Hace 11 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a publico.es
Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a publico.es

La movilización madrileña, después de tres meses de protestas, cuatro jornadas de huelga y un plan privatizador de la sanidad aprobado por el Gobierno de la Comunidad, se ha extendido a toda España. La sexta marea blanca se ha celebrado hoy en quince ciudades de España en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, con manifestaciones convocadas por plataformas de usuarios, trabajadores sanitarios y sindicatos, al grito unísono de "La sanidad no se vende, se defiende".

Comentarios

s

#1 Si hay marea blanca... es que ya hubo meneo

#2 tienes razon, hay que estar mas unidos.

D

#2 como dices? vas adecir que no habia ciudadaos enlas manifestaciones?
#6 a ver no te confundas a Franquisimo hueles tú y además del rancio
#13 Un tonto genovés , nada nuevo bajo bajo las falditas

D

#21 Coño, apareció TONNNNNNNTTTTTOOOOOORRRRROOOO después de recibir el ERE correspondiente y viene con las pilas cargadas. lol lol lol Paz social que dice el trabuches de Griñan lol lol lol

landaburu

#2 Vamos a ver, no seamos ingenuos, externalizar servicios se ha hecho siempre. La razón es que toda empresa, pública o privada, tiene que centrarse en su objetos social, que puede ser fabricar coches o dar asistencia sanitaria y hospitalización.

Cuando sale esa "marea de batas blancas" en defensa presunta de la sanidad o la "marea verde" en defensa de la educación, lo hacen realmente para defender su status como colectivo. Porque están sufriendo una gran merma en su calidad de vida: de 3 a 6 moscosos (menudos acueductos podían hacer), salarios, horas de trabajo, flexibilidad...

Yo lo entiendo, pero que no me vendan que es se mueven "por la sociedad". Todo el mundo se tiene que apretar el cinturón, y los de la sanidad y la educación también. Porque somos pobres, porque no es posible endeudarse mas.

Y, por supuestos, políticos y administraciones reducidas a la mitad.

deepster

#27 Todo el mundo se tiene que apretar el cinturón

Excepto la gente con pasta que si no se van del país. Ya me conozco ese cuento.

D

#1 estábamos todos en la manifa...

D

#5 TELE COSPE LO que nadie te cuenta

ziegs

"Equo, han realizado una de las lecturas del manifiesto. Esta formación política pidió recientemente a la Fiscalía Anticorrupción que investigue a las empresas de los papeles de Bárcenas que gestionan hospitales públicos". ¿Pero quién ha votado a Bárcenas que parece tener la clave de todo lo que sucede en España?

l

Mi total apoyo para la marea blanca,que nuestra salud no se convierta en negocio en manos de sus amiguetes.

D

Sí se puede!

frandura

Pensando ya en las siguientes manifestaciones, sobre todo el 23F, no hay que quedarse en casa, se pueden ver aquí Nace Manifiestate.net

Hace 11 años | Por --205705-- a dandolamurga.es

NoEresTuSoyYo

Un par de perro flautas y algún alborotador nada mas, España va bien así que circulen ( Gobierno mode OFF )

D

Esto que ha sido en Sevilla???? ahh no solo en Madrid...

d

NO SIN MI PUESTECITO....

Tom__Bombadil

#30 Lo siento genio, pero con ese 50% que te quitan de tu trabajo no estás pagando la Sanidad. Efectivamente, no tienes mucha (ni poca) idea de lo que hablas (primero mírate cómo se financia la sanidad, luego sus condiciones laborales).

Público cuanto menos mejor, claro. Lo dicho, espero que tus familiares mueran por no poder pagar sus tratamientos en tu querida sanidad privada. ¿También fuiste a Universidad privada? Espero que no hayas visto un duro del estado en toda tu educación ni carrera...sino no entiendo qué estás defendiendo.

Tom__Bombadil

#24 Se ve que sabes de lo que hablas, de las condiciones laborales de residentes e investigadores de este país. Pero sí, el enemigo son los funcionarios, o los controladores, o los pilotos, o los conductores de metro, o los catalanes, o los mineros, o los que pedían hipotecas...¡ay qué ver, estamos rodeados de culpables!

Sigue así imbécil, espero que en el futuro que nos toca no puedas pagar el tratamiento de un familiar enfermo de cáncer, por ejemplo. Espero que se muera porque eres un completo gilipollas, te quedes en la calle porque tu empresa te hace un ERE y no puedas pagar una educación a tus hijos. Pero no te preocupes, los culpables siempre serán otros.

d

#26 Si... se de lo que hablo. Pago el 50% de mi trabajo para mantener a todos estos y ni de coña me lo cobro en servicios ... efectivamente se de lo que hablo....Público cuanto menos mejor ....a robar a Sierra Morena.

D

Nah, la única marea que cuenta es la que inunda la sede del PP.

A no ser que usen sobres de otro color, claro.

D

Marea blanca nacional... me suena a franquismo lol lol

D

#6 Piensa el ladrón...

d

FUNCIONARIOS DEFENDIENDO SU POSICION PRIVILEGIADA

.... nada nuevo.

miguelpedregosa

#13 si y no, son trabajadores de centros que ya tenían la gestión concertada salvo la gestión médica. Ahora se mueven porque la gestión médica de estos hospitales va a pasar a manos privadas también, con lo que dejarán de tener los beneficios de un funcionario y tendrán que adoptar una "mentalidad más de empresa" si no quieren ir a la calle.

Por otro lado, bien poco les importó a este colectivo que la gestión del resto de servicios del hospital haya sido privada desde siempre. Pueden tolerar que el puesto de una limpiadora o de un auxiliar si dependa de una empresa externa pero no el suyo, será porque se sienten mejores que los susodichos.

h

#13 ¿Y para hacer ese comentario tan patético necesitas utilizar mayúsculas, negrita y ese tamaño de letra?.

Justified

#13 Háztelo mirar... en la privada, claro.

Melapela

#13 Se te ven las orejas Dumbo.

Tom__Bombadil

#13 Anda, un tonto.

d

#20 Mira, un listo ...Funcionario por supuesto....