Hace 9 años | Por kissgovi a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por kissgovi a es.noticias.yahoo.com

“Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien"… coreaban cientos de gargantas el 8 de febrero en el Benito Villamarín –las imágenes se acaban de publicar ahora. Unos cánticos que, según varios testigos, se han vuelto a escuchar este fin de semana, cuando Rubén Castro fue sustituido en el partido ante el Girona.Relacionada: Difunden un vídeo de los ultras del Betis haciendo apología de los malos tratos
Hace 9 años | Por tontio a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por tontio
a 20minutos.es

Los hechos se produjeron el pasado día 8, en el Betis-Ponferradina. Los hinchas pretendían apoyar a [...]

Comentarios

Chucha

#10 Nacionalismo, por desgracia.

D

#69 estoy totalmente de acuerdo con eso, como digo en #33

Es más, no pondría ninguna objeción a que se destinaran más recursos para dotar a los equipos de base, así como a la comunidad en general (polideportivos, actividades deportivas municipales, etc.).

d

#33 Para mi personalmente es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, ahora lo importante es el dinero, se han olvidado los valores, se han olvidado los principios, nos han enseñado a que los que tienen dinero son los importantes y todos queremos serlo, por eso el retorno de ganancias que hay en las bases del deporte es prácticamente nula, son más bien todo gastos (monetariamente hablando), por eso el fútbol "profesional" es así, porque se ha mercantilizado y lo que importa es ganar dinero y fama, a costa de lo que sea, por eso mismo no se interviene con la dureza requerida en casos como el de la noticia o casos recientes, para no estropear el negocio.

t

#33 ¿Cómo se le está dando dinero público al fútbol? Lo digo desde el desconocimiento, porque no lo sé.

Y, a bote pronto, diría que es al revés. El grueso del dinero del fútbol es privado (entradas, abonos, derechos de televisión), y de hecho el estado recauda sumas considerables de los sueldos de los futbolistas. Cuando un Cristiano Ronaldo gana 100 millones de euros al año, en realidad se le están pagando como 150 millones brutos, y la diferencia va a Hacienda.

minardo

#26 el problema no son los profesionales, son los aficionados, es decir, las personas. En USA también hay incidentes con los partidos de baloncesto (supongo que en otros deportes también). En tenis, que es un deporte super caballeroso, incluso entre los aficionados, cambia totalmente cuando es la Copa Davis (metemos el nacionalismo de por medio). En fin, la humanidad siempre se ha estado hostiando entre sí, no es un problema de éste o aquel deporte...

d

#67 Sí, lo sé, pero energúmenos los hay en todos lados, no suele ser común que se junte un amplio grupo de personas a decir sandeces como las de la noticia, a no ser que ya vayan juntos previamente a liarla.

forms

#79 cierto. Todavía recuerdo la última partida de ajedrez en la que acabamos a puñetazos lol

e

#67 Lo que no consigo entender es por qué en el fútbol. Asisto a un montón de partidos de baloncesto, por ejemplo, y es rarísimo que haya trifulca en el campo, en las gradas ni te lo esperas. No recuerdo la última vez, si es que la ha habido, en que los árbitros han sido insultados.

D

#10 Bueno, no nos pongamos más papistas que el papa, el fútbol a España le da más de lo que le quita, en cuanto a dinero. Otra cosa es en cuanto a salvajes, de eso aporta demasiados.

o

#48 ¿De donde dices que el futbol da dinero a España? ¿de exportar?

D

#74 Los derechos televisivos de los partidos que se venden a televisiones extranjeras, los turistas que vienen a ver partidos de fútbol, etc. No nos dejemos engañar, lo que "genera" el fútbol es mucho dinero, no sé si es bueno o malo o si se está invirtiendo adecuadamente (que seguro que no), pero genera dinero para España.

