Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Un hombre de 32 años fue detenido la noche del pasado 24 de enero tras una dar una paliza a un joven de 22 que estaba en una zona de la Casa de Campo donde se reúnen homosexuales para mantener relaciones al aire libre (cruising). Los testigos aseguran que mientras el atacante golpeaba a la víctima decía en voz alta: «El maricón este ya no habla». El joven centroamericano herido sufrió la rotura de la mandíbula, hematomas en las costillas, golpes en la cara y una lesión en el cuello.

Comentarios

D

#2. ¿Y que les preocupe tanto la vida sexual de los demás no? imagino que cuando uno no puede controlar la suya se tiene que meter en la de los demás.

Leslie_Knope

#19 sí, decís lo mismo pero le has dado más vueltas de la cuenta

D

#45. Bueno Menéame anda llena de 'pistoleros' locos por cascar negativos, como ves, y esperando a que elijas mal cualquier palabra para acribillar.

Es triste que los negativos, pensados en origen para penalizar "insultos" se utilicen de forma tan ligera. Espero que al menos sirva para que algunos liberen frustración 'castigando' pensamientos molestos.

MNM, cubriendo una labor social...

dudo

#16 antes de la pandemia el cruising también tenía riesgos de contagios. ¿No es momento de cruising? Existe acaso un momento adecuado.

Pero una cosa es tener que lidiar con virus y bacterias y otra con hdp. Contra estos no hay vacuna.

f

#25 #70 #82 #86 #94 ¿En algún momento he justificado la agresión? en #16 he dejado claro la opinión que me merecen esos individuos.

#95 #96 Creo que estamos en una situación sanitaria excepcional, que requiere sacrificios excepcionales. Hay muchos muertos a diario para tomárselo a coña.

dudo

#99 la metedura de pata mas grande fué permitir los desplazamientos en navidades y fin de año, sólo una CCAA no lo permitió, y eso ha provocado la 3ª ola, que es la mayor de todas

neotobarra2

#2 #7 Será criticable desde luego, pero ¿de verdad eso es lo que más rechazable os parece en esta noticia?

Os recuerdo que el que le dio la paliza también se saltó el toque de queda...

#13 No no, es que eso no es todo: si no he entendido mal la noticia, el que le dio la paliza tampoco cumplió con las restricciones sanitarias por el COVID ni mucho menos. Vamos, que se saltó el toque de queda igualmente.

dudo

#70 no respetó la distancia de seguridad eso fijo

Esto me recuerda a cuando violaban a mujeres y la observación era que llevaba unos vaqueros ajustados. Y eso era ir pidiendo guerra.

Falta mucha educación en igualdad y valores.

D

#7 Para eso está la policía o lo que sea. Desde luego darle una paliza no.

n

#7 Pues nada, prohibido follar. 2021 lol Telita hasta donde llega la paranoia de algunos. Ya luego seguimos coartando más libertades hasta acabar como en las cabinas individualizadas sin contacto con nadie de Black Mirror.

Qué entiendo que hay una pandemia y hay que ser responsable. Entiendo que mis acciones afectan al resto como sujeto que soy. Pero hay que convivir con el virus, pues nadie estamos a salvo, y no se puede dejar irse la olla de esta forma.

e

#7 No solo eso: "los jardineros del parque recogen muchos días decenas de preservativos tirados entre los matorrales"

R

#65 mascarillas pocas, menudo sitio para ir a sentarse no veas.

Podrían ser menos guarros al menos y tirarlos en la papelera, luego allá cada uno con lo que hagan.

D

#7 Sin embargo no te preocupa que el agresor también estuviera fuera de casa en una zona de cruising.

No soy homófobo pero...

dudo

#7 si se respetasen las medidas habría 0 contagios. Y no. Los contagios están desbocados.

Mejor arriesgarse follando que comiendo pipas con la mascarilla bajada. O fumando.

J

#7 Si razón tienes, pero es que el caso es que tanto el agredido como el agresor se saltaron las normas en todos los sentidos.
Mal por los dos, pero luego encima va uno y le apalea al otro por su condición sexual.

