Hace 16 años | Por fgmunoz a fac.cc
Publicado hace 16 años por fgmunoz a fac.cc

Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco. Lo que pasa es que estos señores no terminan de ponerse de acuerdo, y el despiste que producen sus contradictorias falsedades es considerable.

Comentarios

fgmunoz

Y personas como Juan Manuel Rodríguez Gantes podrían cultivar cannabis en su habitación tranquilamente para aliviar sus dolores: http://www.fac.cc/2008/01/los-padecimientos-de-los-pacientes-el.html

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción... Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país" - Antonio Escohotado.

D

Lo de que el humo del tabaco es más perjudicial que el de la maría siempre se ha dicho, nunca he oído lo contrario, el problema de la maría es otro, es una droga que afecta de otra manera.

Aparte de acentuar tendencias genéticas al desarrollo de enfermedades psicológicas...todos tenemos algunos amigos que se pasaban el día fumándola en el instituto o a principio de carrera y no hay más que hablar ahora con ellos para darse cuenta, como dices, hay gente que cree que repitiendo lo mismo 100 veces lo convierte en verdad, no has más que observar tu entorno para darte cuenta de lo que realmente puede pasar.

D

#36 yo estoy de acuerdo en el uso del cannabis como medicina terapeutica.

¿ Y por qué no lúdica ?

¿ Estás a favor del consumo de Alcohol ?

D

#19 Pero por desgracia, el ayudar a las personas que se quieren autodestruir (consciente o incosncienmente) es más difícil que prohibir... Porque si no es con drogas, será con el coche, o con el alcohol, o con la comida,...

Yo defiendo el derecho del individuo a ser tratado como adulto y el deber del individuo a comportarse como tal. Por supuesto, hay gente que no va a actuar así. Pero entonces debemos limitar absolutamente todas las parcelas de la vida...

Tu decides no toamr ciertas sustancias. Perfecto. Otros deciden que si las toman, que hacen uso de ellas. Perfecto. En ambos casos, hay que ser responsable, nada más.

Defiendo la legalización porque creo que es una forma de luchar contra las mafias. De impedir que los jóvenes accedan a ellas. Porque, igual que en otras muchas decisiones, es el individuo es que tiene que decidir. Y sobretodo defiendo un consumo responsable, racional, sensato....

#25 al igual que no te puedo dañar con el coche o con las macetas de mi balcón, no te pueden dañar con las dorgas. Al igual que no se le prohibe a la gente tener coche o macetas, no se debería prohibir el consumo. Se debería educar para la sensatez, para la racionalidad...

D

Me la suda lo que haga o deje de hacer kaidohmaru y me la sopla lo que piense sobre las drogas. Por mí como si se opera. He escrito el artículo para demostrar (y creo que lo he conseguido sobradamente) que hay científicos que no hacen ciencia, sino magia, y periodistas que no informan, sino que manipulan. Y de esto trata este hilo: de que la historia de que la marihuana es más peligrosa que el tabaco es una puta patraña. Nadie ha muerto jamás por consumo de marihuana. Lo demás son pajas mentales.

fgmunoz

#23 yo respeto que a ti te parezcan sustancias malas y peligrosas, y que no las tomes. Por supuesto.

Pero tú tienes que respetar que yo quiera tomarlas bajo mi responsabilidad, sin hacer daño a nadie y en mi mayoría de edad sin ser perseguido.

fgmunoz

#25 pero por tus comentarios (me encantaría estar equivocado) supongo que apoyas la prohibición, por tanto estás de acuerdo en que se nos persiga a los usuarios de cannabis. Por tanto no puedo respetarlo.

Si la gente abusa del cannabis, el problema es del mal uso que le da esa gente. Si los medios informaran de verdad en vez de desinformar y decir mentiras, quizás la población estaría más informada y usarían esta planta con más respeto. De todas formas... el que quiera pasarse el dia fumado, libre es, no voy a ser yo quien le diga cómo tiene que comportarse, siempre que no me perjudique a mi, claro está.

¿Qué ventajas le ves a la prohibición de esta sustancia?

fgmunoz

¿Con no usarlas tú no te basta?

No estoy de acuerdo con tu mantra "son drogas, y como drogas son malas". Te pondré un ejemplo: una cerveza cada 2 ó 3 dias es saludable... 20 al dia no lo son. Hay que distinguir uso de abuso.

Aparte... que cada cual tome lo que quiera, digo yo. Mi cuerpo es mio. El papá estado no tiene que protegerme de mí mismo negándome la mayoría de edad en materia de drogas.

fgmunoz

#20 no estoy de acuerdo. La televisión es un buen soporte, lo que ocurre es que se le da un mal uso (a mi juicio). El juego, quien compre un cupón al año no creo que tenga problemas de ludopatía, y quien beba con moderación puede obtener incluso beneficios para el sistema circulatorio. Y para el bienestar, que parece que el placer está mal visto.

"No hay drogas buenas ni drogas malas, sino usos sensatos o insensatos de las mismas" - Antonio Escohotado.

fgmunoz

Lo de cabeza cuadrada yo creo que es por tu mantra "es droga -> es mala". Los medicamentos también son drogas, y se pueden usar para curar. O para suicidarse... es todo el uso que se le de.

¿No crees? si no cuéntaselo a los enfermos a los que el cannabis les quita los dolores y les hace la vida mucho más llevadera. O, sin ir más lejos, a los que decidimos consumirla con responsabilidad y no interfiere con nuestra vida.

Piénsalo...

D

#36 La palabra responsabilidad y drogas en una misma frase, como que no

Esta frase me parece sumamente desafortunada. Es lo mismo que decir, coche y responsabilidad, como que no. Azúcar y responsabilidad como que no. Bollería industrial y responsabilidad, como que no. Café y responsabilidad como que no. Alcohol y responsabilidad como que no
Dependerá de la persona en cuestión. Hay gente que consume alcohol de forma responsable, hay gente que emplea la marihuana de forma responsable, que cumplen con su trabajo, sus responsabilidades... Y hay personas que son un auténtico desastre sin necesidad de ninguna sustancia.

