Hace 6 años | Por shake-it a bluper.elespanol.com
Publicado hace 6 años por shake-it a bluper.elespanol.com

El nuevo director general de 13TV, Enrique Lozano, presentó antes del verano un plan de viabilidad para la cadena que pasaba por el despido del 80% de la plantilla, recortes en informativos, la cancelación de Hoy es noticia y A la contra y la petición a El Cascabel de un mayor compromiso con la pluralidad para que no fuera un espacio “afín al Partido Popular”.

Comentarios

jmfernandezalba

#45 Aunque es un hecho que una manada de chimpancés lanzando heces aportaría más a un debate que Marhuenda e Inda, sí que es cierto que en esos espacios deben haber representantes de la demagogia, el sofismo, el cuñadismo, el fanatismo y el retraso mental en general, por el único motivo de que esto existe en la vida real. De alguna manera, escuchar a Marhuenda hablar ya te previene para cuando un buen día escuchas a la señora del abrigo de visón por la calle, y te ayuda a tener argumentos en contra.

jmfernandezalba

#76 (me parto con el ¿cascomío? lol REAL) si te doy la razón en que no aporta nada al respecto de confrontar ideas de verdad, pero es que yo creo que los propios creadores del programa no lo ven como un programa de debate sino como un partido de fútbol. Mucha gente que ve este tipo de programas quiere ver a su equipo ganar, y no le vas a convencer de lo contrario. Yo creo que esto sirve más para que la gente que lo ve adquiera herramientas para luego discutir de manera más privada con sus vecinos y amigos. A mí al menos sí que me ha servido escuchar a algunos tertulianos en su forma de razonar y exponer para luego soltarlo en otro momento más adelante. Si una discusión con tu vecino se acercase mínimamente a una racional, obviamente no te valdría nada de lo que has visto por la TV.

#79 Los medios pueden elegir o no dar voz a la variedad de españolitos. Pero hoy por hoy son los principales creadores de opinión. Darle voz al cuñadismo y al debate ramplón o el puro show tiene consecuencias directas en los ciudadanos, supone empobrecer y polarizar la opinión.
Está claro que un debate sosegado, donde los participantes ofrezcan argumentos y se dejen de sectarismos, será un espectáculo menos morboso y el formato probablemente no tendría mucho futuro. No sé, si yo fuera propietaria de un medio como la Sexta intentaría encontrar el equilibrio. Un debate saturado de exposiciones teóricas y datos puede llegar a ser insufrible, pero seguro que es posible una fórmula en la que la seriedad y el rigor informtivos no estén reñidos con cierto "show".

o

#79 Yo lo vi al principio y pense que se corregirian los errores, luego veia algunas entrevistas y desde que se fue el economista Torres por las formas de Inda y encima al moderador no expulso a Inda perdio todo el sentido del mundo.

a

#72 Es al revés; Lo que escuchas a la señora es repetido de Marhuenda y tantos otros. No es que estén ahí representando líneas de pensamiento sino que las están creando.

D

#72 Eso se previene con debates serios que siempre aportaran densidad y calidad. No hace falta invitar a un Marhuenda para aprender a responder: con una base cultural y argumentativa mas elevada, ya no solo aprendemos a tratar con mercenarios sino tambien de intercambiar con gente mas sabia.
Marhuenda hace perder el tiempo, diluye el nucleo de cualquier debate dentro de un mar de tonterias superfluas. Ver a Marhuenda 2 horas en la tele equivale a una frase o dos de cualquier articulo del Mundo Diplomatico (por dar un ejemplo).

s

#45 Cuando se creó la razón y se le afearon sus primeras manipulaciones, soltó que era bueno otra opinión diferente en los periódicos para que hubiera pluralidad

A ese juego de convertir hechos en otras opiniones igual de respetables (o sea exigir respeto por las opiniones en sí, las propias, claro) y luego todo vale es a lo que juegan...

Pero es que se les permite jugar, desde periódicos, tertulias, programas como cuarto milenio (perdón si es algo off-topic pero es para resaltar que hay detrás abuso de filosofía postmodernista más o menos dada por hecho como el buen hacer )

