EDICIóN GENERAL
508 meneos
1500 clics
En Marea rompe con Podemos y acudirá en solitario a las generales

En Marea rompe con Podemos y acudirá en solitario a las generales

La confluencia gallega En Marea que en 2016 logró cinco parlamentarios en el Congreso de los Diputados concurrirá, previsiblemente, dividida a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así, mientras el partido instrumental que lidera Luís Villares ya ha anunciado que se presentará a las elecciones como "formación propia", las organizaciones que conformaron la coalición electoral de 2015 y 2016 --Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia-- trabajan en la reedición de dicha fórmula.

| etiquetas: en marea , podemos , elecciones generales
Comentarios destacados:                                  
#2 Otra cosa no, pero hay que ver que bien se secesionan los de izquierda.
¿No podemos presentar a Bescansa por algún lado?
#1 ¿Y el ex JEMAD?  media
#27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAAJAAJAAAJAJAAJAAJAAJAAJA xD xD xD xD xD
#1 Aqui no que ya lo intentó y perdió las primarias, a ver si en Asturias o Castilla León hay algun hueco
#1 No se , es de ideología pura o tiene mezcla
Otra cosa no, pero hay que ver que bien se secesionan los de izquierda.
#2 Después de ver el desastre de sumar a IU con Podemos, cuanto más se divida mejor. Mira las derechas, que se dividen y ganan votos.
#24 Para mi el desastre es que fueron juntos pero no sumaron, cada uno fue a hablar de lo suyo. Es como juntar a mucha gente para organizar unas vacaciones, pero al final cada grupo tiene fijados destinos incompatibles...
#24 En Galicia es más complicado que eso, y hay que tener en cuenta que además de Marea, ANova, Podemos y la abuela que los parió, también está el BNG queriendo recuperar terreno perdido, dado que en las últimas nacionales no sacó un sólo representante.

Dicho de otra manera, entre los pocos diputados que son en Galicia y la fragmentación de la izquierda, le están dando opciones a C's de que saque diputado.

Si es que son una maravilla de estrategas.
#51 Pues que se presenten juntos En Marea-BNG por un lado, y Novo-AGE-Podemos por otro.
#64 Si fuesen inteligentes se presentarían todos juntos.

Si lo fuesen.
#64 lo mejor que desaparezcan que no sirven ni para ponerse de acuerdo
#51 van a tener que poner la cara de cada líder en las papeletas como al inicio de podemos por si alguien le da por citarles, vaya a ser que vote al partido Unidos por Judea cuando yo siempre he sido más del judaico popular
#51 C's en Galicia no tiene ninguna opción, por muy mal que lo haga la izquierda, entre la popularidad de Feijoo y las cagadas de C's con Galicia no van a rascar nada de nada
#51 A los partidos de izquierda los resultados les dan igual, solo les importa la superioridad moral que creen tener.
#2 la izquierda? Esos no son más que bandas que vieron que vendiendo aire y gritando a los 4 vientos que venían a fulminar a los parásitos que se hacen llamar políticos la gente se iba a tragar durante 40 años a otro tipo de vampiros
#25 ¿Ahora ya no es la izquierda real?
#32 solo hay una izquierda, el resto es casta y traidores, pregúntale a las bases... :coletas:
#32 si son nacionalistas desde luego no son de "izquierda real"
#32 Nunca lo fue
#32 esos no han sido izquierda en la puta vida.
#2 Hombre, después de haber sido ninguneados cuatro años por Podemos, de no haber recibido ningún gesto por su parte y de estar tocando los huevos todo este tiempo en Galicia lo raro sería que les apeteciera repetir experiencia.
#28 Creo que no has entendido bien la situación, no es que Marea se separe de Podemos, es que Podemos, AGE y Esquerda Unida (IU) se van de En Marea. De hecho la ejecutiva dio instrucciones de votar en contra de los presupuestos y 4 de los 5 no siguieron las ordenes de Marea y optaron por hacer caso a las instrucciones de Podemos y votar a favor

