EDICIóN GENERAL
533 meneos
2457 clics
Mariano Rajoy se confiesa: “La corrupción en el PP ha sido nuestro talón de Aquiles”

Mariano Rajoy se confiesa: “La corrupción en el PP ha sido nuestro talón de Aquiles”

El jueves 31 de mayo de 2018, cuando salí hacia el Congreso de los Diputados, sabía, con toda certeza, que aquel iba a ser mi último debate parlamentario. El PNV mantenía la ficción de una deliberación interna, pero las cosas estaban meridianamente claras para cualquier persona con una mínima experiencia política. Yo intuí que la moción de censura iba a prosperar casi desde el mismo momento en que se presentó, pero...

| etiquetas: política , rajoy , corrupción , pp
Comentarios destacados:                        
#5 A veces es mejor convivir con esas discrepancias, por incómodo que resulte, que buscar soluciones definitivas a problemas que no las tienen.

Y en esa frase que ha soltado Mariano se resume su filosofía política: si algún contencioso le parece que no tiene solución lo mejor es no hacer nada.
A veces es mejor convivir con esas discrepancias, por incómodo que resulte, que buscar soluciones definitivas a problemas que no las tienen.

Y en esa frase que ha soltado Mariano se resume su filosofía política: si algún contencioso le parece que no tiene solución lo mejor es no hacer nada.
#5 Peor aún.

Deja claro que, desde su punto de vista, en la consecución de un objetivo (poder, dinero, ideología) es asumible rodearse de de delincuentes si esto lo facilita.
#9 eso es más viejo que cagar en cuclillas.
Ya maquiavelo recomienda al príncipe que renuncie a su alma y a su salvación si con ello sirve sus intereses.
#13 hablaba a los calvinistas, los católicos tienen asegurada la salvación a poco que sigan al rebaño
#33 non sequitur
¿Seguro que era a mí a quien quería enlazar?
Edito. Creo que ya veo por qué me referencia.

Se equivoca, el príncipe está pensada como recomendaciones de gobierno destinadas a César Borgia. Muy católico e hijo de papa.
Maquiavelo jamás tuvo contacto con luteranos de ningún tipo.
Nunca fue mucho más allá de florencia (incluso cuando lo desterraron lo hicieron dentro de las fronteras florentinas)

Por cierto, y con ánimo polémico, ni los católicos tienen la salvación asegurada siguiendo al rebaño (ha de seguirlo a pies juntillas, de forma coherente y sincera).
#13 Pues lo que yo entendí al leer El príncipe no es eso, la verdad. Lo que recomienda es que, si vas a hacer cosas malvadas por un buen fin, que las hagas con tremenda eficacia para alcanzar el fin con la menor muestra de maldad posible.
#95 si vas a hacer el mal te condenas.
Pero eso es irrelevante si favorece tus intereses como príncipe. Y si tus intereses concuerdan con los intereses de tus súbditos, miel sobre hojuelas.
Y lo que indica maquiavelo es que has de hacer que te teman tus súbditos pero hasta un límite.
{{0x1f600} Creo que esta discusión sobre lo que de verdad quería decir Maquiavelo ya ha tenido lugar muchas veces en la historia. De todas formas, en el libro pone muchas cosas, no es que no se diga lo que tú afirmas que dice, lo dice. Pero es sólo una parte. Por ejemplo, sí, dice que el príncipe debe hacerse temer, es verdad. También dice que es mejor ser amado, sólo que eso no suele funcionar ni durar mucho tiempo, por lo que recomienda ser temido. Y así todo; ésta es una de esas discusiones que podemos alargar lo que queramos. #98
#9 No. Lo que ha dicho Rajoy es una verdad que nadie se atreve a pronunciar.

El problema catalán no tiene solución. La mitad de la población desea la independencia y una buena parte de esa mitad directamente odia a España. Esto es así. Es mejor decirlo sin paños calientes. Esa gente no se va a conformar con más competencias ni con un Estatuto que hable de nacionalidades culturales o algún juego de trileros similar.

