Hace 12 años | Por --275352-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --275352-- a elblogsalmon.com

Siguiendo con las medidas que pondrá en marcha Mariano Rajoy, acaba de detallar las siguientes medidas económicas que aquí se enumeran sin analizar para que nos vayamos haciendo una idea.

Comentarios

torpedo

#5 el viernes después del Consejo de Ministros te recordaré este comentario.

D

#11 te tomo la palabra.

D

#12 ZP mentia, Rajoy ha hablado claro: habra sacrificios, pero se subiran pensiones segun ipc.

Eviedentemente a la izquierda el q las pensiones se actualicen segun IPC les importa poco, lo importante para ellos es q no falte dinero para cine y subvenciones a amigos.

Si para q se paguen pensiones, hay q dejar a Almodovar sin subvencion no veo el problema: que se ponga a trabajar como cualquier español de bien.

Evidnetemente aqui la progresia vera un "recorte inaceptable", los mismos hipocritas q no les temblo el pulso de congelar pensiones y bajar sueldos a funcionarios!!!

Por fin un gobierno con dos dedos de frente, como Dios manda.

p

#17 De verdad ha hablado claro??????? Pues ya puedes explicarme de donde va a recortar esos 16.500 millones porque a mi muy claro no me ha quedado

D

#22

a) subvenciones a "artistas" (o "los de la ceja")
b) subvenciones a sindicatos y patronal
c) recortes del gasto corriente (aviones, coches oficiales, gastos de representacion, "fondos reservados"...)
d) reduccion del numero de militares
e) congelacion de las adquisiciones de equipo militar
f) congelacion de la reposicion de funcionarios(esto supone reducir un 3% anual, mas o menso, el gasto en sueldos... al final de legislatura, y con el acumulado puede llegar al 15%)
...

j

#23 Yo no he podido seguir el debate (monólogo por ahora), pero ¿de verdad ha dicho eso?

D

#24 a ti solo te salen los numeros del PSOE
#25 hay q saber "leer entre lineas"(y no me digas q entre lineas solo ves blanco, q es mu viejeo ).

p

#26 Solo he puesto datos objetivos, tu has puesto datos sin aportar fuente alguna que no sé de donde sacas y obviando los datos que suponen gastos como la anunciada ayuda fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer empleado.

D

#29 la ayuda de 3000 euros se hace como todo: no cobrando los primeros 3000 euros de seguros sociales.

e

#30 eximir de un pago es exactamente lo mismo que dar dinero directamente (pero con menos mamoneo), lo que has dicho vale igual que si hubieses contestado "con un cheque". El problema es cómo reduces el déficit dando dinero (o cobrando menos, en este caso).

unikoke

#23 La b no creo que la haga. Los primeros le montan una huelga general o dos por cualquier motivo, que van a sobrar y los segundos son los que le financian, por lo que son intocables. De hecho, si no hay acuerdo entre patronal y sindicatos, adivina hacia que postura se inclinará el gobierno.

v

#23 ¿¿¿¿¿¿reducción del número de militares????? De donde te has sacado eso? Según "indishias" podemos morirnos o seguir sumidos en la incultura, pero la policía y el ejército no se tocan. ¿Eres político? Porque se te da muy bien negar lo evidente

ElCuraMerino

#22 Sin ánimo de defender a Rajoy, ya que ni ha dicho ni nadie sabe por dónde vendrá el dolor, creo que lo de los 16.500 millones es esto (claro, que decir esto sin concretar de dónde se va a recortar es como no decir nada):

http://www.abc.es/20111219/economia/abci-medidas-economicas-rajoy-201112191206.html

2) Reducción del déficit
Rajoy se ha comprometido a ahorrar 16.500 millones de euros en 2012 para solventar el desfase entre ingresos y gastos. La estabilidad presupuestaria será otra de sus metas. «La disciplina presupuestaria ha marcado siempre las épocas de expansión económica», ha asegurado Rajoy.

Para ello, ha anunciado que la primera ley que aprobará será la de estabilidad presupuestaria. En este sentido, se establecerán criterios para la reducción progresiva del nievel de deuda hasta el 60% en 2020; se fijará en un 0.4% el déficit estructural a partir del mismo año y se regulará la responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de objetivos.

