Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a elespanol.com

Por climatología y por extensión libre de terreno, el país vecino debate en su Parlamento dos proyectos de ley presentados por el Bloque de Izquierdas. Busca hacerse con un mercado potencial de 90 millones de consumidores.

Comentarios

D

#1 mucho mejor producir droga que favorecer la creación de empresas, donde va a parar

Trigonometrico

#24 Lo de favorecer la creación de empresas es algo sencillísimo; en España no se hace por pereza, porque es lo más sencillo del mundo.

D

#42 Que va, si en España casi todos los parados que conozco de mi generació 30 y pocos ha terminado haciendo empresas que terminan manteniebdo sus padres para que estén entretenidos.

Crea tu propio empleo, decían.

Yo creo que uno de los problemas de España, aparte de la corrupción y nuestros políticos ineptos, es que la mayoría de empresa las llevan gente que se crió en la dictadura, y son incapaces de competir cuera de España. Tampoco ayuda que los científicos no se animen a mibtar start-ups, y es porque teminan siendo fincionarios,y les da igual todo.

Trigonometrico

#48 Más que a los científicos, yo hecho de menos a los ingenieros montando empresas.

D

#55 Hay mucha tecnología que se podría aplicar a la empresa.
Me estoy doctorando en RU y aquí montan start-ups cuando tienen buenos productos, de hecho iba a hacer mi PhD en patentes de una biotecnológica spinoff se Oxford y la compró una grande y se quedó con sus patentes.
En España los investigadores importantes son pata negra, y no arriesgan.
Ejemplo es una empresa que montaron unos chavales de biotecnología de la UPO para hacer una bebida alcohólica con las naranjas de baja calidad. Se han forrado.

Trigonometrico

#61 Para crear una empresa nueva no podemos depender sólo de sacar un nuevo producto al mercado, porque eso supone un porcentaje muy pequeño de las empresas que existen. Aunque entiendo que. un poco de apoyo y protección a quienes quieran hacer algo así, desde luego que enriquecería al país, y esa cadena siempre es un punto de apoyo para que se creen puestos de trabajo.

Cuando decía que favorecer la creación de empresas era algo sencillo, estaba siendo irónico. En España uno de los principales problemas siempre fue el paro, pero ningún gobierno supo solucionarlo.

D

#71 Las empresas basadas en un solo producto son perfectamente viables, pero su desarrollo es diferente:

- Se busca financiacion para desarrollar/producer/mejorar el producto
- Se hace estrategia de marketing y distribucion para conseguir posicionar el producto en el Mercado
- Cuando el producto es rentable, se abren dos caminos:
1: Vender/licenciar el producto a alguna grande empresa del sector
2: Desarrollar otros productos que puedan ser comercializados en los mismos canales y que se pueda hacer marketing comun.

a

#48 ahora me entero que los cientificos son privilegiados. Hace poco salió una noticia en meneame de sus condiciones (mileuristas, con contratos de prácticas...).

El problema que tiene España es la excesiva burocratizacion y la carga fiscal a las pequeñas empresas. No tiene sentido que nada más empezar tengas que pagar 300€/mes mínimo.

D

#85 Me refiero a los que tienen conocimientos para montar empresas son casi todos funcionarios pata negra, y a esos les da igual todo, y son los que debería crear tejido de I+D, pero aquí nos empeñamos en que el estado tiene que dar trabajo s todo dios, por cojones.
En España el que se saca plaza le da igual todo lo demás.

Lo de las cargas impositivas también influye, pero te das un paseo por las universidades española, y no una spin-off decente.

Es más, se hacen descubrimientos importantes como un científico español que descubrió la CRISPR/CAS9 y los que se están haciendo ricos es el MIT.

Lo peor de todo, que la calidad de los egresados en ciencias y tecnologías de España les damos veinte mil vueltas a los de países top como EEUU, RU, RF, SL, etc. Pero ese talento no se aprovecha, porque todo dios quiere ser funcionario.

D

#85 claro, pagar por la sanidad y el plan de pensiones es una locura!!!

D

#24 España es el mayor productor legal de opio del mundo.

Tototupadre

#52 Pedazo de gilipollez, eso que lo has leído en MNM? No me extraña siendo un aspirante a doctor de una ingeniería pagada con mis impuestos. Lerdo al cuadrado.

D

#24 Es que hacerlo puede generar una industria y crear empleo en el sector y otros (como el turismo).

Pedro_Bear

#24 Un amigo de un conocido murió despues de esnifar 3 marihuanas.

s

#83 Esque al empezar entra bien, pero luego la maceta ya cuesta de que pase...