Por otra parte, hay gente que desea seguir siendo española y no quiere ni oír…   » ver todo el comentario
#89 Pues de como manejes el problema, harás que una situación de 1/2-1/2 pase a 1/3-2/3 o a 2/3-1/3, y no hacer nada es una forma de manejarlo, aunque falta por ver las consecuencias.
#9 Siendo mal pensado yo creo que se refiere a la corrupción del PP, es algo que va en los genes del partido y aunque resulte incomodo no tiene solución, teniendo que convivir con ello a pesar de la opinión pública, cosa que se la suda.
#5 Teniendo en cuenta que M. Rajoy está implicado en una trama de corrupción, ¿Cómo aplica ese "parece que no tiene solución?.
#5 O casi nada, que no es lo mismo pero es igual.

(aunque podría ser de Mariano Rajoy, es de Silvio Rodríguez)
#5 No es que no tengas razón en tu argumentario, estoy de acuerdo contigo, pero lo has sacado de conexto y ha perdido significado.


Sobre los referendos
Ahí radica una parte sustancial de mi crítica a este tipo de consultas: no sirven para dirimir discrepancias de esta naturaleza. A veces es mejor convivir con esas discrepancias, por incómodo que resulte, que buscar soluciones definitivas a problemas que no las tienen. Cuando se convoca un referéndum sin un consenso nacional previo,

…   » ver todo el comentario
#57 Tú lo has dicho, el problema no es hacer referéndums, el problema es hacerlos mal. Hacer un referéndum como el del Brexit donde una de las opciones no está ni siquiera definida (hay mil tipos de Brexit posibles y no se especificaba cuál), donde se puede implementar un cambio radical con un 50.01%, y que no es vinculante pero luego por algún motivo lo asumes como tal... es una salvajada. En sitios como Québec se hicieron referéndums de independencia, se hicieron bien, con las cosas claras, y…   » ver todo el comentario
#5 Lo que dice de que tenia un texto para despedirse, pero no lo leyó tampoco es "moco de pavo". Entiendo que esté enfadado con los diputados que lo echaron, pero marcharse dando un portazo sin despedirse del país y de los ciudadanos de los que fue presidente me parece una grosería indigna de un tipo que iba por la vida de "señor registrador de la propiedad".
#5 pasamos a realizar las correcciones pertinentes en la portada del libro, gracias.  media
#5 No se donde lo escuché, pero de gente que lo conocen describieron a Mariano como: "un político que no ensucia, pero que tampoco limpia".
Es decir, que no hace nada.
Me pregunto si al final se pudo localizar a ese tal "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas.
#2 Mercedes Rajoy, afiliada al PP y familiar de M. Rajoy(expresidente). :troll:
#2 no lo se, pero nadie como Mariano, con esa capacidad de síntesis inigualable para encontrarle.
Que inteligencia sobrenatural, nadie habría dicho que les echaron por corruptos.
#2 Es lo que más le duele a Mariano, no haber podido dar con ese asqueroso y corrupto M. Rajoy que tanto daño ha hecho al PP.
#79 Va a ser eso.
#2 pensé que la confesión era esa, que admitía ser el misterioso M. Rajoy
#2 ¿Será acaso este que habla de la corrupción de la organización criminal PP?
"Talón de Aquiles" - dice. Si era la puta esencia de todo el partido. Es como si un muñeco de nieve se derrite al sol y dice que "estar hecho de nieve ha sido mi talón de Aquiles".
#8 "estar hecho de nieve ha sido mi talón de Aquiles".

Eso pega más que lo diga Rivera.
#8 es la única "constitución" del régimen
#8 era?