Y no se van porque los hayan ninguneado, se van porque han perdido el control del partido a manos de Luis Villares (con denuncias de ilegalidades, manipulación, etc... como les pasa a Podemos en todas partes, que nadie acepta perder su cuota de poder) y como el nombre del partido "En Marea" lo tienen registrado afines a Luis Villares tienen que montar uno con otro nombre.
#2 se independizan más bien.
#2 Se le llama poltrona. Todo por la susodicha, o juntos o separados, lo que proporcione más y mejor poltrona :-)
#35 Luís Villares cobraba mucho más de juez que de portavoz de En Marea.
#48 La nómina no lo es todo. Están las dietas, y los sueldos por aquí y por allá de otros cargos, amén de los gastos pagados de esto y lo otro. Y no nos olvidemos de las influencias y futuros cargos :-)
#52 Alguno también puede estar por las ideas. Incluso hay gente que dona sangre, y da dinero a ONGs... :roll:
#52 vamos que te acaba de decir que no pero tu, por tus cojones, quieres decir que si, que cobra mas.
#48 Bien que se ha resistido con uñas y dientes a ello.

"Villares pide que En Marea compense el salario que perdió desde que fue elegido candidato" www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/26/villares_pide_que_marea_

"Villares reclama a En Marea secretario, chófer y una «compensación» salarial"…   » ver todo el comentario
#35 Hombre, es que gobernar requiere un sillón. Si no quieres el sillón, no te dediques a la política.
#2 Sí, me encanta, sublime lo mires por donde lo mires. :-P :palm:
#2 los de las Mareas no son de izquierdas, son nacionalistas que quieren subvenciones.
#2 Y lo peor de todo, no me gusta ninguna de las secesiones.
Todas esas escisiones abanderando un feminismo que es de todo menos eso. Con la cantinela del "tontos y tontas", bailándole el agua a las minorías, metiendo con calzador las lenguas minoritarias en la sanidad...

Joder, creo que voy volver a votar a UPyD xD . Me niego a votar a los inútiles profesionales (PP y PSOE), a los mamporreros naranjas o a los flipaos de Vox que quieren meter los putos toros con calzado.
#2 Campaña "Ningún político de izquierdas sin su propio partido".
Oh no. Disidentes! xD
#3 la vida imita al arte. De toda la vida de diox
#3 deberían separarse en el frente popular gallego y el frente gallego popular. Qué han hecho los españoles por nosotros? El alcantarillado...
#4 Lev *
Las 3 derechas y las 12 verdaderas izkierdas.
#4 #5 Y las 5 o 6 falanges, la verdadera, la auténtica, la histórics, etc, luego España2000, y los que son iguales con otros nombres. Escisiones en la derecha hay tantas como en otros sectores de la política.
#97 pero no tienen representación. Lo que se está criticando es que las divisiones en la izquierda se van a quedar sin representación.
#4 pues yo bien que haya diversidad de partidos. Por ejemplo ahora no se si tendrán tiempo, pero si Errejón se montará un partido yo me iba con el antes que con Podemos, me parece mejor estratega y coherente. Pero si no, Voto a Podemos y sino all partido pirata :palm: en fin, yo bien diversidad y creo que ha sido la estrategia en Andalucía, diversificar el voto de los indecisos entre tres tipos de derechas, c’s, pp y Vox así han rascado más a la izquierda
Esto, entiendo, es una buena noticia para el PSOE. Supongo los votantes de izquierda no se quedaran en casa ese día sabiendo que los tres jinetes pueden pegarse ahí años.
#5 toca tomarse un buen antiemético para evitar las náuseas e ir a votar a lo menos malo.
Como plan B la emigración.
#7 aaaah, el voto útil.
Creo que he viajado en el tiempo
#38 El problema del voto útil lo tiene ahora la derecha, porque ¿a ver qué es más útil votar al PP, a Ciudadans o a Vox? Uno sobra.
#38 Yo iba a recordar eso de "echar el voto con la nariz tapada", ¡que pronto hemos regresado a los 90!
#7 yo no entiendo por qué es el plan B, puedes aplicarlo como plan A y directamente no votar.