colipan

#40 si , de izquierdas llevan a Leguina

mafm

#43 y a corcuera

JackNorte

#40 Ya pero no puedes echar a Alfonso rojo por llamar gorda a Colau , que bien merecido estaba y luego tolerar que marhuenda iinsulte dia si y dia tambien . Yo entiendo la pluralidad pero las mismas normas de conducta para todos. O permites al energumeno de Alfonso Rojo y a Marhuenda y a los de otra cuerda tambien insultar o no lo permites. Y claro que la gente se identifica con estas personas, es lo que se necesita para solventar la falta de democracia y de legalidad , poder llamar al ladron ladron y al corrupto corrupto , eso si , si se insulta eso tiene consecuencias para todos. Una cosa es la libertad de expresion y otra que no tenga consecuencias. Si llamar a alguien corrupto con una condena por corrupcion se pone al mismo nivel de llamar pija o pijoprogres y de ahi para arriba , a mi no me vale , por eso dejo de verlo , es el salvame pero con gente que se llama a si misma seria.
En españa no hay prensa amarilla , pero es solo porque esta disfrazada de prensa "seria" . Hay alguien que lo definio perfectamente, Froilan, La razon es el unico periodico que se puede leer lol

s

#46 Y sobre todo cuando el sentado al lado de Marhuenda en lugar de insultar pasa directamente a la infamia y la calumnia y consigue colar cualquier ataque a lo que hace como ataque a la libertad de prensa, de expresión e información

perico_de_los_palotes

#40 Marhuenda esta en La Sexta porque La Sexta y La Razón, de la que es director, tiene el mismo dueño. Punto y final. El mismo lo ha dicho varias veces (cuando se casó la hija del jefe del cotarro, contó que le dijo "te invitaria, pero coincide con La Sexta noche y lo primero es lo primero").

La presencia de Marhuenda no amplia la pluralidad, mas bien rebaja el nivel de debate dado que se pasa la mitad del tiempo lanzando ataques personales a sus "amigos" y la otra mitad quejándose de insultos imaginarios supustamente dedicados a su persona. Al menos Inda tiene la decencia de no caer en lo segundo (salvo puntualmente).

Endor_Fino

#40 No es plural. Tanto la Sexta como 13TV e Intereconomía adolecen de lo mismo: los debates no están equilibrados. A un lado hay gente culta, que argumenta, y que escucha mientras que al otro hay un mono gritón y faltón que de todo habla y de nada sabe. Es normal que los invitados se sientan insultados por no escogerles contrincantes del mismo nivel. Yo desde luego no iría a un debate así (y así lo hice cuando me invitaron a uno en Intereconomía y no asistí)

D

#23 #26 a vosotros lo que os ocurre es que no tolerais a los de enfrente y cualquier cosa os parece ofensivo.
A mi me parece perfecta la Sexta Noche, si el publico de derechas quiere gañanes hay que llevar gañanes.

JackNorte

#57 Sencillamente ese programa no es para publico como yo, yo no voy insultando a la gente como algunas personas, pero entiendo su existencia y si tiene audiencia que continue. Si alguien ofende lo logico es sentirse ofendido, una cosa es la tolerancia hacia las ideas y otra hacia los insultos. Considerar algo perfecto desde mi perspectiva no encaja con la sexta noche. Por eso deje de verlo. Pero cada cual valora lo que considera perfecto y lo que no.

luciatrueno

#26 La razón y la sexta son del mismo grupo empresarial

chorche77

#23 Pues peor para tí. Es muy necesario saber lo que piensa el enemigo.

Pakipallá

#23 "defender cosas como la corrupción, solo porque el que lo hace es mi partido" -> pues lo mismo que hace la inmensa mayoría de votantes del PP ¿no?

n

#23 no te quito razón, pero prefiero que en la TV salgan tipos de derechas de izquierdas de centro, sin ideologías, capullos, y defensores de la corrupción, para ver una canal donde solo salen los de un bando me pongo 13TV o la primera.

rojo_separatista

#2, lo han despedido por moderado.

D

#2 Siendo las dos financiadas por las arcas públicas.

omegapoint

#8 deja de reírte que te vas a hacer daño en los abdominales.

garnok

#8 "lágrimas" todos sabemos que ahora el papel higiénico lo estás usando para otra cosa

D

#8 Me consta que debes estar traumatizado, casi en sock.

Mister_Lala

#67 Lo que han recibido son los porcentajes de share y los números rojos en la cuenta de la empresa.

imagosg

#1 #4 Por supuesto, para 13TV, esRadio, Cope, LaRazón, etc... Rajoy y Marhuenda son demasiado "moderados", Simplemente ellos son hijos y nietos del Enano y del autoritarismo que estarían deseando que volviera.

Señor.X

#1 No se que decir

omegapoint

#5 granos de arena en el desierto

Si hubieras dicho oceano habría dudado, pero lo has puesto fácil. lol lol

Varlak_

#15 Depende del tamaño del desierto

omegapoint

#28 Murcia

Varlak_

#32 Soterrada o sin soterrar?

omegapoint

#36 soterrando la arena que se queda entre el bañador y los calzoncillos de los murcianos.

