Hace 3 años | Por filosofo a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por filosofo a telemadrid.es

Se ha pronunciado sobre el sector de la hostelería. "Los lugares cerrados son muy inseguros si no tenemos distancia ni mascarilla. Los restaurantes y los bares son muy inseguros, yo lo siento pero es así”, ha asegurado.

Comentarios

manzitor

#51 Aquí tienes el CV de "tu cajera favorita". https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/irene-montero-gil
Usar "la cajera"como algo despectivo, te hará el rey de la compra online, porque la presencial, temo que tienes la empatía de un ladrillo del 12.

Queosvayabonito

#72 ¿A ti eso te parece buen currículum? No la pongo yo ni a limpiar zapatos, fijo que lo hace con la lengua. Qué asco. Ahora en serio ¿te has leído su cv? Y eso que estará adornado de cojones.

manzitor

#80 Que a mi me suene, la Constitución garantiza que todos los españoles eligen y pueden ser elegidos democráticamente (creo que el Art. 68 o por ahí), los que filtran son los que votan, pese a que te parezcan pocos estudios para una diputada. A mi también me parece poco mérito llevar la red social de un perro para ser Presidenta de la Comunidad de Madrid, y ahi la tenéis.

D

#83 a ver. Que una persona sin meritos de derechas este en algun cargo no quita que otra de izquierda lo este tambien. Por que polarizais tanto?

Queosvayabonito

#83 Dais por el culo.

Queosvayabonito

#83 Mira, sinceramente: no tenía nada con Ayuso pero ¿ahora? Ahora, si es verdad que es el Demonio, que os hunda a todos los que no la sacáis de la boca. Que os queme vivos. Pero viniendo de gente tan lerda, estoy seguro de que lo está haciendo lo mejor posible. Dale, Isabel.

ulipulido

#72 estudio psicología, ha trabajado un año e hizo un máster. Ni tiene idiomas, ni experiencia en nada, ni formación complementaria de nada. Es el mejor ejemplo de politico de este país.

Paltus

#99 no es santo de mi devoción, pero en asociaciones politicas y asambleas del 15M, etc ¿habra hecho algo?

Kichito

#72 menuda puta mierda de currículum. Trabajó en el Saturn un año y después a chupar del bote.

d

#72 eso es un buen CV??? Madredelamoehermoso

D

#51 Por lo menos la cajera ha trabajado de algo, y sin enchufe. Ya es más de lo que pueden decir los adeptos del Barbas o el partido de la Gusana.

Queosvayabonito

#76 El Ministerio de Sanidad en principio no tiene competencias, están todas derivadas a las CC.AA. Esto que nos ha ocurrido no se lo esperaba nadie, si no, ni Schz es tan inepto o tan cabrón como para nombrar a alguien como tu dices. Illa es la cuota catalana socialista, un tío de perfil bajo, educado y gris.

basuraadsl

#82 Entonces para que queremos un ministerios que no tiene competencias??? Para chupar cara y poner a nuestros coleguitas / asesores a chupar de la teta???

manzitor

#82 Al igual que ocurre con las grandes empresas, los líderes no deben necesariamente tener un perfil técnico, si no más bien de decisión, visión y gestión, aunque si coinciden ambos mucho mejor. Un ministro lidia diariamente con decisiones insitucionales, jurídicas, políticas, etc, es su equipo técnico el que debe ser muy bueno.

RubiaDereBote

#82 Te equivocas en un cosa, el gobierno central puede aplicar el estado de alarma y tomar el control, pero por alguna razón prefieren no hacerlo. Y si no lo hacen es porque entienden que la situación está bajo control. Porque si entienden que la situación está descontrolada y no toman el mando, sería para llevarse las manos a la cabeza, por decirlo fino.

P

#29 bueno era campeona del Candy Crush, eso no lo dices eh!?

D

#29 Tiene menos estudios que un conejo de monte.

d

#29 lo de ir a mejor en lugar de a peor no lo vemos no?

mudit0
terminat2

#46 Una expresion que dice que significa algo parecido a explotar o romperse.

mudit0

#49 Gracias por la explicación. Quizá he sido demasiado sutil, me refería al hecho de que si esto sucedió totalmente, o sólo lo percibimos en nuestro entorno mas inmediato y de ahí sacamos la conclusión de que había sucedido en todo el espectro. En lo que yo he visto del mercado inmobiliario, sólo hubo quiebra de la casas de rentas más bajas, sin embargo las de alto standing, los chalets grandez, especialmente en zonas selectas, no tuvieron esa rotura (su demanda no se frenó sino que en muchos casos mantuvieron y subieron de precio en años posteriores).

