Hace 14 años | Por cuchin a larazon.es
Publicado hace 14 años por cuchin a larazon.es

-¿Qué opina de los carriles bici que ahora están ocupando la mayoría de las ciudades españolas? -Me parece algo muy positivo. Primero, porque permite hacer deporte, sobre todo por zonas llanas y segundo, porque la gente puede desplazarse hasta el trabajo sin necesidad de contaminar. Hay muchas ciudades europeas, sobre todo Copenhague y Amsterdan, donde la mayoría de la personas se traslada en bicicleta.

Comentarios

D

La proxima pregunta sería ¿a que trabajo?

D

Por decreto, los políticos al parlamento en bici, así nos ahorramos aquella subida que se les hizo para pagarse el taxi... los pobres...

lotto

#1 ¿El taxi? El coche oficial amigo mio lol

A mi me mola lo de la bici, pero mi trabajo está a hora y media en metro asi que se me va a ser complicado eso de perder horas de sueño para ir en bici, lo siento.

g

#1 te quedas corto!

Yo diría algo así como: cualquier funcionario o cargo público está obligado por ley a utilizar únicamente los servicios públicos. No me imagino al Rajas o al ZetaPetas con su hijo esperando en la sala de espera del hospital rebuscando en el bolsillo 1€ para la máquina de cocacolas. O a las 7 de la mañana para pedir número en la comisaría para renovarse el pasaporte.

g

#11 De demagogo nada. Si no van en bici que les pongan un autocar y les recoja en paradas como hacen muchas empresas, o que aquellos que viven en otras comunidades y vienen puntualmente duerman en apartamentos compartidos al lado del Congreso/Senado. ¿Y qué hay de malo en que un político use la sanidad pública o lleve a su hijo a un colegio público? ¿De qué tiene miedo?

D

¿Y porqué no empieza proponiendo algunas reformillas en Renfe?

Raydenito

Ale, ya puede ir dándonos ejemplo... ¿no?

D

#24 Tú pides mucho lol

Pásale la idea a sus asesores, igual te lo agradecen

lindeloff

Si, me voy a hacer 30 km todos los días en bici por la M30 respirando el maravillosos aire madrileño ...

D

Que Mariano de ejemplo...
Por cierto la mía es de carreras, está vieja, y se pincha por el campo. ¿Alguien me puede recomendar dónde encontrar información sobre cómo elegir una bici de montaña que no sea cara?.

D

#12 creo que no has entendido lo que digo.

Si se pone de moda entre pijos, tal y como los pijos usaban bmw, audi, etc... El resto de la población intentará imitarlo ya que es símbolo de un status alto. La diferencia con el audi y el BMW es que cualquiera puede pagarse una bicicleta.
Para mi lo prioritario es que se use sin distinción de clases, tal y como pasa en muchos otros paises.

No saques conclusiones precipitadas hombre... que es lunes por la mañana!

D

#13 No te equivoques, siempre habrá clases incluso para montar en bici:
http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/10/colnagoferrari_2_hi.jpg
roll

D

#15 hombre claro, la gente según su clase social siempre busca la distinción, pero eso también pasa con los ordenadores, pero aquí todo dios puede mandar mails y redactar su blog, aunque tenga un netbook.

#16 si la bicicleta empieza a usarse solo por los pobres y a los que muchos consideran perroflautas (creo que me incluyo en parte aquí).
Exactamente igual, cuando los triunfitos y famosos empiecen a andar todos en bicicleta tenderá a extenderse. Queramos o no.

Se trata de una estrategia, lo importante es que cuanta más gente posible deje el coche en casa.

D

#13

Es que no entiendo que lleves este tema al terreno de las clases sociales.
Si la realidad fuese que las clases sociales mas altas son las que colapsan nuestras calles, pues lo entendería.
Pero es que todo el mundo usa coche y nadie bicicleta, independientemente de su posicion

k

Tiene razón.

D

Hay que joderse con los perroflautas estos.

Narf

¿Para cuando la foto de Rajoy sobre una bici vieja con carita de pena?
Deberá de terminar su book de fotos casuales y demostrando su clase media para las próximas elecciones.

Narf

#9 Esa no vale, tiene que ser con cara de pena, chaquetón grueso, con una bici destartalada oxidada, al lado de una cola de coches de buena mañana, igual que la que se hizo la cola del INEM.

En esta se esta divirtiéndose un fin de semana, no le sirve para hacer campaña.