Trigonometrico

#76 Yo no creo que el fútbol genere dinero para España, pero sí creo que cumple una función social. Que luego aparezcan neandertales en medio de millones de aficionados no es culpa del fútbol. Precisamente, el fútbol sirve para que la gente entienda que existen unas reglas, y que hay unos árbitros para cuidar de que se sigan esas reglas. También está el caso de que, mientras el país está sufriendo problemas graves, hay gente que sólo se preocupa de que su equipo esté en los puestos de cabeza de la liga, pero no es motivo para eliminar el fútbol, simplemente alguna gente tiene que entender cuales son sus prioridades.

De lo que estoy seguro es, de que el fútbol lo pagamos todos; los que lo ven y los que no. El fútbol es pagado con publicidad, y cada vez que alguien se compra un producto anunciado en un partido televisado o en estadio, estamos ayudando a pagar el sueldo millonario de Cristiano Ronaldo, y es por eso que, los que no ven los partidos de fútbol tienen todo el derecho del mundo a protestar cuando pasa algo que no debería, o cuando se comete cualquier tipo de abuso.

N

#76 Si si, a España dice lol

Pareces nuevo...Esa pasta va a Suiza!

t

#87 Por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo gana 17 millones de euros netos al año, lo que quiere decir que el Madrid le paga 35 millones brutos. La diferencia (18 milloncejos de nada), va directo a Hacienda:

http://peru.com/futbol/internacional/real-madrid-revelan-sueldo-cristiano-ronaldo-y-sus-companeros-fotos-noticia-229469

Lo de que los futbolistas cobraban en Suiza, o tributaban con fórmulas retorcidas se acabó hace ya unos años, ahora todos pagan el IRPF que les corresponde, que no es poco.

e

#76 El fútbol no lo sigo apenas, pero por lo que leo deben dinero a la Seguridad Social y tienen deudas que se les medio perdonan para que no quiebren. Mucho beneficio no sé yo di deja eso. En cuanto al turismo, me gustaría conocer las cifras, no sé si merece la pena.

o

#76 Habría que ver si los derechos que se venden son más o menos dinero del que les regala el estado de una forma u otra.

Yo ya me imagino la respuesta.

D

#48 #138 medio Aede pero igual queréis echarle un vistacito: elpais.com/elpais/2014/10/06/media/1412627616_599591.html

D

#10 El problema no es el fútbol, es la panda de cavernícolas cuya vida gira sólo y para el fútbol, una vida vacía y sin ningún tipo de inquietudes (y mucho menos las intelectuales).

moraitosanlucar

#10 el fútbol, como otros deportes colectivos, promueve muchos valores: juego en equipo, esfuerzo, superación, solidaridad con los companyeros. No se a qué viene tu comentario.

R

#10 Si no te gusta no lo vas a entender pero el fútbol es mucho más que los ultras.

D

#10 Ala, ya tuvo que soltar la payasada haciendo generalidades del tipo "todos los noseque son unos nosecuantos..."

Ahora va a resultar que todo el mundo del fútbol promueve este tipo de barbaridades...




Y lo peor es que tienes un montón de positivos....

Vaya tropa.....

f

#10 Controlar y aborregar a las masas, pan y circo le llamaban antes.

RFK80

#10 Ningún deporte de élite promueve ningún valor. Y "gracias" a entrenadores que se creen que están en la élite en el futbol base tampoco se promueve nada. (entrenador de futbol base cansado de padres de Messis y Cristianos)

D

#10 De donde sacas que: "les damos bastante pasta de nuestros impuestos (dinero que podríamos invertir en otras muchas cosas) seamos aficionados o no "

Estando de acuerdo en que el deporte de élite es 99% negocio y 1% deporte, y que si fuera por mi ni un euro público debería ir al deporte profesional, me resulta muy aventurado afirmar que le damos bastante pasta al fútbol.

Las cuentas del Real Madrid del año pasado por ejemplo dicen que pagó 170 millones de euros en impuestos (impuesto de sociedades, IVA, seguridad social... ) . Dinero que en gran parte el RM saca de vender camisetas a chinos, de vender los derechos de emisión en inglaterra etc etc. Es decir, una forma de "exportación".