XAbou

Esta claro que somos muy influenciables, valga el ejemplo del monoxido de dihidrogeno

D

#36, en un hipotético mundo en el que no exista ni el tabaco ni la marihuana ni ninguna de las drogas habituales, quizás esas personas que tu dices que se han echado a perder por culpa de ellas estarían en la misma situación pero debido a otra cosa... yo creo que las drogas son un medio, pero no la causa. No se pueden poner puertas al campo.

Por otro lado se da un mal uso de la palabra "droga", siempre en referencia a algo malo, cuando a diario consumimos drogas (como ya han comentado arriba hasta el agua es dañina y puede matar).

P.D.: Hoy en "El buscador" (juro que vi esa parte porque estaba haciendo zapping), salio un hombre en silla de ruedas que pedía que le permitiesen consumir marihuana porque tomaba 20 pastillas al día y aún así no podía con el dolor. Cuando termino el reportaje el presentador se molesto en recordar que las drogas no eran la solución... Al parecer, según el, las pastillas están hechas de cacahuetes.

D

#2 espero que dejes de comer pan y arroz, ya que se crea alcohol en tu intestino al digerirlos. Lo mismo con la patata y el tomate, que contienen nicotina.

Y el día que te tengan que operar, se machote y rechaza la anestesia. A otro con esas drogas.

kaidohmaru

#24 >

Es lo que llevo poniendo desde el comentario nº4 y aun así, me han dicho que hasta tengo la cabeza cuadrada.

Pero vuestra libertad de tomarla termina en el momento en que podaís poner en peligro la mía. El mismo derecho teneis vosotros de pedir que la legalicen que yo de rechazarla.

#14 Y por cierto, a lo mejor no tengo una tesis hecha sobre este tipo de sustancias, pero sí salgo a la calle y sí veo entre gente de mi edad, e incluso más pequeña, la cultura que se ha creado concretamente, del cannabis. Se ha llegado a un punto que el que no consume es un cabeza cuadrada y los "ways" son los que se pasan el día colgados.

E

De todas las noticias y comentarios que he estado leyendo hoy, aquí es donde he visto las opiniones más sensatas y abiertas al diálogo.

Creo que hay tantas definiciones de "Droga" como gente haya para definirlas. Y esq cada uno las clasifica según sus criterios.
No entiendo en que se basa el estado para prohibir la marihuana y legalizar el alcohol, cuando considero que el alcohol es de las drogas más peligrosas que hay, ya que degradan a la persona y su entorno hasta las últimas consecuencias... cosa que no pasa con otras "drogas" ilegales.

Y esque entre lo que se entiende como "Droga", y lo que es "Droga" sólo está la línea de la legalidad. Si hablamos de "sustancia ilegal capaz de alterar estados de ánimo o físicos" el alcohol, café, azúcar, aspirina, biodramina -bueno la lista se hace interminable- se quedan fuera de esta definición, y parece que no sean cosas tan malas... pero si hablamos de marihuana, ale! Eso es droga, droga mala, droga mata.

Y como ya se ha dicho mucho por aquí (y la primera vez que lo oí fue de boca de mi profesora de biología en la facultad): "No hay sustancias tóxicas, hay formas inconscientes de consumo".

Hay que educar el conocimiento y huir del alarmismo y la desinformación; las drogas son muchas y sus usos también. Se han usado desde la antigüedad en todas las culturas, y han escrito la historia de la humanidad a lo largo de los tiempos.

Ilegalizar no evita su consumo, lo que hace es crear un mercado negro entorno del mundo de la droga.

D

#75 ¿como dices que se llama eso que me he de fumar para tener orgias salvajes? lol

D

"SON DROGAS , y como drogas son malas"

#12 esta afirmacion es la estupidez mas grande que he leido ultimamente.

Me gustaria verte entrando a un quirofano....vas a pedir que no te anestesien? Seguro que no?
Si tienes algun dolor supongo que apretaras los dientes.
Si tienes problemas psicologicos, supongo que no estaras en tratamiento.

La verdad es que si estubieras enfermo estarias bastante jodido, pq la mayoria de medicamentos son drogas.

Anda...pero si segun tu, TODAS las drogas son malas.

kheldar

#32 Qué argumentos te hacen llorar?

cat

#2 Imagino que no fumarás ni beberás ni gota de alcohol, al igual que tampoco tomarás café, por ejemplo.

fgmunoz

¿No es buena porque tú lo dices? argumentos, por favor.

kaidohmaru

#33 Por ejemplo, lo que opina #20.

¿Sólo por que hay cosas "más" perjudiciales que la marihuana, tengo que apoyar su consumo y su legalización?

Lo mismo que cuando al principio dije que me parecian malas, me empezaron a preguntar que si yo fumaba, bebia alcohol o tomaba cafe. Y por el mismo sitio fue #11 para echar por tierra lo que estaba diciendo.

No he dicho que la Marihuana sea lo más perjudicial del mundo. Solo he defendido desde un primer momento, que como droga es mala.

s

#81 JAJAJAJAJAJAJA. No puedo creer que todavía haya gente que piense que el tabaco no es malo, o que no crea adicción, o que no pueda provocar cáncer de pulmón... JAJAJAJAJAJAJA

Lo mejor... "La verdad: ni una cosa ni la otra: Ni es tan malo, ni es una adicción, sino un hábito, ni es tan difícil dejarlo, ni provoca cáncer en los no fumadores, ni provoca cáncer en todos los fumadores. Si así fuera, estaríamos todos muertísimos."

