#1 Calla que luego te vienen con excusas de que el gobierno no puede hacer nada, que la culpa es de las comunidades autónomas. Votamos para que la culpa de las promesas incumplidas sean de otros.
#73#27 La ley está en funcionamiento y aplicándose. Que no se aplique lo de las zonas tensionadas es potestad de la administración competente, pero el resto de la ley (definición de vulnerables, alquileres de larga duración, etc.) está en vigor y aplicándose.
Si esta mujer no puede alquilar es por el decreto ley 11/2020 que impuso el gobierno en el cual no se puede desahuciar a personas vulnerables y que a día de hoy sigue vigente.
Cualquiera que tenga un piso de lo piensa muy mucho el alquilar a personas con hijos y menos siendo una persona sola.
Así que aquí las comunidades no tienen responsabilidad
#24 Es lo que le acusan los peperos. El comentario dice que ojalá tuvieramos ese gobierno comunista que se acusa que hay. Porque si fuera comunista de verdad, sí que tomaría medidas.
#21 Y eso es lo peor, la excusa de que es cosa de las comunidades. Cierto, es cosa de las comunidades, pero el estado puede obligara mover fichar con sus leyes.
#31 Tiene el poder para hacer que la situación cambie incluso sin tener competencia directa.
#81 puede hacer parches, como se vio con la declaración de zonas tensionadas que ciertas comunidades autónomas se pasaron por el forro del Arco del Triunfo
#1 la derecha voto en contra de la subida del mínimo. Bueno, y del divorcio, del aborto , de la reduccion de jornada, etc. Vamos, de todo lo que beneficia a las clases bajas. Esas que votan derecha contra los emigrantes
#22 el divorcio no entiendo que votarán en contra si les encanta, un pobre cuando se divorcia crean dos familias pobres un derechas con dinero no. Por lo demás tienes razón, el aborto al extranjero. Pero ya veréis cuando los que no han hecho nada por su tierra no tengan personal sanitario, maestros, policías y GC, funcionarios, camareros, personal del supermercado, ..... Solamente personal interno, os jodeis, os vamos a atracar que no hay policía y dar una paliza que no hay médicos ( en sentido figurado)
#22 1.850 euros al mes es mas que el salario mínimo. Tampoco aumentando el salario mínimo se ha recuperado el poder adquisitivo, el valor real de los sueldos, del que cobraba menos, respecto a la inflación. Ese es un problema mucho mas grave que el salario mínimo nominal.
De todas formas la suposición de otros lo harían peor, igual funciona como táctica electoral, pero dudo que sea un argumento para contentar demasiado a nadie.
#1 la culpa de que esto pase es precisamente del gobierno. Que no se puede echar a alguien "vulnerable" aunque no te pague el alquiler en años? Perfecto, en mi familia solo se alquila a estudiantes y medicos que trabajan en el hospital que hay cerca de los pisos. Al resto, lo sentimos muchos, pero aire
#5#13 No es tan fácil como votar, sobre todo si tu país depende de muchas normas supranacionales por ser un país del primer mundo y perteneciente a la UE. Hasta Vox, que iría directamente a por los pobres, tendría complicado cambiarlo.
"El artículo 10 de la Constitución española establece que las normas y leyes españolas serán interpretadas teniendo en cuenta los tratados internacionales que firme España".
"Y dado que España ha firmado el Convenio sobre los derechos del niño,… » ver todo el comentario
#38 efectivamente y por eso antes de tener niños tienes que tener vivienda en propiedad y si pagas hipoteca tenerlo bastante claro que la vas a poder pagar. Y saber que en 30 años vista, aunque las cosas cambiarán mucho, es posible que tengas que dar una buena ayuda para adquirir vivienda a cada uno. Y luego está lo de esta mujer. Mejor asegurarse que cada miembro de la pareja tenga su vivienda por si termina mal la cosa. Resumen: esto está montado para que tengan niños solo los que tengan al menos un mínimo de patrimonio inmobiliario. Los hijos por mujer debería estar alrededor de 0,4 seguramente si nada cambia.