El mayor escándalo en este sentido fue hace poco cuando el patronato de deportes de la comunidad valenciana avaló al club por su deuda. La realidad es que no compró su deuda, sino que puso un aval (que es verdad que le costó unos 5 millones). Sin embargo, hace poco un singapuriense ha comprado el club por 90 y se ha recuperado el dinero con intereses.

Y luego están los famosos 600 millones que se deben a hacienda entre muchos clubes. Lo dicho, estoy en contra de perdonar ese dinero, pero eso no es dinero que se le da, es dinero que estamos pendientes de cobrar y como en el caso de cualquier empresa hacienda no va a liquidarla a no ser que sea necesario. De hecho, la inmensa mayoría de ese dinero se recuperará. De esos 600 , unos 150 corresponderían al Atlético que lleva ya unos años metiendo unas inyecciones para acabar con la deuda importante (venta de sus mejores jugadores y apenas fichajes). Por cierto, aunque se diga que no se hace nada, muchos equipos incluido el ATM han acabado con un interventor judicial.

Curiosamente me parece que el fútbol español es uno de los pocos deportes que da superavit económico al estado español. Al contrario que muchos de baloncesto, balonmano, voleybal, que solo sobreviven a base de patrocinios de regiones y ciudades.

BiRDo

#3 El ministro del interior y su cuerpo de policía dudo que hagan algo al respecto. Ni son podemistas, ni nacionalistas, ni son ETA.

manuelpepito

#1 porque como empiecen a detener a cada uno de los que van a los campos de futbol a decir subnormalidades, se quedarian a menos de la mitad y eso no interesa.

minardo

#2 ¿menos de la mitad? nos quedaríamos los que vemos el fútbol por la tele (y no todos...).

Worker

#2 - "¿A cuantos exactamente?"
- "A cero... qué, cero es menos que la mitad."

Ruador

#50 perfecto. es lo mejor tienes razon

Hybris

#50 TE suena de algo la presuncion de inocencia? La famosa portada del ABC "La mirada del asesino"?

Esperemos que un jueza dicte sentencia para opinar si este tio es un maltratador o no.

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2360391/order/2">#2 Bueno, al menos podrían cerrar el campo. Ya sé que Auschwitz no tiene culpa, pero entiendo que lo cerraron por lo que allí pasó, aparte de encalomar a los que allí delinquieron.

# Vaya, ya lo comentaste tú. Nada más que decir

AlphaFreak

#2 Yo creo que irían otros. Posiblemente el fútbol se convertiria en un espectáculo más familiar. Muchos conocidos no llevan a sus hijos al campo para que no oigan lo que se dice/grita/insulta.

siyo

#1 cada vez odio mas el Furgol

lestat_1982

#8 la culpa es del "furgol", no de la gente que aprovecha cualquier evento para demostrar lo violentos que son... en el fútbol, en las manifestaciones, en las fiestas, ...

D

#1 Porque vivimos en una sociedad de mierda donde la gente que es así llegan a ser una mayoría en segun que ambitos. No son cosa aislada estos hechos, es todo una amalgama de mierda que une machismo con otros actos de violencia totalmente irracionales. Pero que no nos equivoquemos, ocurre en una sociedad que lo permite, que es permisiva con estos energumenos, que se les alienta a hacer segun que cosas.

DexterMorgan

#1

Porque solo son la expresión social de algo mucho mas profundo, algo que contamina cada aspecto de la sociedad. Fíjate como es la cosa que la frase que has escrito contiene uno de los insultos coloquiales mas habituales contra la mujer (no digo que tu ahora hayas insultado voluntariamente, sino que está ahí). Y es que es algo que nos sale automáticamente, sin pensar.