En Madrid percibí que entre 2012 y 2015 era relativamente fácil adquirir pisos que antes costaban 150.000 euros por unos 45.000 (sin ascensor, en edificios no muy altos, en barrios periféricos fuera de la almendra central), y tras un pequeño lavado de cara, ponerlos a la venta de nuevo o alquilarlos por el mismo precio que se venían pidiendo pisos del doble de metro en la misma zona. En cambio en los pisos un poco mejores de la misma zona (más de 100 m2, con piscina, pistas deportivas, gimnasio, locales multiusos varios, ...) esa bajada de precio no tuvo lugar. Yendo al tema chalets dentro de Madrid, o a las casas dentro de la almendra central, en algunos casos siguieron subiendo de precio año tras año.

subzero

#16 ni siquiera es "filósofo": es un Licenciado en Filosofía que se ha dedicado... bueno, pues al politiqueo (público y privado, aunque para el caso es lo mismo).

jacktorrance

#4 hombre somos el país con más bares y restaurantes por persona del mundo lol tampoco es que sepa mal, es que es la realidad. Somos un país dedicado a ello.

vilujo

#4 que no, que la culpa de nuestra situación es de Pablo y Pedro, que me lo ha dicho mi cuñado...

Me reiría sino fuera consciente de los que se nos viene encima.

wachington

#1 O que los periodistas.

q

#1 la Iglesias también son muy inseguras, espacio cerrado y mucha gente rezando.

M

#36 en el norte no creo que sea muy efectiva esa medida

D

#97 ¿En Nueva York hace menos frio que en el norte de España?

p

#36 hombre, "casi un suicidio" me parece un poco exagerado. Básicamente porque no es lo mismo ir a un restaurante en valencia, oviedo o lugo que en Madrid. Ademas, hay restaurantes que lo están haciendo bien. Está claro que, lo ideal para parar esto, sería no relacionarnos ni salir de casa hasta que hubiese cura/vacuna...Pero, evidentemente, eso es inviable.

DDJ

#10 Tienes que entender que ha rebajado su nivel para que el diálogo sea entendible por los que están viendo el programa

D

Los balnearios si son seguros

obmultimedia

#3 y no te digo yo la saunas, ahi seguro que follas.

WarDog77

#3 Si no lo fueran Felipe VI no iría

D

Pero solo en Madrid

basuraadsl

#2 Tu sigue mirando tu ombligo. El problema lo tenemos todos los españoles. Las centralizaciones en las grandes ciudades es lo que tiene. En Madrid por su arquitectura tiene un problema mayor que mi pueblo en Antequera porque tenéis 100 veces o más de habitantes y concentrados. Como se contagia y transmite el virus ya lo sabemos otra cosa es que no queramos asumir o hacer lo que se necesita.

febreri

Lo que me hace gracia es que nadie hable del alcohol. Tengo una terraza debajo de mi casa, en que son las 12 la 1 de la noche, y estan mamadisimos. "todos separados y con mascarilla, por supuesto".

D

#45 Ese tema en Ejpaña no se toca que se monta una revolución.

Thelion

#45 Hace tiempo que intuyo que el problema no es el ocio en si, mientras haya prudencia no hay nada malo creo en tomarse una caña. El problema es la desinhibición que provoca el alcohol, que hace que nos quitemos las mascarillas, hablemos a voces y nos arrimemos de más.

D

Seguimos con la propaganda de que el ocio es el culpable de todo y que españa es algo así como un país de borrachos. Y no lo digo por la científica, sino por la intención de los periodistas y políticos. Parece que los espacios de trabajo son super seguros, o el metro, y españa está así porque hay muchos bares.... En fin.

Por siaca el periodista no pone en el titular lo más relevante de lo que ha dicho la viróloga:

"Insisto, es el confinamiento total y no queremos repetirlo porque tiene unos efectos muy duros sobre la economía y relaciones sociales”.

No vaya alguien a pensar que los confinamientos que hacemos, que están destinados únicamente al ocio, no sirven de absolutamente nada si para todo lo demás hay movilidad libre y sin control.