D

Esperemos que la bicicleta se ponga de moda entre los pijos. Sería una victoria importante.

¿Que más da que haga ciclismo como deporte? a lo que supongo que se refiere #5 es al uso de una bicicleta en la ciudad para ir a trabajar, vestido de traje, etc.. Son dos cosas bien distintas.

D

#10

Sí, porque entre los no pijos está ampliamente extendida ¿no?
Anda, menos demagogia

garra8

Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
!Además de colaborar directamente a la desertización de España !
¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

!Hasta que se acabe TODO !
!Hasta que no quede NADA !
!Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás

garra8

La Bici es Modernidad, y Salud.
No hay más que mirar a las ciudades más avanzadas de Europa, y España, y ver que cada vez más gente va en Bici al trabajo, al cole, a la compra, hacer gestiones, salir de marcha, o de actos culturales. Porque es SANA, para uno mismo, y para todos ya que no les contaminas con el chorro de humo intoxicante. Es rápida, no soportas atascos, no tienes que buscar parking, ni pagarlo, ni gastar en gasolina, ni taxis. Es muy práctico. Da mucha independencia al poder hacer el camino por donde prefieras, y luego después te puedes ir a otros muchos sitios, solo pedaleando, y mejorando tu salud, y tu sonrisa. Prueba, y no dejaras ya tu Bici quieta.

garra8

Más de 3.000 personas fallecen cada año en España por atropellos, y accidentes de tráfico, y más de 16.000 a causa de la contaminación del aire que proviene de los tubos de escape …
http://www.20minutos.es/noticia/611254/0/alejan/medidores/polucion/

garra8

El Ayuntamiento de Madrid ha ido más lejos; ha sido denunciado ante la Fiscalia por permitir que los niveles de contaminación hayan superado el máximo permitido durante más de cien días durante el pasado año 2009. La solución que han preparado es trasladar los medidores a parques, o barrios menos contaminados.
No ponen solucion al tremendo tráfico por lo que vivir aqui supone soportar una intoxicación costante por la contaminación.
Supone soportar unos niveles de ruido muy altos, en ciertas calles, ensordecedores.
Supone una ocupación del espacio urbano que denigra el estilo de vida de los peatones, y ciclistas; que nos encontramos violentamente expulsados del uso pacífico de nuestras calles. Obligándonos a llevar una vida supeditada al estilo de trasporte de unos cuantos, que costantemente se pasean en sus coches.

D

Puede un trailer circular por medio de la ciudad? NO. Puede un coche circular por zona peatonal? NO. Pues de la misma manera, hay que sacar las bicicletas de las calles y aceras y limitarlas ÚNICAMENTE a SUS carriles bici y SUS aparcamientos, bajo pena de multa o grúa para la bici.

Estoy harto de tener que bajarme de la acera para poder pasar por una calle donde las bicis son atadas a farolas, tapando TODO el tráfico de peatones. Harto de tener que cruzar los dedos para que en la siguiente esquina no se me abalance de nuevo una bicicleta y me enganche la ropa, que me ha costado sudor comprarla. Harto de ver como hacen lo que les da la gana por las aceras, teniendo que circular por las calzadas, de que no respeten a los peatones ni el metro y medio de distancia de seguridad que han de dejar al pasar cerca de uno, ni de que circulen en calles atestadas, ni de que circulen entre los coches, rayando a veces coches aparcados... harto de que no se les pueda denunciar por que NO llevan NINGÚN número identificativo que los pueda distinguir...

Ciclistas incívicos, no gracias, Ciclistas respetuosos con los que comparten vias y aceras SI1, la calle es de todos, no de los bicilistos.

D

#20 en holanda hay bicicletas aparcadas hasta en triple fila en las aceras y nadie dice nada. A veces los aparcamientos se colapasan. Y no son aparcamientos como aquí.

Tu lo que parece es que tienes odio a las bicicletas directamente. El pueblo tiene el derecho a usarlas, los coches ocupan la mayor parte del espacio y hay infrastructuras para ellos son demenciales, mientras no la haya para las bicicletas habrá que improvisar.

¿O que cojones propones? No tenemos carril bici !

Me parece increible que hables de que estás cansado de esto habiendo tantos problemas con el coche. Tu comentario es un despropósito.

samdax

#20 claro, por que todos los conductores son super civicos verdad? y los peatones que pasean por todos los carriles bici tambien, a que si? lo que hace falta es civismo para TODOS, por que todos compartimos las calles.

JJG

#20 Yo pedaleo y no me mosqueo