Llamadme loco pero... ¿qué hacía un tío saltándose la cuarentena en una zona de cruising, si no estaba haciendo de cruising?

D

#9 muy sano no es

D

#20 yo lo practicaba y nunca tuve ningún problema. Aunque es cierto que los últimos años me pasé a las visitas a domicilio / trabajo, que era algo más higiénico sobre todo porque hay ducha.

D

#33 lo veo una degeneración y no por el tema de la homosexualidad

p

#53 te veo muy soso en temas de sexualidad

D

#53 Míralo como quieras... yo me lo pasaba pipa.

n

#20 Espera que ha llegado el juez. lol

E

#9 dentro de lo malo mejor cruising al aire libre que en locales con mala ventilación.

Y hasta en La Razón recomendaban la postura "del perrito" para reducir el riesgo de contagio.

Loloncio

#28 Y la PCR china en estos casos tiene una fiabilidad del 100%

yolibruja

#9 pero estamos comentando la actitud de esos tipos, que ya se ha dicho que es sancionable, o la barbarie de ese fulano?
A ver si no desviamos el tema, que suena a eso de "no me importa que... pero...".
Ya me entiendes.

dudo

#9 en el cruising están siempre los mismos. El nuevo era el agresor.

tiopio

#2 Toman precauciones: los jardineros del parque recogen muchos días decenas de preservativos tirados entre los matorrales.

Yonny

#8

Pero que yo lo digo por el covid !!

D

#27 ya faltaba el gañán de turno

alalimayallimon

#29 Ya estás aquí!!!

D

#2 Necesidades básicas... lo de las relaciones sexuales, no lo de dar palizas.

neo1999

#2 La gente también se va de bares sin ninguna preocupación.

j

#2 ¿Es la versión moderna de "llevaba la falda muy corta"? Culpar a la victima huele mal. Un descerebrado le ha roto la mandíbula.

avalancha971

#2 Pues listillos de esos hay bastantes... Y unos cuantos con la excusa de tener sexo...
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-multan-hombre-vulnerar-confinamiento-perimetral-alicante-para-practicar-sexo-novia-202102090916_noticia.html
https://www.elperiodico.com/es/extra/20201207/tamara-falco-estrena-marquesado-saltandose-10123039
https://www.dw.com/es/joven-que-ignor%C3%B3-confinamiento-y-fue-a-ver-a-su-novia-en-moto-acu%C3%A1tica-termin%C3%B3-en-prisi%C3%B3n/a-55964249

Los listillos los hay con todo tipo de escusas, estas no me sorprenden. Y estoy hasta los cojones de lis listillos a los que se la suda la pandemia.

A mi me llama la atención es la gente que se va a dar palizas a homosexuales en plena pandemia, y también sin pandemia.

A

#2 prefiero encontrarme al que contagia haciendo cruising que al que contagia rompiendo mandibulas

Mike_Zgz

#2 Buena apreciación. Igualmente espero que al anormal que le ha dado la paliza le caiga una buena.

D

#2 Curioso, dos personas se saltan el toque de queda...una agrede a otra,
pero la que te preocupa es el agredido...

Muy interesante

strike5000

#1 Si de verdad crees que es posible erradicar la violencia contra los homosexuales también creerás que es posible erradicar la violencia contra las mujeres, contra los niños, contra los inmigrantes, contra los indigentes y contra la gente en general. Spoiler, siempre habrá un hijo de puta que ataque a otro por el motivo que sea.

