Hace 13 años | Por --30690-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --30690-- a 20minutos.es

"Puedes gastar todo lo que quieras en abogados que no te va a servir de nada". Éstas fueron las últimas palabras que Mari Carmen Peña cruzó con el grupo de personas que han okupado su vivienda del paseo de las Delicias (Madrid). Ocurrió hace dos meses en el descansillo de la escalera. Una mujer con acento latinoamericano le gritó detrás de la puerta que no volviera. "No seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja", recuerda que le dijeron.

Comentarios

D

Yo lo de #2 pienso que será ironía, vamos a mi me ha olido a eso. Respecto a lo que dicen por aquí, eso no son okupas son unos jetas y ya está.

#24 Exacto
#25 lol lol Pagaría por ver su cara lol

D

#25 Macho, ¿no lo has colgao en youtube? auguro grandes cantidades de visitas.

D

Aqui la solucion, vista que el gobierno no te la da, es contratar a unos colombianos o chechenos, los sacan a ostias y tienes tu casa disponible en menos de 1 hora.

#32 Esto no es venecia, es españa.

#25 La verdad que es una solucion cojonuda lol lol

Y si no te habren tiras la puerta abajo, te sientas con 20 mas a ver la tele o lo que sea hasta que se larguen.

Aladaris

#25 "mi padre que eran seis hermanos "
¡Joder, tienes un padre en formato *.tar!

elhumero

#25 Un desalojo otra okupación (la de tu padre y tios).

D

#6 Los latinoamericanos no pueden pertencer al movimiento okupa? Deberías comentarlo en Argentina, creo que entonces andan algo despistados por allí...

HaScHi

#68 Y aquí tenemos el comentario me-la-cojo-con-papel-de-fumar del día. Nadie ha dicho que los latinoamericanos no puedan ser okupas, lo que digo es que esos no son okupas sino una familia normal y corriente.

D

#118 Nadie ha dicho que los latinoamericanos no puedan ser okupas, lo que digo es que esos no son okupas sino una familia normal y corriente.

#6 No lo especifica, pero deja intuir que los ocupas son una familia latinoamericana. Lo digo porque entonces no es una casa okupada sino ocupada.

Usted disculpe, señor-que-se-la-coge-con-papel-de-fumar-mientras-debería-aprender-a-escribir, no entiendo cómo pude malinterpretar de esa manera sus palabras. Es evidente que en el comentario #6 usted no pudo querer decir ni por asomo que el hecho de que fuesen latinoamericanos significaba que no eran okupas, claro está que una mujer con acento latinoamericano pertenece, cómo no, a una "familia normal y corriente". Revisa tus prejuicios antes de dar lecciones.

ayatolah

#12 Tienes toda la razón del mundo. Que la propiedad sea tuya -demostrado por el registro de la propidad tal como decía- no implica que sea tuya y NO la tengas arrendada. Un lapsus mio.
Pero como bien dices, que le den 5 días para presentar un contrato válido y si no a la calle con una acusación de allanamiento y valoración de los posibles daños.

D

#11 Lo de "juzgado de guardia" nunca mejor dicho (guiño para los que recuerden la mítica serie de humor).

D

#13 Ahí, ahí...

amnesika

#16 Me he equivocado al votar. Queria votar negativo. Por favor, explicame que es eso de "4 perroflautas". Suena despectivo. Si vas por donde creo que vas,go to #24,lo resume muy bien.

capitan_alatriste

#17 tienes más razón que un santo, basta ya de tonterias

cyrus

#17 Amen a eso, yo primero llamo a la policía, si no me ayudan, pues los saco a hostias de mi casa. Al más puro estilo mafia, bates de baseball, puños americanos o lo que haga falta.

Si en mi propia casa no me puedo sentir seguro, es que algo esta fallando.