No parece muy democrático el "si no sale la mano que yo quiero, tiro las cartas al suelo y que juegue su puta madre" :-|
#56 porque prefiero votar a alguien que no me va a quitar los derechos, gracias. Y me da igual si no es la verdadera izquierda TM o no estoy al 100% de acuerdo con el partido: eso es algo que ha difundido la derecha para luego descojonarse a gusto.
#63 ¿Quien pretende quitar derechos a quien?, lo pregunto en serio.
#70 Tu solo busca quien no quiere derogar la ley mordaza, por ejemplo :roll:
#78 emm... Todos?
#70 VOX quiere que solo se pueda casar un hombre con una mujer. Eso es quitarme derechos.
#70 Emmm, has visto las últimas reformas laborales? Has visto cómo ha empeorado sistemáticamente la sanidad publica, en especial donde la derecha lleva tiempo gobernando? Has visto como han dificultado el voto en el extranjero con lo del voto rogado?
Eso solo por poner 3 ejemplos de pérdidas de derechos en el ámbito laboral, social y democrático
#56 No votar es lo que espera el trifachito, porque al ser tres, el reparto de escaños le afecta mucho si entre el primero y el segundo hay mucha diferencia. Lo mejor para ellos es que pase como en Andalucía, que la gente se quede en casa y que no haya mucha diferencia entre los primeros y los terceros.
#56 asi que ir a votar es antidemocrático? Y si decido Irene del país también?
:palm:

Vaya burradas que hay que leer de buena mañana!
#7 Con el Brexit, como que la opción de emigrar hay que descartarla totalmente.
#7 que pronto se olvidan las traiciones, yo no votaré nunca a quien me engañó. Los que prometen una cosa y hacen la contraria, los que ningunean a sus bases
La política española es un deporte donde cada vez que te despistas hay un partido más de izquierdas que se presenta en solitario en algo.
#6 Es más lógico eso que un partido que diga una cosa diferente en cada lugar. Un partido no es su nombre es lo que hace y dice.
El barco se hunde y ya se sabe....
La izquierda cuando coge algo de poder les pasa siempre lo mismo...
#9 tal cual, por algo ha de ser..
Enhorabuena : 0 escaños y futura desaparición
#10 La última vez sin Podemos fueron tercera fuerza en Galicia con un 14% de los votos.
#12 ¿Y con podemos?
#14 Disculpa, me equivoqué. Yo me refería a AGE, que eran Anova, EU y otros, pero parece que esos sí van ir con Podemos.
Mea culpa.
#16 Joder vaya pifostio.
#17 Bienvenido a la izquierda.
:troll:
#19 parece el resurgimiento de Izquierda Hundida... o_o
#17 No hay nadie al volante en ningún sitio, de todas formas.
#33 Eso si, gente dándose de leches por coger ese volante tienen a patadas
#12 ¿Cómo que sin Podemos?
"La fractura interna de En Marea vivió su último episodio este semana, cuando cuatro de los cinco diputados en las Cortes desoyeron a la dirección del partido instrumental y votaron a favor de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado siguiendo las directrices del Grupo Confederal de Unidos Podemos en el que se integran. Solo Alexandra Fernández, militante de Anova aunque enfrentada a su dirección, respaldó la postura de En Marea partido y votó en contra."

Y que la izquierda de este país esté sufriendo tanto por un nacionalismo catalán de derechas al que los avances sociales le dan igual...
#11 "Y que la izquierda de este país esté sufriendo tanto por un nacionalismo catalán de derechas al que los avances sociales le dan igual..."
Eso es falso,el nacionalismo catalan es muy progresista,primeros en cobrar el € en los medicamentos,subir las tasas universitarias,el centimo sanitario... son unos visionarios,en españa luego se sigue lo que hacen los catalanes.
#13 Sarcasmo o ironia, pero da que pensar.
#11 Ya, por supuesto, tanto durante la campaña electoral como después seguiremos oyendo que el nacional-catolicismo rancio sube en España por culpa de la derecha catalana.
#11 esto... Cómo? Creo que deberías revisar las consecuencias de tu argumento por qué es bastante erróneo
#11 somos la única democracia donde los diputados reciben instrucciones de que votar?

Recomiendo ver la peli caballero sin espada, para entender como de normal nos parece la corrupción
Es que Podemos nos vendió a los gallegos apoyando esos presupuestos. Y los nacionalistas que votaron que sí por quedar bien con la directiva de podemos ya se pueden ir a tomar por saco.