D

#1 PORQUE LOS DELITOS de apologia son una aberracion, es asi de simple, no existe limite a la libertad de expresion mas que las injurias/infamias, y esas ocurren cuando son personales y "reales". Otra cosa es que se tomen medidas como prohibicion de entrada, pero gritar y decir burradas, no puede ni debe ser nunca delito, porque entonces podriamos empezar a cerrar internet....no creo en delitos sin victimas, asi de claro (y me vale para cualquier supuesto delito de "apologia")

D

Luego llaman borracho a Cristiano en un campo de fútbol y ya quieren cerrar el campo, pero esto da igual...

maria1988

#24 Borracho no, pero si dicen "Cristiano, muérete ya", pues tampoco es que me parezca muy bien que digamos.
#49.

D

Ni que decir tiene que los ultras del betis, que es de donde provenía el simpático cántico, son de extremaderecha.

D

#49 ¿Acaso he dicho yo algo a favor de lo que comentas? A los que se os ve el plumero es a los fachas como tú que cuando señalamos algo sobre vuestros camaradas saltais como hienas.

Pd: y que me perdonen las hienas por equipararlas con escoria fascista.

minardo

#54 entonces a que viene lo de distinguir que son de extrema derecha. Es un puto cántico que hace apología de la violencia. Está mal venga de quien venga, pero parece que te hace sentir mejor que venga de los "malos" y no de los tuyos. A mi ningún capullo como tu me llama facha, qué sabrás tú nada de mi.

D

#58 Por poner en perspectiva el tema. Tiene que joder que individuos con los que compartes algo de ideología coreen a un maltratador eh? lol

minardo

#59 creo que tú compartes más con ellos que yo. Ambos sois mononeuronales

D

#60 ¿Entonces por qué te escuece que señale la ideología de esos descerebrados? Puede ser que sea porque te sientes identificado con la extremaderecha, aunque sólo sea un poquito?

Si es que se os huele a kilómetros lol

minardo

#62 porque la ideología es irrelevante. Un violento es un violento. SIEMPRE. No se puede justificar a los que piensan igual que tu porque entonces te conviertes en cómplice de su violencia.

D

#68 Será irrelevante para ti, para mi no lo es. Qué casualidad que los mismos que defienden apalear a inmigrantes, gays o personas de ideología diferente defiendan también a un maltratador de mujeres.

Va todo unido, la extremaderecha es sinónimo de violencia contra todo aquel que no dé el perfil o se pliegue a sus enfermizas ideas.

RFK80

#49 Lo mas flipante es que estos que cantan no tienen ni la ESO y mira que bien saben rimar... cuando se trata de hacer el gilipollas el ser humano se supera

earthboy

#6 Y de extremaestupidez.

Cobb

Lo de las banderas fascistas, ya tal.

i

Soy socio del Betis desde hace 21 años y este acto me parece absolutamente reprochable por parte de los Supporters Sur (con los cuales una inmensa parte de la afición no comulga). Eso si, no condenemos de antemano: SI, Rubén Castro está imputado. Si, me parece absolutamente lamentable si realmente ha pegado a su ex (actualmente él ha rehecho su vida con otra persona con la que va a ser padre). Pero NO podemos condenar a nadie sin que haya una resolución firme de un juez. Una mayoría de hombres, entre los que me incluyo, aborrecen del maltrato doméstico (sea del tipo que sea), pero por favor no olvidemos la situación procesal del jugador y muchos menos hagamos partícipes al club y al resto de la afición de una situación absolutamente deleznable. Saludos a todos.

Summertime

#31 No se trata de que sea Ruben Castro, aquí se trata de que un hombre ha pegado a una mujer y un grupo de personas le aplauden la hazaña y encima le cantan que hizo bien que era una puta.

A mi me da igual que ese grupo de los canticos de apoyo sea del Betis o del Valladolid, de lo que se trata es de la actitud social ante el maltrato cuando es un personaje famoso o un deportista de élite.

silencer

#31 El hecho no es q haya habido agresion, lo malo es cómo ese sector de tu aficion lo aplaude como si la hubiera habido.
Eso es lo grave

pinzadelaropa

#31 es que estamos condenando a la afición o una parte de ella por cabrones, el tema del jugador ya se verá...