D

#3 Ya. Siempre habrá alguien que mate a alguien. Y no por eso se va dejar de meter en la cárcel al que lo haga. Y así con todos los delitos.
La educación es el camino.

strike5000

#24 Por supuesto. El hecho de que no consigas erradicar una conducta dañina no implica que tengas que permitirla. Y con educación seguramente puedas minimizarla. Pero lo que yo no creo es que algún día, por muchos "Días del Orgullo Gay", por muchos "8-M" y por muchos días internacionales que celebres se llegue a eliminar del todo, que es lo que algunos parecen dar a entender.

box3d

#1 el orgullo de Madrid es un espectáculo dantesco (divertido y se folla mucho, te lo digo como marica declarado kiss ) que no necesitas propaganda ultraderechista para señalar a "esos degenerados" y decir que "piensa en los niños"

editado:
Crusing en los tiempos del Corona da pa libro...
Edit2: Si pienso en cosas que hice algún año por las que un día normal acabaría en comisaría... lol

obmultimedia

#12 yo tambien soy gay y jamas he hecho cruising, llamame raro, soy mas de ir a casa de alguien o cuando no ligaba a la sauna. ( casi siempre a la sauna mas bien , cuando uno no entra en los canones de belleza y fisico pues no se come un torrao )

box3d

#17 yo cruising nunca, sauna alguna vez, pero en general ir a casa de alguien o alguien a la mía. Lo más parecido pues algún escarceo en medio del monte pero bien lejos de una ciudad y con alguien conocido.

D

#1 No sé, yo creo que acabas de pegarte un tiro en el pie. Si de algo sirve, para esto no es, porque el Orgullo se celebra y no ha evitado esto en absoluto.

D

#21 Pues habrá que celebrarlo más. O igual pensabas que lo de celebrar el orgullo es como una varita mágica. Se celebra y ya está. Los majaretas como el del artículo desaparecen.
Es un poco más complejo. Pero seguro que ya lo sabes.

D

#26 no lo sabe. Él viene a vendernos su moto y ya está. Hay gente salvaje y violenta y es una putada que peguen alguien de esa manera, más aún si el motivo es como este, pero hay gente como #1 que va a venir corriendo a restregarte sus eslóganes y sus mantras, como si la existencia de la violencia legitimase su opinión de algún modo.

D

#1 No tengo nada contra el Orgullo, pero no va a servir para evitar estas cosas

zupezupejavi

#1 No tiene nada que ver. Una cosa es una religión que dicta matar al que no piensa igual y otra cosa es ser un salvaje homófobo. No confundamos las cosas.

D

#1 lo tuyo sí que es un horror, trayendo los sucesos puntualmente.

D

#1 el orgullo no va a evitar que un enfermo mental o un hijo puta (o ambas cosas) te ahostie por mucho que lo celebres y por mucho que visibilices y normalices la homosexualidad. Esos van a existir siempre. Podrás educar a la mayoría que sea receptiva, pero siempre habrá un reducto al que no le vas a convencer por múltiples razones: el ambiente familiar, sus creencias, su propia homosexualidad que repudia, la pertenencia a la (maldita) tribu...
Justificar el Orgullo por esto... Como que no. El Orgullo lo celebrarás porque mola el jolgorio, el negocio turístico, la visibilidad que da a la ciudad donde se celebra... Por 1000 razones, pero insisto, hijos de puta va a seguir habiendo y van a seguir siéndolo por mucho que los trates de educar.

D

Qué clase de miserable es violento con algiuen tan solo por su orientación sexual.

JaVinci

#22 Pues seguramente un homosexual reprimido. O simplemente un tarado sin educación ninguna.

Porque independientemente de mi inclinación sexual, me importa tres cojones con quién se acueste la peña (bueno, salvo que lo hagan con mi mujer, entonces igual me cabreo un poco)... es tan irrelevante que no se comprende.

D

#22 Pregunta en Vox... tienen a mas de uno que te dara la respuesta (probablemente tambien una paliza)

loborojo

Cada voto a vox envalentona a esta escoria.

R

Esto siempre ocurrió, pero desde que está Vox sucede más a menudo, con más descaro. Ya no les avergüenza su homofobia. Si piensas votar a Vox mira quién está a tu lado votando. Veras nazis, fascistas y empresaurios. De verdad quieres mezclarte con esta gente?

V

Leí en algún sitio que lo de la homofobia suele ser la reacción del homófobo ante su propia vergüenza a sabiendas de que tiene esa inclinación sexual o fantasías homoeróticas. Así se entendería que ese hijo de puta, estuviera casualmente en una zona de cruising. Pobre chaval espero que se recupere pronto.

