Hace 5 años | Por STFU a valenciafruits.com
Publicado hace 5 años por STFU a valenciafruits.com

El primer tren frigorífico que transportará frutas y hortalizas frescas directamente y por vía férrea entre España y Holanda ya está en marcha, lo que reducirá el tiempo de entrega y las emisiones de CO2

Comentarios

Noeschachi

#11 Hipótesis no probadas aparte hay gas y carbón de sobra como para que la concentración de CO2 venusforme la Tierra antes de quemarlo todo

powernergia

#20 Claro hombre.

Tangrelas

#11 Super interesante, habia leido articulos similares que no recuerdo apenas en algun libro perdido, antes de que llegara internet y todo ... la cosa es que si hay petroleo a 50, 100 km y mas y si se pudiera sacar, con tecnicas tremendas claro como hoy el fracking, se acabo la escases pero por milenios enteros ... en fin, tengo metido en la cabeza desde chico que SI que eso va a ser asi hasta es posible de que algo sea asi ya, si estan sacando petroleo de 30 km bajo tierra no nos van a avisar ...

RamonMercader

#30 más bien las posiciones que están tomando muchos países hacen pensar que vamos al escenario del fin del petróleo.

fofito

#8 no puede,las han vendido a Holanda,que paga más.

Varlak

#12 han vendido a holanda todas las frutas de España? lol

Varlak

#14 Si quieres pagar igual que ellos también puedes comer producto local.Pero me da que la mayoría no podría mantener ese aumento en la cesta de la compra.
Entonces compras producto de perú o marruecos si quieres ahorrarte pasta, si no, compras producto español, que nadie te lo impide ¿no?

fofito

#16 no no,no es un contubernio nórdico liberal.
Es el mercado!

fofito

#33 será cuestión de densidad de chorizos /M2 entonces, porque dudo mucho que el costo pueda ser el mismo

balancin

#36 lo tuyo es quejarte, aunque no entiendas muy bien de qué lol lol

fofito

#63 No me he quejado de nada

p

#33 Debe depender del país, de lo poco que conozco en Francia es carísima, en UK carísima, en Holanda y Bélgica carísima, allí descubrí que inmigrantes españoles consumían cebolla, ajo y pimientos congelados españoles de importación porque la verdura fresca era muy cara.

Varlak

#44 yo vivo en Reino Unido y compro frutas y verduras españolas en la fruteria, mas caras que en España, si, pero porque hay que traerlas, y comparados con los sueldos no se si habrá mucha diferencia. Pero vamos, que eso, que las frutas y verduras de temporada siempre las compro Españolas, que es lo que tienen en casi todos los sitios.

balancin

#51 y espera el Brexit
Te toca una dieta de coles agrias y rábanos por un buen tiempo

D

#33 Que encarece la fruta?
El trabajo del agricultor, cargar en cajas, cargar en camion, hacer km (200 o 2000), descargar, venta.
La diferencia entre comprar en España o en el norte de Europa es el gasoil. Todo lo demas se paga igual en ambos lados.

Paibon

#33 Lo corroboro. No hay especial diferencia de precios que justifiquen que en España comamos frutas de Marruecos y allí frutas españolas.

salteado3

#33 Más al norte también es Europa. Incluso España es Europa.

joffer

#33 la pieza de aguacate, según que pieza, no es cara a ese precio.

lentulo_spinther

#14 No es necesario pagar mucho más. El producto local, es cierto que es un poco más caro que el que puede tener cualquier gran superficie, pero con ello, sabes que compras un producto de calidad y no cualquier birria. El problema es el de siempre: la cantidad de intermediarios que hay que son los que aumentan el importe final del producto. Si eliminas de esa cadena, uno o varios de esos intermediarios, al final el precio no es mucho mayor

joffer

#13 casi todas. Pero tranquilo, siempre te quedará la de Perú.

Es la globalización amigo

D

#12 Fácil, cómpraselas tú a mejor precio.

fofito

#26 Lo veo complicado.Además,yo soy de vaca vieja,las frutas y hortalizas se pueden extinguir por lo que mí respecta.

D

#8 tú vas a comer cerezas del Jerte.....las tonterías que se tienen que leer...

Y el tren FRIGORÍFICO vuelve de vacío.....
Pero que se puede esperar......

Varlak

#15 pues claro que como cerezas del jerte.... Y lo de que el tren vuelve vacio, a mi que cojones me cuentas?