Los Presupuestos quedan prorrogados y el Gobierno los presentará antes de que acabe el primer trimestre, el 31 de marzo de 2012.


También va para #31.

Gresteh

#36 Precisamente esa es mi crítica, ninguna de las medidas anunciadas reduce el déficit por lo que las medidas que si lo reducen no las ha nombrado y eso es preocupante.

s

#17 Bonito muñeco de paja.

D

#32
a) no hay banco malo
b) lo de cobrar medicinas a pensionistas no se ha dicho nada
c) a que duele ver q el PSOE recorta de manaera infame y el Mariano gobierna pensando en el bien comun?
d) ya no da miedo el mensaje apocaliptico del PSOE: el PSOE es paro, despilfarro, corrupcion y miseria para España: ha quedado demostrado.

e

#33 Sí hay banco malo. Lo ha dicho. ¿No le has escuchado?

ollomol

#5 "BANCO MALO"
Te lo pondré en negrita cuando lo materialicen con otro nombre

b

Tampoco es que haya detallado mucho, ha sido bastante generalista y la mayoría de cosas ya se sabían, especialmente las más importantes: reforma laboral y banco malo. Hasta después de las andaluzas no vendrá lo gordo (esos 16.500 millones), pero dudo que Europa le dé tanto tiempo.

#5 Sí hay banco malo.

D

#61 como os engañais, con la idea de q va air todo peor, como os engañais

D

#5 Por la boca muere el pez.

D

#8 Eso ayuda a aumentar la productividad de las empresas, obvio.

D

#8 Pero para eliminar la cultura de ladrillo hace falta mucho trabajo de investigación y desarrollo, y si los investigadores, científicios, ingenieros, etc, se van al extranjero, en España habrá investigación cero y seguiremos produciendo productos poco exclusivos, que generan poco dinero y poca productividad.

ElCuraMerino

#31 El mayor problema que tiene España es que en abril, y luego en septiembre, tiene que pagar un pastizal en títulos de deuda que vencen.

Y no hay pasta.

tiopio

#40 Sí, sí hay pasta porque no hay más que emitir más deuda.

ElCuraMerino

#41 Ah, claro, ¿cómo no se me había ocurrido?

p

#31 es facil, esto ya lo hizo aznar y funcionó. Bajas el impuesto a las pymes y se crean mas pymes, y por tanto se necesitan currantes para esas pyme, currantes que pagan impuestos, así como esas nuevas pymes.

Ademas a los emprendedores, osea gente en la calle que se monta un negociete, le da ayudas, con eso se quita a un parado mas, que ademas te paga impuestos. Si que salen las cuentas, perfectamente. Aznar aumentó la tributación mas de un 30% bajando los impuestos, ZP bajó en casi un 23% la tributación incluso cuando aumentó la población y los impuestos.

m

Lo de detallar es ser un poco optimista. Digamos que las ha mencionado.

D

#14 Aqui en Sevilla quitan el Jueves Santo, y puede haber motines.

#18 No me jodas, ati no te hace ilusion tener un dia para disfrutar de los reyes Magos?

ElCuraMerino

#19 Hay gente pa tó, Slayertanic...

En Sevilla puede haber motines, y en Valladolid, y en Toledo... En muchos sitios...

jaz1

#19 lo mismo que hicimos los fumadores???

D

Yo mientras no diga que va a meter en la trena a todos los chorizos...da igual lo que diga que va a hacer. Es otro igual.

mencabrona

A tomar por saco los puentes!

chamarilero

#6 Tu lo has dicho, en lo privado no hay puentes.

eltiofilo

#6 Y en el público.

D

#6 El problema no es el número de dias, es la perdida de productividad, es el que unas empresas si cierren por puente y otras no (cuando unas y otras son clientes y proveedores)...
#49 Oí que de la hispanidad se mantendría, pero no el de la Constitución. El de la hispanidad implica a más países.

