Hace 2 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 2 años por Islu a publico.es

El empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, ha admitido este lunes en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional que tanto él como su hermano Fernando contrataron los servicios del comisario José Manuel Villarejo para obtener información patrimonial y "de todo tipo" sobre su socio Mateo Martín Navarro y el abogado de este, el exjuez Francisco Javier Urquía. Muñoz ha pactado con la Fiscalía y su petición de condena se ha reducido considerablemente: de ocho años a once meses de prisión.

Comentarios

Spirito

#2 Ana Rosa lleva ya un mes ensayando lo de: "lo siento, no volverá a ocurrir".

Brill

#6 Ha sido un error informático.

BastianBaltasarBux

#6 Esta marrana es más de "lo hice por amor"

Aiarakoa

#23, al dinero.

D

#6 Intentará dar penita con el cáncer para que la perdonen

Arkhan

#6 Yo que me huelo más un "Yo no sé nada, esos temas los lleva mi marido".

Spirito

#32 O algo así como "no me consta". Eso es muy propio de las mafias.

P

#2 llevo toda la mañana delante de tele 5 esperando ese momento. Me siento distinta persona, me están lavando el cerebro.

Spirito

#10 No mires arriba.

T

#2 y Eduardo Inda ya ha mandado escribir 7 publirreportajes

obmultimedia

#2 hoy hacen un monografico contra Garzon para desviar la atencion

Mosquitocabrón

#2 Con decir que éso lo llevaba su marido, arreglao.

D

#2 O en cualquiera de los no-ticiarios del resto de cadenas

Robnix

#2 Luego esta señora irá dando lecciones de moral y ética. 

D

#3 Yo eso nunca lo he entendido la verdad.

Si te ponen una condena que nunca te la puedan bajar mas de un 35% me parece una cifra aceptable.

reithor

Mira que bien, yo esperaba que no pasara del "no me consta, eso lo lleva mi pareja".

#3 #14 La explicación oficial suele ser que con la información que confiesa pringan a los que estaban por encima de él. Pero vamos, una rebaja del 90% da un valor excelso a su confesión.

Pablosky

#25 Es una locura, ¿te imaginas confesar un asesinato y que te rebajen un 90% de los 20 años que te caerían? lol

reithor

#36 Como no pringase al cartel de contrabando de armas ilegales...

valzin

#36 A ver si va a salir a devolver... lol

O

#3 Confiesa un poco más y le sale a devolver.

valzin

#21 Aiii no te leí y puse casi lo mismo enlazando otro comentario.

Lo siento, no me deja ya editarlo.

Escheriano

#3 yo me pregunto si no podría hacerse al revés, tipo "sabemos que es verdad, tu condena son N años pero si no confiesas serán N+X", es decir, confesará porque la pena crecería, pero no dejaría de cumplir la condena que se merece. Pero no, aquí es "sabemos que es verdad, tu condena son N años pero si no confiesas colaboras serán N-X".

Pero con esto apenas entran en prisión, y si lo hacen le sumas buen comportamiento (normal en ladrones de este tipo, educados y con "saber estar", no son yonkis que solo han visto calle y han tenido que buscarse la vida) y que hacen la colada en la lavandería y ale, a casa casi con una medalla.

T

#29 Si y dar latigazos al que te salga de las narices porque no te caigan bien.

La cuestión es que los delitos tienen establecidas unas penas que se han establecido asi, (como una tabla de precios, que tampoco lo puedes cambiar aleatoriamente) y lo que no puedes hacer es extender la pena por tu polla morena.
De ahí que la única opción es si colaboras, se te reduce respecto a las "tablas oficiales de condena".
Si no colaboras, te quedas con la "tarifa básica"
Y claro, un descuento siempre gusta.

Escheriano

#35 ¿pero qué dices de por qué me sale de la polla? Vaya forma de crispar sin más... Anda, háztelo mirar.

Y lo que tú dices es perfectamente compatible con lo que yo digo, la tabla de precios es la que es, y luego hay variables. En tu caso das un descuento, en el mío lo encarezco.

De todas formas, relacionado, para mí los casos de corrupción deberían ser de los que más pena deben llevarse, estar en el grupo de delitos más graves. Atentas contra el bienestar de todo el país, te ríes en la cara de los ciudadanos y de los que han depositado la confianza en ti... Para mí esto no es cuestión de reinserción, son gente que a sabiendas roban a sus conciudadanos. Si la pena fuese realmente gorda, incluso con cadenas perpetuas, otro gallo cantaría. Pero aquí reducciones de prisión y apenas se recupera el dinero robado por la inmensa cantidad de subterfugios legales que hay (que si insolvente, que si lo lleva mi pareja...). En fin, una pena.

