Hace 13 años | Por --141578-- a amazings.es
Publicado hace 13 años por --141578-- a amazings.es

Dormir, comer y el resto de actividades forman parte del ciclo fisiológico de 24 horas conocido como ritmo circadiano. Este reloj interno es controlado por las neuronas de una región cerebral llamada núcleo supraquiasmático NSQ, y en condiciones normales, la “reprogramación” de este reloj se basa en la luz. Eso explica que cuando viajamos de una zona horaria a otra, el cuerpo termina por adaptarse a los ciclos noche-día del territorio (aunque por el camino se sufra el famoso “jetlag”).

Comentarios

D

#3 ¡Y que es mala para la salud! En Cataluña diríamos que algunos han descubierto la sopa de ajo (algo evidente).
Conste que el artículo es interesante. Per me sorprende que no lo tengan claros otros.

D

#4 Eso ya lo sabemos, no te creas mucho mas listo que el resto.

D

#4 En catalunya hemos descubierto alfalfa (hosti com coloca l'alfalç!) lol

e

#2 Te equivocas,la verdad esta ahi fuera,y nosotros vamos a enseñarsela al mundo.

Coronavirus

Estoy con #5. Tocar los ritmos circadianos puede explicar que después de una buena fumada al día siguiente estés desorientado, pero no los efectos propios durante la experiencia.

Respecto al núcleo supraquiasmático no he encontrado información apenas, y en la mayoría de los estudios se habla de roedores, así que lo mismo extender estos estudios a los humanos es tirar de los pelos a la ciencia.

En cualquier caso, el núcleo supraquiasmático tendría que tener altas concentraciones de receptores NDMA, 5-HT y κ-opioide para justificar las distorsiones temporales muuuuuucho más bruscas de drogas como la fenciclidina, la LSD, la DMT o la salvinorina.

D

En muchas noticias de menéame se suele subestimar los daños que provoca el fumar marihuana. Eso sí, el tabaco y la telebasura ni mirarlo.

No llego a entender por qué sucede. Lo único que se me ocurre es que sea una forma de justificar las propias acciones, evitando así la terrible incomodidad de la incoherencia.

D

#8 Positivo porqueeeeeeeeee a ver. Si yo fumo y quiero justificar mi acción incomodando la incoherencia de la subestimación del dañooooooo me he perdido.

D

#10 ¿No lo has entendido?

D

#12 Pues la verdad que el segundo párrafo no. Será que estoy espeso hoy.

D

#35 Te lo pongo más simple: Aquí hay mucha gente que no ve telebasura, no usa Windows y odia el tabaco... pero que casualmente consume marihuana. Y para poder seguir criticando todo lo anterior sin caer en incoherencias, le quita hierro a los daños que provoca la marihuana.

Al menos es lo que pienso yo.

D

yo fumo, y muy pocas veces se me distorsiona el tiempo lol voto erronea? lol

#8 el tabaco es más dañino que la marihuana, y como siempre se ha dicho, no hay muertos por la marihuana y si por el tabaco.
tiene cosas malas y puede dañar, pero hay cosas mucho peores que se aceptan sin miramientos, eso es algo hipocrita

D

#11 Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero si sueles entrar en este tipo de noticias a leer los comentarios, se le quita mucho peso al daño que provoca. Con la telebasura y el Windows la gente se parte la cara, con la marihuana se frivoliza.

D

#8 #13 Si la maría es perjudicial es sobre todo porque se fuma y por tanto acabas expuesto a los mismas peligros del humo del tabaco. Pero no necesariamente se ha de fumar. Puedes ingerirla de mil maneras, hay libros de cocina al respecto. Una sencilla es hervirla en leche entera, (el thc no es soluble en agua pero sí en grasa) que luego puedes añadir a un té. Ingerida tarda más en hacer efecto pero aprovechas el triple del principio activo.

D

#13 lo cual muchas veces se hace para combatir a quienes le achacan cosas peores de las que en realidad tiene, no negare que lo que dices es cierto, porque hay mucha gente que se cree que es inocua, pero ciertamente no es tan mala como otras drogas.

#15 y como seas un ansia tambien aprovechas la capacidad de sobredosis que tiene al ingerirla o consumirla así.
hay que tener mucho cuidado con eso, mi consejo es, que si alguien no sabe del tema, las primeras veces se quede corto antes que se pase, porque pasarse no seria bueno.

#21 prueba a dejar de fumar el de buenas noches, ya veras como no pegas ojo no deberias de depender de una sustancia externa para dormir, puede provocarte insomnio, y no es bueno.

D

#34 lo sé, sobretodo porque lo padezco desde siempre, excepto cuando fumo alguna vez un poco de hierba al acostarme

DORAP

#8 Eh aquí mi coherencia: El fumar marihuana es una de las enésimas cosas perjudiciales para mi salud que hago conscientemente en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Me gusta el riesgo.

DORAP

¿Ya son las 4 de la mañana?

D

#14 Joder como pasan las horas, me voy a la cama...

c

#14 Ya te digo! Pero no eran las 22:00 hace un rato??

RocK

Un momento... ... que... ...voy... ...a distorsionar... ...el espacio-tiempo...

Toftin

Mi clase de cálculo también la 'distorsiona', se te hace eterna hagas lo que hagas.

rixuls

La noticia no explica prácticamente nada, se pasa todo un párrafo diciendo que tal cientifico de la universidad de Yale ha hecho con nosecuantos ratones durante 40 y pico dias bla bla bla...
Pero no me dice por qué me entra hambre al fumar ni por qué me distorsiona el tiempo.

Buenas tardes.

Chinaski81

Máquinas del tiempo funcionando con marihuana ya!!!

D

Pues con el de "buenas noches" te pillas un sueñito que ni en la gloria... roll

Y a quien no le guste, que ni mire ni huela

B

El trabajo también: llegas, te sientas, crees que han pasado cuatro horas y sólo ha pasado una.

M

¿Distorsiona el tiempo o la percepción?

ChanVader

Ejem... eeejjjjeeee ajajajaaaaaaaaa tiempoo

palitroque

Eso ya lo dijo Einstein

temu

por que tiene una velocidad cercana a la de la luz

bkavidalster

"Probablemente esto es lo que excitó el ritmo circadiano de los ratones vivos..."
Si porque el de los muertos no creo que lo excite lol

Naiyeel

Ya decía yo que el profesor de Marty McFly en regreso al futuro tomaba algo..., por eso del coche salia tanto humo... valiente viajes se pegaban.

D

Porque te destroza el cerebro y te deja gilipollas

harloks

Pues habrá q darle a fumar a la parienta antes de hacer el amor, y si luego se queja q ha durado poco le explicas q es q tenía la percepción del tiempo alterada jeje

oblivision

El artículo no dice porqué distorsioan el tienmpo simplemente pone de manifiesto de que se da el caso de que la noción del tiempo se ve alterada en ratones de laboratorio. Yo no lo doy por explicado, y menos con una muetra tan pequeña...

ORACULATOR

Mi experiencia con el hachis la verdad es que no fue muy buena, en el instituto me fumaba algun peta que otro hasta que un dia me dio un chungo de muerte (taquicardias y demas) desde entonces le tengo panico, sin embargo soy consciente de que no es una droga especialmente dañina como lo pueden ser el alcohol o los tranquilizantes, drogas legales que poseen efectos adictivos que pueden anular a una persona total y absolutamente.