D

#17 entonces para que hablas....
Que subiditos andáis últimamente, para que pensar.....para que analizar, otro prepotente de los de siempre que pululan por aquí.

A cascarla y al ignore

perrico

#15 Que traigan mantequilla.

D

#48 #43 #42 #34 #32 #25 #24 #23
Pues vais a flipar cuando os entereis de que la mayor huerta de Europa y el mayor productor de hortalizas es Holanda....con súper invernaderos.....

Pero entiendo que el que en su vida ha comido un tómate de huerta, puerro, pimiento, acelga, etc le de igual comer plástico......

D

#60 Aqui alguien qeu llora cuando vuelve a casa y come tomates de huerta.

salteado3

#60 ¿Por qué han de ser peores los tomates de Holanda? Lo pregunto en serio. ¿Hay algo sólido que sustente la afirmación?.

D

#71 un tomate para madurar necesita sol y calor.....

Y muchas especies de tomates se plantan en secano a ras de suelo

salteado3

#75 ¿No reciben sol y calor los tomates holandeses? ¿Cómo consiguen tomates que se deberían plantar a ras de suelo?

Me da a mí que el orgullo mal entendido hace que nos adelanten por la derecha sin que nos demos cuenta.

D

#82 tú el único campo que conoces es el alicatado, no?
lol lol lol lol

perrico

#71 En principio por horas de sol tendrían que ser peores, pero eso solo es un factor.

salteado3

#79 Sin embargo consiguen colocarlos en nuestros supermercsdos, con mejor aspecto que los locales. ¿Qué magia es esta?

D

#15 vuelve lleno de tulipanes.

D

#15 Una duda: si yo vivo en un lugar donde no hay nada, no tengo derecho a comprar comida? Por supuesto, el tren volverá vacío, pero....qué cojones me cuentas? Es eso puro vicio, o necesidad?

bewog

#34 puede volver con tulipanes

g

#10 ¿lo podemos extrapolar al resto de cosas consumimos o solo vale para la comida?

#40 o con galletas de mantequilla.

Barquero_

#52 Creo que es mas un estilo de vida que una norma, lo de los intermediarios es digno de mirarlo sí, a 8 céntimos la patata para el agricultor y a 1,20 la compramos nosotros, y ya sabemos que el camioneros no es que sean de los empleos mejor remunerados.

#45 Intenté extrapolarlo al textil pero me salió rana, unos pantalones del decathlon de 15€ los llevé a una tienda de barrio a cogerles los bajos....10€. Así que toca aprender costura básica.

wachington

#31 La noticia no lo explica, pero puede que vaya por ancho Europeo
Valencia-Madrid-La Jonquera-Rotterdam

#15 La ruta acaba en el puerto de Rotterdam, quizás pille algo allá para la vuelta.

CidFapeador

#42 Ojalá, pero creo que solo está habilitado para mercancías el tramo Barcelona - La Jonquera. De Valencia a Madrid y de Madrid a Barcelona solo AVE's

wachington

#54 Pues esperemos que aguante mucho el Cooltrain porque como le pille una avería en Tarragona puede que la mercancía no llegue en condiciones a Rotterdam.

M

#15 cómo que vuelve de vacío? Si Holanda es el mayor exportador de fruta por su puerto!

D

#67 como que no tenemos fruta aquí..... como para encima exportarla

M

#74 sisi, importamos muchísimo, me dedico a ello Holanda es el puerto de entrada de la fruta tropical. España podríamos serlo, pero los puertos nuestros son muy lentos y la fruta tiene una caducidad rápida. Se nos va ahí mucho dinero por ineficiencia

a

#7 Al menos es más ecológico que si lo llevasen en camión.

cathan

#32 Lleva años vendiéndose. Trabajo en el sector y como mínimo sé que a Holanda se exportan, desde Murcia, lechugas y sandías. Y esos los que sé a ciencia cierta, que seguramente se exportarán muchisimas otras variedades de frutas y hortalizas que mi empresa no produce pero sí otras.