O... "Pero bueno, somos todos gilipollas e idiotas perdidos por no hacer nada cuando atacan nuestras libertades. Total.. como los que se joden son los demás, que además, me molestan... pues bienvenido sea. Lo que debería ser sagrado y competencia exclusiva de uno mismo, ahora mismo es competencia del estado."

Es gracioso que defiendas tu libertad (también entendida como pseudolibertad para dejar de fumar) de poder fumar y que pobrecito que el estado recorta tus libertades de fumar en un sitio donde por un simple tema de EDUCACIÓN no deberías hacerlo. Si son los fumadores los que ahora tienen que soportar el hecho de tenerse que salir fuera del trabajo para fumar, o que tengan que estar detrás de un cristal como en el VIPS para poder matarse poquito a poquito... pues si, prefiero que sean ellos que no la gente que no fumamos.

Y reitero o intento corregirte... EL TABACO MATA, CAUSA CÁNCER DE PULMÓN Y NO ES MUY SALUDABLE. Siento recortar tu "libertad"

Granjero

Pues será droga y será mala malísima y bla bla bla, pero ese razonamiento es de perogrullo además de completamente inútil. Abusar de cualquier cosa no es bueno, ni siquiera el deporte a nivel de competición profesional es beneficioso, ¿prohibimos el deporte?

Yo he estado en Holanda varias veces y que quieres que te diga..los coffee shops están atestados de turistas. Los lugareños ( conozco personalmente a varios) lo ven como algo natural y de todos los q

D

#64 no ves la diferencia entre "ser legal o ilegal" y "ser bueno o malo".

Las cosas no pasan a ser buenas o malas al cambiar su estatus legal. Por esa regla de tres fumar marihuana en Barcelona es malo y fumarla en Amsterdam no. Pues perdona que te diga el efecto es el mismo.

Circular con tu coche a 200 km/h será o no peligroso. Pero hacerlo aquí es ilegal y hacerlo en alguna autobahn de Alemania es totalmente legal. ¿Te sentirás más seguro en Alemania?

Un poco de sentido común por favor.

Granjero

Viene de #74.... Decía que conozco a varios holandeses, ninguno de ellos fuma marihuana ni lo ven como un problema, tampoco tienen la percepción de que su sociedad se haya corrompido ni de que sus jóvenes estén todo el día emporrados porque han legalizado la maría, simplemente porque saben que no es cierto.

D

He votado amarillista, aunque debería haber votado provocación. Este artículo descalifica a los científicos que hablan mal del cannabis con una sarta de insultos sin demasiados argumentos. Si se dice que uno ha usado 6 veces más personas para el experimento que el otro, o uno tiene tales intereses económicos y el otro no, eso son argumentos (aunque bueno, no veo porque 340 personas no iban a ser suficientes). Pero escribir "patrañas, propagadas por científicos de pacotilla y juntaletras de cloaca." es totalmente inmaduro. Estaría bien convencer a la gente mediante razones, no descalificando a los demás. Es que parece que directamente los científicos que no están de acuerdo con las tesis del autor del artículo son unos "soplagaitas" y eso, más que convencer a la gente de que el cannabis no es tan malo, lo que hace es que la gente pueda pensar que el "fanático, imbécil e ignorante" (esto se lee encima del vídeo) es el que ha escrito el artículo.
El autor junta, por un lado, a la Fundación Británica del Pulmón y a un estudio neozelandés y dice básicamente que son escoria, mientras que "san Tashkin" es la razón personificada. Yo no veo a dos ineptos que no se aclaran y a san Tashkin, sino a tres científicos diferentes que dicen cosas diferentes, uno de ellos con resultados cambiantes. Si hay que convencer al personal, menos descalificaciones gratuitas y más argumentos.
Y repito: estoy más a favor de la legalización del cannabis que en contra, y totalmente a favor del uso terapéutico. También puedo creer que haya científicos que estén vendidos (de hecho, es usual, y tanto podrían estarlo los primeros como Tashkin). Yo no me creo ningún científico cuando hay intereses económicos, ideológicos o políticos, aunque el autor parece que no tiene ningún problema para creer los que están de su parte. ."En la FAC tenemos un enorme respeto por la ciencia" (Si claro, por la que dice lo que os gusta oír.) La forma en que está redactado este artículo es nefasta.

xaman

#49 Yo no la he comprobado, lo vi en un documental científico. Basandose en dos cosas:
1-Experimentos
2-No se ha dado ningún caso.

D

En relación a los comentarios de este hilo, estoy más a favor que en contra de la legalización del cannabis, pero hay argumentos que me parecen muy tontos: "pues X cosa (la televisión/la obesidad/tomar aspirinas...) es más peligroso que fumar cannabis". Me parece mezclar churras con merinas. ¿Y qué si hay algo más peligroso que el cannabis? Es como si alguien tuviera la costumbre de no guardar la mayonesa en el frigo en verano, y cuando le dices que tiene riesgo de pillar salmonelosis te dice "eh, que más peligroso es hacer juegos malabares con granadas de mano".

D

kaidohmaru, SrgiO., como algún día tomeis una aspirina, preparaos a arder en el infierno... son drogas, son malas...

D

#27 creo que no te he tachado de nada. Solo intento rebatir tus argumentos...

kheldar

#25 No te escudes en mi comentario para tener razón

Te pido disculpas por la impertinencia.

D

"DROGA = MALA" razonamientos como el de #2 quitan las ganas de entablar una discusión la verdad, con posturas tan profundamente infantiles no se puede lidiar.

D

#72 ¿para que quieres más estudios independientes, veraderos y científicos?

Aquí tienes un buen enlace (en inglés) que resume el resultado de gran parte de esos estudios, relacionado con los problemas mentales que citas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Health_issues_and_the_effects_of_cannabis#Mental_health

Yo conozco de cerca un par de casos de gente que ha acabado en el psiquiátrico, con hachis de por medio. Pero ambos siempre habian mostrado problemas psicológicos desde pequeños. Como verás que se deduce de diversos estudios citados en el enlace que te he puesto, el cannabis puede ser un detonante o amplificador de problemas psicológicos ya existentes en la persona. Adelanta el problema, pero no lo causa.