KeVe

#31 Se critica la actitud de ese sector de aficionados que defienden el maltrato, dan apoyo a ese jugador en sus cánticos e insultan a la víctima. Hoy viendo las noticias de deportes de la sexta por la noche han emitido un vídeo de ella saliendo de los juzgados todavía inflada a hostias, y el periodista ha dicho que el juez considera probados los cuatro delitos por malos tratos y una falta por amenazas (que parece que eso nadie lo comenta ni de refilón aquí como si nos tomasen por tontos). Y que el juez haya podido desestimar algún cargo más contra él no significa siempre que no existan sino que no quedan suficientes indicios probatorios ("in dubio pro reo").

Esperemos a la resolución en firme del juez, pero si eso es lo que ya avanzan, por ahí van a ir los tiros, y si esos aficionados que apoyaron al jugador cantaron que ella se lo merecía, también están dando por probados, asumidos y sobre todo (lo que aquí se está criticando), celebrados esos malos tratos. Da igual si esos cantos de apoyo son de un equipo que de otro, lo lamentable es la actitud de esa gente y son parte de un reflejo social aún más extenso que el fulbolístico pero que también lo incluye.

Q

Soy bético y exijo que el club prohiba la entrada a los supporters. Hasta los cojones de esa panda de descerebrados que cometen esas barbaridades y de paso se cargan la imagen de simpatía de la que siempre ha gozado esta afición. Fuera ultras de todos los campos.

Thelion

#17 En casos de maltrato emocional por desgracia es muy frecuente.

ilhun

Machismo, homofobia, fanatismo, racismo y violencia a raudales

AdobeWanKenobi

#22 Y sanísimo nacionalismo, no se olvide

e

#22 ¿Estás definiendo a la mayoría de los políticos?

r

Para los que digan que no se va a hacer nada, desde esta mañana está denunciado por la Liga.
"La Liga denuncia cánticos contra la ex de Rubén Castro en el Villamarín"
"La Comisión Antiviolencia, que se reúne el jueves, puede sancionar al Betis si recibe la denuncia de la Liga, que tiene previsto informar también al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol"
FUente: elpais.

hazardum

No dudo que esta gente pueda ser así de por si y tener esas ideas a favor de la violencia contra las mujeres, porque tiene pinta.

Pero el fanatismo de estos ultras les haría justificar cualquier cosa (incluida la violencia de genero), por muy mala que sea, con tal de defender a la gente de su "equipo", si este futbolista se fuera al Sevilla por ejemplo, entonces le dirían de todo menos bonito, e incluso le tildarían de maltratador, cobarde, etc, pero mientras sea de su equipo le defenderán con lo que sea, y esto ocurre ahora en el campo del Betis, pero creo que ocurriría en la mayoría de campos de España (en los que haya ultras), por desgracia.

Se junta el hambre con las ganas de comer.

D

#51 La violencia endémica que hay y los estereotipos sobre lo que tenemos que hacer y esos respetos falsos creo que son un cáncer social.
No deberíamos pasar nada que sea fuera del respeto a la persona.

D

Si eres futbolista un sector de la población piensa que puedes pegar a tu mujer. Y también que hay que hacerles la vista gorda en tema de impuestos.

Vamos bien.

qwe_sin_la_q

Todavía no se sabe si es culpable no olvidemos que las denuncias faltas existen http://www.marca.com/2013/12/10/futbol/equipos/betis/1386669782.html

D

#83 Rúben Castro no sabemos si es culpable. Lo que si sabemos es que esos aficionados son gilipollas.

qwe_sin_la_q

#84 Si, muy bien no están

Azucena1980

#0 Pues no me atrevo a decirlo, porque la otra página era penosa...pero es dupe

La afición del Betis canta a favor de la violencia machista

Hace 9 años | Por rosa.ponce a estarguapas.com

Ruador

#7 pues no lo digas.

#7 esa ya esta descartada. Podemos subir esta a portada¡¡

D

Menudos nidos de cucarachas y escombros son los campos de futbol.