O

Por salvar los putos bares, o más que salvar, habría que decir porque sigan pagando impuestos, vamos a ser la reserva natural mundial del coronavirus. Antes de que estemos todos muertos es hora de construir robots para que puedan ir a los bares y restaurantes y así salvar el sector en una ciudad con pocos supervivientes, que serán los elegidos para servir cañas y tapas, mascarilla en papada, a un ejército de robots sediento. Es ahora o nunca.

D

#35 ¿Y que salvamos si solo tenemos bares, taxis y hoteles?

D

#35 ¿Tú crees que para salvar bares tenemos a los crios hacinados en aulas un montón de horas al día? Porque entrar a un aula hoy es como entrar a una discoteca. Eso fue en verano y la idea de salvar a la hostelería a costa de la salud de toda españa no era tanto por los bares sino por el dinero que dejaban los millones de turistas en grandes cadenas hoteleras. Y ahora pues lo mismo pero para "salvar" la economía en general. De todos modos yo no creo que se pueda salvar nada. O haces un confinamiento de verdad o no haces nada, lo demás es hacer el tonto y marear a la gente.

Oedi

#40 es la nueva normalidad, no sé la gente qué esperaba.

chancletazo

#35 Todos muertos, claro... Mira el porcentaje de letalidad del virus y deja la histeria a un lado.

Kantabrien_89

#35 Vivo en Alemania, y acabo de salir de un bar llenísimo, sin ventanas abiertas (ahora hace frío), donde los camareros llevaban la mascarilla la mitad de ellos mal (la nariz por fuera), los cocineros no la llevan (lo normal aquí), no hay aforo reducido, al llegar te piden tus datos en un papel, para lo cual te dan el mismo boli que a todo el mundo, no desinfectan las mesas antes de sentarte, y los menús son de papel. Y es así en todos lados aquí.

Hoy mismo había una cola enorme de gente, la mitad sin mascarillas, para entrar a una discoteca (abierta, hay varias así ya, y abren de tarde y de noche) llena de gente. Ni distancias ni nada.

Pero no hacen test a la gente joven que no tiene síntomas, cosa que España si hace, porque somos unos pardillos. Y los franceses, igual. Si miras un mapa, las zonas de Francia cerca de Alemania y también República Checa son de las zonas de Europa con más casos. Al otro lado de la frontera, algunas de las zonas con menos casos. Tiene lógica? Ninguna.

Lo digo de primera mano, me ha pasado ya: aunque hayas estado tomando cervezas con gente positiva en un espacio cerrado, si no tienes síntomas o son muy leves no te hacen test. El milagro alemán, lo llaman.

g

Los bares y terrazas abrieron en desescalada desde fase 1 y sin obligatoriedad de mascarilla.. petados como los paseos.. y llegamos a 0 ingresos. Algo más complejo debe ser.

D

#39 ¿Qué incidencia teníamos entonces? ¿Qué incidencia tenemos ahora?

¿Qué quiero decir? Con este virus se está demostrando que la R0 es una estupidez. Es decir, cada infectado no infecta un número de personas. La media es una chorrada. La mayoría de la gente no infecta. Solo unos pocos infectan a muchos. Si hay poca incidencia de virus, es más probable que nadie infecte a nadie hasta que llega el supercontagiador y enciende la mecha. De todos los que contagia solo unos pocos contagiarán.... por eso bajar la incidencia es importante y sobre todo localizar a ese supercontagiador. En España estamos obsesionados con ver a quien he podido contagiar yo, pero no nos preocupamos de quien me ha contagiado a mi.

paputayo

Es una obviedad, de hecho es el lugar donde la probabilidad de contagio es mayor junto con las urgencias saturadas de cualquier hospital. La diferencia es que en el primero estás por elección

llom

#23 Y el transporte público.

paputayo

#44 No estoy del todo de acuerdo, normalmente en el transporte público las mascarillas se utilizan más o menos bien y apenas se grita o habla, por lo que en riesgo no es tan alto. En un bar se hacen todas las cosas descritas anteriormente, además de permanecer durante más tiempo en los bares donde apenas se renueva el aire.

B

#70 eso sería lo lógico, si todos llevasen una mascarilla homologada, bien puesta y ajustada.

D

#10 ¿y tú que estudios dices que tienes?

ailian

#43 Otro con titulitis.

D

#53 un título suele servir para diferenciar a un cuñado todologo criticón de alguien con conocimientos.