Sobre la heroína, verás que una droga no tiene la capacidad de dividir personas. Son las personas, debido a su adicción y mal uso de las drogas, las que dividen y destrozan familias.

D

A mí lo que no me gusta de este artículo es que, automáticamente, los científicos que dicen que el cannabis es bueno o no más malo que el tabaco, tienen que tener la razón porque sí. Y los que dicen que el cannabis es malo son unos incompetentes que no se aclaran. ¿Y por qué no al revés? Los estudios científicos se contradicen constantemente en todo, no sólo con el tema del cannabis (calentamiento global, sobre el aceite de oliva, pescado azul, etc.) Lo que saco en claro es que los científicos no se aclaran, nada más. Pero esta web desprestigia a unos comparándolos con Goebbels, llamándolos "soplagaitas" y los otros son la pera limonera ("Veamos qué dicen los científicos de verdad a este respecto"). Es totalmente tendencioso.

cat

#4 Mientras que sigan siendo drogas, me da igual que sea maria o tabaco

Simplemente preguntaba, como curiosidad.

Ah, y no, por desgracia no lo estamos "normalizando". Si lo normalizáramos la droga sería de mejor calidad y tendría todo tipo de controles sanitarios, y el estado podría sacar dinero a base de impuestos como hace con el tabaco o el alcohol.

D

#70 Lo que dices es demagogia. Un ejemplo: la medicación para el cancer es muy toxica. ¿Significa eso que no debemos tomarla? No. Significa que, si las ventajas (curarte un tumor que te acabaría matando) superan a los inconvenientes (toxicidad) debemos tomarla. Pero si estamos sanos ¿deberíamos tomarla?

El uso terapeutico de la maría puede tener sentido si es más eficaz e igual de tóxica que otras sustancias, o si es igual de eficaz y menos tóxica, pero porque hay una razón de peso: hay un gran dolor que hay que calmar. No se toma "por capricho".

Es cierto que estoy a favor de la legalización porque se lo que ocurrió en chicago en los años 20 con la infame ley seca, pero el uso de la libertad exige responsabilidad, y con demagogia y mentiras no se puede exigir responsabilidad. Decir que una aspirina es peor que un porro es demagogia, porque la aspirina no la tomamos por placer ni causa adicción. Así que lo primero que hay que hacer es dar información precisa y veraz.

D

#72 Si, comunismo y mariguana van de la mano.

http://zope.ale-yarok.org.il/exhibitions/1052689236/Marihuana_poster.jpg

Marihuna: WEIRD ORGIES
WILD PARTIES
UNLEASHED PASSIONS!!

Trabajar en un centro de desitoxicacion, no tiene nada que ver que con que tenga la menor idea de lo que esta hablando, como es el caso de tu amiga

e

#61 eso que has escrito también le puede parecer a alguien perogullada, no te lo tomes a mal cuando alguien te lo diga. No hace falta clasificar como tú lo haces para hacer un comentario. Que por otra parte, a mi sí me parece bastante absurdo. Macho, pues te cuidas la dentadura y verás como no te duele luego.

A

Por decir lo que pone en los libros de medicina, o lo que veo cuando hago prácticas en un centro de atención primaria, o en mis familiares o amigos, se me ha votado negativo...
No he dicho que esté en contra de la legalización ni que no sean útiles en medicina

Entendiendo que estamos hablando de drogas como sustancias psicoactivas exógenas,
Solo he dicho que, por el solo hecho de ser sustancias neuroactivas, su consumo excesivo tienen efectos negativos a corto y a largo plazo, y negar eso, de cualquier droga, ya sea café, marihuana, tabaco, alcohol o opiáceos, es de una gran incultura y poco rigor científico (dignos, no obstante, de esta España de la caja tonta y la telebasura)

Yo tomo "drogas", como un gran porcentaje de la población, pero siendo consciente de los efectos negativos que pueden tener y sopesándolos con los positivos.

Estaría a favor de la legalización para tener un mayor control y calidad sobre las sustancias, pero con información sobre los efectos, porque, con el panorama que se deja entrever por muchos de estos comentarios, hay una desinformación sobre los efectos de las drogas dignas del expresidente Aznar:
"¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?, Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás".

P.D.: Matádme a negativos si queréis, pero no he dicho, desde el punto de vista médico ninguna mentira.

kaidohmaru

#26 Si tu opinas eso, yo no te voy a recriminar ni a tachar de algo que no eres, por el simple hecho de opinarlo.

Ojala tuvieras razón y de verdad el legalizarlo acabara con todas las mafias y el consumo de jóvenes. Se salvarían muchas vidas.

D

Di no a la droga, somos muchos y hay muy poca lol

D

#73 asi es, pero creo que el indicador de que ponga de relieve problemas psiquicos ya presentes en la persona, ya es un problema.

Imaginate un bote de mayonesa en el que ponga "no, solo puede poner de manifiesto paranoia en el 40% de los casos". Pero esta buena!

Por cierto, respecto a lo de la heroína, no se puede hablar de personas. Sino de personas controladas por la heroína.

No quiero adoptar una postura impositiva, ni mucho menos. Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto. Pero que sepa con todo conocimiento lo que haga y obre en consecuencia.

j

Los estudios científicos suelen contradecirse cuando existen intereses económicos contrapuestos. En otros casos, suelen coincidir. ¿quién duda que la tierra es plana?.

fgmunoz

Me parece sensato lo que dices, gambitero. Yo defiendo la legalización de todas las drogas.

Con respecto a lo que dices, pienso que lo que está destrozando a la juventud es, más que la marihuana, la falta de información y la pésima calidad del hachís al que tienen acceso, junto a la costumbre de mezclarlo con el tabaco que venden las tabacaleras.