#63 es que el salario y la formación que tengas es secundario a no ser que sean muy superiores a los sueldos más comunes. Lo importante es la propiedad o en todo caso tener asegurada la vivienda. Mismamente el ejemplo del artículo, ya puedes cobrar 4.000€ combinados que si se divorcian o separan con niños como tengan que alquilar ya tienen el problema. Hay gente con sueldos mínimos porque son de otra generación a los que llegan ahora, o que tienen vivienda por familia y otros simplemente se meten todos juntos con los padres. Eso es la ventaja por ejemplo de los extranjeros, que se hacinan unos cuantos en pisos patera y entre todos pagan el alquiler fácilmente.
#63 entre mi novia y yo metemos en casa 7500 euros netos al mes, y solo calcular la casa que necesitariamos para un par de niños, las guarderias, etc.. no estamos seguros si llegamos holgados
#30 Pero esos derechos se pueden legislar correctamente. Los derechos los debe garantizar el estado. Por tanto, no le corresponde a un particular garantizar los derechos de los niños a cuyos padres alquile un piso. Le corresponde al estado. Y el estado no lo está haciendo.
Al contrario, al hacer que los propietarios asuman riesgos mayores si deciden alquilar pisos a familias con hijos lo que están haciendo es dificultar el derecho a la vivienda a las familias con hijos, porque los… » ver todo el comentario
#44 "no le corresponde a un particular garantizar los derechos de los niños"
Totalmente, el problema empieza cuando los gobernantes se han olvidado de tener un parque público y han dejado que los particulares les hagan el trabajo durante décadas. Un particular va a buscar maximizar el beneficio y minimizar el riesgo.
#44 Hay una tercera, que es que el estado tenga vivienda social, pública y regulada, obligatorio en todas las ciudades y por ley tener un % de vivienda pública.
Los planes de vivienda pública que se han hecho desde hace décadas lo único que han conseguido es subvencionar viviendas a particulares para privatizarlas. Eso no es vivienda pública.
#88 No sé qué política de vivienda pública tenía Franco. Sé que construyó mucha vivienda (normal por otra parte), pero no me consta que fuese o se mantenga su titularidad pública. Si la titularidad pasa a manos privadas, seguimos con el mismo problema.
#91 una cosa te voy a decir: la única forma de que la vivienda siga siendo pública es que solo sea de alquiler. Nunca de compra.
Y lo de alquiler no gusta porque alguien tiene que pagar el mantenimiento, que al final es lo más caro de todo.
Por lo demás, sí que se está construyendo vivienda, pero toda de lujo, hasta las VPOs que se hacen.
Por ejemplo, en arco sur en Zaragoza se están construyendo VPOs con piscina, terrazas con césped artificial y vestidores en los cuartos principales. A partir… » ver todo el comentario
#5#13 Gracias por confirmar que los bienes esenciales no deben estar en manos privadas que puedan decidir si lo entregan o no según sus intereses personales.
#72 El error es pensar que sacando leyes y más leyes vas a conseguir modificar las tendencias del mercado. Si impides a los propietarios averiguar a quien están alquilando y que riesgos están asumiendo sencillamente desaparecerá más oferta todavía, que es la base del problema.
La fatal arrogancia que decía Hayek.
#28 Sí, pero me refería que el país está en la mierda. Que no se debería llegar a la situación que un funcionario por no tener pareja esté así.
Claro que el precio de la vivienda influye una barbaridad en todo esto.
#60 el truco en este caso no es la cantidad, es la regularidad.
Esta Charo va a un banco y le dan el doble de hipoteca que a un autónomo que se embolse 3.000€ al mes, a un interés más bajo y con la mitad de vinculaciones
#23 Una madre (o un padre) por mucho que esté divorciada si hay custodia compartida no es familia monoparental por lo que no creo que entre en los parámetros de vulnerabilidad
#2 Por mi puesto de trabajo en febrero tuve que mudarme a Mallorca para incorporarme a mi plaza y aún con nombramiento como empleado público con plaza fija, cumpliendo de sobra requisitos económicos y demás no podia ni siquiera ver las casas porque aún no tenía una nómina. Lo del mercado en Baleares es demencial estuve buscando piso desde septiembre y no había manera, al final estaba optando porque mi pareja y mis padres fueran los que alquilasen y luego con el tiempo cambiar el contrato solo a… » ver todo el comentario
La mujer es funcionaria, y es cierto que eso es una gran garantía de cobro. Hay que tener en cuenta que las deudas no prescriben.