Veo que tu título no va más allá de la etiqueta de anís del mono.

r

Que a estas alturas tenga que pedir "perdón" por decir la verdad (y una obviedad que sólo los necios niegan), tal vez explica algo de por qué España tiene tantos casos y por qué la segunda ola es mayor que la primera...

noexisto

Como bien dice, cerrar un sitio por virus no sirve de nada si después no se actúa. No existe un milagro que baje solo: o se hace seguimiento o estaremos en las mismas en nada. Y siguen sin entenderlo

Dr.PepitoGrillo

#74 Ojo, que una ffp2/ffp3 no convierte en invulnerable (ninguna es efectiva al 100% y menos si no se lleva bien o se usa durante demasiado tiempo), también es importante el lavado de manos y distanciamiento.

Por no hablar de lo caras que son, y de la cantidad de falsificaciones que hay incluso en farmacias.

Lo de las superficies sí lo veo exagerado manteniendo esas precauciones.

De momento hasta que haya más estudios, creo que lo más que podemos hacer es intentar capear el temporal.

D

#77 Totalmente de acuerdo. El ajuste y el buen uso de la mascarilla es fundamental.
Pero pienso que a nivel político y económico es mucho más rentable obligar a usar y dar mascarillas ffp2 buenas a toda la población, que hacer confinamientos.
Piensa que una mascarilla ffp2 puede usarse 2 días (lo recomendable es 1, pero 2 podría valer). El precio es de 20 centimos en China.
Eso supone un gasto por ciudadano de 3 euros al mes.
Realmente un país como España no puede regalar a sus ciudadanos eso, hacer campañas en TV machacando para que se usen corrrectamente y metiendo multas gordas a quien se niegue a hacerlo?

E

#89 la que he usado para un par de veces que no me ha quedado más remedio (un juicio, donar sangre) cuesta 9€ la unidad comprada en pack... Desde China hasta aquí se encarecen bastante

M

Pero para disminuir problemas está la limpieza de los materiales y renovación forzada del aire.
Ahora el problema son los clientes y el personal.

ollupacre

#5 ¿ Y tu te fías de la que el dueño, que las está pasando putas económicamente, vaya a reforzar los equipos de ventilación, cambiar filtros?... Yo no

Verdaderofalso

#8 yo no

anonimo115

#14 yo no

D

#8 10 unidades de filtro HEPA para aire acondicionado: 15 euros en Amazon.

ollupacre

#26 A mi no me lo digas, mándaselo al dueño del restaurante donde tomes cervezas

D

#42 Ya hombre, pero lo pongo para resaltar que no es excusa. Si se quiere, se puede.

Dr.PepitoGrillo

#42 #26 Aparte del tema económico está el desinterés de los dueños, los que pasan de todos o dicen que pasan de estar perdiendo el tiempo buscando información (aunque los habrá que realmente no tengan tiempo).

Todo esto me lleva a preguntarme por qué coño ni el gobierno nacional ni los autonómicos, durante estos meses se ha puesto a informar y recomendar sobre el uso de los filtros HEPA como un método importante de prevención más que ayudaría a salvar los negocios (y por tanto la economía).

Sin embargo ahí vemos a los sectarios de unos y otros oor defender a los suyos.

Y ahora, a llorar.

D

#58 Es como lo de la obsesión por la limpieza de las superficies. Vamos a ver, si se obliga a llevar mascarillas ffp2, ni hace falta limpiar superficies todo el rato, ni tanta distancia de seguridad, ni cerrar negocios, ni nada.
Con lo fácil que es ir al origen del problema, y nos dedicamos a dar más vueltas que un perro antes de ponerse a dormir, para llegar a ninguna parte.

ollupacre

#86 gracias por el aporte, se confirman mis sospechas

mirav

#86 yo paso de los bares, no tengo ningun interes en contagiarme de algo que aun no se conoce. Lo siento mucho por la restauracion pero la salud colectiva y el bienestar comunitario son mas importantes que ese gremio. Que la economia se haya sustentado en eso no cambia que no pueda seguir siendo su futuro. Ni aun sin virus se podria sostener una sociedad sin progreso tecnologico y financiero (entre otras cosas). El turismo deberia ser un plus (en condiciones normales).

Me parece sorprendente que la gente piense que es minimamente seguro andar quitando y poniendose la mascarilla en interiores no ventilados con gente desconocida haciendo lo mismo. O les da igual contagiarse y contagiar a otros o no quieren verlo.