Gracias al estátus ilegal no se puede controlar la calidad del producto ni restringir su venta.

Aladaris

#4 ¿Implica la palabra droga que sea algo malo? Por favor indiqueme donde ...

d

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción... Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país" - Antonio Escohotado.

Bonita frase, pero demagógica. Supongo que la misma gente que la defiende, rechará la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en caso de coma etílico, o de adicción, o de cáncer, etc. ya que "de la piel para adentro" es asunto del individuo, y el resto (el Estado), no tenemos que cargar con los problemas que le cause alguien que con su cuerpo hace lo que quiere, y como es "un estado soberano", no es problema nuestro (del Estado español)...
Si cuidar del cuerpo (de la piel para dentro) es asunto del Estado, la legalidad o ilegalidad de lo que te metes para dentro, también será competencia del Estado.

Es muy fácil decir: "con mi cuerpo hago lo que quiero, porque de la piel para dentro, soy mi propio estado. Y si tiene consecuencias negativas, que me lo subvencione el Estado español". Un poco de coherencia, por favor.

A

Bueno decir que en esta noticia sólo se habla especifícamente cáncer de pulmón, no de todos los otros efectos de esta droga sobre el sistema nervioso, por ejemplo.
Por lo tanto no hay que tomar esta notícia como punto único para decir que no tiene efectos adversos.
El tabaco y la marihuana causan muchíssimas más muertes al año que por ejemplo, los accidentes de tráfico... sólo hay que ver que el número de fallecimientos anuales por cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades cardiovasculares están entre las 10 primeras causas de fallecimiento.
Las relaciones entre estas enfermedades y el tabaco o la marihuana son innegables. Y supone el mayor gasto para la sanidad pública.
Así que cada uno puede tener sus vicios, pero no neguéis la evidencia. Las drogas, desde la cafeína hasta la heroína, tienen efectos adversos.

xaman

Se me olvidaba, muere más gente por sobrepeso que por consumo de cannabis (que por cierto, NO TIENE DOSIS LETAL, ni a largo ni a corto plazo, así como el alcohol sí que la tiene). ¿Qué hacemos? ¿Cerramos los bares y hornos?

A

Normalmente no suelo postear ningún comentario en meneame porque me parece una perdida de tiempo, ya que los comentarios que suelo leer son perogrulladas que aportan nada o poco al tema, y casi podría decir que todos los que comentais sois una especies de clon de la misma persona, parece que solo postea una cambiandose de nick

Pero bueno, aqui va mi comentario:

Hace unas semanas sufrí una infección en 2 muelas, el dolor era tan intenso que pensaba que me iba a volver loco, aparte de anularme completamente y no atender a mis responsabilidades cotidianas. Nada me aliviaba, ningún analgésico. Lo único que me brindaba la oportunidad de dormir y de centrarme era, simple y llanamente, un buen porro bien cargado de hachís. Y hubiera agradecido bastante el hecho de no tener que haber movido cielo y tierra para conseguirlo, y siempre tener la duda sobre la calidad de lo que me he estado fumando (aun viviendo en Melilla) si la Maria y el hachís estuvieran legalizados.

s

Perdona que haya entendido... "Todo aquél que dice que la María es mala habla/usa/miente igual que lo hacían los nazis en 1930". Y no haya entendido lo que verdaderamente querías decir: "Yo, que fumo María y disfruto metiendome esta mierda en el cuerpo, utilizo citas del estilo: los investigadores que dicen que la María es mala cuentan sus mentiras del mismo modo que lo hacía Goebbels, escribo en un blog de internet - por tanto lo que digo yo es la única verdad - y aunque hay casos de sobra de gente con SERIOS problemas de adicción y de problemas psicóticos, la María es guay!"

Por cierto, si te vas a "ceñir" sólo al tema de los daños pulmonares... eres TÚ el único que muestra las verdades a medias - al igual que hacían los demagogos de la Alemania Nazi (creo tb citados por tí, Goebbels y Cia). Te pongas como te pongas, fumar María es malo. Sigo sin entender el porqué de grupos como fac - me parece bien que existan, de todo hay que tener en esta vida - pero no lo que piden. Que se legalice el cannabis... para qué? Para que a gente como a ti le salga más barato? Con el pretexto de que haya menos mafias? Por que no montáis un grupito de amigos de la educación en los colegios: El porqué las drogas SON MALAS y no hay que consumirlas, o... Los efectos de las drogas en el organismo: psicosis y serios daños en el sistema nervioso.

Son por grupos como el tuyo, por el que hay que hacer campañas como la de la Fundación de Ayudas contra la Drogadicción diciendo que el problema de las drogas es considerarlas algo normal.

En fin, espero que no consigas que cambien la ley para que gente como tú se sienta más renconfortado, le suba el ego y se den cuenta de que lo que pides es una SOMERA estupidez.

Pero vamos, es la humilde opinión de un servidor....

D

#92 No es de estudios de hace 20 años. Es medicina basada en evidencias actual, y experiencia propia en la consulta. Es poco frecuente, pero una sola dosis pued desestabilizar la función de los neurotransmisores cerebrales (Acetilcolina y Dopamina) . Tambien es frecuente que "despierte" un estado psicótico que de otra manera, quizás, jamas se hubiera desarrollado. Repito, es una ruleta rusa, y las onsecuencias, a cargo de la seguridad social, es decir, que lo pagamos entre todos.

D

#80 La mención a Goebbels es todo menos demagógica. La frase que he escogido es perfectamente aplicable a la desinformación sobre la marihuana.