Pero también es verdad que si con un menor es complicado echar con impago, si además es familia monoparental con menor a cargo, te puedes quedar sentado. Al final cobras porque es funcionaria, pero pueden pasar años. Y si el propietario es un matrimonio de jubilados, se tiene que meter en un lio enorme de abogados con el coste económico y de dinero que es eso. Y… » ver todo el comentario
#6 Eso se soluciona creando una empresa estatal de la vivienda y que sea la interpuesta entre el que pone y el que alquila. El que pone en alquiler no puede fijar el precio libremente pero se garantiza cobrar todos los meses lo firmado.
El inquilino se garantiza una estabilidad de precio y si tiene posibilidad de deducciones por su situación, la empresa se las aplica y la diferencia la pagamos a escote. Si el inquilino no paga sin motivo y se convierte en ocupa ya se darán más prisa en solucionarlo.
#17 una empresa pública... ¿No se creo algo así hace años? ¿Y además con un montón de propiedades? Que igual estaban para arreglar o a tomar por saco, pero igual, tras arreglarlas, hubieran podido servir como lanzadera....Nada, lo tengo en la punta de la lengua pero nada, que no me sale como se llamaba.
#17 Pero después te viene una "Botella" y le vende la vivienda pública a un fondo buitre, que sube los precios y echa a la gente a la calle y aquí no pasa nada.
Y la gente sigue apoyando a esa gente, en fin.
#6 ser funcionaria no es garantía de cobro, es garantía de ingresos. Pagar el alquiler en este pis se ha vuelto voluntario, y más si es madre soltera y tiene un menor
#19 La justicia va lenta pero llega. Menos si tienes un menor a cargo y eres familia vulnerable. Entonces el juez no se atreve a echar a la inquilinos y deja el asunto en manos de Asuntos Sociales o el Ayuntamiento de turno y se va alargando y alargando. Pero la deuda sigue ahí y no prescribe. Y nadie quiere tampoco esperar años a cobrar aunque sea con intereses. La gente necesita el dinero ya, no dentro de seis o siete años.
Pagar es voluntario pero una sentencia judicial va a misa. Otra cosa es cuando llega ese sentencia o si la demandada se puede declarar insolvente.
#47 a ver… si tarda 3 4 o más años en pagar (si es que paga, porque por mucha sentencia, si es vulnerable e insolvente o cobra salario mínimo no va a pagar una mierda) en qué acaba la cosa? en que si como propietario puedes elegir, no eliges a ese tipo de inquilino.
Por otro lado con que tenga un impago… ya pita siempre que se haga un chequeo de capacidad de pago… así que tampoco será fácil alquilar en el futuro.
#19 a esto venía. La ley no te protege si el inquilino calificado como vulnerable no le da la gana pagarte pudiendo hacerlo, es así de triste y el origen de todo el problema....
#83 yo no entiendo como un gobierno puede ser tan obtuso para no entender eso tan básico, o tan malvado como para promoverlo, sabiendo que al final afecta a los más pobres….
#6 tampoco sé por qué la señora esta dice que tiene un hijo si eso le impide alquilar. A la de 3 que te dice que no por el hijo no lo vuelves a mencionar. Eres soltera y punto.
Menuda vergüenza de país llamado del Primer Mundo, y no pasa solo en este, al menos las nuevas generaciones ya van aprendiendo que no hay que tener niños, y menos si no tienes vivienda en propiedad, y pensar que si los tienes hay que tener otra disponible para cuando cada hijo se vaya a independizar.
#18 ¿3 millones? En Castilla hay casas por 40000€. El problema que tiene España es la centralización en Madrid. Pretender meter 10 millones de personas en 10km2 no es sostenible. Y en una isla, parecido.
#14 No subestimes a la defensa del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad. Se abre camino.