D

#83 en un bar de mi pueblo le ponen marijuanas de esas a los cubatas.....un escándalo!!!!

dilsexico

#83 Estaria cortada con perejil.

Shotokax

#24 ¿los productores de drogas no son empresas?

¿No lo son las empresas farmacéuticas, las tabacaleras o las destilerías? ¿Qué son entonces?

D

#24 ya se vende al alcohol y tabaco. Drogas las dos, mucho peores que la hierba en cualquier tipo de impacto q busques, sea cual sea el indicador que quieras comparar.

Además, déjame decirte amijo, q consumes todo tipo de drogas a diario, y no veo q te quejes. Desde azúcar a ibuprofeno, pasando por la lechuga.


Saludos

jaipur

#98 y no te olvides de la "droga" del juego y las apuestas; un negocio redondo en este país que entra en la contabilidad, junto con la prostitución, la droga, y ahora como digo, el juego..Y no olvidemos el otro vicio y negocio, aunque privado claro está: el latrocinio público y la corrupción rampante. Al menos los irlandeses establecen una situación de "paraíso fiscal" no stricto sensu" pero que permite que su población se enriquezca con entrada de inversión, o que Portugal tambien con la legalizacion de la marihuana, o qUE Suiza sea un para oso fiscal..En este país, solo ellos se enriquecen mientras saquean a toda la población..¿es que no hemos aprendido nada?.. España que gran país!..

Noeschachi

#24 Favorecer la creación de empresas de drogas. Win-Win

D

#24 producir droga y vendérsela a los hijos de puta del norte de Europa no me parece mala idea

dphi0pn

#24 Te voto negativo por hacer la versión más reduccionista a la que me podría haber enfrentado dentro de todos los posibles argumentos. El de "la droga es mala", aunque funcionó con Nixon , estamos en el punto que ya nadie se la cree, la producción de fármacos es una empresa como cualquier otra.

Mister_Lala

#6 ¿Mejores mujeres?

ewok

#23 Positivo, aunque lo del "nivel" suena... en fin... Pero sí, hay muchas portuguesas muy guapas.

ElCascarrabias

#23 Porque ese tipo de cosas lo dicen la gente que no ha estado allí y repite los chistes que oye por ahí o le cuenta su cuñado...

Joice

#58 Ni de coña. Por lo general son feísimas. Y me he movido por allí bastante, de norte a sur, por interior y por costa, por las ciudades y por los pueblos. Y, salvo excepciones, son feas, hombrunas y unicejas. Punto.

Pedro_Bear

#75 No quiero decir que eran de Mordor, pero no eran para echar cohetes 🎆 Más tirando Nivel Grecia
EMO, en Amsterdam o Roma el nivel top

D

#75 pues yo al contrario. Conozco Portugal de norte a sur y sus mujeres me parecen guapísimas.


He ido a festivales de música en Portugal donde en lugar de ver al grupo solo podía ver tías!!

Joice

#100 Festivales eh? ambientazo, alcohol, drogas, la noche te confunde y bueno sí, todas preciosas.

jaipur

#75 me hizo gracia tu comentario..

D

#8 Tu no has estado en Portugal.

K

#69 Que mamón! lol No se la presto. Me gusta que me haga cosquillas cuando nos besamos.

D

#67 acabo de decir lo mismo si haberte leído.

El que dice q las portuguesas no están buenas no conoce Portugal.

G

#6 ¿mejor comida? no sera mejor que el norte .

ewok

#16 ¿El norte de Ámsterdam?

D

#2 Están tardando, sólo de la pasta que se sacarían en turismo...

D

#2 Y si les funciona en España lo haremos tb. Supongo...

Ryouga_Ibiki

#2 Claro porque Amsterdam es visitada mayoritariamente por los porros.

No por sus canales, su historia, sus museos y sus festivales.Vamos yo he estado allí y no he visto colas en los coffe shops.

Portugal y España tienen mucho turismo por su gastronomía, clima y buenos servicios no creo que legalizar el cannabis provoque mareas de millones de turistas.

El articulo habla de los beneficios de cultivarla.En Portugal no es ilegal su consumo.

D

#2 y ya tienen la banda sonora de la promoción:

qwe_sin_la_q

#9 Es cuestión de tiempo, las empresas ya huelen el dinero y conforme vayan creciendo irán presionando a los países para legalizarla, lo suyo es legalizarla ahora y hacerse un buen hueco

D

#9 con el trompas del Rajoy y su séquito opusiano ya podemos ir esperando.

nomecreo_nada

#54 Aquí se es más de coca y volquetes de putas...

vilgeits

Serán... ¿ no podían vender armas como hace la gente de bien?

lindopulgoso

#12 Mejor la mariguana. Paz y amor herman@...

sotillo

Parece que van a cambiar las fronteras del contrabando, de todas formas me parece bien que se aproveche para todos lo que está en manos de las mafias y no seguir haciendo el caldo a traficantes

benderin

Las mismas razones que se dan en el artículo para que esto sea positivo para Portugal lo son también para España. ¿Nos van a comer la tostada?