#91 El artículo habla de daños pulmonares. ¿Sería posible ceñirse al tema?

gambitero

La marihuana que está destrozando a la juventud. No es difícil encontrar a chavales emporrados a las puertas e los colegios sin capacidad de decir algo coherente. La maría, como todas las drogas ejerce un efecto nocivo sobre la salud. Ahora bien, defenderé el derecho de quien quiera tomarla. Cada cual debe tener total libertad para hacer lo que quiera mientras no dañe la libertad de los demás. Sería de hipócritas no hacerlo, puesto que yo sí tomo otra droga, el alcohol, ¿por qué no otro va a poder tomar otra droga que le guste? Pero entonces si legalizamos el derecho de la gente a fumar marihuana, también tendremos que defender al que quiera meterse un chute de heroína, una raya de coca o LSD, porque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Puede que los efectos de estas drogas sean más perjudiciales pero, a partir de los 18 años, allá cada uno. No por ilegalizarlas vamos a conseguir que la gente las tome. Allá cada uno.

B

Aver, no se trata de lo perjudicial que sea una droga, todos sabemos que lo son, unas en mayor grado y otras menos. se trata de la libertad individual, donde el estado tiene que intervenir es en la educacion para que todos sepamos lo que hacemos, aunque algunos por conciencia lo sepamos... seamos hombres libres, que ya es hora...

xaman

#91 Sí, en los estudios de hace 20 años. En los de ahora, sólo en grandes dosis periódicas.

#42 Para ir al trabajo: transporte público, bici. Microondas: horno, fogones. Pantalones vaqueros: Cualquiera que no lo sea. Móvil: Cabinas telefónicas.
Me parece que tienes suficientes alternativas...

D

La marihuana puede desencadenar una psicosis irreversible (sin relación con la dosis)de forma impredecible. Es una ruleta rusa.

D

#81 curiosamente en las series que mas me gustan

-Weed
-Entourage (el sequito)
-Californication (esta es mas regulera)

En estas tres series el tratamiento del cannabis es mas o menos natural, y de personas sensatas.

e

#62 distingues los términos "legal" e "ilegal" ??

D

Para mi la gente que haga lo que quiera pero que por lo menos la gente que fume respete los que no fumamos .

v0id

alcohol, cafe, te, azucar, cacao, taurina, droga mala, droga mata... si os teneis que fiar de lo que os dice la caja tonta, acabareis t... informaros, leed, estudiad y CALLAD! porque las drogas son quimica como todo en esta vida.

RockOJohnes

Yo ya estoy hasta las narices del típico argumento de : Pero entonces si legalizamos el derecho de la gente a fumar marihuana, también tendremos que defender al que quiera meterse un chute de heroína, una raya de coca o LSD, porque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. #45 No me gusta mezclar los cojones y el trigo. Ahora todas esas sustancias están a tu alcance y no te las metes... ¿Si fuesen legales sí? ... Un poco de criterio por favor.

dinky

Eso todo el mundo lo sabe (o al menos la gente con sentido común), un porro no tiene ni de lejos la mierda que le meten al cigarrillo, con nicotinas, derivados del petróleo, edulcorantes casi-ilegales, etc...

D

Nadie te mete la coca en la nariz ni te pone un porro en los labios: los coges tú porque quieres.

Al hilo de tu frase (sensata donde las haya), llevo años escuchando que las drogas te pueden atrapar, pero desde que empecé a tomarlas me di cuenta de que son mucho más rápidas de lo que se piensa: soy yo el que siempre ha ido detrás de ellas, y no al revés.

Xiana. Que las drogas no se legalicen tiene poco que ver con la salud. Si quieres saber cuál es el verdadero motivo, sigue al conejito blanco

noam-chomsky-complejo-industria-guerra-droga#comment-10

D

Tengo una amiga que trabaja en un centro de desintoxicación y hay cada vez más casos de problemas mentales de gente con marihuana. Por que? Porque el uso de algo exige primero conocimiento, y luego responsabilidad. Con estudios como este, poco vamos a hacer si los argumentos se sujetan con pinzas.

El dia que hagan un estudio independiente de las dos partes, verdadero, científico (no patrocinado por nadie) hablaremos.

Por cierto, a los que decís que algunas drogas se pueden controlar, os podría contrar la bonita historia de como la heroína a dividido y destrozado a mi familia.

xaman

#96 Ni necesita centros de ocio, ni bibliotecas, y el organismo como tal tampoco una casa digna (le valdría con una cama y cuatro fogones), ni televisión, ni ordenador, ni coche, ni tanta ropa, ni lavadora...
Y eso del alcance intelectual por los porros. ¡BUF! es una visión de la sociedad retrógrada de hace 40 años.

Por favor, coged un estudio ACTUAL sobre el cannabis, hablad con gente que lo consume (que no tenga otros problemas, pues hay algunos fumados que tienen otro tipo de problemas, y el cannabis sólo lo potencia, pero no lo crea) y después, venís a criticar.

xaman

#12 Los últimos descubrimientos CIENTÍFICOS, dicen que es más perjudicial tomar 1 aspirina que fumarse un porro. Y es peor emborracharse que emporrarse, eso también lo dicen los científicos, y podéis hacer la prueba:

2personas: una que fume casi a diario durante 10 días (o así), no me refiero a los típicos que ya ni se enteran cuando fuman. Y otro que beba 5 noches seguidas (para emborracharse, no beber una cerveza o una copa de vino), a ver quién acaba peor.

e

#16 ni estoy a favor ni en contra, de hecho tuve un gran problema por consumir, pero el papá estado es que paga todos los fines de semana los cientos de casos de urgencia producidos por el consumo de drogas. Si aparte de los 30 leuros por medio pollo le cobraran la asistencia médica ya estaría más de acuerdo. Pero no creo que los contribuyentes tengamos que pagar los excesos de los demás en temas de droga

a

Yo defiendo la legalización de la marihuana. Pero no por ello me voy a creer todos los argumentos a favor de la legalizacion.