Qevmers

El hombre de 32 años regresó recientemente de algún mitin en Cataluña?
Porque tiene toda "la pinta" que si...

tiopio

#5 ¿Alguno de los heridos del 1-O?

Qevmers

#11 los que se les olvido el "kechup" esta vez.

BastianBaltasarBux

#56 En este caso no. Nada que hiciese la víctima puede justificar una agresión.

anonimo115

Siento hacer de abogado del diablo porque además soy gay.
Pero, ¿puede ser que el chico los confundieran con gente buscando tema, fuera demasiado indiscreto con ellos y que ello desencadenara la agresión ?.
Sea como sea está claro que merecen como mínimo una buena multa

m

#36 como mínimo una multa dices? Le han roto la mandibula a un chaval te recuerdo. Por mucho que se les insinuase merecen bastante más que una buena multa

anonimo115

#41 una buena multa, pensada para que se cumpla, puede ser peor que 6 meses de carcel

obmultimedia

#36 si se metio por esa zona sabia a donde iba y fue a pegar a alguien engañandolo haciendose pasar por gay para tener a su victima indefensa, esto lo hacen muchos homofogos, incluso lo hacen en grupos, organizan quedadas falsas para luego pegar una paliza a un pobre iluso que cree que ese dia va a mojar y lo que se va a llevar es un billete directo a urgencias ( o a una caja pino si se pasan de frenada).

anonimo115

#42 en la sentencia aparecerá lo que pasó, espero.
No se puede presuponer que no estaban paseando por allí y que iban de caza. Eso hay que demostrarlo.¿O es que esa zona es solo de cruising según normativa municipal y no se puede pasar por allí para ir a otro lado por ejemplo?

JaVinci

#42 La vida de la gente que se dedica a hacer esas cosas tiene que ser la mar de triste... que eso sea lo mejor que se te ocurra hacer es de un lamentable que lo flipo.

anonimo115

#42 yo he ido de cruising y se lo que es que me tiren una botella que por poco me llega y me abre la cabeza.
Y también se lo que es hablarle a un chico de la zona de forma un poco insinuante, que se ofendiera y me dijera que la policía tenía que venir más por la zona.
Solo digo que la noticia no aclara lo sucedido desde que este chico se encuentra con esos animales

D

#54 ¿Hablarle a una chica de forma un poco insinuante por la calle no es una de esas cosas tipificadas como acoso en la Ley de Libertad Sexual?

Pues igual sí que va a tener que ir más la policía por la zona, sí.

anonimo115

#92 si que he ido como digo en #54
Y también a locales de cruising a los que se va al tema, sin discotequeo.
Y se lo que es que me toquen la polla sin pedirme permiso y tragarme el sapo.
En ese caso, ¿podría haberle dado una patada en los huevos (no muy fuerte) sin haber sido un cabron?. Si. Porque yo hago contacto visual y saludo, y si esta persona me esquiva no voy más alla.

A ver, que haya hecho lo que haya hecho la víctima, que quizás no haya hecho nada, la noticia no lo pone, se han cebado con el y merece una buena multa o incluso 6 mesecitos de cárcel reales

BastianBaltasarBux

#36 No existe justificación para una agresión, sea lo que sea que hiciese la víctima.

anonimo115

#55 pero existen atenuantes

U

#56 Espero que ningún juez considere insinuarse como atenuante.

K

Que coño le pasará a nadie por la cabeza para irse a un picadero a romperle la cara a alguien...
es que vamos a ver, si tan macho eres tú...
¿a qué vas ahí?
¿qué es lo que tanto te molesta?
Raro, raro, raro... este fue ahí a curiosear porque le daba morbo y no le gustó como se sintió.