Si tiene sentido el nacionalismo es para defender en el parlamento los intereses que los diputados de los partidos nacionales nunca van a defender, porque se deben a su dirección y no a sus votantes.
#15 A mi me flipa que hayan apoyado unos presupuestos que recortaban a prácticamente la mitad lo recibido por Galicia hace dos años (de 1300 a 757) y tengan los cojones toreros de decir que no apoyarlos es "abrirle las puertas al fascismo".

Repasando la propuesta que hacía el gobierno el reparto castigaba a Galicia, La Rioja y Madrid (donde gobierna el PP) y aumentaba en Andalucía (en el momento de conocerse la propuesta en plena campaña, pero bajo gobierno socialista) y la Comunidad Valenciana (donde gobierna el PSOE).

Viva el partidismo.
#36 Aumentaba en Valencia, pero aún quedandose lejos de la media española. Ni con ese aumento llegaba para dejar de ser tratados como españoles de segunda. Pobres y pagadores netos, caso único entre todas las autonomías.
#36 Hace 2 años hubo una partida extra para Galicia por obras del AVE ( que hay que terminarlo ) por lo que temporalmente se asignó mas de lo proporcional a su PIB.

En Marea tiene por su parte todo el derecho y deber de tirar para Galicia, a ver si vamos a ser gilipolllas.

El resto es politica de izquierdas: peleas, peleas y más peleas. La derecha en cambio con cobrar y robar ya son felices.
#15 #36 Rechazar los presupuestos es apoyar que se acabe la legislatura y se convoquen elecciones. Soy gallego, y no creo que como gallego vaya a estar mejor después de que se pierda la partida para dependencia, la subida del salario mínimo, etc. y sea la derecha la que elabore los presupuestos condicionada por un partido ultraliberal y un partido nacionalcatólico y xenófobo (o dos).

A mí tampoco me gustó el trato que se daba a Galicia en la propuesta de presupuestos, pero para corregir eso,…   » ver todo el comentario
A la vista de los acontecimientos todo voto útil no va a ir a pequeños partidos de taifas de Pudimos...
Con la izquierda dedicada a las peleas internas y al "lenguaje inclusivo" vamos a comernos con patatas un gobierno de ultraderecha, que pena de pais...
#20 ¿De todo lo que hace la izquierda qué porcentaje es lo del lenguaje inclusivo?
#42 Aproximadamente, así calculando a ojo, digamos que sobre un 85% - 90% dedican a al lenguaje inclusivo y demás giliprogresismo.
El 10% - 15% restante que queda son políticas para el resto de la ciudadanía que no son parte de las minorías, oprimidos y desfavorecidos.
#60 perdona pero a los desfavorecidos no los defienden. Por ejemplo, persiguen y hacen campañas de odio contra niños/as y familias inocentes formadas por gestación subrogada. Es lo cómico de todo esto. No defienden a nadie. Lo único útil que han hecho es la subida del salario mínimo.
#65 Obviamente me estaba refiriendo a los que Podemos y demás giliprogresistas consideran desfavorecidos.

Realmente si que defienden a alguien, a ellos mismos y a sus ideas, junto con todas aquellas personas que también las compartan a pies juntillas, ya eres persona non grata y serás culpabilizado en el momento en el que no compartas todas sus ideas, sobre todo los temas estrella como el feminismo radical y la inmigración de puertas abiertas, todo inmigrante es siempre bueno y el hombre blanco cisgénero es el culpable de todos los males del mundo.
#65 Si alguien tiene pasta para pagar gestación subrogada es cualquier cosa menos desfavorecido.

No estoy ni a favor ni en contra, ya que no he pensado ni cinco segundos sobre el tema; aunque por intuición estoy más bien a favor. Pero desde luego no son desfavorecidos. Tienen pasta...
#60 es que la izquierda NO es "que hay de lo mío", es ayudar al más desfavorecido, porque se supone que si eres de izquierdas es porque tienes empatía, algo de lo que parece que careces.
#68 Mucho mejor mirar por los demás mientras me hundo en un pozo de mierda y miseria.
Gracias a mi superioridad moral soy feliz autoengañándome. He hecho que otras personas sean más felices que yo viviendo en condiciones aún peores de las que viven los desfavorecidos.
No hay como igualar por la parte de abajo.
Y así es como empezamos a construir la casa por el tejado, esa misma que no tardará nada en caernos encima.