Resfox

#28 Desgraciadamente, si llamas a la policía entras en una rueda de la que ya no puedes salir. Expliqué un caso parecido en este comentario antiguo: okupamos-necesidad-no-gusto-no-somos-okupas-rastreros-destrozan/00011

Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a 20minutos.es


No lo comenté en su momento, pero un amigo de este compañero mío es policía y le dijo que al llamarlos a ellos la cagó, que lo que tendría que haber hecho es ir con unos cuantos amigos a sacarlos a la fuerza. Para que un policía te diga eso... Y lo que dice #65 sería la mejor solución.

D

La única solución es lo que dice #17 osea, ocupar tu casa. Nadie puede acusarte de estar en tu casa.
Lo que es triste es que tenga que ser así, estoy seguro que en Alemania mismo si llamas a la policia los sacan a ostias por las escalaras.
Mierda país, mierda justicia que tenemos.

k

#17 me he descojonado conforme te leía jajaja

D

#32, los datos son contundentes. Sin embargo, los atunes de los comentarios precedentes prefieren una familia con dos casas (una de ellas sin usar y ni siquiera alquilada) y otra en la calle, en lugar de dos familias felices por tener un techo bajo sus cabezas.

D

#33 no puedo estar más de acuerdo contigo, esta gente debería tener un "techo bajo sus cabezas".

editado:
Y en su defecto "entre sus cabezas".

D

#38, je, je, menudo desliz. Gracias por señalármelo, aunque ya no pueda cambiarlo. ¡Esos cuatro minutos no son suficientes!

w

#32 "Esta lista se coteja con otra lista de personas que no tienen casa y el ayuntamiento te fuerza a alquilársela a un precio bajo."

Me parece una muy buena medida, pero en este caso según explica la noticia, esta gente no tenía intención de pagar ni el primer céntimo de alquiler, ni bajo, ni alto.

#33 Mientras vivamos en un sistema capitalista, ésto funciona así; se puede estar de acuerdo o no, pero no hay más vueltas que darle. También se podían meter en un pisito de esos que tienen los bancos "en stock", que puestos a reventar una puerta y falsificar los datos, por lo menos no perjudicarían a alguien en concreto. Éso sí, el banco seguro que no les sacaba de allí de tan buenas maneras como esta señora.

perico_de_los_palotes

#50 y #60 Como bien señala #66, mayor problema social son las casas desocupadas que las ocupaciones.

Ejemplo: en España hay muchas personas que claman porque el derecho a una vivienda está recogido en la constitución pero no se da en la realidad. Sin embargo, al menos sobre el papel, España tiene una de las tasas mas altas del mundo de viviendas por familia: 1,55. El 86% de las viviendas en España son de propiedad, y sólo un 14% se disfrutan en régimen de alquiler o cesión. Solo con estos datos no es demasiado complicado argumentar que el derecho a la vivienda recogido está razonablemente cubierto en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_Espa%C3%B1a

Obviamente, no solo no lo está sino que encima una especulación salvaje sobre el tema ha mandado a toda la economía a hacer el garete (no es la única causa, por supuesto, pero es una causa importante). De ahí vienen estas ocupaciones que lo mismo joden a uno que benefician a otros pero que en todo caso son asuntos puntuales comparado con los problemas inmobiliarios en general.

En fin, otra historia de casas en Amsterdam. ¿Os acordáis de las miniviviendas-containers de la ministra Trujillo en la primera legislatura de Zapatero? ¿Os acordáis de las criticas feroces a derecha, izquierda, arriba y abajo? Aquí arrasan.

http://www.tempohousing.com/projects/keetwonen.html

p

#82 mucho cuidado con la estadística, que hay que cogérsela siempre con papel de fumar.
supongamos que existe un país donde hay 10 personas y una de ellas tiene 10 casas que son suyas, el resto ninguna. A mi las cuentas me dicen que sale a una media de una casa por persona y que el 100% de ellas son en propiedad

w

#82 Ya me he mostrado a favor de la medida, pero la cuestión aquí es porqué una persona que cumple con la ley se ve desamparada por la justicia (al menos un tiempo excesivo) sobre otras que no la cumplen.

Está claro que gran parte de la culpa es de la propia ley, que está mal redactada o no contempla casos como éste, aún favoreciencdo su aparicición. Otra parte de la culpa importante estoy convencido que corresponde a la cantidad de burocrácia que es "necesaria" para prácticamente cualquier trámite legal en España, más si es de las dimensiones de éste caso.

