Son muchos los jóvenes que sienten frustración y decepción con el mercado laboral actual. Durante años se han estado formando en una disciplina para luego comprobar que esta formación no es suficiente para encontrar una oportunidad de trabajo, por muchas ganas que le echen. Un rechazo por el que, incluso, se pueden llegar a sentir infravalorados, al ver cómo sus esfuerzos académicos y su preparación no se traducen en un empleo digno.
|
etiquetas: margot saez , precariedad , laboral , mercado , estudios , experiencia
Y ve preparando una buena respuesta para la pregunta "¿por qué quieres trabajar con nosotros?"
No se te ocurra decir que es un trabajo temporal mientras encuentras algo de lo tuyo.
Resumiendo: ¿cómo se te ocurre decir la verdad en una entrevista?, so tonta del culo.
cc #1
Un problema estructural de España es que en la carrera no te enseñan a monetizar tus conocimientos. No estás preparado para montar una empresa por ti mismo y el estado sólo pone obstáculos tanto burocráticos como de recursos.
El tejido empresarial español es cortoplacista, quiere que la gente produzca prácticamente desde el día 1 como en una cadena de producción. Para trabajos cualificados se necesita al menos un año en dicho puesto para ser realmente productivo, da igual que se tenga experiencia o no.
www.meneame.net/story/sin-casa-jovenes-compra-alquiler-superan-esfuerz
Ese es el tema y no el tonti-titular que han elegido y que lo único que consiguen es redirigir la conversación en una anécdota y en consejos de cómo echar currículums
www.infojobs.net/manacor/tecnico-crm-contenidos/of-i253c6ab7b24e5db8b0; » ver todo el comentario
Simplemente está poniendo en práctica lo que sabe, manipulando las rrss y dándose publicidad. Lo que vemos es el equivalente al portafolio de un artista.
No me parece positivo el mensaje de que porque haya cursado X estudios haya que darle ya un puesto de trabajo de lo suyo, las cosas llevan su tiempo y al principio no le va a quedar otra que tragar con lo que le caiga.
También debería controlar sus emociones y no ir a llorar a las rrss porque una entrevista no le haya gustado,en la próxima entrevista es posible que puedan ver esa reacción y lo tengan en cuenta.