Hace 9 años | Por --236314-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a elplural.com

Anda el Gobierno, y su presidente a la cabeza, en una campaña de imagen (limpieza de imagen, podría decirse) profunda, y hablan continuamente de ‘regeneración’, de ‘transparencia’, de ‘anticorrupción’… Una campaña que pretenden resumir en un llamado ‘Plan de Regeneración Democrática’.

Comentarios

c

#9 ¿Cuál es su sueldo en el partido? ¿Cuánto debería cobrar?

D

#10 No más que un Ministro, si me tengo que decidir esto en 10 segundos.

En partidos de verdad la gente no cobra más de 3000€ (que es un sueldo muy digno) Porque el Presidente del PP no tiene la responsabilidad de 10 jueces, o profesores universitarios o médicos.

c

#11 Perfecto. Esa es tu opinión. Yo no estoy de acuerdo, pero porque creo que un ministro cobra poco.
Bueno, si 3000€ te parece un sueldo digno para un directivo de alto nivel aquí lo dejamos.

Deume

#12 A mi si...

c

#40 Pues me alegro. A mí no.

D

#12 Teniendo que está a gastos pagados, 3.000€ son más que suficientes.

ollomol

#11 Resumiendo. Tu crítica se focaliza en el importe del sueldo y crees que debe estar regulado.
La opción de que un partido reciba 5M € en subvenciones, se le paguen 4,8M al líder y los 200K € los dediquen al resto de sueldos y pegatinas. Pero todas las cifras que sean de dominio público y que la gente decida si vota a esa opción. Esto no te gusta.
O como apunta #12, que no te fijes de donde ha salido la pasta de los sobres..... como foco de la noticia.

D

#1 Hay que meter a toda esta gente en la cárcel y hacer que devuelvan todo lo robado

¿Que un político reciba un sueldo de su partido te parece robar? En todo caso será fraude fiscal si no lo declarara, que no es el caso, pero robar... Pero, ¿para qué vamos a hacer honor a la verdad cuando se pueden hacer comentarios karmawhores verdad?

elhumero

#24 Que lo reciba si quiere 12 sueldos y que los declare, genial, pero no creo que haya declarado todo y un señor con un sueldo del Congreso que es el doble del medio, no lo entiendo, y además de las perrucas que se llevaba de la Registratura de Santa Pola.
Pero es que además estos hijosdeputa (perdon a las prostitutas) te cuentan que hay que apretarse el cinturón y están bajando el sueldo a todos.

D

#26 Y a mí que me cuentas, yo sólo estoy poniendo en cuestión el comentario #1 donde se califican los hechos como robo. Si vamos a meternos con los políticos quejémonos de lo que realmente hacen, como haces tú en tu comentario, y no hagamos comentarios karmawhores del tipo "¡a la cárcel con ellos!" "¡que devuelvan lo robado!" que no ponen nada en claro y que sólo sirven para contaminar los hechos y que alguien se lleve unos cuantos votos positivos.

Deume

#24 Ninguna persona debería de tener mas de un sueldo.. que escoja el mas alto o el que mas le plazca y listo.

Deume

#24 Ninguna persona debería de tener mas de un sueldo.. que escoja el mas alto o el que mas le plazca y listo.
#42 Una cosa es por amor al arte y otra cosa es pedir que se "ajusten" los cinturones y hartarse de decir que están viviendo por encima de no se que...

a

#1 Trabajos forzados haciendo carreteras y vías férreas de por vida.

D

#13 para estos la única patria es su cartera.
Mucha pulserita para camelar a almas cándidas pero sus intereses bien resueltos.

frankiegth

Para #4. No existe ningún mecanismo, ninguna herramienta democrática y pacífica para hacerlo realidad más allá de unas elecciones generales. Lo tienen todo muy estudiado y muy bien atado.

Las típicas manifestaciones se las pasan por el forro. Solo una huelga general realmente indefinida y con una buena organización y caja de resistencia podría afectar en algo, pero costaría igualmente mucho porque la casta sí que dispone de poderosas herramientas a medida para desacreditar y contrarestar a los movimientos sociales.

c

#15 Una cosa es comportarse como una empresa y otra es pagar a los trabajadores de esa organización. ¿Deben cobrar menos por tener fines sociales? Pues vale.

ogrydc

#28 Un directivo no es un trabajador. Por eso las funciones directivas en las asociaciones sin ánimo de lucro no pueden estar remuneradas. Pero el espíritu de esa ley se la pasan por el forro (éstos y todos), y tú les apoyas con la frasecita ¿Cuánto cobran los directivos de las empresas?