Raven_klavier

#32 vamos a ver, lo lógico sería que si esta señora tiene 2 casa y una vacía con los suministros dados de baja, la alquilara / vendiera etc... y aquí estaría de PM que hubiera una política que hiciera que a esta persona se la obligara, facilitara el alquiler. Pero no es el caso.

Dado que la casa es suya, no tiene por qué ir nadie a ocupársela. Nadie. Que la cosa está mal? sí, que es injusto que unos no podamos pagar un puto alquiler y otros tengan su casa vacía, también, pero eso no da derecho a entrar por todo el morro en una casa ajena y ale, a vivir!

Conozco un par de casos cercanos y si vas por la "vía legal" estás totalmente desprotegido. Totalmente.

Como dicen ahí arriba lo mejor es ir con un porrón de amigos, lograr entrar y darles a elegir. Son necesarias solo dos opciones: Salís por las buenas o por las muy malas.

D

#32 Aqui en Amsterdam una vivienda desocupada mas de x tiempo (un año o dos) pasa automaticamente a una lista del ayuntamiento. Esta lista se coteja con otra lista de personas que no tienen casa y el ayuntamiento te fuerza a alquilársela a un precio bajo.

Joder, ¿eso es en serio? si eso lo hubieran implementado en España, aquí si que tendriamos una economía de 'champions league'. Y no más de un millón de casas desocupadas junto con centenares de miles de desempleados relacionados con el ladrillo.

Gilgamesh

#66 Pues tendrías que ver cómo las gastan a la hora de hacer hipotecas en los países bajos. A veces, más que pedir un préstamo, parece que estás haciendo un negocio a costa del banco. nada que ver con las hipotecas-basura esas de EEUU...

S

#32 Suena un poco.....raro. Quiero decir, eso pasa en España y milagrosamente un montón de gente pasaría a no tener "nada" para que pudieran beneficiarse de tener un alquiler a bajo precio, aprovechando esa situación, no sé...lo mismo es una gran medida, no lo discuto, pero suena eso...raro, en el sentido de tener que cuestionar hasta que punto otro (ya sea estado u otro particular) tiene legitimidad para usar a conveniencia tus bienes.

perico_de_los_palotes

#89 A menos que tengas casa propia, cualquiera puede apuntarse a la lista del ayunta los que buscan casa:

- Tardas unos 5 años en conseguirla (los necesitados de verdad probablemente menos o existan otros planes para ellos)

- No es tanta panacea: a cambio de bajo alquiler estás a merced del dueño (que te puede pedir que te largues una temporada mientras hace reformas, etc).

De nuevo: no se trata de soluciones-panacea. Se trata de soluciones + una mentalidad diferente: un techo mas o menos siempre vas a tener, pero eso no significa casa propia regalada para toda la vida. Significa que si no te quieres comer el coco con donde vas a vivir, lo tienes mas o menos solucionado mientras estés dispuesto a hacer ciertas concesiones. Es exactamente lo mismo que las miniviendas de Trujillo, consideradas mas o menos "indignas" por toda la sociedad española y sin embargo una solución deseable para los estudiantes holandeses.

D

#32 Todo correcto excepto lo de subvencionar la hipoteca, una subvención es como un impuesto, depende de las elasticidades de oferta y demanda se reparte entre ambos, es decir que si te subvencionan 500 euros al mes el precio de tu hipoteca subirá 200-300 euros.

De hecho una de las causas de que la burbuja inmobiliaria fuera peor aquí es que existía una subvención neta, es decir, si tenias un dinero ahorrado te salia rentable empezar a pagar una hipoteca porque pagabas menos impuestos, por lo que se alimenta la burbuja. Lo demás que has dicho me parecen buenas ideas.

D

#2 Yo no tengo casa propia, vete dandome tu direccion para mudarme cuanto antes.