Varlak_

#38 Ah, pues entonces murcia tiene mas, si

m

#38 nunca entendí lo de llevar bañador con los gallumbos debajo....

xpectral

#55 Mi hijo es "asin" y no hay manera de quitarle esa idea de la cabeza jajajaja

m

#82 si no es tu hijo..... es media humanidad me temo.

vickop

#28 Y del tamaño de cada gota de agua

e

#5 el dia que haya un gobierno facha vais a flipar.

ExtremoCentro

#21 Ahora son liberales y condenan el franquismo.

Cómo sois con las tonterías de "no, no son liberales de verdad! Ni fachas ! Son...outsiders!"

Es lo que tiene la derecha, el fascismo, y el liberalismo de postal = mafia que privatiza y roba.

Me mola el utopismo facha y liberal que se pretende predicar donde no son ladrones y son fieles a sus ideales conservadores??

e

#29 vete a Europa y diles que Cospedal es la ultraderecha. verás como se parten

ExtremoCentro

#5 Parece que los marcos cambian.

Que es ser muy facha? Defender al PP, o ser tan tan facha y tan fiel que le críticas por ser poco facha?

Me estalla la cabeza.

Varlak_

#5 Le echan por un mayor compromiso con la pluralidad para que no fuera un espacio “afín al Partido Popular”. Y lo dicen así, sin descojonarse ni nada.

poyeur

#35 Yo diría que lo hacen...

ElPerroDeLosCinco

#35 Debe ser que no quieren que la cadena sea tan afín al Partido Popular porque tienen gente que es aún más de derechas y que no se ve representada.

Varlak_

#80 le ha faltado decir "los rojos esos del PP"

D

#5 #35 Por muy de derechas que sea el PP, ahora mismo apoyan el aborto, el matrimonio homosexual y muy pronto la eutanasia, y la iglesia con eso está que trina.
El único motivo por el que la iglesia apoya al PP es porque sabe que con cualquier otro partido les iría peor, pero el cristiano de a pie, el que se lo cree de verdad, no está contento, sabe que su dinero de la casilla de la iglesia se está dedicando a financiar una cadena que apoya un partido que no comulga con sus principios básicos y están empezando a no tacharla.

Se nos ha vendido la película de un a iglesia que se preocupa por los pobres y que promulga el amor y la caridad y eso no es así para nada. Eso solo es un sector diminuto de la iglesia al que se opone todo el resto, el Papa actual da la casualidad de que pertenece a la parte más solidaria de la iglesia pero eso no significa que la mayoría piense así. Pero el Papa, en su carta Amoris Letitia dejo una puerta abierta a la comunión de los divorciados, de esto hace años y aún no se ha pronunciado al respecto para aclararlo, y la gran mayoría de los seculares están en contra del pontificio actual.
Para la mayor parte de la iglesia lo importante es la doctrina y evangelizar, todo lo demás es algo ajeno a la institución. Incluso la labor de Cáritas, es rechazada por la mayoría de los creyentes, porque afirman que esa no es la labor de la Iglesia.

Varlak_

#96 Estoy en general de acuerdo en que el catolico meapilas tradicional esta en contra de todo eso, la unica parte que no me cuadra (en mi experiencia) es la del final, no conozco un solo catolico que considere que caritas no es la mision de la iglesia (otra cosa es que ellos se fueran de mision o algo asi)

D

#98 Tienes razón, me ha pasado diciendo "la mayoría", pero tiene muchos detractores, pasate por Infocatolica y en cualquier noticia sobre Cáritas verás que en los comentarios a muchos les hierve la sangre.

D

#98 #101
Aquí tenéis un artículo de esta misma semana del blog de un cura acerca de como lo primero es la doctrina y que no se puede ayudar a los pobres así como así sin pasar primero por lo que diga la teología.

http://infocatolica.com/blog/cura.php/1709121023-axioma-corolario-y-espiritu-d

Aquí otro de otro cura que la misma semana del atentado de Barcelona encabeza su artículo sobre el tema con una imagen en la que se puede ver a unos personajes caracterizados de yihadistas junto a otros claramente caracterizados como miembros del colectivo LGTB con el texto "they deserve what is coming".

http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1708190548-inevitable

Todo esto curas, no creyentes de a pié, miembros de la jerarquía eclesial que pueden ser llamados al orden, pero por supuesto saben que eso no va a pasar digan las barbaridades que digan.
Es lo que hay.

luciatrueno

#5 dos campos y medio de furbó

GamusinoAtomico

#10 Si el resto de afectados por esa reforma tuvieran un panfleto periódico que dirigir cuando los tiran a la calle, el mundo sería ese lugar maravilloso en el que Marhuenda cree vivir. Él es capaz de haberles dejado el finiquito sobre la mesa 'para la causa'.