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la pobreza o la precariedad. Dejaos llevar por su sabiduría, como hacen los asnos y demás animales, votándolos con vuestros votos y con vuestras proles. Es ley de vida.
Y no creáis a nadie que intente haceros creer que hay algo así como una guerra económica intergeneracional.
#92 "lo tienen todo atado, y bien atado"
Los que dirigen el cotarro ahora mismo si, pero sus descendientes, o ellos mismos si piensan en vivir esos 150 años, ya se pueden inventar un modelo que les guste y en el que no necesiten gente, al menos no africanos.
Y es triste decirlo pero si cobrará menos, como le sería más fácil tener acceso a pisos de alquiler VPO porque muchos están limitados por un precio máximo bruto anual que cobré la persona. Si cobra 1900 o 2000 se pasa y el piso va para otro que cobré menos
#58 a mí me parece muy poco, puede que sean netos y aún así con un hijo y una persona sola le cueste encontrar algo digno.
El otro día leí que ya no habían alquileres por menos de mil euros en palma.
Es una pasada lo de la vivienda, a alguien cercano le han dado una del ibavi instituto balear de la vivienda por si no sabes lo que es y un alquiler de casi 700€ por un bodrio de piso mal acabado.
Cuándo no hace tanto, unos diez años atrás o menos por 400€ tenías una buena casa de alquiler para ti solo.
#54 si, me temo que su problema más que no le alquilen por tener un hijo es que vivir con ese sueldo en Palma y no sólo, sino con un hijo y sus gastos asociados es jodido jodido. Imagino que el resto de funcionarios de ese nivel, sólos, en una habitación, y con pocos gastos resisten hasta que pueden escapar... el problema de ella es que no puede. Lo de brutos no lo especifica pone 1800€ de salario.
#11 Porque no pueden echarlos si dejan de pagar, porque la ley, afortunadamente, defiende a los menores de ser desahuciados.
Ojalá el mercado de vivienda se hunda pronto, alquiler y venta.
#39 defender a los menores esta genial, pero porque tiene que pagar el pago el dueno del piso?, si quieren ayudar a la madre, que le den el dinero del alquiler.
#39 tan "afortunadamente" que hace que no encuentre alquiler por ese mismo motivo. Lo que hay que hacer es construir vivienda pública ya. Hace unos meses creo recordar que Sánchez dijo que iba a construir decenas de miles. Me pregunto cuántas llevará ya
#39 Un jubilado con una pensión de mierda que necesite ir a vivir a una residencia puede que alquile su piso para que junto con la pensión pueda pagar la residencia. Si el inquilino deja de pagar, se queda en la puta calle.
#11 Porque como no quiera pagar ella o rescindir el contrato el arrendador no hay manera de echarla habiendo un menor por medio, se tardaría años en conseguirlo.
#11 Porque han hecho una ley populista de alquileres que dice que no se puede desahuciar a las personas vulnerables y se sabe desde que se aprobó que lo más lógico a alguien que quiera alquilar una vivienda es no alquilarla a personas vulnerables.
#12 No se como funciona realmente el tema de los concursos de traslados, pero no creo que este en manos de la administración teniendo la antigüedad necesaria y cumpliendo el resto de requisitos decir a alguien TU NO!!!.
#8 y #12 en el artículo dice que tiene la custodia compartida, no se puede ir con el hijo sin que el padre esté de acuerdo.
El tema pasa por cambiar la ley, que sean los gobiernos correspondientes los que asuman la responsabilidad de ofrecer una alternativa habitacional en caso de impago, o que se hagan responsables de este ante el arrendatario, a los inquilinos que no pagan porque no le da la gana, a una lista de morosos de impago para que tengan complicado volver a alquilar, si el inquilino paga, que no se le pueda echar simplemente para especular con la vivienda subiendo más el alquiler.
#26 Si, lo he editado luego, lo que no creo que su problema sea tener un hijo, para mi que el origen esta en que en palma por menos de 1000 eurazos no encuentras ni un estudio en alquiler.