D

#13 si no sabemos sacarle partido a los buenos productos que ya plantamos en nuestra tierra, como para pensar en algo que todavia "no se puede" plantar y comerciar con ello.
Yo ya tengo asumido que seremos los ultimos en legalizarla y sacarle partido.

Socavador

#13 Nos van a comer la tostada...y se nos va a quedar cara de idiotas, como siempre.

yonky_numerotrece

#15 ¿como con las setas?¿vendrán también en furgonetas atravesando media Europa con sacos vacíos para volver con ellos llenos, con la sonrisa puesta y con la duda de si podrán repetir el año próximo?

lindopulgoso

#13 Con éste gobierno... A poco

jaipur

#13 siempre nos la comen..:aceite, vino, y otros productos agropecuarios, investigación puntera propia que es adquirida por capital extranjero, automoción, etc..

Razorworks

#4 ¿Soy yo el único que, respetando totalmente este asunto y apoyando la legalización, piensa que la marihuana tiene un olor desagradable?

D

#30 A alguno que otro le he olido un sudor que luego ha sido exactamente igual que el olor de la marihuana.

calamardox

#30 hay de todo pero en general no huelen tan mal como para calificarlo de desagradable.

D

¡Madre mía!

D

#3 ¡madre de diox!
¡cómo tiene que oler ahí!

Edito. Aun no están floridas, así que no atufará tanto. Pero en cuanto cogolle...

Mister_Lala

#3 Por ahí paseo yo con mi perrete

D

#10 lol la está gozando

yonky_numerotrece

#10 ¿buscando a wally?

c

#3 El paraíso en la tierra... ¿dónde es?

D

#32 ¿Quieres que te envíe la ubicación por whatsapp?

Derko_89

Y mientras tanto, en España, la que se lió cuando en el pueblo de Rasquera propusieron ceder terrenos para que los clubes cannábicos de Barcelona pudieran plantar marihuana, un poco más y meten medio pueblo en el calabozo.
Por cierto, desconocía completamente que a mediados del s.XX el cáñano era uno de los principales cultivos de Portugal, hasta que los gringos les obligaron a ilegalizarlo.

Derko_89

#59 Eso ya lo conocía, que el cáñamo era ámpliamente usado para hacer tejidos, cuerdas y papel, y los cañamones como pienso para aves, pero me sorprende cómo un país tiene que ilegalizar uno de sus principales cultivos, con sus puestos de trabajo directos e indirectos, sólo porque a los gringos se les metió en la cabeza que el cáñamo es diabólico.

Juggernaut

#92 Ya es triste, pero es lo que hicieron en muchos mas países, son así, "la polisia" del mundo.

calamardox

#17 Quizás lo desconoces porque a alguien le interesa que no lo sepas te recomiendo el emperador está desnudo http://www.muscaria.com/emperor.htm

Lafarguista

Ya lo dijo Carlos Cano en "María la Portuguesa":



¡Ay, maría la portuguesa!
Desde ayamonte hasta faro
Se oye este fado por las tabernas.
¿Dónde bebe viño amargo?
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?

D

María la Portuguesa.... no me llames María... llámame Lola. lol

Find

#19 María la Portuguesa

S

#77 A sido ver el titular y acordarme también de la canción de Carlos Cano.

Vengatore

#44 tú no te has fumao un peta en tu vida macho lol

D

#70 La verdad es que no.

T

Cuando vamos camino (a medio plazo) de prohibir el consumo de tabaco, aquí dais palmas de que se permita el consumo de maría, como si el consumo de esta no trajese los mismos problemas o incluso más. Es preocupante como gran parte de la población sigue sin conocer los graves daños que produce el consumo de marihuana y no me vale la excusa de que hay algún caso puntual en el que los cannabinoides pueden ser útiles (hasta ahora no mucho más que otros tratamiento ya existentes; por ejemplo, en el tratamiento de la espasticidad); el alcohol también es útil, por ejemplo en el temblor esencial, la cefalea tensional o en determinadas distonías, y sin embargo no se nos ocurre ir defenfiendo sus beneficios con capa y espada.