T

#37 Mirate tu lo de la piel fina, te ira mejor.

Volviendo al turrón
"Y lo que tú dices es perfectamente compatible con lo que yo digo, la tabla de precios es la que es, y luego hay variables. En tu caso das un descuento, en el mío lo encarezco."
De facto es lo que estas haciendo, dando un descuento.

Pero lo que no se puede hacer es decir, si cometo un delito, a saber lo que me cae ya que depende de lo que haya desayunado el juez esa mañana cual.
Por mucho que sean delincuentes, hay que tener establecidas una serie de garantías, y el dejar a la opinion del juez la extension maxima de la condena, pues que quieres que te diga.

Y no, no es el mismo caso, reducir aleatoriamente que aumentar aleatoriamente el tiempo de condena, que aqui estamos hablando (en casos maximos) de privar a alguien de su libertad, y como puedes comprender, no es la misma situación (repito, por mucho que sean delicuentes, pero sigue siendo personas)

Escheriano

#38 de aleatoriamente nada, las reducciones no son aleatorias, y unas supuestas agravaciones tampoco deberían. Pero de todas formas no es cómo se levante el juez, es en base a hechos probados: esta persona miente en sede judicial, etc. Pero como todo en la vida, la ley también está hecha para los que tienen suficientes recursos como para poder interpretarla y salir ganando. Mientras tanto, delitos de corrupción saldados con penas ridículas, con terceros grados al poco tiempo y sin devolver un duro.

MellamoMulo

#7 te acuerdas de Amy Amanda la periodista que los ayudaba? Pues Ana Rosa es el mismo personaje pero de La Paguita en B
una periodista que el equipo se ve obligado a acoger para que no les descubran. Gracias a ella, los fugitivos obtienen información valiosa cuando la necesitan de la Wiki

a

#27 tal cual

D

#1 Y a unos cuantos llamados "periodistas" que no son más que cloaqueros del sistema

D

El marido de Anarosa arregla una mordida para el juez para no ir al talego...

Brigantes

De 96 meses a 11meses... 89% De Rebajaa Oiga!
(por confesar algo que estaba grabado, por supuesto sólo por la gracia y atonomía del fiscal de la Audiencia Nacional)

thorpedo

Tranquilos que Ana Rosa seguirá dando homilías todas las mañanas para todas las marujas de España , hablando de ética una persona que la han pillado usando un "negro" para escribir y copiando vil mente a otros autores. Y ahora con su marido culpable de extorsión.

f

Lo admite porque le han pillado y hay pruebas, sino lo negaria como una rata.

sieteymedio

Y aquí no pasa na.

D

A ver si lo comenta la sinvergüenza

marcamo

Gente de bien, haciendo cosas de gentes de bien.

nicolopez90

Ana Rosa es más telebasura que Sálvame: la labor de desinformación y de intereses disfrazado de periodismo hace muchísimo más daño a la democracia que cualquier programa de entretenimiento

sillycon

Qué verguenza de periodismo, no tiene tiene nombre propio ni personalidad, le tienen que identificar como "El marido de..."
También se aplica a los machos.

D

#20 Pone su nombre propio, pero por el no le conoce nadie, lo único que se ha hecho es identificar donde se mueve, su mujer sienta cátedra en la televisión acusando a otros sin importarle si es cierto o no.

Brigantes

Parece que ya ha pasado el Afinador por la Fiscalía.

Ausebio

Pues la Ana Rosa y los suyos nunca nos tuvieron al corriente del tema, preferían hablar del "coletas": https://humorcillet.com/2020/07/14/la-fiscalia-pide-8-anos-para-el-marido-de-ana-rosa-quintana/

valzin

#16 #8 Y porque SU mujer se sienta todas las mañanas a "informar" a los telespectadores.

¿Harán programas y programas dedicados a este extorsionador?

Aimfain

#8 Su mujer acusa a políticos y manipula las noticias que le viene bien cada día en uno de los canales más importantes del país, por supuesto que hay que aclarar que es su marido.
Verás como esta noticia se le olvida darla mañana en su programa mientras critica a Garzón y Sánchez.