D

#8 Solo vi cambiar filtros de aire a la cervecería de debajo de mi casa y parecía eso sacado del fondo del mar, no veas qué cosa mñas guarra y hedionda.

No me fío de prácticamente ningún local salvo los que se ve a primera vista que están limpios, cuidados y ordenados. Y aun en esos nunca se sabe realmente.

Bernardo_Vadell

Y no le falta razon somos el país del mundo con mas bares y restaurantes, y después del confinamiento todos llenos sin ningún control

io1976

Así es España, resulta que los expertos, los sanitarios o los políticos tienen que medir sus palabras cuando señalan a la hosteleria, o al turismo, etc. Vivimos en un país de pura mafia empresarial, y detrás no nos vayamos a creer que está solo Pepe el dueño del bar, está la industria más potente de España que es la agroalimentaria, cuyas empresas donde hacen el agosto es en el canal de hostelería y cafe-bar.
Puro lobby empresarial mafioso.

Oedi

#50 tiene gracia que uses la expresión "hacer el Agosto".

Dr.PepitoGrillo

Hay que entender que con ello se incluye a cualquier lugar cerrado con escasa o nula ventilación, y aglomeraciones sin distancia ni otras precauciones.

h

Margarita de Val es el alter ego de Ayuso.

Cada dia tenemos en portada una noticia de las dos. Mientras que Margarita es una heroína querida por el meneante medio, Ayuso es criticada cual villana.

Oedi

#57 pues entonces más que el alter ego es la némesis.

h

#61 cierto.

JaVinci

#57 Estamos en una pandemia.

En el ring tenemos a dos contendientes: una twitera y una eminente científica.

Yo tengo muy claro de qué lado ponerme... lo que es inconcebible es que la que dé las órdenes sea la twitera.

Así nos va...

A

Mas inseguro que los bares es tener la mierda de gobierno que tenemos.

Estamos disfrutando lo votado por los mas tontos de cada lugar.

D

Pues vale.

G

Luego te encuentras balconazis denunciandote o quejandose porque vas sin mascarilla pero no van a quejarse a la gente que esta en las terrazas, es que la gente va en modo zombie, miedo al virus pero ni siquiera lo razonan y actuan absurdamente. El otro dia me vino un viejo a quejarse y se puso al lado mia, si tenia tanto miedo porque se acerco y se puso a mi lado e incluso se aproximo todavia mas para insultarme. Viejos denunciando a un grupo sin mascarillas pero sin denunciar a la gente sin mascarillas en las terrazas, que sin comer ni beber la mayor parte del tiempo estan ahi alegremente sin mascarilla, incluso gente que se va a leer un libro, que sigue sin cumplir la ley porque es obligatoria a cualquier distancia en los sitios que he estado. En Madrid las terrazas estan llenas y con muchisima gente en algunas, ahi ni los balconazis ni la policia se atreven a decirles nada, buscan a alguno que vaya solo sin m ascarilla para cogerlo por banda, sobre todo si son ellos mas. Y ya como un balconazi oiga a otro quejarse se va a unir para saltar varios a la chepa, pero a las terrazas nada y los bares en interior tampoco entrar para echarles la bronca e insultarles

Rorschach_

Hasta los huevos ya de esta señora. wall

ipanies

#17 Y el motivo?!? Imagino que dice cosas que te van mal para la vida o el negocio no??

ailian

La mesías de los apocalípticos.

ailian

#9 No lo digo solo por eso.

Pero bueno, si fuera tan exagerado como lo cuenta estaría toda España como Madrid, y no lo está.

El remate final de "lo siento pero el virus es así" es de primero de cuñadez.

r

#10 Eso, si fuera tan exagerado la segunda ola sería peor que la prime... ah que sí, que es peor... pues entonces España sería de los que más muertos por millón tien... ah, que sí... pues entonces de los que más exceso de muertes tien... ah...

pues podría ser que sea verdad lo que dice la "apocalíptica" ésta...

ailian

#64 ¿En el resto de Europa no hay bares y restaurantes?

antares_567

#9 #6 Dónde se notificó mejor y primero la dispersión por aerosoles ha sido en coros y en restaurantes. Hay dos artículos super conocidos, de un tipo de un coro que contagió a todo el coro en 1 hora y otro de un restaurante que se contagiaron todos los que estaban "corriente abajo" del paciente en cuestión

Spartan67

#9 Solo si no salen del bar.

ailian

#11 Todo eso muy bonito. Pero en ciencia las afirmaciones se hacen respaldadas con estudios, no con currículums.

antares_567

#13 como te he comentado ya hay evidencia más que suficiente de lo que dice. Lo que ha hecho nueva York de hecho es hacer todos los restaurantes terrazas

r

#13 Jo, jo, buen zasca.

f

#69 Positivo por intentar rebatir en buena fe a cibercuñados.