Esto no es izquierda, esto es giliprogresismo de izquierdas puro y duro.
Los…   » ver todo el comentario
#74 el tema es que en los años 80 incluso la izquierda ignoraba a esas minorías desfavorecidas. Ahora que por fin no lo hacen, los que no pertenecen a ellas se quejan de falta de casito. Sabes que existen los ministerios y que hacer caso a una cosa no quita la otra? Sabes gracias a qué partido se ha subido el smi recientemente? Pues eso.
#68 ahora ser de izq es ser empatico y ser de derecha te impide tener empatia ,de lo mas absurdo que he leido en mucho tiempo
#79 sdr simpático no tiene nada que ver con la empatía. Y sí, es básicamente lo que diferencia la derecha y la izquierda
#68 Tampoco es ayudar al más desfavorecido, eso lo hace las iglesias, es que las diferencias entre el que tiene mucho y el que no tiene nada no sea tan grandes, y repartir los recursos disponibles.
#42 ¿De todo lo que hace la izquierda qué porcentaje es lo del lenguaje inclusivo?
Fdo. Unidas podemos
#69 Pero solo lenguaje, porque a la hora de la verdad ("no se las puede dejar solas") en lugar de hacerse cargo la número 2 en ausencia del líder, éste vuelve de su baja cada vez que hay algo importante. xD
#42 No hablo de lo que hace sino de lo que dice. Y hace mucho que no escucho propuestas sensatas de la ziquierda, solo proclamas, 'explicaciones' sobre sus lios internos y el mantra ese de que "solo el feminismo es hoy el motor del cambio" y chorradas parecidas.
#42 75% lenguaje "inclusivo" y hembrismo, 25% inmigracion ilegal y "refugiados".

Luego que si los obreros no nos votan y "alerta antifascista".
#20 si alguien no vota a la izquierda por el lenguaje inclusivo, mejor que vote a la derecha y se dé cuenta de lo que realmente es.
#66 Como hasta hace unos meses no nos ha estado gobernando la derecha, es imposible que sepamos lo que es. :roll:
#20 pues sí, hoy he escuchado a Irene Montero y se hacía unos líos tremensos, que si unidos podemos, unidas podemos, unidas y unidos podemos, alargando las frases innecesariamente para que coincidan con el ritmo de discurso PIT {0x2122} ️, el encogimiento de hombros compulsivo (en serio que le va a salir chepa)... pierden tanto tiempo del discurso en estas gilipolleces que la gente desconecta cuando les oyen. ¿Cómo pretenden que el grueso de la población les vote si la mitad de las veces no hay quien les entienda?
#82 Y la forma que tiene de hablar, con pausas de seguido, parece Loquendo.

Joder, acabo de reconocer a Aaron Swartz en ese minúsculo avatar.
#82 Tranquilo, que lio no se hace ninguno. Si vas a su cuenta oficial de Twitter (twitter.com/Irene_Montero_?s=09), verás que en su foto de perfil sale rodeada exclusivamente de mujeres, solo mujeres, sin ningún hombre. Por si no quedara claro, te explica en la descripcion que es portavoz de Unidas Podemos.

Creo que es la única politica cuyo perfil de Twitter te está diciendo a la cara que si eres hombre se la sudas, que a ella solo le importan las mujeres (las mujeres de su…   » ver todo el comentario
#20 No es mala idea, que Podemos acabara como el Partido feminista, es morado, tiene líderes femeninas importantes en sus filas, además sus aspiraciones políticas serían más realistas, que las que venden ahora.
Al final o votar al PSOE por hacer algo o quedarse en casa a ver como la derecha obtiene mayoría absoluta.
#21 esto quiere decir que la "izquierda no casta", no termina de hacer algo bien. Un error que ya sufrió en su día UPYD es el pensar que una única persona es el partido. Personalmente pienso que :coletas:, debería analizar la situación y dejar paso al siguiente.