#26 Mas o menos venia yoa comentar, es muy facil legislar con el dinero de otro, si un inquilino deja de pagar y se le declara vulnerable, lo nirmal sería que la administración le aportara otra vivienda o pagara el alquiler correspondiente al propietario, ahora mismo se está dejando todo el problema en manos del propietario.
#8 yo soy de baleares y si trabajas en la administración local no te puedes ir a la península y depende de qué administración local ni siquiera puedes cambiar de isla.
Te lo dice un interino.
Otra cosa es que fuese funcionaria del estado, pero siendo funcionario del estado cobras bastante menos que en la local.
No sé qué es esta mujer porqué no me deja leer bien la noticia.
El plus de 600€ de Ceuta y Melilla lo van a tener que dar para baleares y canarias, como no pillen la plaza los que tengan vivienda ahi, no va a ir ni dios
#36 ¿como que no te puedes ir a la peninsula?
Si sacas plaza si puedes optar, hasta donde yo se.
De interinos ya ni idea
#37 no se.puede, otra cosa es que muevan hilos y al final lo consigan, pero en principio sí trabajas por ejemplo para un ayuntamiento, consell etc.... No se puede, te hablo de administración local si es de justicia ya es del estado y ahí puede pedir plaza dónde quiera.
#8 la plaza en Palma es de las ultimas en ocuparse, o tiene a familiares alli o tu puntuacion es ínfima, simplemente no sale a cuenta ese destino y vas forzado o te meten un paquete.
Allí se aguanta hasta poder conseguir una comisión de servicios en cualquier lado,
Por ejemplo tráfico apenas tiene funcionarios en baleares toda la gestión administrativa de los servicios hace en la España vaciada,
Si esta mujer no puede alquilar es por el decreto ley 11/2020 que impuso el gobierno en el cual no se puede desahuciar a personas vulnerables y que a día de hoy sigue vigente.
Cualquiera que tenga un piso de lo piensa muy mucho el alquilar a personas con hijos y menos siendo una persona sola.
Así que aquí las comunidades no tienen responsabilidad
www.newtral.es/viviendas-publicas-construidas-gobierno/20241220/
Hasta el punto de permitirse, algunas comunidades, no aplicar las leyes estatales que se crean con tales fines.
#21 Y eso es lo peor, la excusa de que es cosa de las comunidades. Cierto, es cosa de las comunidades, pero el estado puede obligara mover fichar con sus leyes.
#31 Tiene el poder para hacer que la situación cambie incluso sin tener competencia directa.
De todas formas la suposición de otros lo harían peor, igual funciona como táctica electoral, pero dudo que sea un argumento para contentar demasiado a nadie.
www.meneame.net/story/mijail-bulgakov-coliving-comunismo-libre-mercado
En Madrid me han enseñado alguna.
"El artículo 10 de la Constitución española establece que las normas y leyes españolas serán interpretadas teniendo en cuenta los tratados internacionales que firme España".
"Y dado que España ha firmado el Convenio sobre los derechos del niño,… » ver todo el comentario
Si te vas a los wilson Fernando y las Ashley Naiara la cosa a veces sube a tres o incluso cuatro. Trabajos mal pagados.
Si ya son Mohamed o pelirrojos pon hasta cinco y muchas veces sin trabajo.
Creo a veces que aquí están todos los niños de Barcelona...
Mis amigas del curro pasan de tener hijos con más de 4000 euros entre ella y la pareja o 2000 solas.
Curioso cuanto mínimo es
Pd: En Alemania, no en España
Al contrario, al hacer que los propietarios asuman riesgos mayores si deciden alquilar pisos a familias con hijos lo que están haciendo es dificultar el derecho a la vivienda a las familias con hijos, porque los… » ver todo el comentario
Totalmente, el problema empieza cuando los gobernantes se han olvidado de tener un parque público y han dejado que los particulares les hagan el trabajo durante décadas. Un particular va a buscar maximizar el beneficio y minimizar el riesgo.
Los planes de vivienda pública que se han hecho desde hace décadas lo único que han conseguido es subvencionar viviendas a particulares para privatizarlas. Eso no es vivienda pública.
Y lo de alquiler no gusta porque alguien tiene que pagar el mantenimiento, que al final es lo más caro de todo.