Todos los estudios parecen indicar que fumar marihuana es mas dañino que fumar tabaco.

d

Cuanta tontería... por favor, poneos a controlar las series americanas y fijaos que aunque sólo los malos más malos y la escoria de la sociedad fuma tabaco, todo el mundo fuma marihuana...

El sistema se basa en esto: se localiza una industria que no interesa, se sacan estudios clínicos dudosos e incontestables moralmente contra ella, se la arrincona, y se la suprime utilizando a la mitad de la población como esbirros contra la otra mitad. Ahora es el tabaco. Mañana será la carne. Los vegans (www.peta2.com) dicen: la carne provoca cáncer, contribuye al calentamiento global, es un despilfarro de energía... ¿os imagináis que en futuro no muy lejano no podamos comernos un bistec? Pues está claro: según ellos, el que se come un bistec, no sólo se está matando, y fomentando la crueldad contra los animales, esos seres de dios, como nosotros, que sienten el sufrimiento, sino que también contribuye al despilfarro de energía que está destruyendo el planeta. LA CARNE ES MALA!!! No puedes estar contra eso!!! O es que estás a favor de aniquilar a la raza humana??!!!

Pues eso es exactamente lo que están haciendo con el tabaco.

La verdad: ni una cosa ni la otra: Ni es tan malo, ni es una adicción, sino un hábito, ni es tan difícil dejarlo, ni provoca cáncer en los no fumadores, ni provoca cáncer en todos los fumadores. Si así fuera, estaríamos todos muertísimos.

Pero bueno, somos todos gilipollas e idiotas perdidos por no hacer nada cuando atacan nuestras libertades. Total.. como los que se joden son los demás, que además, me molestan... pues bienvenido sea. Lo que debería ser sagrado y competencia exclusiva de uno mismo, ahora mismo es competencia del estado. ¡Hasta hay gente que le echa la culpa al estado de que estén enganchados al tabaco!!! Asume tu PUTA RESPONSABILIDAD, joder!!!

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción... Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país". El que no lo entienda, que se vaya a USA, compre una pistola, y se pegue un tiro en la sién.

D

Tú y los de tu calaña, chusma narcofascista, no entenderéis nada en la puta vida. Que te den, payaso.

kaidohmaru

Inflarme a negativos por decir que la maria es una droga y que el tabaco es una droga...

Absurdo, en serio. Es que es la leche. Pues nada, seguid drogandoos todos, que por lo visto, no pasa nada y ya está. Pero cuando la sociedad se vaya a la mierda por la gran cultura de las "drogas", a llorar y a echarle la culpa a otras cosas.

SON DROGAS , y como drogas son malas. No me he metido en que las tomeis o no, y que cada cual se lo aplique. Pero se ve que no, que hay gente más lista que va en contra de la ciencia y dice que no, que no son drogas. Pues nada a seguir.

Yo paso ya de defender lo que parece indefendible: basta el uso de drogas ya!

s

Yo cada vez alucino más con Meneame... La verdad es que es un poco triste que una noticia como esta llegue a portada... La marihuana son drogas. El organismo no necesita fumar para estar bien, al contrario, si lo necesitaramos por defecto la madre naturaleza nos habría dado una pipa en vez de boca.

Y sobre todo el plan de la noticia... "Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco." Por Dios! Eso se llama demagogia. La marihuana no es buena, los porros tampoco.

Fumar María... Las investigaciones acerca de la María y el mundo médico va más allá de fumarse un porro, sino que tiene que ver con las sustancias químicas que tienen en su interior. Lo de legalizar las drogas... "es que habría mejor calidad y menos mafias..." Acaso os habéis parado a pensar como funciona el tema del tabaco... Las compañías tabacaleras le meten toda la mierda del mundo y nadie dice nada... es legal por cierto!. Me alegro en parte de que la gente fume, yo no lo hago, pero alegremente pagan más impuestos que el resto que en gran medida repercuten también en los que no fumamos, por no decir que ahora han prohibido (ya era hora) el fumar en sitios públicos. En ese aspecto apoyo que fume la gente, los que ahora no tenemos que soportarles nos beneficiamos de los impuestos que pagan.

En relación a las noticias que hay en meneame (y llevo bastante tiempo leyendo noticias tanto registrado como sin estarlo) hay una serie de noticias que no merecen la pena leer. Ya sean las de política (principalmente PP=malo PSOE=psi psa - no defiendo al PP, pero se ve mucho el plumero a los usuarios de Meneame) son un poco bazofieras. Si no son para meterse con Libertad Digital (mean fuera del tiesto siempre al igual que Hazte Oir) son para promocionar webs de dudoso contenido imparcial como Caos en La Red (de marcado estilo... extremista - ver noticias de portada) En fin, yo me planteaba mucho que se debe dejar que esté en portada.

Xiana

#11 No compararía el uso de cosas medianamente necesarias con el uso de drogas (no le acabo de ver lógica, nada más). El coche para ir al trabajo, el microondas para cocinar, etc. Las drogas para... ¿para qué?

A parte, las drogas tienen una característica que suele ser común a todas ellas. Son compuestos cuyo efecto depende de la dosis (como sucede con los alcaloides, especialmente). A dosis mínimas, muchas tienen efectos medicinales; incrementando esa dosis, son alucinógenas; un poco más y son letales. La cuestión está en el punto exacto, que depende también de las personas. Dudo que alguien se muera por sobredosis de marihuana, pero también dudo que alguien piense que no tiene efectos negativos sobre el organismo.

¿Es peor o mejor que el tabaco? Pues yo me pregunto ¿eso es tan importante? Su efecto es diferente y algo más intenso, así que pienso que es por eso por lo que no se legaliza.

D

#80 CREACIONIST?

Xiana

#48 La gente que come supera en número a la que fuma. ¿Tendrá eso que ver?
¿Has comprobado lo de la dosis letal o es un argumento de cosecha propia?