Pues no, no es lo mismo...

c

#33 ¿Y eso dónde lo pone? ¿Un directivo de una fundación, ONG, etc. no cobra? Vamos que deben vivir del aire. Fantástico.

ogrydc

#35 A menos que lo reflejen los estatutos y las cuentas anuales, no (L.O. 1/2002). Y en los del PP, por lo que se sabe, no aparece esa posibilidad.

c

#38 Evidencias hay, claro que sí, pero a mí no me parece mal que un político cobre de su partido y no considero a eso sobre-sueldo. Supongo que puedo tener opinión propia ¿o no?
#39 Desconozco los estatutos del PP. En ese caso sería ilegal esos cobros y debería actuar la justicia. Pero sigo pensando que no deben trabajar por amor al arte.

c

#42 Y yo opino que la playa es un suplicio en agosto, pero ambas cosas son bastante irrelevantes para esta noticia. Lo que a la gente le importa no es si rajoy cobra o cuanto, sino de DONDE ha salido el dinero (figura retórica, ya hay una idea bastante aproximada de dónde sale) y QUE han hecho para ganarlo (otra figura retórica, tambien hay una idea bastante clara de lo que han hecho).

Y luego ya, aclarados esos puntos, te metes a mirar si cuando hablamos de sobresueldos son nóminas del partido o sobres de dinero negro proveniente de sobornos, o si marianico hace trampas en la declaracion de la renta.

c

#47 Que ya te he dicho desde un principio que en eso estoy de acuerdo. ¿O qué no has entendido de que me preocupa más de dónde ha salido ese dinero? Si va a tener razón el informe PIACC.

c

#48 Yo lo entiendo, pero eres tú el que vuelve una y otra vez sobre si mariano debe o no cobrar de su partido y cuanto.

c

#52 Vale, sí. ¿De qué trata la noticia? De que un señor cobra de su partido. Si esos ingresos proceden de dinero ilegal a la cárcel con él, si no pues no veo el problema. ¿Entiendes ahora?

c

#53 Si, y el Señor de los Anillos va de un hobbit que se va de mochilero hasta Mordor a tirar un anillo porque era el punto limpio mas cercano, no te jode.

Si eso es lo que has entendido de la noticia, te confirmo que al menos tienes razón en lo del informe PIACC.

c

#55 Sí, va a ser eso, sí.

D

#53 Pues el problema es que es un sobresueldo escandaloso e indignante. Y si es en B, peor.

c

#57 Escandaloso e indignante para ti y según tus estándares. Yo puedo tener los míos ¿o no? Y ya he dicho que si son ilegales a la cárcel con él. No hay debate de que sea mucho o poco si proceden de ilegalidades.

D

#58 Claro, escandaloso e indignante para cualquiera que no sea un enamorado del partido de Rajoy.

Tú puedes tener los tuyos faltaría más, aunque estén basados en religión.

c

#59 ¡Ah! Ya veo. Eres de los de estás conmigo o contra mí.
Gracias por los calificativos, pero soy capaz de pensar por mí mismo, aunque tú lo dudes. Esa es la superioridad moral de algunos. Que te vaya bien en tu atalaya.

D

#60 No, no soy de los que están conmigo o contra mí.
Y supongo que ahora debería decirte que te apliques tu última frase.

Y lo repito, la única razón por la que ves correcto estos asquerosos sobresueldos, es porque los cobró el tío que lidera el partido que votas y admiras.

c

#61 Ni voto ni he votado al PP, pero si eres más feliz creyendo que sí, pues fantástico. Y luego dices que no eres de los de conmigo o contra mí.

D

#62 Ya, ya. Sí, conozco a muchos como tú que dicen que no lo han hecho. De hecho sois pocos que lo reconozcáis abiertamente. Un abrazo.

c

#64 Lo ya dicho, superioridad moral.

D

#65 Lo ya dicho: fervorosidad pepera.

Eres el perfecto ejemplo de "mexan por nós e dicimos que chove". Qué barbaridad.

c

#66 Que sí. Resulta que a mí no me molesta que haya gente que cobre un buen sueldo (me preocupa que otros cobren poco) A otros y su superioridad moral parece molestarles que haya gente que gane dinero.
Y, además, se creen en posesión de la verdad absoluta. Un pequeño dictador en potencia.
E eu teño cuando mexan por nós e cando chove.

D

#67 No hombre, tú eres el que no ve problema en que el líder de tu partido cobre sobresueldos indignantes mientras le dice a los españoles que se aprieten el cinturón.

Tranquilo, si es lo normal en un votante del PP estándar.

c

#68 Sigamos con las falacias. Indignantes para ti y revisa las fechas de esos cobros y luego habla de la austeridad. Y ya te he dicho que si son ilegales a la cárcel con él.

D

#69 Ya, ya, venga un saludo Carlos Floriano.

Y ya, que como ya te he dicho, no son indignantes para los fanáticos del PP como tú.

c

#71 Sí, mañana ya lo veo y se lo doy. De tu parte. Ale, a ser feliz con tu superioridad moral sobre lo que se debe o no cobrar.

RoyBatty66

Me descojono con los liberales que con tal de justificar su posición son capaces de justificar la estafa que están cometiendo la panda de sinvergüenzas que nos gobiernan.