Por lo demás, sí que se está construyendo vivienda, pero toda de lujo, hasta las VPOs que se hacen.
Por ejemplo, en arco sur en Zaragoza se están construyendo VPOs con piscina, terrazas con césped artificial y vestidores en los cuartos principales. A partir… » ver todo el comentario
La fatal arrogancia que decía Hayek.
Claro que el precio de la vivienda influye una barbaridad en todo esto.
Esta Charo va a un banco y le dan el doble de hipoteca que a un autónomo que se embolse 3.000€ al mes, a un interés más bajo y con la mitad de vinculaciones
Pero también es verdad que si con un menor es complicado echar con impago, si además es familia monoparental con menor a cargo, te puedes quedar sentado. Al final cobras porque es funcionaria, pero pueden pasar años. Y si el propietario es un matrimonio de jubilados, se tiene que meter en un lio enorme de abogados con el coste económico y de dinero que es eso. Y… » ver todo el comentario
El inquilino se garantiza una estabilidad de precio y si tiene posibilidad de deducciones por su situación, la empresa se las aplica y la diferencia la pagamos a escote. Si el inquilino no paga sin motivo y se convierte en ocupa ya se darán más prisa en solucionarlo.
Y la gente sigue apoyando a esa gente, en fin.
Pagar es voluntario pero una sentencia judicial va a misa. Otra cosa es cuando llega ese sentencia o si la demandada se puede declarar insolvente.
Por otro lado con que tenga un impago… ya pita siempre que se haga un chequeo de capacidad de pago… así que tampoco será fácil alquilar en el futuro.
Si pones una en alquiler, y en 24h tienes 40 citas para verla, pues escoges al que en principio es mejor perfil.
Si sobrasen viviendas, pues la peña se arriesgaría a alquilar a peores perfiles
Y no te digo ya nada si hubiese vivienda pública de alquiler en cantidades serias
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la pobreza o la precariedad. Dejaos llevar por su sabiduría, como hacen los asnos y demás animales, votándolos con vuestros votos y con vuestras proles. Es ley de vida.
Y no creáis a nadie que intente haceros creer que hay algo así como una guerra económica intergeneracional.
Los que dirigen el cotarro ahora mismo si, pero sus descendientes, o ellos mismos si piensan en vivir esos 150 años, ya se pueden inventar un modelo que les guste y en el que no necesiten gente, al menos no africanos.
www.meneame.net/story/mijail-bulgakov-coliving-comunismo-libre-mercado
Es que local o ccaa no es estatal, ahi es en donde tu te la saques
todos cómplices...
El otro día leí que ya no habían alquileres por menos de mil euros en palma.
Es una pasada lo de la vivienda, a alguien cercano le han dado una del ibavi instituto balear de la vivienda por si no sabes lo que es y un alquiler de casi 700€ por un bodrio de piso mal acabado.
Cuándo no hace tanto, unos diez años atrás o menos por 400€ tenías una buena casa de alquiler para ti solo.
Ojalá el mercado de vivienda se hunda pronto, alquiler y venta.
El tema pasa por cambiar la ley, que sean los gobiernos correspondientes los que asuman la responsabilidad de ofrecer una alternativa habitacional en caso de impago, o que se hagan responsables de este ante el arrendatario, a los inquilinos que no pagan porque no le da la gana, a una lista de morosos de impago para que tengan complicado volver a alquilar, si el inquilino paga, que no se le pueda echar simplemente para especular con la vivienda subiendo más el alquiler.
Te lo dice un interino.
Otra cosa es que fuese funcionaria del estado, pero siendo funcionario del estado cobras bastante menos que en la local.
No sé qué es esta mujer porqué no me deja leer bien la noticia.
Y lo de la vivienda en baleares es una locura.
#36 ¿como que no te puedes ir a la peninsula?
Si sacas plaza si puedes optar, hasta donde yo se.
De interinos ya ni idea
Allí se aguanta hasta poder conseguir una comisión de servicios en cualquier lado,
Por ejemplo tráfico apenas tiene funcionarios en baleares toda la gestión administrativa de los servicios hace en la España vaciada,