D

#94 Has entendido mal. Quiero decir que quienes afirman que la marihuana hace más daño a los pulmones que el tabaco mienten una y mil veces, como aconsejaba Goebbels. He dedicado bastante esfuerzo a probarlo, por ejemplo trayendo a colación el mayor estudio realizado en fumadores, dirigido por un señor que está fuera de toda sospecha por ser el mayor experto en esta cuestión y financiado por un organismo antidroga como es el NIDA. Me fío más de Tashkin que del resto.

Que yo fume o no, es irrelevante. De hecho, llevo tres semanas sin fumarme un canuto y pienso seguir hasta el mes y medio de abstinencia. Si la marihuana te parece una mierda, no la fumes, pero dejános en paz de una puta vez a los que pensamos distinto y deja de apoyar nuestra persecución, que pareces un nazi.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción está presidida por un ex-presidente del BBVA, banco que mantiene sedes en todos los paráisos fiscales y que lava dinero negro del narcotráfico a espuertas. No me van a enseñar nada sobre ética estos señores.

A tu estupidez sumas una ignorancia supina sobre lo que es el cannabis. No te voy a decir que te informes, porque fanáticos como tú no tienen remedio, pero sí que te abstengas de participar en hilos sobre cuestiones que están lejos de tu alcance intelectual y de tus intereses.

s

Sin entrar en debate acerca de alcance intelectual, ya que de muy lejos se ve que perdiste (o has perdido a causa de los porros), o tus intereses (claramente difuminados y poco claros) decirte que el fomentar tus ideas de cambiar las leyes para no se sabe muy bien qué, es fomentar una situación que no es normal. El organismo NO NECESITA DE LAS DROGAS. Se puede decir más alto, pero no creo que tan claro (al menos para que TÚ y los de tu calaña lo entienda)

kaidohmaru

#29 No me he escudado en ti. Es más, me ha hecho gracia que me taches de cabeza cuadrada por no defender el consumo de cannabis.

Me criticais porque según vosotros estoy limitando el derecho que teneís a consumir. Y me recriminais por decir que yo no pienso consumir, porque para mí, son sustancias peligrosas.

Estamos dandole vueltas a lo mismo. Vosotros en vuestra postura, y yo en la mía. La gran diferencia es que a mí me inflan a negativos por no estar de acuerdo y a vosotros os suben positivos por apoyar la legalización.

No puedo decir más, porque es verdad, ante algunos de los argumentos expuestos no tengo argumentos para rebatir, solo para echarme a llorar.

v

Se defiende el uso de las dorgas por que si son malas, yo las consumo yo asumo el riesgo.Y ahí está la falacía, alguien que consume una droga que altera su percepción es peligroso para todos. La gente cuando se droga cambia totalmente, odio estar con un amigo que acaba de fumar un porro por que es otra persona, no es mi amigo. Y ni hablemos de drogas peores, que te vuelven más violente e irascible. Las drogas están prohibidas por que son perjudiciales para la sociedad.

SrgiO.

Me gustaria que quien me haya votado negativo en el post #22 me diga por que tengo que estar contento de que un amigo este hecho una mierda por algo que ahora quieren ilegalizar.

#28 y #26 Realmente, no me importa ni le deberia de importar a NADIE que es lo que os meteis por el cuerpo, pero al estar ilegalizada "algo" mas dificil sí se los ponen a los que quieren empezar con ese vicio, por poco dificil que se lo pongan algo es algo para evitar lo que no es bueno.

xaman

#4 Ni usas el microondas, ni vas en coche, ni llevas móvil encima, y coges la bici y haces 1hora de deporte todos los días, y comes 7 raciones diarias de fruta y verdura, y no comes carne roja, y te lavas los dientes después de cada comida con flúor y seda dental, y no respiras el aire de una ciudad, tampoco usas pantalones vaqueros, etc.

kaidohmaru

#13 Soy consciente de que cada uno haga lo que le de la gana con su vida. Pero estoy harta de que intenten convencerme de que si el cannabis, el tabaco, el alcohol.. no son perjudiciales para la salud. Y si lo son, y no lo digo yo, que al fin de cuentas, no soy nadie, sino lo dice la Ciencia.

Estoy harta de ver a muchisima gente de mi edad echada a perder por esa "mierda", que no son capaces ni de balbucear algo coherente y se pasan más tiempo colocados que sobrios.

Pero claro, la mala y los malos somos los que defendemos que no haya drogas, que son malas y que te pueden destrozar la vida.

Si no quieres tener miedo de la Guardia Civil, no consumas, o hazlo en tu casa. Verás como así no te dan miedo.

kaidohmaru

#35 La palabra responsabilidad y drogas en una misma frase, como que no.
Que la controles, yo no te digo que no. Pero responsabilidad consumiendo una droga a sabiendas que lo es..

Haced lo que querais. Es vuestro cuerpo y vuestra vida.
Y una vez más, que parece que leeis de los comentarios sólo los que os interesa, yo estoy de acuerdo en el uso del cannabis como medicina terapeutica.

Y no, no es buena. Y eso por mucho que os empeñeis, no vais a hacer que sea verdad

kheldar

#12 Tiene que ser jodido encontrar sombrero para una cabeza tan cuadrada, no?

kaidohmaru

Mientras que sigan siendo drogas, me da igual que sea maria o tabaco. Son perjudiciales para la salud, y da igual el grado en que incidan. Hacen daño y matan. Y ya está.

SrgiO.

A mi no me convencereis, incluso el famoso porro que segun muchos es indefenso... ha dejado a mi amigo con muchisimos temblores, muy aletargado y sobretodo continuando con la adiccion... (y solo por el indefenso porro, sin mezclar ninguna droga...) Tal vez no os afecte tanto pero os convendria conocerlo y se os quitaria "el mono".
No vendais la pelicula de algo que se sabe que no es bueno.

kaidohmaru

Me parece alucinante que apoyes la legalización de la droga, en serio...:S

1 2