C

#2 Llamadme tonto, pero yo si antes un festivo caía en martes cogía el lunes libre. Así que si ahora cae en lunes cogeré el martes libre. Lo que si que me parece una tocadura de narices es que muevan el jueves santo pero no el domingo de pascua(aquí o follamos todos o la puta al río).

ElCuraMerino

#10 No creo que cambien el Jueves Santo, precisamente, por la coletilla "...con excepción de fiestas con arraigo social".

C

#14 Ya me dirás que días festivos no tienen "arraigo social" porque mover el día de la Hispanidad como que no, ni el de la constitución...

ElCuraMerino

#49 Pues precisamente el de la consti, o los de las comunidades autónomas, lo que se dice "arraigo social", no es que tengan mucho.

frankiegth

Para #2. ...Racionalización Rajoynalización del calendario laboral, cambiando los puentes a los lunes más cercano con excepción de fiestas con arraigo social...

Esos malditos puentes que tanto daño han hecho... lol

D

Excelente medida la reducción del impuesto de sociedades al 20%, a las PYMES será un pequeño alivio que nos vendrá muy bien.

Además, acabo de ver que también puedenn beneficiarse de ese 20% las empresas con más de 500mil € de facturación si mejoran las siguientes condiciones laborales de sus trabajadores:

- Ayuda para la conciliación laboral.
- Creación de empleo estable.
- Igualdad salarial.

D

Ba y se echa atrás con el contrato único, la gente que esta hasta la polla de currar de trabajo temporal en temporal si comprendiera el mercado laboral pediría el contrato único desde hace años.

titali

SLAYERTANIC, tus comentarios los haces un poco con ganas de picar a la gente y para contra restar el mayoritario pensamiento de izquierdas que hay en menéame no? Al menos eso espero, porque echarle un ojo a tus comentarios es para flipar.

Vale que el PSOE sea malo que mienta y que se llene los bolsillos en cuanto puedan, pero negar que el PP hace lo mismo en medida similar es de fanáticos o ignorantes. Ignorante no creo que seas, pero fanático desde luego lo pareces.

superplinio

#68 Se llaman Trolls y la norma en Internet es ignorarlos...

Os dejo que me voy a un foro del Real Madrid a hablar de Messi y el Barça lol

dragonut

Lo siguiente va a ser -ufff hemos visto las cuentas y esta todo peor de lo que pensabamos, a partir de ese momento empezarán las medidas de verdad, hoy se ha límitado a hacer lo que mejor sabe, ser ambiguo.

D

El contrato único se habrá quedado en el tintero, pero yo esta tarde le he oído decir que le parecía excesiva la indemnización por despido en el caso de contratos indefinidos.

D

¿Por qué lo llaman reformas cuando quieren decir recortes?

capitan__nemo

Estaba viendo el debate de investidura en la 2 y me gustaria preguntar si los dialogos estan transcritos a texto en algun sitio.
Estoy viendo que los videos estan aqui
http://www.rtve.es/noticias/congreso-de-los-diputados/
Pero ¿y los textos?

D

te hago un c&p de la noticia(q veo q no te la has leido): Sector financiero

Venta de la cartera de inmuebles en manos de las entidades financieras.
Cambios en los criterios de supervisión del Banco de España.

No se ha nombrado el banco público.

e

#35 Ni lo va a nombrar cuando lo haga, no seas necio.

Lo de las pensiones digo que no las congela, pero habrá contraprestaciones. 16.000 millones son 16.000 millones. Con lo que ha dicho no recorta ni 3.000. De hecho, muchas de las medidas de mejora de eficiencia, del trilingüismo, de coordinación... lo que requieren es inversión.

Así que ya nos contarás de dónde saca Mariano esos 16.000 millones y a quien le venden los bancos sus activos tóxicos a precio de mercado sin quebrar.

ElCuraMerino

#38 Los bancos ya están quebrados. Otra cosa es que no se les aplique la Ley como al resto, con la preceptiva intervención del Banco de España, y cuando se les aplica, se dice que es que se va a hacer una "reestructuración", para no utilizar la palabra "quiebra" o "bancarrota".

Pero reestructuración, palabra que sí ha utilizado Rajoy varias veces = bancarrota.