A VER SI OS ENTERÁIS DE UNA PUÑETERA VEZ, LO DE ESTA GENTUZA NO TIENE NADA QUE VER CON EL LIBERALISMO, NO TIENE NADA QUE VER CON IDEOLOGÍAS, ESTOS SON UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS QUE SE LO QUIEREN LLEVAR CRUDO A COSTA DE EMPOBRECER AL RESTO.

Dejad ya de justificarles, que ya no quedáis ni siquiera como snobs, quedais como gilipollas.

#67

Kookaburra

#58 O sea, si es legal, de acuerdo con las leyes que ellos mismos establecen bien, no?

Tu caso en mi pueblo lo catalogamos de ser puta y poner la cama.

O eres parte del entramado mafioso del PP y te pagan por defenderlo.

Que sea legal me la pela, es una barbaridad y tus estándares son cuánto menos irrisorios.

d

Igualito que Anguita

u

"Se fuerte Mariano, al final la vida es resistir y que alguien te ayude..."

p

¿Y este dinero lo donó a las victimas de ETA?
Por que si no hizo, según Aguirre, es un colaborador de la banda.

MrAmeba

que manía con llamarlos "sobresueldos"
no son sobresueldos, son SOBORNOS

delcarglo

Y el Egpañol este de los cojones ¿lo ha tributado en Españistán? Uuuyyy no...que habrá sido en negro.

Yo soy egpañol..egpañol..egpañol

c

El presidente del gobierno tiene un buen sueldo por su dedicación, así que no tiene por que percibir ningun otro sueldo ni de su partido ni nadie y mucho menos cuando no está clara la procedencia de dichos fondos.

c

Un político cobrando de su partido. Lo nunca visto.
La cuestión es si están declarados o no.

c

#6 No sé lo que es normal, pero a mí me parece lógico que una empresa pague a sus trabajadores. ¿Cuánto debería cobrar? ¿0 euros? ¿Cuánto cobran los directivos de empresas?
Me preocupa más de dónde han salido o si los ha declarado que lo que cobre, sinceramente.

c

#30 Eso ya lo he dicho yo en #8.
Y no, no es normal que gobiernen, pero la demagogia tampoco me gusta, venga de quien venga. Eso que algunos no entendéis.

c

#31 Es normal que gobiernen cuando coges una noticia en la que te están hablando de cajas B, sobresueldos y financiacion irregular, y tu primera reacción es Un político cobrando de su partido. Lo nunca visto. Es más, que lo haya declarado o no, es casi irrelevante en comparacion con las evidencias de que nos están vendiendo al mejor postor para forrarse.

Macant

#8 Pero no te lo ha dicho ya su tesorero ... ¡en cajas de puros le llegaban los billetes! y el no lo negó solo dijo "unas cosas son ciertas y otras no" ¿de verdad tu crees que eso es una explicacion de un gobierno?
¡limpieza! el PP la unica limpieza que aplica es al ojo del culo.

c

#73 No, no es una explicación de un gobierno y si me preguntas a mí debería haber dimitido ya (el gobierno en pleno). Pero no por lo que cobre o deje de cobrar sino por los actos que ha realizado y por la procedencia del dinero.

D

#5 Nada, home, a próxima págallos ti do teu bolsillo... que é algo moi normal

c

#5 Normal que gobiernen....

La cuestión no es si cobra del partido, sino de donde salen esos dineros y qué han hecho para ganarlos.

t3rr0rz0n3

- Buenos días, le hablo del Periodico Semanal de mi pueblo, tiene algo que aclarar respecto a la noticia que dice que usted recibió casi 1.600.000 euros de Génova, a los que hay que añadir otros 400.000 del extesorero del PP?
- Pues mire usted, esa noticia no la he leído, pero tengo aquí una del ABC que dice que Podemos es de la ETA.

Y así funciona el país! lol

Deume

#44 Ya, como no dona...

Sordnay

Naniano quiere limpiar su imagen? Aquí van unas sugerencias: http://es.wikihow.com/limpiar-una-pantalla-de-plasma

rook1

España es un buen país para forrarse. Para algunos.

jaz1

es un desproposito de tal calado el despilfarro que han hecho de nuestros impuestos y las "extorsiones a empresas amigas" que es increible .... que se podra hacer para que eso cambie ?????? porque todos los implicados estan en puestos de poder

Relator

Y no dimite. Y si descojona de todos nosotros.

polvos.magicos

Cuando se exige austeridad hay que predicar con el ejemplo señor ladrón.

reithor

"Unos hilillos de plastilina". Ahí debió terminar la carrera de este individuo.

j

¡Mariano! ¿Cómo ha quedao el Betis?

a

Sholo shon unosh dineritosh...

Wildindi

Mariano, ese hombre al que no se le puede pedir que quebrante la ley... Pero solo para lo que a él y a su casta les interesa...

D

Historia de España
1-Reyes y Presidentes:
El hermoso
EL sabio
EL loco
El Ensobrado
...

D

Otra noticia que no vais a ver en ningún telediario.

getulus

la dignidad? ya tal

T

¿Crisis? ¿Dónde?

Fisionboy

Pues como ya dijo en su día. "Salvo alguna cosa".