#32 JODER !!! Eso son politicos haciendo su trabajo. Aqui tenemos que comernos leyes que benefician a los que acaparan casas y NADIE DICE NADA !!!

kraz

#32 Montilla propuso algo parecido y se le tiró todo dios encima. (También aquí en Meneame)

D

#32 "- La dueña tiene al menos dos casas

- La casa ocupada estaba vacía (con la luz y aguas dadas de baja)"

¿Y que? ¿quienes son ellos para ocupar una vivienda que no es suya? ¿sabes lo que son las leyes en vigor? Preocupate mas por conseguir que se estimule el alquiler de esas casas desocupadas (para que esten en el mercado y todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna en condiciones economicas y de habitabilidad adecuadas), en lugar de aplaudir las conductas contrarias a derecho.

Campechano

#4 Ese es el procedimiento lógico para resolver cualquier conflicto. Yo no tengo por qué ensuciarme las manos echando a nadie de mi casa, para eso está la policía. Lo que es una puta vergüenza es que lleve cinco meses sin poder entrar en su casa.

D

Exactamente #24, nada tiene que ver con la okupacion de casas abandonadas que se usan por mera especulacion (o no se usan) y otra muy diferente es la de ocupar una casa que esta siendo habitada y de esta forma tan injusta como le ha pasado a esta pobre mujer. Existen leyes en grandes ciudades como Londres (si no recuerdo mal) en las que no se puede tener una casa mas de 1 ano abandonada para evitar justamente la especulacion... desde luego lo que no puede ser es que media espana este vacia y la mayoria de los espanoles sin poder acceder a una vivienda por la burbuja especulativa inmobiliaria, pero repito; este no es el caso y creo que igual que le han asaltado su casa a esta mujer, ella debe hacer lo mismo (que vaya con un monton de gente o algo y los eche, visto que la policia no hace nada y que claramente es totalmente injusto lo que le ha pasado a Mari Carmen).

Segador

#35 go to #24

D

#0 La entradilla es errónea. Está en el Paseo Delicias, Madrid, no en el Raval, y tampoco la encontró ocupada después de volver de vacaciones, eso pertenece a esta otra noticia: http://www.20minutos.es/noticia/707051/0/okupas/casa/oviedo/

D

#3 Entradilla corregida.

D

Esto no son "okupas", si no "ocupas". No comparar, estos no son más que unos desgraciados que miran por su único interés personal. Además de ladrones.

D

Cerrar una web por facilitar ENLACES para descargar contenido protegido por derechos de autor: 3 días
Echar a alguien que ha entrado ILEGALMENTE en TU PROPIA CASA: AÑOS
Así va la justicia en España...

D

consejo dado por un cerrajero que ya ha vivido varias d estas....a un amigo mio que le pasó exactamente esto:

"-NO DENUNCIES A LA POLICIA..... espera a q se vayan a trabajar o que esten fuera de casa, entonces aprovechas tiras la puerta de un patadon o te cuelas en la casa y llamas a un cerrajero, y a la policia de que han entrado a robar en tu casa..." Asi te evitas juicios y movidas con la policia

Si denuncias antes te tiras de juicios 4 o 5 años y mientras la escoria esa esta viviendo a tu costa en tu casa.

d

#65 Ostias pues tienes razón. Si al fin y al cabo es tu casa, denuncias que te han entrado, borras cualquier prueba que pueda hacer ver que esos vivían ahí (por si acaso).

Yo he visto casos de familias ocupando casas porque se quedaron en la calle y no tienen otro sitio donde ir (teniendo el dueño de la casa varias propiedades) y de caras duras que viven en una casa que te has comprado con tu futura pareja. Tu pagando la hipoteca y ellos viviendo en tu casa.

En este segundo caso optaría seguramente por el tema de presentarme con amigos y familiares a preguntarles si se quieren ir sin que les duela el alma. En el primer caso he visto propietarios permitiendo que ocupen la casa hasta que esa familia se recomponga.

M

#36 Sí, lo decía en serio. Algún día, volviendo de trabajar me encontraba con unos perroflautas que pedían dinero y no lo entendí. Eran jóvenes, parecían gozar de buena salud,... pero en lugar de buscar un trabajo, mendigaban.