Athreides

Como me temía del tema que más preocupa a los españoles, el desempleo, ni la más mínima concreción.
Bueno, no es cierto, siempre hay la opción de hacer a todos los parados pensionistas, que para eso al parecer si hay dinero...
¡Vaya retahíla de imprecisiones y vaguedades!
Mañana subida generalizada de la bolsa y descenso de la prima de riesgo ya tenemos la gran solución de Don Mariano ¡los puentes son el gran problema de nuestra economía! :palm

ElCuraMerino

El tema no son tanto los anuncios concretos -que también- como el hecho de poner las cartas sobre la mesa y no ir improvisando, me parece a mí.

MADONNO

mas reformas laborales? en alemania y francia el salario minimo es de unos 1500 euros y son los paises que funcionan, no habria que hacer reformas empresariales? a esta piara de politicos los votamos nosotros, pero les pagan los empresarios para hacer lo que les salga de los h..... , piensan solo en su pisito ,sus deportivos y su chalecito en el monte ó la playa a escoger y si no les salen los numeros, concurso de acreedores y que a los trabajadores les pague fogasa, ¡ que tiempos estos en los que un señor deja sin cobrar a 700 empleados y se pasea delante de ellos en su ferrari ultimo modelo ( te suena de algo diaz ferrán? )

D

#55 En alemania no hay fijado ningun salario mínimo por ley.

D

Hombre, detallar no ha detallado nada, más bien ha ocultado.
Y luego dice que va con la verdad por delante. Venga hombre! Porqué no se atreve a decir nada de los recortes? Es que va a hacerlos sin informar de ellos? Sería el colmo!

areska

Lo que me ha dejado en shock fue lo de que no habrá oposiciones, sólo para fuerzas de seguridad, así que a mí y a unos cuantos nos ha jorobado bien. Lo demás más o menos esperable y lo de las pensiones, el IVA y lo de que atenderá a los servicios sociales y la dependencia, chapeau!
Habrá que ver cómo se desarrolla pero de entrada no es para traumatizarse. Aunque sigo sin saber qué va a hacer para generar empleo...

ElCuraMerino

#50 Pero si eso ya estaba así prácticamente, desde 2009, en que al que le jodieron fue a mí.

D

#50 Oposiciones al estado, a las CCAA (que son las que tienen algunas competencias transferidas) a lo mejor sí. ¿Alguien lo puede confirmar?

#81 ¿A Murcia? No gracias, estamos muy bien con nuestra deuda lol

D

#57

El señor Arenas te necesita, está en el baño y no queda papel.

D

#86 ok, voy corriendo, ¿llegas acasa a tiempo para q tu madre no este sola?

capitan__nemo

Lo importante de estas medidas no es conocer la medida sino conocer el objetivo declarado (ya los objetivos no declarados los tendremos que investigar un poco mas).
Si conocemos el objetivo declarado podemos evaluar con el tiempo si las medidas han conseguido su objetivo.Aparte de que podamos discrepar con la medida, proponer alternativas y discrepar con el objetivo en si mismo.

Despues esta el hecho de que todas las medidas se pueden ejecutar bien, muy bien, mal , muy mal y tambien de forma muy chapucera. La implementacion de la medida a veces es mas importante que la medida en si mismo.

El diablo esta en los detalles.

pip

Mi titular sería : "Rajoy aprieta pero no ahoga"

ivp

Eso es una lista a los Reyes Magos, habrá que ver qué va a tener que hacer para conseguir los puntos que enumeran en el blog.

del_dan

Lo que leo me parece de momento bastante acertado, ahora bien a ver como se lleva acabo.

D

Yo hay cosas que veo un poco raras:


Venta de la cartera de inmuebles en manos de las entidades financieras. Será si ellas quieren venderlas ¿no? ¿o es el banco malo encubierto?

Procedimiento de compensación de deudas entre administraciones públicas. ¿no lo había ya?

Derecho individual a recualificación y formación permanente. Me suena a brindis al sol, aparte de que ya existe.

Refuezo de los mecanismos de control y prevención en la discriminación laboral al igual que el absentismo. Suena a poco liberal. Me parece una buena idea, pero dudo que la lleve a cabo.