Varlak_

#25 Es pepero, los peperos no regalan dinero a cambio de nada

M

#31 Si no lo roba, no tiene gracia.

GamusinoAtomico

#31 A su dios si, y es tRece TV. Ya sabes... por aquello de ir al cielo y esas cosas.

Varlak_

#66 jajajjajajaa
No, tampoco le regalan dinero a "su Dios" a cambio de nada

mafm

#25 al periódico le quedan dos días.

GamusinoAtomico

#53 O no.
Atremedia es un grupo mediático muy fuerte y muchos de los medios que tienen ya son deficitarios, en contraposición a otros que les dan mucho beneficio, por lo que pueden mantener a otro medio deficitario si ese medio es estratégicamente útil a los que ellos quieren favorecer.

Estoy de acuerdo en que hoy en día el mismo concepto del periódico físico es obsolescente. Y lo es. Pero igual que se siguen vendiendo discos de vinilo, y se siguen revelando carretes de fotos, los periódicos seguirán existiendo muchos años más, pero no por ser rentables sino por otros intereses.

RobertNeville

#10 Tienes razón. Antes de la reforma laboral de 2012 no se destruyó empleo.

Deberíamos volver a la legislación laboral anterior. Iba tan bien...

shake-it

#91 Si me das a elegir, me quedo con el Estatuto de los trabajadores del año 80.

efectogamonal

Los ultraderechistas de TV13 demostrando tener más coherencia que la Sexta roll 🔥

d

#37 Que Marhuenda esté en La Sexta y en Antena 3 tiene más que ver con que pertenecen al mismo grupo que La Razón que lo que guste el personaje, me temo.

Ya está más que demostrado que para hacer sacar espuma al público tienen a gente que hace mucho mejor el trabajo, como Inda.

Yo ha Marhuenda lo veo más como el punching ball de los tertulianos de la izquierda. Así que, si en principio 13TV va a ser más "plural" (eso tendrán que verlo mis ojos), no era el mejor de los escenarios para él.

D

#47 Yo siempre he considerado que tiene un perfil un tanto diferente al de Inda. Marhuenda es el perrito faldero del PP, es como mandar a un político suyo directamente, pero haciéndolo pasar por alguien independiente. Defiende lo indefendible. No tiene las mejores formas precisamente, pero es aceptablemente educado y tiene un cierto sentido del humor.
Inda, por el contrario, es un completo impresentable en las formas, pero no defiende al PP a ultranza, carga también contra ellos si el lo considera necesario. Su modo de vida es criticar todo lo que se mueve, especialmente si está relacionado con podemos, donde ya pasa de la crítica para entrar en el terreno de la calumnia. Es también claramente de derechas, pero sin ninguna filia conocida. Posiblemente esté más cercano a ciudadanos.
En cualquier caso, para un debate, prefiero sin lugar a dudas las formas de Marhuenda. Pero quizá en 13TV prefieran papeles como el de Inda o Alfonso Rojo.
#37 Creo que si prescinden de él, será precisamente por blando.

d

#54 Inda vive de levantar mierda, al margen de que sea cierto o no. Cuando no hay mierda que levantar, y se trata sólo de opinar, se ve bastante clarito cual es su color político. Y no, no es el de Ciudadanos

Igual no lo he dado a entender en mi comentario anterior, pero yo sinceramente prefiero las formas de Marhuenda a las de Alfonso Rojo o Eduardo Inda. El problema es que si quieres ir a una tertulia más plural y (quien sabe) más sosegada, ahí Marhuenda lo tiene perdido. Marhuenda vive sobretodo de que tenga algún palmero cerca (el propio Inda muchas veces). Si no, se lo suelen merendar con patatas.

efectogamonal

#54 Marhuenda e Inda son dos mierdas mediáticas que salen de la misma cloaca criminal organizada, en su red de alcantarillado interna, cada uno cumple la misión encomendada a la perfección 🔥

D

#69 Vehemente y acertado !! lol lol lol

D

Siempre tendrá sitio en el nuevo programa de Carlos Herrera en TVE.

Armandorev

#9 ¿ Al final sera en TVE o era una cadena privada y de entretenimiento ?

D

Algo a implosionado.

pipulo

#11 No, hombre, no puede ser eso. Debe tratarse de una elipsis, quizás un tanto forzada;"Algo (ha pasado de no implosionado) a implosionado".