Es un movimiento social que me cuesta de entender. Quizás no quieren someterse a la "tiranía del capitalismo" y por eso no trabajan pero ¿pedir dinero a los que sí nos sometemos no es aún más cínico?

Con la vivienda, pues no sé, ilúminame. ¿Cuál es el principio ético que les legitima para vivir en una casa que no es suya mientras yo pago una hipoteca para vivir en un barrio de mierda?

Gilgamesh

#74 Cuando veo a una persona joven, sana, apta para trabajar, pidiendo dinero en la calle, tiendo a desconfiar. Y a pensar que algunos tienen mucho morro.

Si alguien no se quiere someter al sistema capitalista, me parece bien, pero que lo haga con todas las consecuencias. Hasta ese momento, la mayoría me seguirán pareciendo no ya luchadores contra el sistema, sino parásitos del sistema. Y además, por lo tanto, fruto del sistema al que critican. Paradojas de la vida, y como dices, cinismo en cantidades industriales.

xaman

#63 Pues porque el suelo es limitado, y si no quería inquilinos rana, pues ahora tiene 2 tazas. Y tampoco quiero faltarle el respeto a la señora porque no sé cómo es la casa, ni sé cuánto tiempo lleva cerrada, ni sé si estaba en condiciones o tenía una capa de mierda de un metro, no sé si la utiliza para ir los fines de semana, ni sé cómo es la otra casa.

#74 Bien, te la explico:
El movimiento okupa es un fenómeno social (yo ahora no digo ni que esté de acuerdo ni lo contrario, sólo es su tesis) que critica que algo tan necesario como es una vivienda cuesta tantísimo dinero. El cómo puede valer tanto una casa cuando hay miles de sitios que son perfectamente habitables. Critica la actitud de la gente en cubrirse de mierda hasta los ojos por algo que podrían encontrar más barato. Y por último, y a raíz de la burbuja de estos últimos años, critica que se haga negocio y cuantiosos beneficios de unos pocos a costa de las necesidades de mucha gente.

Todo aquél que ocupe una casa porque no tiene dónde vivir es porque está de acuerdo con al menos una parte del movimiento okupa. Sin estar dentro de él. Los okupas de verdad van a casas abandonadas y las RESTAURAN y las hacen mínimamente habitables (desde luego no para la mayoría, pero sí para éllos) ¿Podrían vivir con sus padres? Pues muchos sí, pero habiendo sitios disponibles ¿Por qué deberían de hacerlo?

¿Cuál es el principio ético que les legitima para vivir en una casa que no es suya mientras yo pago una hipoteca para vivir en un barrio de mierda?
Pues es muy simple: Se basan en que tú quieres una casa típica, con sus habitaciones, sus tomas de luz en todas las habitaciones y más de una, agua corriente en cocina y baño, una cocina totalmente equipada, todo tipo de muebles y demás mobiliario. Éllos no, sólo quieren un techo y un par de cosas más. Parece muy sencillo hacer lo que hacen unos okupas: Buscar una casa, forzar la entrada y ¡voilà! casa gratis. Pero no es así.

En cuanto a los perroflautas que mencionas, sí es muy triste, pero éllos han elegido esa vida, normalmente los que yo conozco tocan un instrumento y/o venden artesanía, con el dinero que se sacan tienen lo justo para comer. Digo lo mismo, casi nadie está capacitado para llevar esa vida, significa abandonar los lujos que tienes en casa.

Vuelvo a decir que no es mi opinión, que es la tesis del movimiento. Que por otra parte, yo veo bien sustentada. Y me gustaría si surgiera un debate.

M

No entiendo la diferenciación entre ocupas y okupas. Me parece intuir que hay quien simpatiza con los okupas pero sólo si llevan k.

Es decir, si una familia ocupa con c una casa porque no tiene donde vivir, son unos delincuentes. En cambio si la okupan por ideología, aunque puedan vivir en el chalet de los papis, entonces es coherente y legítimo.