Desarrollo del teletrabajo si la empresa quiere. Aquí el gobierno poco tiene que decir.

Incentivos a la contratación Ya los había antes.

IVA pasado al criterio de caja ¿esto no estaba ya aprobado? O es que lo he oido tantas veces que ya ni se como estaba.

Plan especial de igualdad. Joder, con lo que lo criticaban antes.

D

#46 No son raras, son las medidas q España necesita. A ti ya te sale espuma por la boca solo de vislumbrar q españ sale de los negros años de la miseria sociata, no?

s

#57 Macho, das un ascopena que dudo que te puedas mirar ni al espejo. ¿Te han prometido un puesto de sacudidor de chorras en el lavabo del hemiciclo o qué?

i

#65 #46
Venta de la cartera de inmuebles en manos de las entidades financieras. Será si ellas quieren venderlas ¿no? ¿o es el banco malo encubierto?, no, es la obligación de sanear las cuentas a los bancos, que ahora tienen humo en forma de ladrillos sin vender, y no sabe nadie la deuda real de estos.

Sin animo de chinchar a nadie y desde la abosluta ignoraciona ¿y quien se las compra?¿a que precio?

Porque esto es lo que para a la economía española. la !"·$%!"·$" burburja ladrillil y los tejemanejes derivados.

No me gusta/gustaba ZP. No me gusta Rajoy(y menos me va a gustar).
Zp ha tenido 2 estrellas 1 buena y 1 mala Y LAS 2 SE LAS HA ENCONTRADO.
1 mala a mediados de 2 legislatura. Que le explotara la burbuja inmobiliaria y encima negar ese hecho(y esto ultimo si que podría haberlo hecho de distinta manera).
2.La buena. No estar en el gobierno cuando de verdad se vaya todo al garete.

pip

Escuché íntegro el debate de investidura mientras trabajaba (rarito que es uno) y tengo que decir que así, sobre el papel, Rajoy me ha sorprendido y mucho. Ha hecho un discurso perfectamente social-liberal, muy comedido, y ha hecho gala de una predisposición al diálogo muy alejada del autoritarismo de Aznar.

Yo no esperaba en absoluto que fuese a descongelar las pensiones, al contrario. Pensaba que las iba a dejar como están y que iba a recortar las más altas (porque las hay MUY altas).

Las reducciones de impuestos tampoco me las esperaba, contaba con subidas generalizadas.

Así que en realidad, su discurso me ha descolocado por la parte social, por así decirlo. Ahora me preocupa cómo piensa ahorrar 16000 millones más lo que va a dejar de recaudar por las bonificaciones fiscales, que según Rubalcaba son otros 10000. Eso es lo que no quedó claro.

Pero vamos, que sobre el papel al menos, ha estado más bien flojillo en cuanto a neoliberalismo se refiere. Yo creo que este programa podría suscribirlo el PSOE perfectamente; estoy ansioso por ver la reacción de la derecha más dura mañana.

f2105

#72 Palabras y palabras, ¿pero de verdad alguien se lo cree?

Según mi opinión es que, lo que desea es ser respaldado por los demás partidos políticos en los recortes, o bien, para no dejar que la oposición tenga algo que gritar, o porque simplemente no sabe aún cómo hacer lo que dice que hará. Mientras tanto, sube el nivel de confianza del pueblo (los que se lo crean).

Todo eso me recuerda a algo cómo a ciertas votaciones, PSOE propone algo, y el PP y CIU lanzan gritos al cielo clamando lo "malo" que es eso y que están en contra, pero mira, al final, tanto PP cómo CIU votaron a favor. Intereses, € y chaqueteros todos.

Credibilidad cero a todos esos mangantes que sólo nos quieren exprimir, arruinar, dejarte sin vivienda, tirado en al calle, sin servicio de Sanidad, ni Educación, ni pensión y por Dios, que no vaya a ser cómo algún país que hasta multan a los indigentes, que capaces son...

Menos palabrería y más actuar, y luego veremos, porque lo que recorten hoy, jamas se va a volver a recuperar (si no es con sangre) y eso, tenedlo claro.