Ese tiempo verbal da a entender que ya no lo es ¬¬
#50 Todos sabemos que la cosa está igual ahora, pero hablo de los tiempos a los que se refiere Rajoy.
Talón de Aquiles hijo de puta? que habéis saqueado al país en cada puto rincón, el PP ha sido una lacra para el país.
#7 ha sido y sigue siendo, junto con el PSOE
#7 "Parece que hemos robado por encima de vuestras posibilidades", apostilló M.Rajoy.
Por supuesto él no tiene ninguna responsabilidad en que el partido que presidía se convirtiese en una cueva de ladrones, él solo pasaba por allí.
El presidente mas inútil e incompetente que nos ha tocado aguantar, y mira que habían dejado el listón alto.
#10 el listón de ZP tardará siglos en ser superado.
#10 Ya era una cueva de ladrones antes de su llegada, te recuerdo la foto de ministros de Aznar con solo Piqué y otra mas como unicos limpios? al menos por el momento.

#15 ZP dentro de todo lo malo es el mejor presidente que ha tenido España, no viene de un gobierno franquista, no usó el terrorismo de estado, no nos metió en una guerra innecesaria e imperialista y por ultimo no era el líder de una banda de ladrones como su antecesor y predecesor. Ni puertas giratorias.

El único gran tachón de ZP, aparte del 135 que no creo que lo hiciese con gusto, fue su nefasta gestión de la crisis al negarla hasta el final cuando bien pudo haberla reconocido del principio, pues toda la mierda que estalló ahí venia de atrás.
#19 para ti un presidente que dejó una herencia añadiendo tres millones de parados y un país arruinado moral y económicamente ha sido el mejor. Vale chaval.
#24 #26 No lo confundiréis con Rajoy? El que ha generado más inseguridad laboral y peores condiciones laborales, se ha fundido la hucha de las pensiones.
#28 pues no. No es q rajoy fuera el tio mas brillante d la historia , pero cogió un pais al borde d la quiebra, con paro desbocado, prina de riesgo inmensa, y lo consiguió bajar a los niveles actuales. Que si , hay precariedad laboral y hay mucho q mejorar. Pero el panorama de zp era de empresa quebrada en concurso de acreedores.
#29 El panorama de ZP era el mayor superávit de la historia. Comerse una crisis del copón que le venía de decisiones tomadas por anteriores gobiernos como el del Aznar que fue el que fomentó la burbuja. El error de ZP fue ignorarlo. Pero para nada ZP es peor que Rajoy que lo que hizo fue empobrecer a los españoles de por vida.

Lo de reducir la seguridad del trabajador, lo del aumento de la deuda gracias al gobierno de Rajoy y de menor capacidad de recaudación por parte del gobierno y por lo…   » ver todo el comentario
#29 Repasa la hemeroteca
#29 Con Mariano la prima siguió subiendo al mismo ritmo que con ZP. Lo único que consiguió cambiar la tendencia fue la bajada de tipos de Draghi.

images.app.goo.gl/EJe4fR1rkX95FxBz5
#29 A costa de aumentar la deuda del país para salvar a los bancos y haciendo pagar de todo a las clases más necesitadas lo "arregla" cualquiera. Y repartir trabajo de mierda tb es facilísimo. Pero si ha sido el presidente creador del precarizado, anda, no me jodas con el discurso de mierda del PP. A ver si te vas a creer que somos el público de la Grisso
#24 Los parados tuvieron más que ver con la crisis global y los que multiplicaron la deuda y saquearon la caja de pensiones fueron los siguientes.
#24 también acabo con ETA, e hizo un par de políticas sociales buenas. Como el matrimonio homosexual y poner a TV1 como una televisión moderna y NEUTRAL, de las más valoradas de Europa.

Un presidente de mierda aún asi, pero solo por el tema de ETA, ya le da un baño a Rajoy que fue otro presidente de mierda, caracterizado por no hacer nada, no decir nada, y ni siquiera tener el valor de no hacerlo ni en persona, solo en un plasma.

Y no hablemos dé como se trinco tv1, porque dan ganas de llorar, la cadena no se recuperará nunca de eso.
#52 Ojalá Rajoy no hubiera hecho nada: regaló un montón de pasta a los bancos que no tienen obligación de devolver aumentando la deuda del país a tal nivel que ahora dependemos totalmente del BCE para existir; obligó a las CCAA a subir las tasas de las matrículas universitarias y los precios de los másters para que ahora la formación superior ya no esté al alcance de todo el mundo; y cuando veía que se iba a estampar electoralmente, decidió que para impedir un referendo, podía mandar a un montón de matones a Cataluña a golpear a críos, ancianos y algún que otro discapacitado.
#24 Se ve que no eres consciente del daño brutal e irreparable realizado por los otros.
#24 #26 La crisis mundial la provocó ZP, lo dijeron en el gato al agua... Pues sí aun así lo considero el mejor, como serán los demás.