Es lo que me ha parecido entender, pero si me lo explicáis, mejor.

xaman

La señora tenía esa casa que no usaba para nada, y ahora que se la cogen es cuando la necesita. Mira no voy a hacer juicios porque no tengo información, pero tampoco voy a llamar a los que la han ocupado hijos de puta.

#35 Pues no has entendido nada. ¿De verdad quieres que te lo explique?

¿Chalets de los papis? Joder vaya tela.

l

#36 Y si esa señora quiere tener la casa cerrada por que no puede, para que la va a alquilar, para que los inquilinos le salgan rana y no se quieran ir y no le paguen, y se tire meses de juicios.

Tiene cojones la caradura que tienen algunos.

jozegarcia

okupas, con k, es como se denomina a sí mismo un movimiento social que no tiene nada que ver con muchas ocupaciones, con c. Utilizar la k como hace esta noticia es un desconocimiento total o una brutal falta de ortografía.

No es lo mismo ocupar que okupar, como no es lo mismo no ir a trabajar que declararse en huelga.

D

Sale mas barato pagar la multa por darle cuatro guantazos a un sinverguenza que gastartelos en abogados, gastos, tiempo

A

Tendria que hacer como uno en Granada, unos perroflauticos se le colaron en un bloque, como no podia entrar, directamente tapió la puerta de entrada al edificio.

D

Es muy bueno el reportaje de 'patada en la puerta', que iba sobre éste tema de Callejeros: http://play.cuatro.com/on-line/#/portada/callejeros/ver/patada-en-la-puerta

paputayo

Yo progongo ocupar pisos de políticos (sí, sé que suena muy ingenuo), que en el fondo suelen tener muchos y además son los que tienen la potestad de cambiar las leyes, a ver si toman medidas eficaces de una puta vez.

kumo

Eh! ocupas y okupas, si queréis casa, empezad a currar (y a ducharos) de una puta vez. No se por qué coño hay que disculpar a los anarcoperroflautas con K porque lleven rastas y quieran ir de revolucionarios. Qué pasa que a los demás el alquiler y la hipoteca nos sale gratis?

Yo entiendo que en algunas ocasiones, cumplan cierta labor social con sus centros. Pero de ahí a meterse en la casa de alguien o a negarse a marcharse cuando se reclama la propiedad hay un trecho.

Por cierto, en Amsterdam (dicen más arriba) te obligan a alquilar el piso, pero no a regalarlo, coño.

j

Antes de poner el grito en el cielo habría que enterarse de todo. No sería la primera vez que alguien alquila su casa en negro y de tapadillo, luego quiere recuperar su casa y acusa a los inquilinos de "okupas" para librarse de ellos.

K

No es normal que para unas cosas la "justicia" actúe tan rápido, y para estos casos no. Que sea tan sumamente difícil echar a alguien de tu casa, que está en ella ilegalmente no me parece normal. Y encima si entras tú, propietario legal de la vivienda, te acusen de allanamiento de morada, Jder, que la casa es tuya!!

Yo he pensado alguna vez en ocupar una casa, pero que esté totalmente abandonada, sin dueños,que de esas hay unas cuantas, incluso pueblos enteros. Eso si, si alguien reclamase y me obligara a desaojarla me iría, si es justificado el desalojo.
Porque tampoco me parece normal que la gente abandone pisos, y durante años estén deshabitados, y nadie se preocupe por ellos. (no me refiero a los que tienen la 2º vivienda, o compran una para venderla más adelante y ganar dinero con ello, si no a las casas, generalmente en pueblos, que se dejan ahí a su suerte). Con la de gente que no puede acceder a un piso, y esas casas ahí sin ser de nadie....

lacabezaenlasnubes

Deberían echarlos pronto, encarcelarlos mientras dure el peritaje de los daños y calcular la indenización por los desperfectos. Y mientras paguen a la cárcel con ellos, a trabajos forzados.

r

Me encanta como criminalizan al movimiento okupa con estos artículos que nada tienen que ver con él. Lo mejor en estos casos es no denunciar y aparecer con un grupo numeroso, reventar la puerta, y sacarlos a hostias. Porqué si denuncias te pasará lo que a esta mujer. Y vas apañao.