El mismo cuento de aplica a la derecha, que también se encuentra actualmente dividida. Los que voten al Casado no creo que sea por sus logros, sino por descarte :-/
#21 Para votar a un partido de centro derecha prefiero votar a escaños en blanco por ejemplo.
#76 ojalá hubiese más gente como tú.
#76 Hombre me comparas el PSOE de Sánchez con el PP de Rajoy o Casado, o Vox, pues como que tampoco.
#21 Yo tengo la misma impresión. Podemos, al que le di mi confianza en su día, está haciendo el ridículo continuamente. No me fío de ellos.

Sin embargo, el PSOE ha hecho una buena labor estos meses, no especialmente ilusionarte pero tampoco para tirarse de los pelos. Además, por primera vez en la historia de la democracia española, los ministros tienen conocimiento y experiencia en el cargo que ostentan.

Por supuesto , está es MÍ opinión.
#21 ese es el plan de Sánchez. Llevarse los votos como mal.menor
#21 La pena no la da este país. La pena la da la gente que no ha sido crítica con Podemos desde el principio. Que disfruten su IU 2.0
más le vale a podemos poner los pies en el suelo, sino le va a hacer ganar las elecciones al PSOE.
#22 Todo lo que no sea tripartito facha es positivo...
Como para tomar enserio a la izquierda Mr. Bean...
Es lo que tiene nutrirte de cuanto partido nacionalista autonómico existe en toda España, que luego se independizan de ti.
Ahora con todas las opciones que hay en la papeleta para votar a la izquierda mas les vale que luego hagan una coalicion y ganen. Si se dividen y encima pierden votos, pues mal vamos.
Al final por Podemos solo se va a acabar presentando Pablito y Yoko Ono.
#31 Mejor así, que pretender quedar como fuerza política con posibilidades de gobernar cuando realmente ya eso queda lejos.
En Marea es sólo un nombre y cómo explica el cuerpo de la noticia, 4/5 partes del partido instrumental volverán a confluir (Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia) y sólo se pira el que registró el nombre y colegas, la parte que votó en contra de los presupuestos.

Un dramón, sí.
#34 Poco se sabe de cono Villares impidio las elecciones internas en diciembre y luego las amaño de forma grotesca para seguir controlando la coalicion.
Espero que termine en los juzgados. De momento ya tiene la marca y la poltrona, que es lo que queria.
El resto de grupos van a una, pero me da que han perdido un saco de votos.
#34 ahí le has dado: Villares no pinta nada en las generales. Que se aparte ahí y que concurran para la xunta como ya se hizo.
Esto es lo que yo llamo "hacerse un Carmena".
Hay que ver, repudiando a su creador. Lo pagarán en las urnas.
#41 No sé a cuál de los lados te refieres, pero ni En Marea-Luís Villares ni Podemos crearon nada. En Galicia, el germen de la coalición fue la que hicieron Anova, Izquierda Unida y otros partidos pequeños en 2012 bajo el nombre de AGE. Podemos se incorporó después, y el aparato creado por Villares surgió todavía después.
Te he pillado Pedro :troll:
Claro que sí, seguro que en marea gana las elecciones generales de España.. qué personajes.
#44 No, van a mirar por lo mejor para Galicia y punto.
#71 Lo mejor para galicia sería que ganara Podemos.... No hacer el gilipollas y conseguir que no gobierne PODEMOS en vez de los fascistas PP/VOX/CS o los ladrones PSOE
Izquierda logarítmica
Hacen falta izquierdas mucho mas a la izquierda que podemos.

Izquierdas que pidan nacionalización de todo lo que se mueva.
Izquierdas que pidan no el fin de los acuerdos con la santa sede y el fin de la iglesia en la educación, sino algo mas alla. Que la iglesia pague mas todavia.
...
mas o menos así con todo.
#49 fijo que arrasan. Facepalm.
#87 No digas tonterias. Su misión no es arrasar, su misión es mover los ejes y arrastrar al resto.
Bravo.
Otros traidores que apuñalan al buenachón de iglesias y a la montera no?

Todos malos menos ellos. Ya puedo oír a Monedero llamándolos irresponsables, insensatos o egoístas por no obedecer al todopoderoso líder.
#57 Apuñalan al buenachón de Iglesias, a la Montera, a Izquierda Unida y Anova (componentes originales de la coalición AGE que empezó todo esto en Galicia), a Beiras ("padre político" de Villares), a las mareas municipales que están gobernando Coruña y Santiago... a todos esos se ha ido poniendo enfrente el actual aparato de En Marea controlado por Villares.