#42 Ya se que tiene sus grises, pero con la competencia que tuvo no es difícil ser el mejor.
#19 zp el mejor xD xD xD

Un tio que casi deja en la ruina a España con default , que no se hubiera ni podido pagar a pensionistas y funcionarios... hay q ver como os cuela el mantra vuestro lider el coleta desde su chalet y lo repetis como loros
#26 Claro, el coletas miente manipula y adoctrina y PP y PSOE son partidos perfectamente honrados y grandes gestores que jamás han mentido lo más mínimo ni adoctrinan y ni manipulan absolutamente nada.

Que uno sea malo no implica que el otro sea bueno, en mi opinión todos son malos, pero esa discusión la dejo para otro día
#19 Se largó indultando a un banquero del Santander. Broche de oro.
"Rajoy" y "talón" en una misma frase. Todo encaja :troll: .
#1 que chorprecha!!!
#1 Tambien alguna frase en la que respondiese: " Sobre lo que usted me pregunta de la corrupcion..." xD xD xD
#1 ¿M. Rajoy? ¿El que fue jefe de esta organización criminal o hablamos de otro?{grin}
#4 Pues por cómo está disfrutando de su retiro demuestra ser bastante listo.
#6 Yo siempre he dicho que el tío es un genio, ha hecho creer a todo un país que es lerdo, ha trincado todo lo que ha podido y más, se ha ido de rositas en el caso de corrupción más importante y mediático de todos los tiempos de este país...
Bueno, siempre no, hubo una época en la que a mí también me tenía engañado, con lo del alcalde pensé que lo habían puesto ahí por un programa de integración social.
Vamos, que la corrupción no le molesta salvo en que haya sido la causa del hundimiento electoral del PP —por lo demás, estupendo.

Admirable.
Los sobres para chuches bien que los cogía.
No. No es su talón de aquiles. Es su pierna derecha, la izquierda, y hasta la otra para dar explicaciones. Pero sobre todo sus dos brazos y manos para arrasar con lo que tengan por delante.
"Ha sido", porque ya no hay, ¿no? :roll:
#18 Claro, con pablito de presidente ya están todos limpios. Es pasado, algo que prácticamente no ocurrió y debemos olvidar... :wall:
Pablito caerá mas temprano que tarde y aparecerá el verdadero heredero al trono, Feijoo!
considerar el desfalco de lo publico como "el talon de Aquiles" de su partido es como confesar su culpabilidad.
si no fuera responsable y participe se posicionaria en el lugar de la victima del saqueo
Ahora solo falta que se confiese M.Rajoy.
El talón de Aquiles era su DEBILIDAD.
Este ijoputa no reconoce delito, reconoce debilidad. Sólo se arrepiente de que le hayan pillado, no de haberlo hecho.

A la mierda.
"Partido Popular ha sido castigado con mucha más dureza que el resto de los partidos en circunstancias similares"

Así que el problema no es que el PP haya sido corrupto, si no que se ha sido más exigente con ellos que con los demás que hacían lo mismo.

Pues que hubiesen denunciado y demostrado que los otros lo hacían y que ellos habían parado. Pero no. Ni mostraron arrepentimiento ni ayudaron a acabar con ninguna corrupción. Y siguen igual.
Otro como PDRO, saliendo a llorar a toro pasado.
Seguid votando PPSOE, seguid
No, Mariano, no te equivoques vuestra corrupcion ha sido el talón de Aquiles de los españoles, vosotros os habeis forrado de dinero con ella ...
Discrepo, más bien ha sido el talón de Aquiles de nosotros, los ciudadanos, que somos los que pagamos el pato.
#4 las cosas no se pero pillando dinero publico de lento nada.
Genio :palm:
#27 Con los sobres calentitos, recién recibidos, éste individuo no decía lo mismo.
Ese argumento es un muy pobre. No puedes calificar a una persona por una frase, además por una frase que a ti te ha parecido. Porque por ejemplo, también es verdad que Rajoy dijo: "Haremos todo lo posible, e incluso lo imposible si es que lo imposible es posible".

