de aterrizaje está cruzada respecto al eje del barco precisamente para evitar esto.
bueno, tú como troll eres bastante mala, sabía como sospechaba que tirarías por lo del laser ignorando el resto y has picado como una pardilla, jeje...la próxima vez que intentes desacreditar una noticia, intenta que al menos no se desmonte con una búsqueda de Google de 2 segundos...
Llegará el día en que haya más aviones en el fondo del mar que en el cielo. No somos nada. Mucho vuelo le daban al Super Hornet pero van a acabar todos en el mismo sitio...
La noticia menciona los 3 incidentes, es de dónde quité la información... no te estoy entendiendo
Además tendrá las llaves puestas
Si mal no recuerdo hay cuatro tipos de restos: flotsam, jetsam, lagan y derelict.
Una simple boya que atada al avión puede cambiar la consideración del mismo.
Los Lluesei están perdiendo en el mar Rojo por goleada.
www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/582701/fragata-francia-huye-
Algo me dice que los misiles y contramedidas que tienen que reponer cuestan "algo" más que los "petardos" que les lanzan los houtíes, luego aquello está siendo una sangría de pasta importante para muchos países...
USA retira un barco que lleva tiempo por allí para reemplazarlo por otro y la noticia que publican dice que "Les hemos obligado a irse y huir"
Luego cuando aparece otro barco en el sitio, no hay explicación
Que mal diseñado está el barco
¿Barcos de apoyo? ¿eso qué es?
Propaganda iraní, tan falsa como es su costumbre con misiles duplicados en una imagen o un avión furtivo falso o ataques falsos a un falso portaaviones
www.zona-militar.com/2020/06/09/iran-construye-un-falso-portaaviones-e
Me alegra tratar con "expertos" como tú que vienen aquí a lucirse y hacer el ridículo confundiendo "electromagnético" con cañón láser
No te rebajes más. No hace falta
Por mí, mientras sigan "retirando" portaaviones, fragatas y F18, que los useños sigan siendo el mejor ejército del mundo mundial (y todo este ridículo contra unos pocos huties con armamento de todo a 100, qué "maravillosas exhibiciones" de su inigualable armamento no harán contra un ejército "algo mejor" como el chino.
Pero si defienden el tráfico libre por el mar Rojo a mi no me parece mal, porque cuando los hutíes atacan barcos al tun tun, además del daño a la economía de Egipto, le hacen daño a la economía mundial y no veo que la situación de los gazatíes haya mejorado ni un milímetro
Ahora, si te refieres a Saddam, sí, le derrotaron. Pero la insurgencia les superó.
¡Muy bueno! Ahora me toca a mí contar otro: van un francés, un inglés y un español...
Contra la superpotencia de Granada.
Hay peli de clint Eastwood.
youtu.be/-emRpGyLca0?t=237
Menuda cagada de los garrulos del panfleto otanero.
Ya lo comenté, el procedimiento habitual es meter postcombustión en el momento de tocar la cubierta. Si has enganchado el cable, este tiene fuerza suficiente para detenerte incluso con el motor a tope, si has fallado en el enganche o bien el cable se rompe (también pasa) el avión tiene potencia para hacer un motor y al aire.
Además, no caería por la proa sino por babor ya que la pista de aterrizaje está cruzada respecto al eje del barco precisamente para evitar esto.
www.meneame.net/story/segundo-avion-marina-ee-uu-pierde-mar-desde-port
portaavionesF18 superhornet