D

#72 Pues yo he llorado, porque: No soluciona nada.

D

Haganme caso, pongan un Mariano en su vida, y si no le gusta no pasa nada, tenemos miles de Marianos dispuestos para servirle, pero usted no piense, ¿para que?, teniendo Marianos para que vas a pensar, pensar pa na es tonteria.

o

¿Detalles? ¿que detalles? si creia que Zapatero le había poseido para soltar otro de sus discursos "a que huelen la nubes".

D

Y ayer sólo anunció el ministerio de Agricultura, pero el shock de ministerios va a ser fino: Adiós a Cultura, Educación, Ciencia e Innovación, Empleo... y bienvenidas mil y una secretarías generales (http://bit.ly/v0XyXX)

D

Ni una palabra sobre ciencia...

Gresteh

#42 la ciencia es parte de la educación y eso es gasto, no solo eso, es derroche, es más eficiente tener gente con capacidades mentales reducidas que produzcan a tener gente inteligente que cuestione el sistema... Es mejor dejar la ciencia para otros y dedicar nuestros recursos a cosas útiles como construir edificios, montar coches diseñados en otros países o servir bebidas(creadas en otros países) a extranjeros...

ElCuraMerino

#42 ¿Quieres decir sobre dinero para subvencionar proyectos científicos?

D

#45 Sí.

Es muy triste que se gasten tanto dinero formándonos para luego que nos tengamos de ir del país, me niego a cobrar 900€/mes por un trabajo tan cualificado durante 5 años, de 10 horas al día, teniendo que ir a veces en medio de la noche o de las vacaciones.

e

Mucho humo y poca pólvora.

f2105

Las pensiones suben con el IPC, ese extraño dato que a final de año y misteriosamente siempre es el mismo (un 3% y pico), pero que durante el año, los precios subieron muy por encima de ese valor. Y no es algo que diga yo. Ya salió una noticia de que algo no cuadraba entre la relación de la subida de salarios con el IPC y ver que (cada vez, a final de Mes queda menos dinero consumiendo lo mismo). Y eso hace años que lo hacen.

Dudo que sea porque tienen miedo a que los pensionistas salgan a buscarles y les den a los políticos en la cabeza con el bastón. O quizás si, y por eso se recorta todo lo público menos poder "contratar" a más esbirros con palos (policía)... quien sabe...

Agárrense los machos, que si hay algo ilógico entre muchas cosas, es que en un mismo empleo, antes del Euro se cobraba MAS que ahora.

Sigo espectante ante lo que pasará, porque jamás los recortes funcionaron y menos rebajar salarios directa o indirectamente cómo han hecho...

sad2013

¿y el calvo? ¿el amante?

c

Lástima que en menéame no se puedan reflotar noticias como se reflotan hilos en burbuja.info, así podriamos dentro de un año reflotar esto y repartir owneds a cascoporro a los cibersorayos.

c

He visto a una persona seria, coherente y con ganas de sacarnos adelante. Intentar colocarle adjetivos ahora no deja de ser demagógico y malintencionado. Démosle un tiempo de gracia.

m

¿Para cuándo una entrevista Rajoy-Merkel en Hendaya?

j

Mucha gente es como la mujer caprichosa que está comprandose bolsos y zapatos caros aún estando en el paro, o el marido ludópata que se lo gasta todo en la tragaperra y en putas... a ver si os enterais, que no hay ni un duro! que hay que recortar gasto!!!

El problema será de donde recortar. En educación y sanidad no se debería quitar ni un euro, pero en subvenciones (salvo catástrofes), gasto militar, coches oficiales y demás obstentaciones, así como el resto de cosas perfectamente prescindibles, por mi parte se podría ahorrar el 100% del gasto que conlleva.

Y que decir de los bancos... a esos si que les metía yo mano si pudiera... como los odio.

Sandevil

-Eliminación de obstáculos autonómicos para que exista la libre circulación entre autonomías. Esto es importante si pensamos en Sanidad por ejemplo.

Pim pam pum, solucionando el problema de la sanidad en valencia(p.e.) trasladándolo a comunidades limítrofes ..