Pongamos como ejemplo que se prohiben los toros, y que en ese hipotético futuro se acaban montando corridas clandestinas, que acaban controladas por las mafias. Entonces alguien dirá: "hay que legalizarlo para acabar con las mafias y porque es un mercado potencial que puede tributar". Resulta algo ridículo, ¿no?

lindopulgoso

#21 Perdona ¿por las corridas de toros se tributa?. Yo creía que se subvencionarán, aúnque no vaya "Ni el Tato". Quiero decir que va menos gente, que en el cine o el teatro, que pagan el 21%de iva

T

#31 Eh..... impresionante forma de meter un comentario que no tiene nada que ver con lo que acabo de decir. Gracias por intentarlo.

ewok

#43 Lo que te dice #31 es que el ejemplo de las corridas no es muy acertado, no habría mafias porque sin subvenciones públicas ya ni se mantendría. El resto de tu comentario sigue teniendo sentido.

c

#21 ''Déjame en paz, que no me quiero salvar, y que me dejes peor que mal"

D

#21 Al final se legalizará en todas partes para impedir las revueltas y revoluciones por el endurecimiento del capitalismo. Ya lo predijo Niño Becerra. No olvidemos el efecto de esta droga que más le importa al poder: elimina la sensación de hambre.

D

#44 Te da hambre pero te debe quitar las ganas de cocinar más aún porque todos los fumetas que conozco están flacos.

Trigonometrico

#21 El alcohol tiene efectos beneficiosos en algunos casos, pero el vino o la cerveza, no los cubatas.

Si, resulta ridículo legalizar las corridas de toros para acabar con las mafias, aunque las peleas de perros sería un ejemplo más realista. Pero sucede que, durante la ley seca de EEUU se bebía alcohol igual que antes y después, y con el consumo de marihuana sucede algo parecido. Y sin embargo, podría no suceder lo mismo con la cocaína o con las demás drogas duras.


Y no creo que estemos a medio plazo de prohibir el consumo de tabaco, estamos muy lejos de ello.

deverdad

#21 Es justo por eso que hay que tratarlo como un problema de salud pública, no de delincuencia. Igual como con el tabaco.

D

Menos mal que aún nos queda Portugal...

j

Si son listos lo harán.

D

¡Viva Portugal! 🌱 🌱 🌱

guOP_Sancheski

¿Están dejando nuestros políticos que se nos escape un gran negocio por moralinas?

No vi tanta mojigatería cuando los grandes casinos querían instalarse en España

D

En España podríamos producir miles de toneladas y salir de la pobreza. Pero no, es mejor ser gilipollas.

HaploG

#74 ya se producen, por desgracia el franquismo dejó bien puritana a la sociedad e instauró la policía del pensamiento mientras vendía sin receta anfetaminas y barbitúricos y vamos a rebufo de los demás, perderemos la oportunidad como españoles que somos y aupados por la mayoría de la sociedad que habla de lo que no sabe, igual que han votado a los que no deben. Debería darnos vergüenza ajena ir por detrás de los EEUU.

D

#88 Se producen pero ilegales, supongo.

D

Nunca he entendido que plantar una hierba pueda estar prohibido. Es de locos.

Entre unas cosas y otras, Portugal está demostrando que nos da sopa con ondas en mil cosas.

Lobazo

Como siga adelante habrá que empezar a visitar Portugal muy a menudo

Irmãos ibéricos!!! lol

TenienteDan

"este mercado virgen –cuyo valor estimado es de entre 15 y 35 millones de euros anuales, según un informe reciente de la prestigiosa Corporación RAND–"

A mi me parce esto un chiste

D

I+D del bueno, me parece buena idea

D

Jeje, ya han puesto la canción

r

Lástima que el enfoque es solo económico. No habla del tratamiento de la drogadicción y de que Portugal actúa mas en la rehabilitación que en la persecución del tráfico. Mientras sea un artículo prohibido, el consumo de cannabis tendrá un cierto aire de transgresión y rebelión, aún cuando sólo sirve como valvula de escape .

t

Una pregunta, qué tipo de terreno necesitaría la marihuana para crecer? ¿Muy húmedo, seco, es indiferente...?

Lo pensaba porque con la extensión de España se podría cultivar una burrada.

lindopulgoso

#20 Es complicado. A quien prefiere campos de golf

Dalavor

#20 con tierra. Aunque también se puede plantar sin tierra.

Cervato

#20 Mientras que no sea visible al público todo lo que quieras

a

#20 los climas fríos se suele llevar muy mal.

Lo de húmedo/seco depende del tipo de planta. En general el clima húmedo puede ir bien si se le protege contra los hongos.

1 2