EDICIóN GENERAL
195 meneos
4209 clics
Maria Goeppert-Mayer: La belleza de Göttingen

Maria Goeppert-Mayer: La belleza de Göttingen

Maria Goeppert-Mayer fue la segunda mujer en recibir el Premio Nobel de Física. Vivió la ciencia desde pequeña y aprovechó el estímulo intelectual que esto supuso para desarrollar un talento extraordinario para la física y las matemáticas. En muchas ocasiones, no aparece listada entre las mujeres científicas más relevantes y, a mi parecer, es una desafortunada omisión que debería corregirse.

| etiquetas: historia , física , mujer , nobel
101 94 2 K 550 mnm
101 94 2 K 550 mnm
Entré buscando tetas... Me estafaste con el titular #0 :'(
#1 "...se sintió atraída por las matemáticas muy pronto..."
"el físico teórico Max Born la invitó a unirse a su seminario de física y, como resultado, su pasión por las ciencias exactas"
"El tema de su tesis, que completó en 1930, fue el proceso de fotones doble, la absorción de dos fotones en átomos (excitación de dos fotones)..."
"Maria y Joseph se hicieron amigos íntimos, tanto que el 19 de enero de 1930, tan pronto ella obtuvo su título,…   » ver todo el comentario
#1 Mira que lo siento.
A mí lo que me parece desafortunado es que en un artículo escrito para reivindicar la figura de la segunda mujer en ganar el Nobel de física, tras Marie Curie, el título tenga que hacer referencia a su belleza y los dos primeros comentarios al sexo.
Interesante artículo, por otra parte, admito que no la conocía.
#3 A mí lo que me parece desafortunado es que en un artículo escrito para reivindicar la figura de la segunda mujer en ganar el Nobel de física, tras Marie Curie, el título tenga que hacer referencia a su belleza y los dos primeros comentarios al sexo.

En realidad no han sido solamente los dos primeros. Los cuatro primeros comentarios han hecho referencia al sexo :-D
#3 Exactamente. Yo me pensaba que lo mismo fue una Miss (su pueblo), pero parece que lo de belleza lo único a lo que hace referencia es a que era mujer. Ya se sabe, que a ser mona es a lo máximo que aspiran las tías. Eso de llegar a producir ciencia relevante es un extra, pero lo importante es estar buenorra.
Joe, yo ya me estaba borrando de coñitosardientes.com
Pues la historia de Maria GM aún acaba bien para ser mujer en aquella época. Echadle un ojo a la historia de Lisa Meitner: científica, exiliada, mujer y judía en la Alemania de finales de los años 30. Descubre la fisión pero le dan el Nobel a su jefe Otto Hahn.
Siento que el título os parezca desafortunado por las referencias a la belleza. Es como la conocían en la universidad. Todos eran geniales por allí y no deja de ser la prueba que lo de separar belleza e inteligencia es una estupidez.
De todas maneras, gracias por leer el artículo y por comentarlo.
comentarios cerrados

menéame