D

#52 Me puedes explicar la diferencia.

w

no deberia de estar permitido tener viviendas vacias, si no la usas la alquilas, evidentemente que el propietario este protegido contra los posibles abusos de inquilinos, que los hay,

D

#42 Los cojones. ¿Qué será lo siguiente, si compras comida de más y la tiras a la basura que te multen porque hay familias necesitadas?

w

#49 Si con la compra de mas de comida que tiras consigues que se encarezcan los productos haciendo que los mas necesitados no puedan acceder a ellos, tambien deberia de estar prohibido.

no se este caso en concreto, pero que no te veas en la calle con dos niños y que la administracion la unica solucion que ofrece a tu situacion es quitarte tus hijos. Veras lo que tardas en ocupar.

D

Con lo que he leido en algunos comentarios, me extraña que nadie haya utilizado el lanzamisiles o granadas de mano aún.

i

Seguro que por la mitad de lo que se a gastado en abogados, alguien los habría sacado a la fuerza!! Desgraciadamente nuestras leyes son muy benévolas con todo lo que es en cuento delitos sobre propiedad privada y allanamiento!
Muchas cosas se pueden criticar a E.U, pero allí si entras en una casa que no es tuya, ya puedes ir asumiendo que te pueden dar dos tiros con todas las de la ley.

D

un consejo, si alguien ocupa/okupa vuestra casa no denuncieis, reventar la cerradura y una vez dentro que demuestren lo que quieran, que están en tu casa... Pero eso, si lo haceis rápido ellos tienen las de perder, ya que quien tiene la propiedad eres tu... eso si, lo mejor es ir con amigos que estén fuertotes por si hay que "aconsejar" el desalojo del piso a los nuevos "inquilinos", lol.

Si denunciais la habeis cagado, nuestra justicia prefiere ayudar a los cara dura que a la gente honrada... es como eso de defender tu domicilio, no se te ocurra tener un arma más peligrosa que el asaltante. Creernos que la justicia está de nuestro lado obviamente no es creible, sobre todo si una cosa que es tan obvia tardan 1 año en resolverse, cuando el mismo día casi debería estar resuelto si se quisiera, como mucho 1 semana, pero no puede ser este cachondeo y este "vacio" legal, porque realmente leyes si hay, pero no hay ganas de aplicarlas con celeridad y sentido común

w

#84 El que ocupa es un caradura (que si que los hay) en vez de una persona desesperada, que el propietario de varias viviendas es una persona honrada, cuando muchos son especuladores.

Generalizando no se llega nunca a ninguna conclusion buena

lacabezaenlasnubes

Parece increíble que ningún Gobierno haya dictado todavía una legislación eficaz sobre el tema.

M

Si alguna vez os encontráis en esta situación, lo mejor es intentar meterte dentro como sea, y desde ahí llamar a la policía y denunciar un allanamiento, si eres una abuelita y dentro hay 10 sinvergüenzas como que no, pero si logras hacer esto, te ahorras un buen tiempo.

D

Aqui es donde tienen que entrar en accion los cuerpos de seguridad del estado que para algo se les paga y sacar a patadas a esa gentuza de casa de Mari Carmen.

k

#51: no es "casa de Mari Carmen". Esta acepción de casa sin artículo significa domicilio. Es "la casa" o "una casa de Mari Carmen". No vive (obviamente) ni vivía allí. La diferencia es importante, porque es la que separa el delito de allanamiento de morada del de usurpación. El primero suele terminar en pocas horas con la policía entrando por la fuerza y llevándose detenidos. El otro es lento, juez y toda la pesca.

sinKA

Con escopeta en mano.

kakarottolive

Me apsa ami y esa gente aparece muerta, lo tengo muy claro.

D

Que no se quieren ir dicen...a ver si con la escopeta en la mano cambian de opinión lol

z

Yo interpreto que el delito de allanamiento de morada lo han cometido los okupas y tú lo único que haces es entrar en tu propia casa. Amos, digo yo...

p

vaya mierda de paíiis

g

Pues viendo como está el tema no iría a la policía, ya que por lo visto si vas se alarga la cosa. Esos saldrían por las buenas o por las malas, pero en 24h estaban fuera ...