Entonces ahora se ha convertido en tu nuevo héroe, no?

Por otro lado, y volviendo a la frase que a ti te ha parecido, no me parece mal no hacer nada ante un problema que no tiene solución. Es poder tiempo y recursos. Hablo en general, no hablo de ningún problema en particular, ni tampoco hablo del problema al que usted se refiere.
He meneado por error, que conste que lo que diga, haga o publique este imbécil es del todo irrelevante. Que se busque una cueva y desaparezca.
Siempre fue un lince, el tío
#3 un poco lento en pillar las cosas
Lento pero seguro.
Que esté dando entrevistas en vez de en la cárcel por corrupción, que es lo que debería, dice mucho de este país y de todo lo que nos falta para llegar a ser un país digno.
Se han follao a Españistán Y lo saben :troll:
Qué cinismo, qué hijo de la gran puta. Dicen que no se pueden desear cosas muy malas a nadie. Yo tengo reservada una botella de bien vino junto a la de Aznar
bueno yo creo que el piensa que cuando un problema no tiene solución, no es problema.
Siempre ha sido un visionario, oiga usted.
"Ha sido", en pasado. Pasado. Claro, claro, todo está perfectamente inmaculado ahora... :troll:
#_57 O sea que fue el referéndum lo que partió España, y no enviar a diez mil camorristas armados a hostiar a los votantes. ¿Y dónde dice que estuvo la posibilidad de pacto o negociación, si en veinte años no se han querido ni sentar en una mesa?

He visto pocos hijos de puta hablar con tanto cinismo como este barbas.
Habla de la corrupcion como si fuese un resfriado o algo que se coge, cuando el estaba metido hasta el fondoooo.
¡Joder! El talón, la planta del pie, la pantorrilla, la pierna entera y todo el cuerpo. Es como la gangrena.
M. Rajoy
Don Mariano es una analista político sin precedentes xD
Errónea. El texto tiene demasiada concordancia gramatical para ser de Mariano. ¿No se habrán confundido y publicado en su lugar las declaraciones de M. Rajoy?
Aquiles era un héroe, no un criminal.
Por eso aunque Aquiles tuviera los dos talones malos y el PP sólo uno se puede votar a Aquiles, pero al PP jamás.
«A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión» Mariano Rajoy Brey, sobre la no-decisión de pedir el rescate.

“De acuerdo, Mariano: pasas por los sitios y no manchas; pero pasas por los sitios y no limpias” La principal virtud y el principal defecto según José María García, que es un personaje turbio, no lo vamos a negar, pero que creo conoce los entresijos del PP.

Yo ahí quiero entender que el tipo, Mariano, se embolsaba lo que el correspondía en un…   » ver todo el comentario
Sería ceguera cortical, además de no ver, ver los milagros de la multiplicación de los bienes. Vergüenza y asco
Primero, reconoce algo que negaba
Segundo, no les ha pasado tanta factura política, por jueces comprados y votantes ignorantes o sin escrúpulos
Ha sido su talon de Aquiles dice???
Pero tendrá poca verguenza el muy retrasado!!

Lo que ha sido es un latrocinio con un impacto muy grave en la ciudadania, tu partido de mierda importa bien poco comparado con el bienestar de la ciudadania. Lo que tendria que haber dicho es que la corrupción de su partido le ha costado mucho a los españoles.
se ve que robaron poc,o si hubieran robado 800 millones en putras y cocaina
La corrupción , el amiguismo y el co.mo presidente mas inmobilista de la dedocracia, lo único que hacia es leer el marca y manadar el mensaje de se fuerte a los corruptos.
Cárcel..

menéame