Vamos, que a lo mejor en este caso concreto la cosa no tiene que ver con que los de Podemos sean mu malos, sino con que Villares es un trepa que se ha hecho muchísimos enemigos pero quiere el poder y ser el protagonista.
Divide y vencerás.

Luego, se juntan como los 3 susodichos y cataplás, la unión hace la fuerza.
#59 No si esas divisiones hace que los idiotas voten a fascistas (PP/CS/VOX) o ladrones (PSOE) y que entonces pierdas votos...
#92 Ahi ahi, insultando en vez de preguntaros por qué vuestros propios votantes os estan dando la espalda seguro que ganais mogollon de votos.
Me da igual. A mi solo me representa el frente popular de judea. Todos los demas:¡Disidentes!
Vamos a ver, es que nos follan con el reparto y aún encima tenemos que dar las gracias. Y es que sino, no somos solidarios con Cataluña.
#73 correcto
Yo tengo claro a quién votar youtu.be/-bwHRq62i_Y
Nacionalizar el big data es lo que hace la nsa, gchq, stasi, pcch, ..., (nacionalizan el big data de gafam, fantgam o todo el reich del big data al que puedan echar mano)

El que no se crea que tienen nacionalizado el big data del mundo es que no sabe. Pero si el big data del mundo lo nacionaliza un solo pais, o unos pocos eso significa que para el resto de paises lo tienen privatizado.

Si el big data de fantgam o gafam solo lo tiene nacionalizado eeuu o los five eyes, para el resto de…   » ver todo el comentario
Izquierdas que pidan la supresión del copyright y las patentes.

Izquierdas que pidan limitar el abuso por copyright y patentes, lo mismo que en otra epoca se pedia la lucha contra los latifundistas que acaparaban la tierra. Lo mismo que los luditas y otros luchaban contra los propietarios de la maquinaria, los propietarios de los telares y de las máquinas de vapor.
#86 muerte al copyright
la naïve izquierda española que piensa que el único pegamento entre ciudadanos españoles son los "derechos sociales"
Esta noticia es mentira, al menos por ahora.
Madre de dios... no pueden ser más gilipollas... Pero insisto... ¿ que vas a hacer ? ¿ Votar a Fascistas ? PP / CS / VOX o ¿ Votar a ladrones ? PSOE

Prefiero votar a Podemos. A pesar de las chiquilladas de algunos...
#90 A lo mejor no son gilipollas. A lo mejor vieron que podemos quería aprobar unos presupuestos en los que todo el dinero iba para cataluña y euskadi, y a galicia le daban migajas como siempre.
#98 Eso es circunstancial. Eso se ajusta. Si pones en frente que la alternativa es que gobiernen FASCISTAS o LADRONES (PP / CS / VOX / PSOE). No es algo tolerable. Y si, es mejor que gobierne PODEMOS, aún con sus excisiones, aunque sean unos gilipollas, aún dándole más dinero a cataluña que a galicia (cosa que habria que ver si realmente es cierta) a que como digo nos sigan gobernando FASCISTAS y/o LADRONES.

Todas esas chorradas se arreglarían en cuanto PODEMOS tuviese mayoría. Pero por…   » ver todo el comentario
#98 no, esto va de sillas. A los últimos de la lista les va a costar pillar silla porque Podemos baja en votos. Tu harías lo mismo si quisieras vivir de la política
#98 Muchos gallegos siempre se quejan de que los nacionalistas/independentistas vascos y catalanes se llevan todo el dinero del gobierno central; esos mismos gallegos que votan PP/PSOE. Si te dan por el culo una y otra vez y no te gusta y puedes evitarlo en las urnas (y este es el caso porque hay más de 2 millones de gallegos con derecho a voto), la culpa la tienes tú.
Más para Vox...
Lo del casoplón para mí y para mía los ha matao
#95 Lo del casoplón no pasaría de anécdota, el problema es que hay peleas internas tanto a nivel nacional como en 13 de las 17 comunidades, como para confiarles el gobierno
«123
comentarios cerrados

menéame