K

1500 euros en abogados..... es tirar el dinero en este caso.
seria mas rentable si los invirtiese en 5 delincuentes para que les pegasen una buena paliza. Fijo que no se les ocurria volver.

Luenkun

Ais... ese sentido del humor

polvos.magicos

¿Donde esta el deshaucio expres cuendo se le necesita? no dicen que en cuatro días los echan a la calle? va a ser que no, por desgracia para esta pobre mujer.

SamCrow

Que se busque un grupo de matones, que seguro que por un módico precio le despejan la casa en un pis pas... Y no lo digo en coña, yo me lo pensaría.

Comandante007

evidentemente lo ultimo en estos casos es llamar a la policia y denunciarlos, porque es lo que buscan y las cosas estan de su lado (de los okupas)...
Dos opciones:
1 - Cuando no haya nadie en casa tiras la puerta y te haces fuerte dentro.
2- Cuando haya gente en casa, tiras la puerta (es recomendable ir con un grupo de amigos y/o sicarios) los sacas a la fuerza y te haces fuerte en casa.

Llamadme lo que queráis pero yo lo tengo clarísimo.

zwilhandler

Con 1500€ pagas a un par de matones y verás que pronto se largan

n

Ya que lo ha intentado por las buenas con abogados, creo que debería plantearse el ir con un hacha a romper la puerta a lo bestia (acompañada, claro está)

c

De poco ha servido que endurezcan la ley para agilizar el desalojo, por que los juzgados siguen colapsados....

z

Je...

D

si los españoles tuvieramos cojones, nos juntábamos unos cuantos del mismo barrio y solucionabamos el problema en menos de 24 horas...........¡¡¡Justicia popular ¡¡¡¡

Luenkun

Y mientras tanto no puede rescatar a sus muñecos.

D

De verdad, no es tan terrible. Algún que otro verano he conocido a gente que estaba okupando casas y no era tan horrible. La familia propietaria de la vivienda estaba viviendo a cuerpo de rey en un hotel cercano.

No seas tan egoísta, Mari Carmen, que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.

D

#2 y tu también tienes derecho a una asistencia psicologica digna

de donde sacas lo del hotel??
y porque se supone que esta mujer debe darle su casa a unos desconocidos???
te gustaria que alguien se metiera en tu casa????

porque no se trata solo de que el valor de tu casa sea X y esten viviendo alli . Se trata de que tiene tus cosas que tu pierdes, por ejemplo tus albumes de fotos (que probablemente simplemente tiren a la basura)y tus cosas en general

D

#2 Me dejas que okupe tu casa entonces? No seas egoista!

c

#2 Hombre, esos no son okupas, eso lo que son son unos caraduras, porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero la pobre señora propietaria también, y se la han robado. Una cosa es el patio de las maravillas de malasaña, que ha okupado un edificio en desuso de una inmobiliaria forrada que estaba especulando con él, y otra muy diferente este caso.

D

Robar está mal. Si está desocupado pues mira, es su piso y hace con él lo que quiere. Nadie es quién para robarlo y menos hacer eso.

Y alucino que gente como #2 pueda decir esas cosas. Que te lo hagan a ti.

Angelitos los okupas...

munheko

#2 hombre, ya que estamos deja por aquí la dirección de tu casa, que a lo mejor me voy una temporadita por allí, OK?

Zampazetaz

#2 vivienda digna /= vivienda gratix

Aunque si la señora lo tiene vacio durante nosecuanto tiempo para especular...pues que quieres que te diga. Haberlo alquilado.

D

#2 Cuando quieras pones tu dirección por meneame así unos cuantos usuarios podemos ir a tu casa en vacaciones y me ahorro ir de camping, hostal u hotel.

IceC

Oops, he votado a #2 positivo por error

O sea, que meterte en tu propia casa es allanamiento de morada, A CO JO NAN TE!

1 2