#36 Pues yo soy más hetero que Jhon Wayne jugando al póker con Vladimir Putin y te digo que al tarado ese hay que meterlo entre rejas pero ya, pues si fue indiscreto, indiscreto fue, por ser indiscreto no le vas a romper la cara...

anonimo115

#59 no digo eso. Solo digo que no es lo mismo que te hagan un daño atroz por decir algo incómodo a dos tipos que pasan por allí a que esos dos tipos te busquen y te agredan

zuul

#59 este en un par de semanas esta de vuelta a poner el culo. (sin animo de ofender a nadie, por favor)

Niltsiar

#36 Madre mia! Pero tío... tú tienes algo dentro de la cabeza? Desde cuando intentar ligar con alguien justifica que se "desencadenen" agresiones??

Y multa por una paliza!? Años de cárcel, joder.

Yo también soy gay, hermano... pero a ti te faltan jugadores del futbolín ahí arriba.

anonimo115

#69 a ver, "hermano".
Decir un hola que tal no es malo.
Decir, ¿quieres comerme la polla? Te hace merecedor de un improperio de alguien ofendido y si me apuras de una colleja flojita pero que se pille el concepto.
Digamos que la suma de fuerzas no es tan negativo si lo hiciéramos un problema de fisica.

Son todo hipótesis, la noticia no aclara nada de los momentos previos a la agresión.

Niltsiar

#74 Hombre... solo aclara que estaban en una zona de cruising! jaja lo tuyo es pa hacertelo mirar, que pareces adoptado, hermano.

anonimo115

#77 a ver, "hermano" que estés en una zona de cruising porque vas a pasar a tu casa o lo que sea no significa que seas carnaza disponible.
El respeto a los desconocidos nunca hay que perderlo

Niltsiar

#80 Eso no justifica una agresión, como estás intentando.

D

#36 Seras lo gay que quieras, pero me da la impresion que nunca has pisado un cruising en tu vida.
En el cruising todo funciona con la mirada, apenas hay interaccion verbal.
Nada justifica este desenlace.

Yo no soy gay, pero cuando salgo a caminar por Monjuic (Barcelona), cruzo a menudo la zona de cruising, donde uno encuentra decenas de gays en su particular cruzada.
Te diré que jamas de los jamases nadie me ha dicho nada. Porque son muy educados y respetuosos ?
Pues no, simplemente porque tienen cosas mejores que hacer que andar persiguiendo molestando a la peña.
Van a follar, y buscan gente que vaya a lo mismo. Te aseguro que no hay forma de confundirse.

R

Hay que ser desgraciado, la gente está fatal. En que mundo creen que viven. Al puto trullo allí 30 años.

neo1999

A veces me sorprende la violencia con la que actúa cierto colectivo. No entiendo ese sadismo, no dice nada bueno de algunos seres humanos inhumanos.

Kamillerix

"Manolete, Manolete, si no sabes torear pa' que te metes".

D

Con pagascal detrás, el resto de parias lamescrotos se siente más impune, si cabe. Ojalá les den lo suyo en las duchas de la cárcel.

XtrMnIO

Nos está quedando un país precioso.

Y me pregunto porqué será...

D

#15 pues seguramente sea uno de los países del planeta donde menos ocurran estas cosas.

D

Lo de ser homófobo, mal, lo de repartir hostias a los acosadores (hetero y homo) del puto cruising, bien, estoy hasta los cojones (no hablo de esa zona).

T

Por lo menos mentiroso no es

maha_rrama

Entre los Menas y gente rara que hay, a veces se me quitan la ganas de pasear con mi pareja por la zona de noche. Las zonas de cruising no molestan, como mucho alguna vez algún encontronazo con una pareja mientras monto en bicicleta por el pinar.

M

#64 bueno, tampoco es tan normal tener relaciones continuadas por ahi.

MoneyTalks

El agresor va a poder disfrutar en las duchas de la carcel cuando se le caiga el jabon.

LeDYoM

#23 Iluso si crees que la va a pillar

L

Y luego se quejan porque les tiran huevos

Bowsers

Contra la violencia, violencia ya que la educación parece que no sirve de nada. Romperle las rodillas y decirle este ya no camina.

1 2