D

#28 Me resultan igual de asquerosos unos descerebrados jaleando el maltrato a las mujeres, que l@s listill@s demagogos que se aprovechan de que el Pisuerga pasa por Valladolid para insultar/descalificar así como disimuladamente a todos los que nos gusta el fútbol.
¿A tu padre no le gustaba el fútbol?, ¿eso le convertía en un ser carente de toda bondad?.

s

Tela en el campo del Betis. Antiviolencia tiene para años de trabajo.

D

¿Una noticia sobre violencia de género en portada? Soy feliz.

D

Bueno, es muy fácil. Abrid una petición en change.org para que las empresas retiren su patrocinio al Betis y ya veréis qué rápido deja de pisar un campo de fútbol y dejan de cantar esas memeces.

Hasta entonces, estas empresas:
http://www.realbetisbalompie.es/es/club/empresas/

Patrocinan la violencia de género.

ElCuraMerino

He visto esta basura de noticia 10 horas antes que el que la ha enviado y no he querido enviarla.

D

Me sentaría bastante mal que llamaran puta a mi exmujer, aunque lo fuera

Spartan67

Lamentable, ahora me explico tantas cosas de este país, estamos en la Edad de Piedra en muchos aspectos.

D

Como al final resulte que la agresión sea falsa...

p

#97 ¿Qué? ¿Le resta eso importancia a que unos hijos de... hayan alabado la acción en caso que hubiese existido?

D

La semilla del machismo tiene muchos escondites y se riega todos los días consciente e incoscientemente. Lo inconsciente tiene remedio, porque viene de la ignorancia y se remedia con la educación en igualdad. Lo consciente viene de lo más bajo del ser humano, de lo más oscuro de nuestro corazón, de nuestros más profundos miedos y frustraciones. Una persona que veja a otra abusando de su supuesto poder está enferma o es un ser miserable. A las primeras se les trata, a las segundas se les castiga.

D

El animal que hay dentro del hombre a veces tiene que salir, por Desgracia siempre existirá un lugar donde refugiarse y exponer tus mas bajas y primitivas pasiones, en la era de Roma fue el circo y el anfiteatro, hoy en día sólo quedan los estadios para que el hombre pueda sacar el animal que lleva dentro.

D

sevillanos machistas y fachas, tela.

c

Como aficionado y socio del club solo puedo decir que me repugna este cántico y que espero que el club proceda a identificar a los autores y participes en el y los expulse del campo. Por otra parte #21 te ha faltado sevillanos yonkis y gitanos para terminar tu comentario.

Con respecto al caso de maltrato en cuestión, ya seran los jueces los que decidan si es culpable o inocente. de momento de la fase de instruccion se le ha quitado al jugador el delito de violación de la que la mujer lo había acusado.

D

#34

Gracias por el apunte, pero ya no puedo editar el comentario

D

Resumen del artículo:

[pajas mentales, bla blalbla, frases que no vienen al caso]

Los Supportes son unos imbéciles.

[pajas mentales, bla blalbla, frases que no vienen al caso] (dos párrafos)

Rubén Castro irá a juicio por supuestos maltratos a su ex-pareja.

[pajas mentales, bla blalbla, frases que no vienen al caso] (dos párrafos)

miguelpedregosa

Pero el energúmeno este sigue jugando en el Betis??

snowdenknows

No será con ironía? me parece raro

espec.tro.1232

Si yo fuera Maradona, viviría como él ...

espec.tro.1232

Extraños compañeros de cama: ruben castro, castro brothers, manu chao, santa maradona ...

N

Todo esos deshechos humanos que diseminan la violencia por los estadios y por las calles creo que deberian echarle un par de huevos (no andan haciendo alarde de coraje y valentia? que la demouestren). Echarle un par de huevo e irse a luchar contra los follacabras.
Asi al menos harán algo útil haciendo lo que mas les gusta.
¿A que ahora no hay huevos?