Ainur

#69 Te doy más artillería para los negacionistas del aerosol: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1201971220307396

Es curioso como funcionan los reaccionarios, se basan en agarrarse a lo que la ciencia no puede demostrar, y poco a poco se van haciendo más pequeñitos. Hasta que al final se tienen que agarrar a directamente negar lo evidente.

r

#69 Tu comentario es penoso.

D

#13 Según tú entonces debemos de estár llevando mascarilla porque en 2020 es moda, no te jode.

Si en vez de ser un nuevo tipo de coronavirus es un nuevo tipo de león ¿eres de los que no se creería que podría comerte porque no hubiese un estudio científico que lo avale?

I

#13 Si, pero en una conversación sobre relatividad especial entre Albert Einstein y un meneante medio (o un político, o un periodista, o un tertuliano), ¿a quien harías más caso?

r

#13 creo que no tienes ni idea qué significa "estudios" o "ciencia"? porque la mayoría hablan de lo que habla ésta mujer y tú lo niegas... y ni que hablar de datos de contagios o de la diferencia entre la segunda y la primera olas, etc...

D

#13 Hay numerosos casos estudiados de contagios múltiples en locales cerrados por aerosoles, que es lo que se viene a referir. Por poner tres ejemplos con infografías, aquí un link: https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/radiografia-de-tres-brotes-asi-se-contagiaron-y-asi-podemos-evitarlo.html

D

#13 "dijo@allian con el palillo en la boca..."

D

#11 Y todo eso pareciendo mi abuela, que aún tiene más mérito.

r

#11 Después defiendes a Simón que no le llega ni a la suela de los zapatos.

En fin, no te entiendo.

F

#32 Hay una cosa que tengo clara. Fernando Simón, que es una eminencia en los suyo, es epidemiólogo pero actúa como portavoz. Margarita del Val, que es otra eminencia en lo suyo (es viróloga), es investigadora y te habla, en mi opinión, como científica.
Uno no puede decir lo que quiere, al ser el portavoz del gobierno, y la otra dice su opinión de experta. Simón ha cometido fallos y ha mentido, también es cierto que él sabe muy bien cómo se para una epidemia. Pero es el portavoz, no el ministro, y esa es una gran diferencia.
Siendo sincero, no hay blancos o negros en este asunto. Los ataques, a veces injustificados, a Fernando Simón o a Margarita del Val (entre otros profesionales) dan vergüenza ajena del nivel de mierda que tiene la mayoría del periodismo en España. Buenos ejemplos del paupérrimo nivel periodístico son personas como: Ana Rosa Quintana, Pilar Rahola, Salvador Sostres, Federico Jiménez… por poner solo unos ejemplos. Y esto es un problema, cuando una profesión tan importante como la de periodista se prostituye, es que vamos muy mal.
Por otro, al no ser un fanático, puedo permitirme tener opinión propia y, como es lógico, puedo equivocarme, que ni soy el Papa y mucho menos Dios (el que sea, que soy agnóstico). Lo más seguro es que muchas veces mi opinión no sea acertada, pues es la opinión de un profano, de un ciudadano de a pie. Por ejemplo, soy uno de los que decían “es solo una gripe” y bien que lo hablé conrojo_separatistarojo_separatista y al final, que rectificar es de sabios, terminé dándole la razón (puedes verlo en mi historial de comentarios).

r

#63 Te lo digo de antemano, te equivocas.

s

#32 No es incompatible defender a Simón con lo que dice esta mujer...

nemesisreptante

#6 Sales hoy por Madrid y todavía encuentras gente tomándose algo en los bares con completos desconocidos a su lado. Madrid, la ciudad de Europa con mayor indices de contagios. Pero te pones a repetir lo que es evidente para la mayoría de la gente y eres apocalíptico.

p

#12 Ayuso les ha obligado a salir de cañas, es su culpa.

rojo_separatista

#6, la verdad es que el discurso de personajes como Trump o Bolsonaro sobre el coronavirus es más agradable para los oídos, lamentablemente es mentira.

1 2