Al final va a llegar antes a Murcia el tren frigorífico que el AVE (aunque no el avión, que a falta de uno, tenemos dos aeropuertos)

p

#7 Muy ecológico y razonable. Consumir produtos de "cercanía" de la huerta de Europa "que en realidad es un desierto" que necesita de trasvases de otras zonas para su riego. Me lo cuentan hace 100 años y pienso que es de elmundotoday.
Es el mercado amigo, nos encanta el verde ecológico... de los billetes. El día que nos demos cuenta que los billetes verdes no se pueden comer tal vez aprendamos algo, pero que más da... ¡¡Genera empleo!! ¡¡Aumenta el PIB!! blablabla.....

D

#7 Vivo en Alemania. Aqui de octubre a marzo no se puede cultivar nada.
Paso de estar 5 meses alimentandome solo de ajos, patatas pasadas y mermeladas.

PD: La mitad de lo que comes, especialmente cereales, harinas y frutos secos, vienen de muuuuy lejos.

Barquero_

#1 Gastronomía de #Km0 => Comida producida a menos de 100 km.

D

#10 creo que no hay ningún tipo de norma al respecto y lo único que se tiene en cuenta es el número de intermediarios, si solo hay 1 intermediario se puede poner Km 0.
Las web están llenas de "slow food" y 100Km, pero no he encontrado ninguna norma europea o local.

misato

#10 Si se hiciera eso los paises del norte iban a comer muy poquitas cosas. Está bien que se prefiera usar comida regional frente a importar desde a tomar por saco, pero hay cosas que hay que traerlas. Las frutas locales en Holanda se reducen a peras, fresas (cuando hay) y manzanas. Las hortalizas tampoco hay muchas (mayormente coles) y no son para tirar cohetes, de hecho no saben a practicamente nada.

ElCascarrabias

#1 el transporte de naranjas y limones me parece algo aún más cítrico

borteixo

#29 o a franceses descarrilando trenes de fruta en la frontera

m

#29: Desde arriba... no te extrañes.

Cehona

Esto acerca a naranjito a la naranja mecánica.

Wayfarer

El primer tren frigorífico que transportará frutas y hortalizas frescas directamente y por vía férrea

¡Un tren que lleva mercancías por vía férrea! ¡Qué adelantos! lol

D

Y con esto, esperamos que pongan de una vez el corredor mediterráneo. O al menos que acaben la chapuza proyectada del tercer carril.

Pointman

Que chulo. Por cierto, leí "valenciafruittis", vaya susto.

Janssen

por fin algo constructivo, pero ya habrá algún detractor, sin duda.

D

#53 En las vías mueren muchos insectos

Imag0

Le pegarán fuego los gabachos?

CidFapeador

#66 Efectivamente, pero solo de pasajeros. En mercancías se lleva investigando desde finales de los 80. Ahora hay un avance significativo, los ejes OGI, que han superado con éxito las fases I y II de su homologación y supongo que estarán en la tercera y definitiva.

D

#38 Mientras hayan hecho el pertinente estudio de género, yo me doy por satisfecho.

m

#66: De mercancías aún no lo hay, siguen investigando...

Cehona

Transporte por carretera que habrá que subvencionar por el previsible aumento del impuesto al diesel.

Varlak

#5 es un tren

Cehona

#9 Mi comentario era para no sé porqué no salio la numeración.

rafaLin

#5 Todo lo contrario, hay que subirlo mucho más para que el tren salga mucho más barato que el camión. Y esa subida se debería usar para mejorar los trenes o, con mucha menos prioridad, subvencionar camiones y coches eléctricos.

Hay que acabar con el diesel y la gasolina urgentemente, nos estamos jugando la vida. En las elecciones apenas se ha hablado de esto, pero ahora mismo no hay nada más importante ni más urgente, deberíamos estar dedicando casi todos los recursos del planeta a evitar nuestra extinción, todo lo demás puede esperar.

alexwing

Coolrail se han matado para ponerle el nombre.

BM75

#27 Pues yo lo encuentro acertadísimo.

alexwing

#37 no sí acertado es, solo espero que no se hayan gastado un duro en un estudio de mercado para eso.

BM75

#38 Yo me lo hubiera gastado...

D

Esto me recuerda al oro de moscú.

Varlak

venga, hasta luego # 19

G

A ver si alguna empresa le da por traer productos holandeses...echo de menos el ketchup de curry y los regalices salados.

CidFapeador

Si va desde Valencia entonces directo directo no es. Hay que cambiar de tren o cambiar los ejes en Portbou, a la antigua usanza.

T

#31 hay trenes con cambio de ancho automático. Imagino que en este caso está previsto.