D

Si te sigue pegando es porque te da la gana. La primera vez que te pegó fué culpa de él, a partir de la segunda es culpa tuya, si no te conviene ese tío, mándalo a la mierda

hazardum

#53 Si fuera tan sencillo, no habría nunca maltrato en las parejas (independientemente de quien lo realice, hombre o mujer) porque no pasarían del primer maltrato.

Y esta claro que muchas personas cortan con sus parejas cuando aparece el primer signo de maltrato en la relación, pero también hay personas con personalidad dependiente, a las que se las va minando, manipulando, atemorizando, etc, que no están bien en ese momento, van aceptando esas condiciones y al final no ven otra salida, e incluso defienden a sus maltratadores porque piensan que hay amor mutuo y que se merecen los maltratos, o que la otra persona va a cambiar, etc. Es un problema psicológico mas que nada, ya sea temporal por ciertas situaciones o que la persona es asi.

Por lo que no es cuestión de buscar culpables, sino de condenar y castigar a las personas maltratadoras, y ayudar a las personas maltratadas para que puedan salir de ahí y rehacer su vida. Las personas maltratadoras también están mal y hay que ayudarles a que no lo hagan, lógicamente, pero que no se libren de su justo castigo.

e

#65 Muy bien explicado. Pero ocurre igual, aunque no se llegue siempre a lo físico, cuando los sexos son al revés; o el mismo. Olvidar mencionarlo creo que también es falta de empatía. Ya sé que la noticia habla de un caso concreto, pero tú has generalizado; a medias.

maria1988

#91 Cierto. Es verdad que la violencia doméstica contra los hombres es un tema que apenas se toca. Hay menos hombres maltratados que mujeres, puede que por eso cuando pensamos en maltrato suele venirnos a la cabeza un hombre que pega a su mujer, cuando al contrario también hay muchos casos. Por cierto, algo que casi nunca se toca es el tema de parejas homosexuales, también debería dársele más visibilidad.

d

#65 Tu comentario me recuerda a estos videos. No sólo duelen los golpes.(Es el primero de 7) Si teneis tiempo os recomiendo verlos todos.

auroraboreal

#12, #53, #64, #65... Tal vez, ayude a entenderlo todo una película que, personalmente, me parece muy buena y aborda el tema sin ningún tipo de sensacionalismo :
http://www.filmaffinity.com/es/film942734.html

eugenio.delrey

Lo que me gustaría saber es que clase de sadomasoquista es esta tía por que esto no es violencia de genero esto es ya de manicomio por ambas partes

Karmarada

#12 ¿La culpa es suya por sadomasoquista? y ¿el sicópata de su novio que? ¿o que te crees que es la violencia de género?

eugenio.delrey

#13 ¿acaso ella no dice que su marido le pega lo normal? los dos están igual de locos Nadie cuerdo diría esas palabras y se quedaría tan pnacho

Thelion

#12 Si quitar que quizá haya gente así, creo que el texto es ficción... como para introducir la noticia. Lo he encontrado un pelín raro, pero bueno.

eugenio.delrey

#16 Si me resulta muy raro encontrar a alguien que "no le molesten" las palizas y que encima justifique al psicópata de esa forma

D

#12 Si hay un asterisco junto al titular es recomendable buscar la nota al final del texto a la que se refiere.

#16 No sé si el texto es ficción pero, desde luego, queda claro que no son palabras de la novia (espero que ya exnovia) del presunto maltratador.

Thelion

#47 Imagino que si, y también de que el machismo no es solo cosa de hombres. Hermanas mayores, madres... muchos lo maman en casa, lo ven normal. Y las novias han crecido en el mismo ambiente.

D

#12 No creo que sea cuestión de sadomasoquismo, pienso que el problema de todo esto radica en la "educación". ¿Qué es normal? ¿Qué no? Pues si se pregunta a una mujer musulmana, lo normal es ir con la cabeza, la cara y el cuerpo tapado... Si hacemos un análisis de lo propio, pues me remito a una noticia que acabo de leer:

http://www.eldiario.es/eldiarioex/economia/mujeres-extremenas-hombres-desempenando-trabajo_0_358714633.html

O a los micromachismos que se publicaban la semana pasada:

http://www.eldiario.es/micromachismos/

Y, a mi criterio, la clave para evitar todo esto radica en la educación integral de los alumnos desde primaria. El mensaje que debería saber cualquier individuo es que no es admisible que nadie te levante la mano dando igual su sexo, su peso, su talla, su color, su posición social... Y, todo el mundo tendría que saber que la ley le protege, que numerosos organismos están a su disposición si necesita tomar medidas y que no debe tener miedo.