D

#11 Eres malvado y cruel.

llorencs

#3 HA con H

Deja de joderme los ojos.

(No es la primera vez que confundes la tercera persona del verbo haber con la preposición a)

Relator

Ahora es un facha blandito y esponjoso, no molas Marhuender.

D

#7 Facha moderado seria bajo los canones del politicorrectismo.

Peybol

Que te echen los tuyos tiene que doler....

RobertNeville

#89 Me da igual.

Joya

Seguro que encuentra un trabajo mejor.

Michan_Ballack

Me encantan los mensajes de apoyo a Marhuenda! Se ve que todavía hay gente que se toma los despidos con humor lol

"Se podrá o no estar de acuerdo con sus ideas, pero siempre las defiende con educación y con argumentos. Avis rara entre tanta tv basura" o "El único perjudicado será esta cadena de tv , dejar de contar con el señor Marhuenda , persona honesta , coherente y gran profesional"

Pues te jodes, margüender

RobertNeville

La pluralidad no da audiencia. La mayoría de televisiones va contra el PP y tienen audiencia.

Que hagan lo que quieran. Si meten más podemitas o defensores del tóxico PSOE en su programa dejaré de verlo. Es una lástima porque El cascabel es el único programa que se deja ver.

Van listos si creen que mejorarán su audiencia haciendo lo que otras cadenas con menos medios.

D

#88 "Es una lástima porque El cascabel es el único programa que se deja ver."

Vas a cosechar mazo positivos con este comentario lol.

D

Jo, los de falange a saco como yo que veíamos nuestra dosis nos vamos a quedar sin nuestra dosis de extremismo... JOooooooo (seantonio). Creo que vamos a tener que ir a Cataluña a ver si alguno de la CUP o de la antigua CIU nos indica una tele...somos muy de polemizar y de ideas fijas, por lo que este año que empieza el curso escolar, nos gustaría que nos contasen una idea nueva, para ver si nos ilumina y cambiamos a saco. Somos muy comprometidos y la democracia nos da un poco igual...el PSOE es que lo vemos un poco insulso, y ciudadanos, qué es eso! ¿Alguna sugerencia al respecto?

L

Lo que yo no entiendo es cómo saca este hombre tiempo para salir en todas las tertulias posibles. De verdad que a veces hasta me he preocupado por su familia.

Varlak_

#20 Su familia está mejor así

ExtremoCentro

#20 Es su profesión. Ni que estuviera muy liando comiendo pollas.

Maki_

Vaya drama. Ahora seguro que el Grupo Planeta no sabe donde meterle. Quizás lo veremos repartiendo fasciculos de colecciones chorras por los kioskos.

Socavador

Bueno, bueno. No pasa nada, siempre le quedará la Sexta, además, las hojas de su periódico seguro que abrigan bien para dormir en la calle.

D

El tipejo este hablando de formas, me meo toa.

D

Espero que lehayan aplicado la reforma laboral que tanto defienden.

D

Después de dejar ese antro de odio y sectarismo, con suerte, puede intentar reinsertarse en la sociedad.

Tal vez consiga ahora ser humano e incluso, porque los milagros existen en su entorno, pueda parecer periodista.

Armandorev

Solo hace falta leer la entradilla .. "para que no fuera un espacio “afín al Partido Popular”"

Am_Shaegar

Y ahora para compensar, llenará ese tiempo dando aún más la chapa en La Sexta.

PedroMateu

Algo habrá hecho Ser un vago como todos los que despiden

l

Este país se va a la mierda...comisario vocero al servicio del PP, incondicional e imparcial donde los haya ¿y así le pagan? lol

M

"No me han gustado las formas" : muy educadas tal vez?

XtrMnIO

Se ha metido con alguien de arriba y lo han echado, tan simple como eso.

Y ahora va llorando diciendo que el 'es muy del pepé y mucho del pepé' para que los suyos le coloquen en algún lado.

D

Lo suyo es que le echaran de la tele.

keiko_san

#6 Del planeta

D

#48 Tienes razón, a un agujero negro y a tomar por culo.

LaInsistencia

Fichara para tve, o lo llamaran de la sexta?

Pakipallá

#16 también puede acabar de asesor en una eléctrica... con los lametazos de culo que le ha dado al PP, bien lo merece. A mi me parecería bien, al menos así no me encontraría ya con su cara al zapear.

D

pues que siga la rueda y que a este mamporrero Ppsuno, el chico de los recados de Rajao, le echen de todos los lados. No tiene nivel para llamarle periodista

1 2