Por ello creo que si asignaturas como Educación para la Ciudadanía, enfocada correctamente, o las tutorías, que en muchas ocasiones no se aprovechan, incluyeran este tipo de formación, serían de gran ayuda para mejorar la sociedad.

Y... ¿Qué decir del vídeo con los cenutrios gritando aberraciones? Pues que vergüenza me da. Que el resto de jugadores del Betis habrían hecho bien si hubieran abandonado el partido mientras la afición no cesara de gritar barbaridades.

D

#32 Hoy estaba comiendo y viendo la tv con mi novia,( los simpson), terminan y salen los titulares de las noticias en a3 y sale lo de Ruben Castro y los cánticos. Mi novia me pregunta que quien es Ruben Castro, se lo explico y le digo que supuestamente cantan que ha pegado a su novia porque era muy puta. Y me dice ella que nadie se merece que lo peguen por cualquier motivo. Hasta ahí de acuerdo. A continuación pongo FDF y vemos la que se avecina. En una escena sale la mujer de Amador,(Maite), llama a la puerta de Amador, este abre y ella le da un bofetón le insulta y se va. Le pregunto a mi novia y me dice que eso es normal. Creo que hay algo que falla.

o

#61 Falla el cerebro de tu novia, espero que por lo menos la chupe bien.

D

#75 Ya llegó el tonto a faltar. Que tenga un pensamiento erroneo, no significa que le falle el celebro. A ti por la frase también te podría fallar y a los tres de positivo igual. lol.

e

#61 Cualquiera autodenominado feminista te lo justificará. Discusiones así he tenido hasta aburrirme, porque por pura lógica acaban contradiciéndose y se enfadan mucho; llegan, sin tardar mucho, a utilizar argumentos sexistas e incluso machistas. Les intentas explicar que una dirección tiene dos sentidos, y que no, que es que eres un machista recalcitrante. No vamos hacia el equilibrio y la equidad, es un péndulo y hay quien quiere que se quede en el lado opuesto.

p

#90 Osea tú piensas que lo mejor es agrupar el movimiento HISTÓRICO de DÉCADAS llamado "feminista" y del que no creo que tengas ni idea, ¿no? Un movimiento que ha hecho mucho. Es mejor llamarnos a todas y todos gente sin argumentos. Te entiendo, sí.

e

#99 Te entiendo, sí.
No, obviamente no. De nuevo la misma pared.

e

#113 No, si se menciona el sexo, es sexista; igualdad y equidad no tienen sexo, me lo digan los feministas o me lo digan otros «istas». Feministas, por cierto, que a lo mejor son quienes están confundidos y no yo, como me decís en otros comentarios (#99: hay mucho feminista declarado que no conoce esa historia de la que hablas), porque son quienes defienden que no se pueden comparar hechos si ocurren en sentidos distintos, quienes defienden que tiene que haber asimetría porque las mujeres han sufrido mucho tiempo la desigualdad y para conseguir la igualdad hay que ser inequitativos. ¿Ilógico? A mí me lo parece, y así es como tienen algunos las ideas. Y con «algunos» estoy usando el neutro inclusivo con morfología masculina, no me refiero a hombres feministas exclusivamente.

D

#12 1.Esto no tiene nada que ver con el sadomasoquismo ,que es un "juego de rol sexual".

2.Generalmente la persona maltratadora ,anula a la víctima y la hace creer que la pega porque la quiere.

DexterMorgan

#12

De una forma u otra da igual lo que haga, siempre va a tener la culpa ella, por supuesto.

1 2